Comparte de forma confidencial tus archivos con OneDrive para que otros puedan obtener acceso a ellos de forma fluida y segura, tanto dentro como fuera de la organización. Realiza un seguimiento del historial de todas las actividades realizadas en los archivos para mantener a todos informados. Usa SharePoint para administrar y compartir archivos o carpetas, tanto en sitios de grupo o de intranet, como en toda la organización.
La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se proporciona sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, rendimiento o uso de sitios web o productos de terceros. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de terceros. El uso de Internet conlleva riesgos inherentes. Ponte en contacto con el proveedor para obtener información adicional. Otros nombres de empresas o productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
Desde hace años, son muchos los usuarios que poseen archivos almacenados en un servicio del tipo de Dropbox, Google Drive o OneDrive. Dados los problemas de seguridad detectados en más de una ocasión, la confianza se ha reducido. Por este motivo, bajo nuestro punto de vista, es mejor contar con un NAS. La ventaja clara es que los archivos están almacenados en el hogar del usuario y que las posibilidades de configuración son mayores. Es cierto que la inversión inicial es mayor, pero a partir de ese momento no habrá ni un euro más de desembolso y son muchas las ventajas.
Debido a las elevadas expectativas que ha de satisfacer una solución de almacenamiento en la nube, los operadores dependen de una arquitectura que supere en rendimiento al almacenamiento de archivos al uso. Aunque esta modalidad, basada en un sistema de archivos jerárquico, presta buenos servicios como solución estándar en los dispositivos más comunes, no sucede lo mismo cuando se trata de gestionar miles de millones de archivos y todos sus metadatos. Los servicios de cloud storage utilizan por ello dos formatos de almacenamiento:
^ Kolodner, Elliot K.; Tal, Sivan; Kyriazis, Dimosthenis; Naor, Dalit; Allalouf, Miriam; Bonelli, Lucia; Brand, Per; Eckert, Albert; Elmroth, Erik; Gogouvitis, Spyridon V.; Harnik, Danny; Hernandez, Francisco; Jaeger, Michael C.; Bayuh Lakew, Ewnetu; Manuel Lopez, Jose; Lorenz, Mirko; Messina, Alberto; Shulman-Peleg, Alexandra; Talyansky, Roman; Voulodimos, Athanasios; Wolfsthal, Yaron (2011). "A Cloud Environment for Data-intensive Storage Services". 2011 IEEE Third International Conference on Cloud Computing Technology and Science. doi:10.1109/CloudCom.2011.55.
Dropbox fue pionera en el mundo del almacenamiento online. Apareció en el año 2007, cuando hablar de “la nube” parecía algo del futuro y, hoy en día, cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. Aunque desde su lanzamiento han ido apareciendo multitud de nuevas plataformas que quieren hacerle la competencia, Dropbox continua siendo la más utilizada.
El número uno de la lista, Dropbox, inició su andadura en 2007 como un proyecto conjunto de dos alumnos del MIT (siglas del Instituto Tecnológico de Massachusetts). Todo comenzó por su hartazgo de "enviarse archivos por correo electrónico a sí mismos para trabajar desde diferentes ordenadores". Siete años después, este servicio tiene una base de al menos 300 millones de usuarios. Los últimos 25 millones los consiguió en sólo siete semanas.
Hablar de “la nube” hace unos años era casi como hablar de cosas del futuro, hoy es algo habitual que ya no nos parece especial. Los servicios de almacenamiento en la nube se han integrado perfectamente en nuestra realidad diaria y en todo momento guardamos documentos, subimos las fotos o compartimos información. Debido a lo cambiante de los servicios, hemos creído conveniente realizar la comparativa almacenamiento en la nube 2017 con todos los datos, precios, gigas gratis y otros detalles de Dropbox, Google Drive, OneDrive y algunos más.
Users with specific records-keeping requirements, such as public agencies that must retain electronic records according to statute, may encounter complications with using cloud computing and storage. For instance, the U.S. Department of Defense designated the Defense Information Systems Agency (DISA) to maintain a list of records management products that meet all of the records retention, personally identifiable information (PII), and security (Information Assurance; IA) requirements[23]
Existe una especie de obsesión por compartir, debido a que hoy en día la movilidad es fundamental en el uso de los archivos. Todos queremos tener nuestros archivos a mano desde cualquier sitio y además proporcionar acceso a quién sea necesario en cualquier momento. De esta necesidad, las aplicaciones de consumo han hecho su bandera, pero han construido su mundo en torno a la idea de que todo puede y debe compartirse sin reglas ni control.
Uno de los productos estrella de Google, y que viene instalado de serie en Android y Chrome. Sus ventajas son muchas. El espacio de almacenaje en la versión gratuita es considerable y, además, permite la edición de documentos en línea entre varios usuarios. El intercambio de documentos es muy sencillo. una de las opciones preferidas por usuarios y empresas.

