No tendrás que experimentar los problemas de Dropbox y  Drive para constatar que NO sirven en la empresa ni en el terreno profesional. Ofrecemos tres razonamientos. Aquí vamos a exponer tres argumentos que tumban la idea que de que estos sincronizadores sirven para la empresa. Un sincronizador no sirve en la empresa, por mucho que … Sigue leyendo Tres razonamientos que Invalidan el uso de Dropbox y Drive en la empresa
Totalmente de acuerdo. Yo que uso asiduamente tres de estos servicios (Dropbox, Box y CX) subo sólo documentos, fotos o videos que no me importaría perder, porque tengo otra copia. Supongo que con el paso del tiempo, y no dentro de mucho, todo estará enfocado a la nube. Aunque tienes razón: aún falta un poco de seguridad para que todos los usuarios confíen en estas herramientas. Gracias por dejar tu comentario.
Sin duda alguna, estos 15 GB son el motivo por el que Dropbox ha perdido terreno a nivel de usuario en los últimos años. No sólo Google sin otros competidores llegan superando por mucho los 2 GB que regala Dropbox. Aunque puede conseguir hasta 16 GB gratis mediante recomendaciones, es difícil, algo que sin duda juega en su contra frente a otras alternativas.
Microsoft Azure Stack es una extensión de Azure, que aporta la agilidad y la innovación de la informática en la nube a su entorno local y habilita la única nube híbrida para permitirle crear e implementar aplicaciones híbridas en cualquier lugar. Reunimos lo mejor de la vanguardia y la nube para ofrecer servicios de Azure en cualquier lugar de su entorno.
Los datos se pueden almacenar como memoria de corto plazo, o se pueden archivar como memoria de largo plazo. La memoria de corto plazo se administra por memoria de acceso aleatorio (RAM), que es donde se procesa y se registran todos los requisitos y las acciones durante el tiempo que una computadora procesa computaciones específicas (conocidas como tareas). Una vez que se realizan todas las computaciones, los datos se pueden almacenar como memoria de largo plazo entre distintos volúmenes de almacenamiento, y algunos de estos pueden existir como nubes.
Al almacenar un archivo en OneDrive, solo es accesible para usted, a menos que lo comparta con otros usuarios.When you store a file in OneDrive it's only accessible by you, unless you share it with others. Al compartir archivos, puede optar por crear un vínculo que se pueda reenviar o compartir solo con personas específicas.When you share files, you can choose to create a link that can be forwarded, or to share with only specific people. También puede crear carpetas independientes en OneDrive para diferentes fines, como fines públicos, personales o para proyectos individuales.You can also create separate folders in OneDrive for different purposes such as public, personal, or for individual projects. Cada carpeta se puede compartir con otro usuario, con un grupo o con nadie.Each folder can be shared with a different person or group, or nobody else at all.
Algún tecnófobo ya estará diciendo que estamos empleando términos extraños como el de Servidor, una palabra omnipresente en la mundo de Internet. Te explico, la Nube o Cloud no es algo tan efímero como parece, es algo real y tangible. En la informática de Internet siempre estamos hablando de servidores, muchas veces en exceso dando por sentado que cualquiera lo entiende.
Antes de continuar, necesitamos hacer una aclaración, una cosa es la computación y otra el almacenamiento. La tarjeta de tu móvil es para almacenamiento, guarda documentos, fotos y archivos en general, el resto del teléfono es para computación. Los servidores de Internet se encargan de la computación, por ejemplo, los de Facebook muestran la página web de Facebook, la foto que subiste está almacenada en ese super-disco conectado a ese servidor. El servidor encargado de la web sabe muy bien dónde está el archivo de la foto y la muestra en pantalla.
By sharing storage and networks with many other users/customers it is possible for other customers to access your data. Sometimes because of erroneous actions, faulty equipment, a bug and sometimes because of criminal intent. This risk applies to all types of storage and not only cloud storage. The risk of having data read during transmission can be mitigated through encryption technology. Encryption in transit protects data as it is being transmitted to and from the cloud service.[19] Encryption at rest protects data that is stored at the service provider. Encrypting data in an on-premises cloud service on-ramp system can provide both kinds of encryption protection.
Típicamente se relaciona al almacenamiento en la nube como una práctica de empresas, con grandes necesidades de espacio, sin embargo existen servicios que puedes usar como un usuario privado, algunos de ellos gratuitos (hasta cierta cantidad de datos), y que te pueden servir para respaldar tu información, tenerla accesible desde cualquier computadora o, simplemente, para compartir archivos, como fotografías por ejemplo.

Box es otro de los grandes servicios de almacenamiento online. Es el que desde el principio está enfocado más hacia un usuario profesional, poniendo el acento en la seguridad de los archivos, el control sobre su utilización y la trazabilidad para ver sus cambios. En todo caso, su uso personal también es bastante bueno y se ha ganado por derecho propio estar entre las mejores opciones de almacenamiento online, facilitando la integración con aplicaciones de terceros.

