El almacenamiento en la nube es un servicio que permite almacenar datos transfiriéndolos a través de Internet o de otra red a un sistema de almacenamiento externo que mantiene un tercero. Hay cientos de sistemas de almacenamiento en la nube diferentes que abarcan desde almacenamiento personal, que guarda o mantiene copias de seguridad de correo electrónico, fotos, vídeos y otros archivos personales de un usuario, hasta almacenamiento empresarial, que permite a las empresas utilizar almacenamiento en la nube como solución comercial de copia de seguridad remota donde la compañía puede transferir y almacenar de forma segura archivos de datos o compartirlos entre ubicaciones.


El almacenamiento de archivos en la nube puede suministrarse de dos maneras: mediante soluciones completamente administradas con configuración mínima y mantenimiento mínimo o nulo o mediante soluciones autónomas con capacidad de cómputo, almacenamiento, software y concesión de licencias independientes, que también necesita personal especializado para las configuraciones y el mantenimiento. Amazon Elastic File System (Amazon EFS), FSx for Windows File Server y FSx for Lustre son ejemplos de soluciones completamente administradas que brindan almacenamiento de archivos escalable y sencillo para utilizarlo con instancias Amazon EC2 en la nube de AWS y en las instalaciones.

Un sitio de grupo de SharePoint está diseñado para compartir y colaborar en archivos con regularidad.A SharePoint team site is designed for sharing and collaborating on files regularly. Un sitio de grupo es ideal para almacenar archivos que tienen una propiedad compartida en la que varios usuarios poseen los archivos y pueden colaborar en ellos.A team site is ideal for storing files that have shared ownership where several people own the files and might collaborate on them. Cree un equipo de Microsoft Teams para agregar un sitio de SharePoint.Create a Microsoft Team to add a SharePoint site. Para obtener más información, vea crear un equipo enMicrosoft Teams.Learn more at Create a team in Teams.


Creo que no has entendido mucho las ventajas de tener tus documentos en la nube. Ya que todos los servicios tienen replicado de tus datos en diversos puntos del planeta. Con lo que salvo catrastofe planetaria siempre tendrás forma de tener tu información a salvo. Ya me dirás tu lo bien que te va a servir el disco duro conectado al router el día que te pete, porque petará, todos los discos petan. Tendrás un perfecto disco con muchos datos perfectamente inaccesibles. Lo mismo como tengas un incendio te servirá de mucho tu disco quemado. O tras un robo en casa. Además es mas facil hackearte el router para robarte los datos del disco que romper los sistemas de seguridad de estas empresas. Que imposible no es está claro. Pero es mas inseguro un sistema hogareño que la propia nube.
Con un vínculo (enlace). Esta opción se suele utilizar para compartir con un gran número de personas, conocidas o no. Debes activar o desactivar la casilla “Permitir edición” -según quieras o lo que otros usuarios editen los archivos- y a continuación Obtener un vínculo > Copiar > Más > elegir dónde deseas compartir el vínculo (Facebook, Twitter, LinkedIn…) y pegarlo allí.

Actualmente podemos compartir y recibir un gran número de archivos en distintos formatos, pero muchas veces estos archivos pueden ser pesados y saturar la capacidad de almacenamiento de nuestro ordenador. Y es que, a medida que el intercambio de información se nos ha facilitado, también ha aumentado la cantidad de archivos que producimos, intercambiamos y guardamos.
La mayoría de los proveedores de servicios en la nube cuentan con una versión gratuita y otra versión pagada para usuarios que deciden pagar para más espacio y funciones. Lo más común es que la versión pagada (o Premium) cuente con distintas opciones en cuanto a planes de pago, así como de espacio para almacenamiento, cuyo precio varía de acuerdo al tamaño. También pueden ofrecer una serie de funciones que mejoran la experiencia de los usuarios.