Este es un almacenamiento online con el cual puedes obtener 5 GB de espacio gratis al registrarte en el servicio. HiDrive permite compartir y colaborar con tus compañeros, enviar rápidamente archivos, incluso especificar quienes pueden acceder a tu contenido. Igualmente puedes permitir que otros usuarios suban archivos a tu almacenamiento online, guardar los archivos adjuntos en correos electrónicos, realizar copias de seguridad, así como acceder a los archivos desde cualquier lugar. Los usuarios pueden incrementar al doble su almacenamiento simplemente con invitar a sus amigos para que utilicen el servicio. Incluye dos planes adicionales: el plan HiDrive 100, con 100 GB de almacenamiento por 5.80€ al mes y el plan HiDirve 500, con 500 GB de almacenamiento por 12.52€ mensualmente.
Actualmente podemos compartir y recibir un gran número de archivos en distintos formatos, pero muchas veces estos archivos pueden ser pesados y saturar la capacidad de almacenamiento de nuestro ordenador. Y es que, a medida que el intercambio de información se nos ha facilitado, también ha aumentado la cantidad de archivos que producimos, intercambiamos y guardamos.
Gracias al control de versiones de Qsync, todas las revisiones de los archivos se guardan como una copia para su posterior recuperación. Gracias al control de las versiones de los archivos, no debe preocuparse por la sobreescritura o eliminación accidental de archivos. Puede recuperar los archivos incluso si se eliminaron de la papelera de reciclaje.

Hablar de “la nube” hace unos años era casi como hablar de cosas del futuro, hoy es algo habitual que ya no nos parece especial. Los servicios de almacenamiento en la nube se han integrado perfectamente en nuestra realidad diaria y en todo momento guardamos documentos, subimos las fotos o compartimos información. Debido a lo cambiante de los servicios, hemos creído conveniente realizar la comparativa almacenamiento en la nube 2017 con todos los datos, precios, gigas gratis y otros detalles de Dropbox, Google Drive, OneDrive y algunos más.


Hola Raul. Hay muchas razones, para mi personalmente hay dos fundamentales, la seguridad y el ancho de banda de la conexión a Internet. Con un NAS tienes una conexión a internet que tiene una capacidad limitada, con poco uso estará bien pero si hay varios usuarios conectados subiendo y descargando archivos entonces tu conexión se satura y aquello irá muy lento. La conexión particular o de empresa no está preparada para dar un servicio con respuesta rápida y caudal de internet. Por otro lado la seguridad sobre tener algo abierto a Internet recae sobre el que instala el NAS, esto puede ser complicado si se manejan documentos con datos de clientes o archivos privados. Hay un artículo en el blog sobre los NAS: https://blog.dataprius.com/index.php/2018/01/11/discos-nas-vs-dataprius-cloud/
Elija esta opción para compartir elementos con muchas personas que seguramente no conozca personalmente. Por ejemplo, puede usar estos vínculos para publicar en Facebook, Twitter o LinkedIn, o compartir por correo electrónico o mensajería instantánea. Cualquier persona que tenga el vínculo puede ver o editar el elemento, según el permiso que establezca. Tenga en cuenta que también se puede reenviar el vínculo sin necesidad de iniciar sesión.