Con MediaFire también puedes almacenar y compartir archivos a través de la web y acceder a ellos desde múltiples dispositivos. Con este servicio puedes compartir archivos a través de correo electrónico, un enlaces o directamente en redes sociales. Además las descargas son ilimitadas y no existen los tiempos de espera. No solo eso, puedes almacenar y compartir cualquier tipo de archivo, incluso compartir carpetas de archivo, así como enviar fácilmente correos electrónicos para archivos de gran tamaño. Al registrarse obtienes al instante 10 GB de espacio gratis con posibilidad de conseguir 50 GB adicionales gratis con bonos. Su plan Pro con 1 TB de almacenamiento tiene un costo de 3.75 dólares por mes, mientras que su plan Business con más de 100 TB de almacenamiento cuesta 40 dólares mensualmente.
Frente a esta modalidad, la nube privada (private cloud storage) encarna una posible alternativa: está localizada en servidores dentro de una red privada, como una red corporativa, y solo los usuarios dentro de esta red pueden acceder a ella. El operador (la empresa misma o un proveedor) tiene en este caso el control absoluto sobre la memoria, siendo también responsable del hardware y la administración.

El almacenamiento en la nube híbrida para empresas funciona mejor con el almacenamiento nativo de contenedores, que elimina la necesidad de tener una plataforma de almacenamiento independiente. Una plataforma individual de contenedores integrada puede abarcar la nube híbrida con mayor eficiencia y proporcionar a las empresas un punto único de control, independientemente del entorno de nube en el que residan los datos.
Microsoft ha espabilado mucho con Satya Nadella, y eso se ha notado mucho en sus servicios Online. Puede que OneDrive no tenga el rendimiento de Dropbox y su configuración en algunos sistemas sea más confusa, pero las aplicaciones de iOS y Android aprueban (y con nota), y en su modalidad de pago podemos hasta incluir Office 365 y seguir ahorrando respecto a Dropbox.
A medida en que el almacenamiento en la Nube se vaya conociendo y la mentalidad de los usuarios evolucione cambiarán las exigencias y las formas. Hace dos décadas Google no existía y el buscador más usado era Yahoo. Hace medio siglo el único coche producido en serie era un Ford. Las primeras versiones tienen una amplia implantación inicial aunque puede que no sean las definitivas a largo plazo.
No todo el mundo comprende el concepto de Almacenamiento en la Nube, de hecho no está bien explicado. La mayoría de las páginas que encontramos sobre el tema hacen unas definiciones demasiado formales o suponen su conocimiento. En este artículo vamos a intentar explicarlo de forma sencilla, no hay que ser informático para entenderlo ni un experto en tecnología.
Box es otro de los grandes servicios de almacenamiento online. Es el que desde el principio está enfocado más hacia un usuario profesional, poniendo el acento en la seguridad de los archivos, el control sobre su utilización y la trazabilidad para ver sus cambios. En todo caso, su uso personal también es bastante bueno y se ha ganado por derecho propio estar entre las mejores opciones de almacenamiento online, facilitando la integración con aplicaciones de terceros.
El almacenamiento en la nube es archivar, organizar y distribuir datos bajo demanda en volúmenes de almacenamiento virtualizado, que se hayan consolidado a partir de distintos hardware físicos. En términos más sencillos, el almacenamiento en la nube es la organización de datos almacenados en algún lugar al que puede acceder cualquier persona con los permisos adecuados, por Internet. No es necesario que esté conectado a una red interna (a esto se le conoce como almacenamiento conectado a la red) y tampoco es acceder a los datos desde un disco duro propio o desde el hardware que esté conectado directamente a su computadora. El almacenamiento en la nube se basa en la virtualización que ayuda a crear las nubes que almacenan sus datos. Piénselo de esta manera:

El almacenamiento en línea (también llamado « almacenamiento en la nube ») simplemente se refiere a un disco duro que se encuentra alojado en Internet donde puedes guardar tus archivos y acceder a ellos fácilmente desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando cuentes con una conexión a Internet. También puedes usar el almacenamiento en línea como una forma para crear copias de seguridad, pero debes tener cuidado con esto porque algunos servicios borrarán los archivos de la nube a medida que éstos sean borrados de tu ordenador, ya que todo se encuentra sincronizado.
Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de TI empresariales de código abierto. A través de un modelo de suscripción predecible y asequible, nuestros clientes adquieren tecnologías fiables y de alto rendimiento de cnube, Linux, gestión, middleware, mobile, almacenamiento y virtualización. También ofrecemos soporte, capacitación y servicios de consultoría galardonados.
Quien quiera utilizar las posibilidades de un servicio de almacenamiento online y tener un control completo sobre sus datos puede cumplir su deseo mediante el alojamiento de un servicio propio de servidor cloud. Dos de las soluciones que pueden gestionarse en cualquier servidor y espacio web son ownCloud y Nextcloud, cuyas diferencias y similitudes te presentamos aquí detalladamente.
CarlitoX. Todos estos servicios empiezan a ser rentables cuando las empresas comienzan a confiar en ellos y empiezan a solicitar las cuentas de pago. Y creo que salvo Dropbox, el resto no son muy rentables. Es cierto que aún está muy verde. Pero también estaba muy verde hace unos años el mercado de las televisiones planas y ahora sólo se venden este tipo de televisores. Creo que el almacenamiento en la nube es un buen invento, aunque, evidentemente, tiene que ofrecer más seguridad. Saludos.
Google Drive: Es uno de los más conocidos y más sencillos de utilizar. Tan solo debemos tener cuenta en Gmail para ello. Podremos almacenar muy fácilmente contenido que recibamos a través de nuestra cuenta de correo y disponemos de 15GBpara compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos, aunque puedes comprar 1 TB por 9,99$ al mes (menos de 9 euros) y un total de hasta 30TB.
Cada vez tenemos más archivos digitales y menos espacio en el cual guardarlos. Libros electrónicos, música, películas, fotografías, documentación, trabajos… son algunos de los contenidos que hacen que los 500 GB que tiene el ordenador o disco duro que te compraste se queden pequeños en unos años. No es que sea la única solución los sitios web que voy a mencionar a continuación, pero pueden ayudar en algunos aspectos a que nuestra vida digital sea más fácil y accesible. Ya sabéis que, en algunos casos, rozamos el síndrome de Diógenes digital.
Al almacenar documentos en línea con Bitrix24, tienes tres opciones, Documentos Comunes (archivos de la compañía, disponible para todos los usuarios), archivos de proyectos o grupos (archivos de un proyecto o grupo de trabajo específico, disponibles sólo para los miembros de ese grupo o proyecto) y mis archivos (archivos personales). Tenga en cuenta que puede compartir el acceso a sus archivos y/o carpetas personales con otros empleados.También puede crear un enlace de descarga externa para compartirlo con un usuario fuera de Bitrix24.
DROPBOX, Siempre tendrás tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. El mejor para sincronizar con varios equipos si necesidad de hacer nada solo poner los archivos en su carpeta. Comparte tus archivos con quien quieras de un manera muy sencilla y rápida, ¡ Obtén una cuenta gratuita! Y 500 MB gratis al dar click en este vinculo. Saludos. http://db.tt/vpLZvhYo
Antes de continuar, necesitamos hacer una aclaración, una cosa es la computación y otra el almacenamiento. La tarjeta de tu móvil es para almacenamiento, guarda documentos, fotos y archivos en general, el resto del teléfono es para computación. Los servidores de Internet se encargan de la computación, por ejemplo, los de Facebook muestran la página web de Facebook, la foto que subiste está almacenada en ese super-disco conectado a ese servidor. El servidor encargado de la web sabe muy bien dónde está el archivo de la foto y la muestra en pantalla.
Con servicios de almacenamiento en la nube gratis puedes almacenar tus vídeos, música, películas, fotos y archivos en la nube sin pagar y tener acceso a ellos desde todas partes utilizando Internet. Tus datos están a salvo con los proveedores de el almacenamiento y tu no corres el riesgo de que se te rompa tu disco duro o que te lo roben y perder toda la información.
Almacenamiento en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.
Las tarifas Express y Standard completan la cartera de productos de Livedrive. El primero permite el acceso de hasta tres usuarios a 2 TB de almacenamiento y copias de seguridad automáticas (35 euros al mes), mientras que el segundo está dirigido a equipos de diez o más usuarios (10 TB por 110 euros al mes). Las carpetas de equipo donde se pueden compartir archivos, crear comentarios y ver los cambios mejoran enormemente el uso de este almacenamiento compartido. No importa desde qué dispositivo accedan los usuarios porque disponen de software de escritorio para macOS y Windows, así como de aplicaciones para iOS y Android. Alternativamente, como con todos los almacenamientos en la nube de nuestra comparativa, también se puede acceder desde la interfaz web multiplataforma.
Dos de los seis proyectos de OpenStack son responsables del almacenamiento y la recuperación de imágenes. Al conectarlos con soluciones de almacenamiento definido por software (como Red Hat Ceph Storage), las empresas obtienen más opciones para almacenar datos de distintas maneras y en lugares que no impiden que sus grandes nubes privadas tengan buen rendimiento.
"Infrastructure-as-a-Service (IaaS) and Eucalyptus" (developerWorks, diciembre 2009) muestra dos cosas — de qué manera las nubes IaaS prestan servicios básicos que pueden usarse para implementar y ejecutar sus aplicaciones, y de qué manera puede utilizarse Eucalyptus como infraestructura para crear nubes públicas o privadas. (Otro artículo, "Cloud services for your virtual infrastructure," trata sobre Eucalyptus y la Plataforma como Servicio.)

Dropbox ofrece una central para el almacenamiento en línea de archivos. Sin importar si estás en la oficina o fuera de ella, podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus archivos, que se encontrarán sincronizados en tus diversos dispositivos. Accede a tu cuenta de Dropbox con las aplicaciones de escritorio desde Windows y Mac, nuestra aplicación móvil para dispositivos iOS o Android, y en la web a través de tu explorador.
×