Symantec proporciona 25 GB de almacenamiento en la nube para cada clave de producto Norton. Puede compartir el espacio de almacenamiento en la nube que se le asigna utilizando la cuenta de Norton entre sus equipos. Por ejemplo, puede tener dos equipos con el producto Norton instalado y registrado con la misma cuenta de Norton. Puede compartir el espacio de almacenamiento entre los dos equipos. Puede usar 10 GB del espacio de almacenamiento en la nube para el primer equipo. Al activar el almacenamiento en la nube para el segundo equipo mediante la misma cuenta de Norton, ese equipo puede usar lo que reste de los 15 GB.
Desde aquellas primeras formulaciones de Licklider, esta tecnología ha logrado cosas que parecían impensables. Ahora existen cientos de proveedores que permiten el almacenamiento en nube tanto personal (guardar o realizar copias de seguridad de fotos, vídeos o cualquier archivo de usuarios particulares) como el empresarial (utilizar el almacenamiento en la nube para realizar copias de seguridad remota donde la entidad puede guardar y compartir de manera segura archivos de datos).
Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y destaca principalmente por sus numerosas funciones y su sencillo manejo. En cuanto a la seguridad de los datos y al almacenamiento gratuito no ocupa una buena posición, pero este servicio de filehosting procedente de los Estados Unidos no es el único en su clase: existen numerosas alternativas a Dropbox con sus ventajas e...
Almacenamiento en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.
Almacenamiento en nube se define como un entorno de almacenamiento compuesto por muchos recursos distribuidos, pero actúa como uno solo con gran tolerancia a fallos porque implementa redundancia y espejado de datos (distribución de datos), que posibilita la perpetuidad o la recuperación de la información por sus versionalización de copias, que mejora la consistencia eventual de las réplicas de datos (consistencia de datos).
Un sitio que permite subir un archivo y compartirlo a través de un enlace con el que el destinatario puede descargarlo. El sitio es bastante básico y muy sencillo de utilizar, ofrece subidas ilimitadas, posibilidad de subir archivos de hasta 5 GB de tamaño, pero la transferencia se realiza sin cifrar y el tiempo que permanecen los archivos en el servidor no está bien definido.
Gracias al control de versiones de Qsync, todas las revisiones de los archivos se guardan como una copia para su posterior recuperación. Gracias al control de las versiones de los archivos, no debe preocuparse por la sobreescritura o eliminación accidental de archivos. Puede recuperar los archivos incluso si se eliminaron de la papelera de reciclaje.
Los beneficios del almacenamiento de archivos en la nube son claros, pero es importante observar que no todas las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube se crean de igual manera. Muchas soluciones existentes van desde un servidor de archivos con un único nodo en una instancia de cómputo que usa almacenamiento en bloque como apoyo sin escalabilidad o con pocas redundancias para proteger los datos; a una solución en clústeres tipo hágalo usted mismo que implica una configuración, una administración y un mantenimiento que llevan mucho tiempo; a una solución completamente administrada, como Amazon EFS, Amazon FSx for Windows File Server o Amazon FSx for Lustre, que necesitan un nivel bajo o nulo de configuración o mantenimiento y cuyo rendimiento es suficiente para cubrir las cargas de trabajo de aplicaciones más demandantes.