Lo primero que debemos observar en los discos duros virtuales como Dropbox o Drive es que son tecnologías de la transición. Proporcionan una solución a medias entre el almacenamiento en la Nube y el almacenamiento en nuestros dispositivos físicos. Son sincronizadores que mantienen los archivos en los dispositivos locales y los copian en la Nube. Son tecnologías diferentes a Dataprius que apuesta por el almacenamiento puro en la Nube sin necesidad de copias locales.
Las ventajas del almacenamiento seguro en línea hacen que estos servicios sean atractivos tanto para los usuarios privados como para las empresas. Al alquilar espacio de almacenamiento adicional para archivos y documentos de todo tipo, se alivia a los discos duros locales y se garantiza al mismo tiempo que los PC de trabajo o de uso doméstico, smartphones, etc., tengan suficiente espacio para el sistema operativo y los programas. Además, en un almacén en la nube los archivos están disponibles en Internet en cualquier momento y lugar (y en cualquier dispositivo), al contrario que los que se salvaguardan localmente. Descubre qué es lo más importante a la hora de elegir el servicio adecuado y qué proveedores ofrecen el mejor paquete de cloud computing en nuestra comparativa de servicios en la nube.
Por último llegamos a dos outsiders, dos actores que nada tienen que ver con los gigantes tecnológicos. Se trata de Mediafire y MEGA, las dos nubes que más GB gratis regalan a sus usuarios. En ambos casos son 10 y 50 GB respectivamente, aunque con una diferencia clave: las cuentas gratuitas de Mediafire se ven limitadas a un tamaño máximo de 200 MB por archivo.
Si ya usas Dropbox, pasar a una cuenta de Dropbox Business es muy fácil. Tu contenido no se modificará: tus archivos permanecerán donde están, y toda la configuración (como las relaciones de carpetas compartidas y los dispositivos vinculados) se mantendrán sin cambios. Para los administradores, todos los miembros de tu equipo que ya usen Dropbox tendrán esa misma experiencia, y se invitará a quienes no tengan una cuenta existente de Dropbox a registrarse cuando les envíes una invitación. Para los usuarios de Dropbox Plus que se pasen a un plan de Dropbox Business, el crédito restante se reintegrará como un reembolso prorrateado al método de pago original.
El almacenamiento en la nube perfecto se caracteriza por un alto nivel de seguridad, un funcionamiento sencillo e intuitivo y un tiempo de inactividad bajo. El paquete se completa con un amplio volumen de memoria disponible al precio más asequible. Dependiendo del uso previsto del servicio y de los conocimientos técnicos y la situación financiera del usuario, existen varias soluciones que cumplen este perfil de requisitos. A continuación, te presentamos algunos de los mejores servicios de almacenamiento en la nube.
Con este servicio solo por registrarte obtienes 20 GB de espacio para almacenar todos tus archivos en Internet. También puedes compartir y colaborar enviando y recibiendo archivos, sin mencionar que todo el contenido que se almacena en pCloud se mantiene seguro y protegido gracias a su alto nivel de encriptación. Sus planes Premium incluyen entre 500 GB a 2 TB de almacenamiento por precios que oscilan entre los 3.99 a 7.99 dólares mensualmente.
Empresas del mundo entero están migrando sus archivos hacia servicios de almacenamiento en Cloud. Las ventajas que ofrece son determinantes y existe una necesidad imperiosa de liberarse de las antiguas infraestructuras. Se trata de disponer de servicios externalizados que ahorran costes de dependencia de elementos físicos como servidores y discos duros. Las empresas necesitan movilidad y acceso desde cualquier lugar a sus datos y documentos.
Symantec proporciona 25 GB de almacenamiento en la nube para cada clave de producto Norton. Puede compartir el espacio de almacenamiento en la nube que se le asigna utilizando la cuenta de Norton entre sus equipos. Por ejemplo, puede tener dos equipos con el producto Norton instalado y registrado con la misma cuenta de Norton. Puede compartir el espacio de almacenamiento entre los dos equipos. Puede usar 10 GB del espacio de almacenamiento en la nube para el primer equipo. Al activar el almacenamiento en la nube para el segundo equipo mediante la misma cuenta de Norton, ese equipo puede usar lo que reste de los 15 GB.
El sitio de grupo básico sigue proporcionado, pero ahora está oculto.The basic team site is still provided but is now hidden. Solo se puede tener acceso desde el centro de administración de Office 365 o desde el centro de administración de SharePoint Online.It can only be accessed from the Office 365 admin center or the SharePoint Online admin center.
Acceso Ahorro Almacenamiento almacenamiento cloud almacenamiento en la nube almacenamiento nube Almacenar en Cloud Almacenar en Nube Archivos Archivos en Cloud Archivos en Nube carpetas Centralizar Cloud cloud computing Cloud Empresas cloud europa Cloud Privado Computación Nube Cryptolocker Dataprius Disco Virtual Drive DropBox Empresa Empresas Europa gestión documental La nube LOPD nube Permisos Privacidad protección de datos pyme Pymes Safe Harbor Seguridad Seguridad Nube Servidor Servidores sincronización Sincronizar software Trabajo en Cloud
Editar: cuando comparte elementos con este tipo de vínculo, los usuarios pueden editar, agregar o eliminar archivos en una carpeta compartida. Los destinatarios pueden reenviar el vínculo, cambiar la lista de personas que comparten los archivos o carpetas y cambiar los permisos de los destinatarios. Si está compartiendo una carpeta, los usuarios con permisos de edición pueden copiar, mover, editar, cambiar el nombre, compartir y eliminar cualquier elemento de la carpeta.
El almacenamiento en la Nube ya es ampliamente utilizado por empresas y particulares en todo el mundo. Enseguida surge la duda de cuál puede ser su evolución. A fin de cuentas estamos ante sistemas que con más o menos prestaciones. Sólo almacenan en la Nube y permiten compartir los archivos. Todo apunta a que los sistemas van a evolucionar ofreciendo nuevas funcionalidades e integración con otros sistemas.
Cuando subes un archivo a algún sitio de Internet, decimos que lo has almacenado en la Nube. Las palabras Nube o Cloud son más unos términos de marketing que otra cosa, sirven para describir aquellos servicios de Internet que hacen algo más que mostrar páginas web, por ejemplo guardar archivos o un programa de contabilidad. Son programas o servicios que no están en tu ordenador, están en Internet, por eso se dice que están en la Nube.
Gracias al control de versiones de Qsync, todas las revisiones de los archivos se guardan como una copia para su posterior recuperación. Gracias al control de las versiones de los archivos, no debe preocuparse por la sobreescritura o eliminación accidental de archivos. Puede recuperar los archivos incluso si se eliminaron de la papelera de reciclaje.
Usted puede sincronizar fácilmente sus archivos con Bitrix24 en su PC o Mac, al utilizar gratuitamente Bitrix24.Drive. Bitrix24.Drive funciona tanto en la nube como en las ediciones de Bitrix24 self-hosted. Usted puede asignar una sola biblioteca de documentos o la totalidad de sus bibliotecas de documentos a una unidad de red en su máquina local, literalmente, en 2 clics mediante WebDav. La instalación de mobile app le permitirá ver sus documentos de Bitrix24 en iOS y los dispositivos basados en Android.
Los big data necesitan almacenamiento que pueda gestionar volúmenes muy grandes de datos y capacidad para ajustar su escala a los fines de lograr adaptarse al crecimiento y ofrecer el rendimiento necesario para suministrar datos a las herramientas analíticas. Muchas cargas de trabajo analíticas interactúan con datos mediante una interfaz de archivos, se basan en semántica de archivos, como bloqueos de archivos, y necesitan la capacidad para escribir en secciones de un archivo. Como el almacenamiento de archivos en la nube admite la semántica de sistema de archivos necesaria y puede ajustar su capacidad y rendimiento, es ideal para proveer una solución de uso compartido de archivos cuya integración con flujos de trabajo de big data existentes sea sencilla.
2. Interoperabilidad: muchas de las aplicaciones existentes necesitan integrarse con servicios de archivos compartidos que utilizan semántica de sistema de archivos. Las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube ofrecen una ventaja diferenciada, ya que no es necesario escribir código nuevo para lograr un acceso compartido y seguro a los archivos.