Almacenamiento por objetos (S3), se utiliza para tener un contenedor de archivos los cuales pueden ser recuperados desde cualquier ubicación. Por defecto almacenar los datos en uno de estos contenedores asegura que aunque una zona entera de disponibilidad haya caído por completo los datos aún pueden ser recuperados ya que se almacenan en tres zonas .de disponibilidad conectadas por cables de fibra totalmente independientes. Además, la capacidad de almacenamiento es ilimitada y el precio del servicio depende del tamaño de los datos almacenados y de la cantidad de veces que se accede a ellos. De manera automática Amazon administra tus datos según la cantidad de veces que se acceden a éstos, de manera que los datos a los que se acceden con más frecuencia tienen un bajo costo por acceso mientras que los archivos que menos se acceden tienen un costo de almacenamiento bajo y su precio por acceso es mayor comparado con los datos a los que se accede con más frecuencia.
Probablemente ya sea tiempo de mostrar cómo es el interior de un controlador de nodos. En todos los controladores de nodos se ejecuta un hipervisor. El hipervisor es un software de virtualización de plataformas. Nosotros usamos el hipervisor tipo 1, que interactúa directamente con el hardware hospedador, ejecuta un sistema operativo huésped por sobre los hipervisores, y asigna recursos de sistema a los diferentes LPARs para compartir recursos físicos tales como CPUs, dispositivos de almacenamiento con acceso directo, y memoria. (Los hipervisores de tipo 1 fueron introducidos por IBM a principios de los '70 con los procesadores IBM System 370.) La Figura 5 muestra cómo opera el flujo de uso con el NC y su hipervisor.
No debería ser tan difícil de entender, si hablamos de empresas y no de usuarios particulares para uso personal. En las empresas, hasta ahora, había (o hay todavía) un servidor y este permite que un administrador (no cualquiera) otorgue permisos de acceso o de modificación a los usuarios. Es así como debe funcionar un servicio de archivos en la nube, cualquier otro invento es algo muy peligroso.
Las tarifas Express y Standard completan la cartera de productos de Livedrive. El primero permite el acceso de hasta tres usuarios a 2 TB de almacenamiento y copias de seguridad automáticas (35 euros al mes), mientras que el segundo está dirigido a equipos de diez o más usuarios (10 TB por 110 euros al mes). Las carpetas de equipo donde se pueden compartir archivos, crear comentarios y ver los cambios mejoran enormemente el uso de este almacenamiento compartido. No importa desde qué dispositivo accedan los usuarios porque disponen de software de escritorio para macOS y Windows, así como de aplicaciones para iOS y Android. Alternativamente, como con todos los almacenamientos en la nube de nuestra comparativa, también se puede acceder desde la interfaz web multiplataforma.
Orange Cloud: Mediante este servicio de Orange podrás guardar tu música, fotos, contactos y vídeos. Si tienes una tarifa de Orange, posees 25 GB gratis. ¡Quizá tengas contratada alguna de ellas y no lo sabías! Las tarifas Canguro ahorro, Canguro 35, Tucán, Ballena 32 y Ballena 22 pueden contratarlo por 2,42€ al mes. ¿Pero quieres aún más capacidad? Entonces contrata 100GB por 6,05€ al mes.
Lo que viene después es una auténtica revolución porque una vez los archivos de una empresa o particular están guardados en Cloud se podrán aplicar procesos sobre estos. Unos procesos con toda la potencia que la propia Nube proporciona. Ya hay empresas que lo hacen y no somos conscientes. Os pongo un ejemplo, si tenemos miles de fotos almacenadas y ese servicio Cloud tiene porcesos de reconocimiento de imágenes podría clasificar todas las fotos e incluso reconocer personas.
Usted puede sincronizar fácilmente sus archivos con Bitrix24 en su PC o Mac, al utilizar gratuitamente Bitrix24.Drive. Bitrix24.Drive funciona tanto en la nube como en las ediciones de Bitrix24 self-hosted. Usted puede asignar una sola biblioteca de documentos o la totalidad de sus bibliotecas de documentos a una unidad de red en su máquina local, literalmente, en 2 clics mediante WebDav. La instalación de mobile app le permitirá ver sus documentos de Bitrix24 en iOS y los dispositivos basados en Android.

Puede compartir fácilmente con amigos varios archivos dentro de una carpeta compartida través de un enlace de uso compartido. Al activar la función de carga de archivos, sus amigos obtendrán el privilegio de cargar archivos en File Station sin una cuenta de usuario requerida. Incluso puede establecer un tiempo de expiración para los archivos compartidos.
Buenos días Rolando. Mediafire también es un buen servicio de almacenamiento pero leí esto en la wikipedia (Uno de los aspectos más negativos de este servidor es que posee una alta tasa de corrupción de datos. Muchos foros de Internet revelan este hecho, aunque curiosamente sólo parecer afectar a archivos comprimidos y partidos con programas de compresión como WinRAR o WinZip) y me echó para atrás. Prefiero recomendar servicios que, en principio, no hayan tenido problemas tan graves. Gracias y un saludo.

Incluso con una cantidad extremadamente grande de datos, no existen problemas para encontrar los archivos deseados. File Station proporciona filtros inteligentes para la búsqueda y examinación de archivos. Las vistas en miniatura emergentes también le permiten acceder a vistas previas rápidas y claras de los archivos. La examinación de archivos es más intuitiva y sencilla gracias a File Station.


Pues lo digo fácil. https://dataprius.com Lo que primero se ve es un botón de descargar y un manual. Descargar e instalar son 30 segundos. Crearse una cuenta es poner nombre, email y contraseña y darle a Aceptar. Entrar y ya estás en la nube. Abrir Carpetas en Cloud, subes tus archivos arrastrando o copiando y pegando como se ha hecho toda la vida. Ábrelos y modifícalos. Ya estás trabajando en la nube.
Respecto a Google Drive, solo una corrección, el precio es 1,99$ o 1,99€ por 100GB y sucesivamente por el resto de cantidades que habéis indicado, antes facturaban solo en dólares pero ya lo hacen en euros dependiendo del país de residencia. En mi caso me enviaron un e-mail avisándolo (y menos mal que lo cobran en euros que el banco cobraba comisión por pagar en dólares).
En general, si dos o más usuarios acceden al archivo en modo escritura simultáneamente, al primer usuario se le otorga acceso al archivo en modo escritura, y las solicitudes de acceso en modo escritura de los restantes usuarios son ubicadas en la lista de espera. Pero a todos los otros usuarios se les da acceso en modo lectura. Cuando el primer usuario con acceso para escritura libera el archivo, se le otorga acceso en modo escritura al usuario que le sigue en la lista.
Con MediaFire también puedes almacenar y compartir archivos a través de la web y acceder a ellos desde múltiples dispositivos. Con este servicio puedes compartir archivos a través de correo electrónico, un enlaces o directamente en redes sociales. Además las descargas son ilimitadas y no existen los tiempos de espera. No solo eso, puedes almacenar y compartir cualquier tipo de archivo, incluso compartir carpetas de archivo, así como enviar fácilmente correos electrónicos para archivos de gran tamaño. Al registrarse obtienes al instante 10 GB de espacio gratis con posibilidad de conseguir 50 GB adicionales gratis con bonos. Su plan Pro con 1 TB de almacenamiento tiene un costo de 3.75 dólares por mes, mientras que su plan Business con más de 100 TB de almacenamiento cuesta 40 dólares mensualmente.
Almacenar datos en la nube puede ser una buena opción en muchos casos. Una de las ventajas más decisivas de esta solución de almacenamiento es que evita la adquisición y la administración de un hardware propio. Siempre que no te decantes por una solución interna, el proveedor es el único responsable de la infraestructura. Si utilizas esta solución para crear copias de seguridad de datos, la externalización de los recursos también es positiva en el sentido de que el original y la copia no se guardan en el mismo sitio, de modo que se evita una pérdida de datos completa con motivo de un mal mayor. Pero hay otras ventajas, como:
Excelente descripción del uso de información en la nube, gracias por compartir el conocimiento, es verdad que en un curso te lo explican pero no hay mejor ejemplo que hacerlo y verlo trabajar para aclarar cualquier duda y sobre todo dejar un mejor entendimiento de lo que actualmente vivimos, considero importante profundizar sobre el tema de la seguridad, gracias y saludos.
Los sistemas de gestión de contenido (CMS) necesitan un espacio para nombres y un acceso común a una jerarquía de sistemas de archivos. De manera similar a los casos de uso de servidores web, normalmente los entornos de CMS tienen varios servidores que necesitan obtener acceso al mismo conjunto de archivos para proveer contenido. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube adhieren a la semántica de sistema de archivos, a las convenciones de nomenclaturas de archivos y a los permisos esperados a los cuales están acostumbrados los desarrolladores web, el almacenamiento de documentos y otros archivos puede integrarse fácilmente con flujos de trabajo de CMS existentes.
Con Dropbox Business, la cartera de ofertas también incluye una serie de suscripciones adaptadas a las empresas y proporciona acceso a herramientas adicionales de administración y colaboración para, por ejemplo, crear listas de usuarios y definir las opciones de acceso para usuarios individuales. Los informes de actividad indican quién está compartiendo o borrando archivos y cuáles, y el espacio utilizado por una persona también es visible. Para el desarrollo conjunto de ideas y la gestión de tareas, Dropbox no solo proporciona interfaces para la suite Microsoft Office, sino que también integra su propia herramienta documental Paper. Dropbox encripta tus archivos tanto durante la transmisión (TLS 128 bit) como en el servidor (AES 256 bit). Los datos se almacenan en servidores de todo el mundo, lo que hace prácticamente imposible controlar los estándares de seguridad.