El más antiguo de toda esta extensa lista, puesto que ya cuenta con 13 años de servicio a sus espaldas. Lo cierto es que poco ha evolucionado desde entonces y de ahí que cuente con importante limitaciones como el tamaño máximo de archivo, que se fija en 100 MB y la falta de cifrado o contraseña de protección. Por otro lado, permite elegir el tiempo que queremos que el archivo permanezca en el servidor antes de ser eliminado, pudiendo elegir entre 30 minutos y 1 semana.

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y destaca principalmente por sus numerosas funciones y su sencillo manejo. En cuanto a la seguridad de los datos y al almacenamiento gratuito no ocupa una buena posición, pero este servicio de filehosting procedente de los Estados Unidos no es el único en su clase: existen numerosas alternativas a Dropbox con sus ventajas e...

La disponibilidad, la durabilidad y las ventajas en materia de costos del almacenamiento en la nube pueden resultar muy atractivas a los propietarios de empresas. Sin embargo, los encargados de funciones de TI tradicionales como el almacenamiento, el backup, las redes, la seguridad y la administración de la conformidad pueden tener sus dudas acerca de cómo transferir en la práctica grandes cantidades de datos a la nube. Los servicios de migración de datos a la nube, como AWS Import/Export Snowball, pueden simplificar la migración del almacenamiento a la nube al hacer frente a los elevados costos de red, los extensos tiempos de transferencia y los problemas de seguridad.
×