Híbrido: Los sistemas de almacenamiento en nubes híbridas ofrecen, como su nombre sugiere, una combinación de almacenamiento en nubes públicas y privadas, de tal forma que le es posible a los usuarios el personalizar las funciones y las aplicaciones que se adaptan mejor a sus necesidades, así como los recursos que se utilizan. Un ejemplo típico de este tipo de servicio es que se configure de tal forma que los datos más importantes se almacenen en un sistema de almacenamiento en la nube privada, mientras que los datos menos importantes se pueden almacenar en una nube pública con acceso disponible por una gran cantidad de personas a distancia.
Privado: Almacenamiento en la nube privada funciona exactamente como el nombre sugiere. Un sistema de este tipo está diseñado específicamente para cubrir las necesidades de una persona o empresa. Este tipo de almacenamiento en la nube puede ser presentado en dos formatos: on-premise (en la misma oficina o casa) y alojado externamente. Este modelo es más usado por empresas, no tanto así las personas individuales. En este modelo la empresa tiene el control administrativo, y por lo tanto le es posible diseñar y operar el sistema de acuerdo a sus necesidades específicas.
Hablar de “la nube” hace unos años era casi como hablar de cosas del futuro, hoy es algo habitual que ya no nos parece especial. Los servicios de almacenamiento en la nube se han integrado perfectamente en nuestra realidad diaria y en todo momento guardamos documentos, subimos las fotos o compartimos información. Debido a lo cambiante de los servicios, hemos creído conveniente realizar la comparativa almacenamiento en la nube 2017 con todos los datos, precios, gigas gratis y otros detalles de Dropbox, Google Drive, OneDrive y algunos más.
Este servicio ofrece una forma rápida de compartir archivos grandes por e-mail de forma gratuita. Puedes cargar y descargar archivos, tanto grandes como pequeños, archivos de datos, videos, imágenes, copias de seguridad y además puedes compartir esos archivos con los amigos a través del correo electrónico. La ventaja principal es que no requiere registro y tampoco hace falta instalar nada ni realizar ningún ajuste. Los archivos que se suben a Wikisend pueden permanecer por un periodo de tiempo de hasta 90 días.
Antes de continuar, necesitamos hacer una aclaración, una cosa es la computación y otra el almacenamiento. La tarjeta de tu móvil es para almacenamiento, guarda documentos, fotos y archivos en general, el resto del teléfono es para computación. Los servidores de Internet se encargan de la computación, por ejemplo, los de Facebook muestran la página web de Facebook, la foto que subiste está almacenada en ese super-disco conectado a ese servidor. El servidor encargado de la web sabe muy bien dónde está el archivo de la foto y la muestra en pantalla.

Aquellos que poseen esta aplicación en sus smartphones, ya sea con Android, con iOS o por supuesto con Windows 10 Mobile pueden crear archivos de World, Excel y PowerPoint. Por supuesto, también es posible sincronizar las imágenes y vídeos que creamos con nuestros teléfonos en OneDrive, una de las opciones más versátiles para almacenar documentos online.
Es cierto, ahorro de espacio, lo puedes ver de cualquier parte, puede ser gratis, grandes compañías se esmeran por la seguridad de los datos.. lo que me quepa la gran duda .. y a pesar que tengo mas de 40 años trabajando en informática y aun mantengo valido la premisa de la seguridad en la informática que es … “Lo único seguro en la informática que nada es seguro”. … presiento una gran debilidad de los usuarios de creerse tan fácil esto de la nube,, pero cada uno debe pesar y valorar lo suyo … pero todos nuestra información ya esta en la nube … les guste o no , sépanlo o no …. pero ya todo esta en la nube …
Copyright © 2019 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec y el logotipo de la marca de comprobación, Norton, Norton by Symantec, LifeLock y el logotipo de Lockman son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en EE. UU. y en otros países por Symantec Corporation o sus filiales. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Google Chrome y Android son marcas comerciales de Google, LLC. Mac, iPhone y iPad son marcas comerciales de Apple Inc. Microsoft y el logotipo de Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y/o en otros países. El robot de Android es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia de Atribución 3.0 de Creative Commons. Los demás nombres de compañías y productos son marcas registradas o marcas comerciales de cada empresa.

Una de las mejores formas de configurar el almacenamiento y el uso compartido de archivos para su empresa es usar OneDrive para la empresa y un sitio de grupo juntos.One of the best ways to set up file storage and sharing for your business is to use OneDrive for Business and a team site together. Esto es ideal si tiene una pequeña empresa con pocos empleados.This is ideal if you have a small business with a few employees.


El almacenamiento en la Nube ya es ampliamente utilizado por empresas y particulares en todo el mundo. Enseguida surge la duda de cuál puede ser su evolución. A fin de cuentas estamos ante sistemas que con más o menos prestaciones. Sólo almacenan en la Nube y permiten compartir los archivos. Todo apunta a que los sistemas van a evolucionar ofreciendo nuevas funcionalidades e integración con otros sistemas.

pCloud no tiene ninguna restricción en cuanto al tamaño de tus archivos, de forma que puedes subir cualquier cosa, siempre y cuando no exceda tu espacio de almacenamiento disponible, y todo ocurre de una forma increíblemente rápida. Todas las transferencias de datos entre los servidores de pCloud y tu dispositivo se manejan con un cifrado TLS / SSL, por lo que permanecen seguros cada vez que son transferidos.
La nube ha sido una solución enorme para crear copias de tus archivos y tenerlas siempre a la mano. Por ejemplo, puedes almacenar copias de tus documentos personales como pasaporte, carnet de identidad, certificado de estudios, número de seguridad social o comprobantes de pagos, para consultarlos desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet.
Almacenamiento por objetos (S3), se utiliza para tener un contenedor de archivos los cuales pueden ser recuperados desde cualquier ubicación. Por defecto almacenar los datos en uno de estos contenedores asegura que aunque una zona entera de disponibilidad haya caído por completo los datos aún pueden ser recuperados ya que se almacenan en tres zonas .de disponibilidad conectadas por cables de fibra totalmente independientes. Además, la capacidad de almacenamiento es ilimitada y el precio del servicio depende del tamaño de los datos almacenados y de la cantidad de veces que se accede a ellos. De manera automática Amazon administra tus datos según la cantidad de veces que se acceden a éstos, de manera que los datos a los que se acceden con más frecuencia tienen un bajo costo por acceso mientras que los archivos que menos se acceden tienen un costo de almacenamiento bajo y su precio por acceso es mayor comparado con los datos a los que se accede con más frecuencia.
Almacenamiento en bloque: otras aplicaciones empresariales, como bases de datos o sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), a menudo requieren almacenamiento dedicado y de baja latencia para cada host. Esto es similar al almacenamiento conectado directamente (DAS) o una red de área de almacenamiento (SAN). Las soluciones de almacenamiento en la nube basadas en bloques, como Amazon Elastic Block Store (EBS), se aprovisionan con cada servidor virtual y ofrecen la latencia ultrabaja necesaria para cargas de trabajo de alto rendimiento.
×