Microsoft OneDrive might not be quite as good as Box. However, for loyal Microsoft users, it is the obvious choice as it easily allows all your services to integrate into one storage location. If you have an Office 365 account, you get additional storage along. Personal users get 1TB storage while Home users have access to up to 5TB. If you want to purchase a 50GB storage service instead of Office 365, it is affordable at only $1.99 per month.
Las compañías de alojamiento operan enormes centros de procesamiento de datos. Los usuarios que requieren estos servicios compran, alquilan o contratan la capacidad de almacenamiento necesaria. Los operadores de los centros de procesamiento de datos, a nivel servicio, virtualizan los recursos según los requerimientos del cliente. Solo exhiben los entornos con los recursos requeridos. Los clientes administran el almacenamiento y el funcionamiento de los archivos, datos o aplicaciones. Los recursos pueden estar repartidos en múltiples servidores físicos.
OneDrive es mi opción para guardar cosas en la nube por una simple cuestión de espacio. Tengo más de 200 GB en el servicio y no siento, a priori, la necesidad de pagar por ningún extra más. Funciona muy bien, la sincronización es rápida y fluida y puedo reproducir mi colección de música en la Xbox sin necesidad de estar haciendo experimentos por DLNA o transifiriéndola vía USB.
Cada vez es más común encontrarse con el concepto del managed cloud hosting en la búsqueda del entorno de servidor más adecuado. Esta solución promete una escalabilidad flexible de los recursos del servidor en tiempo real y una oferta muy amplia de servicios por parte del proveedor, que también incluye la instalación y la puesta en marcha de la plataforma de alojamiento. Ahora bien, ¿cómo funciona...

Si lo único que tienes es un ordenador personal y un dispositivo móvil, entonces YesBackup te funcionará bien y fácilmente podrás seleccionar la cantidad de espacio de almacenaje que necesitas de las opciones de cuenta del catálogo. El panel de control es fácil de usar y simplemente puedes ponerlo y olvidarte de él. Sin embargo, para usos de negocio o comerciales, recomendamos a un plan más robusto de almacenaje. Debajo te dejamos el resumen para que puedas comprobar las características de YesBackup.
Dos de los seis proyectos de OpenStack son responsables del almacenamiento y la recuperación de imágenes. Al conectarlos con soluciones de almacenamiento definido por software (como Red Hat Ceph Storage), las empresas obtienen más opciones para almacenar datos de distintas maneras y en lugares que no impiden que sus grandes nubes privadas tengan buen rendimiento.
OneDrive de Microsoft es el servicio de almacenamiento en la nube más obvio para los usuarios de Windows porque está incluido en Windows 10. Pero de cualquier manera, la cuenta básica ofrece solamente 5 GB de almacenamiento gratuito. Eso puede ser suficiente para algunas personas, aunque anteriormente se ofrecían 15 GB, que es lo que obtienes con Google Drive.
Una herramienta que ofrece la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño tanto desde la versión web como desde su aplicación para escritorio o el móvil. El mecanismo de Send Anywhere es parecido al resto de herramientas, sólo tenemos que subir al servidor el archivo que queremos compartir y se nos facilitará un código de 6 dígitos que debemos facilitar al destinatario para que pueda proceder con la descarga.
También hay que destacar los servicios en la nube ofrecidos dentro de las ofertas convergentes de las operadoras. Orange ofrece a sus clientes empresariales el servicio Office 365, con aplicaciones Office (Word, Excel, Power Point y Note) para utilizar en cualquier dispositivo y siempre actualizadas; correo outlook con 50 GB, dirección propia, calendario y contactos; 1 TB para almacenar en la nube y servicio de videoconferencia mediante Skype empresarial.
Ahora que tiene archivos en el sitio de grupo, puede configurarlos para que se sincronicen con su PC o Mac.Now that you have files on your team site, you can set them up to sync with your PC or Mac. De esta forma, puedes trabajar en los archivos desde tu PC o Mac en lugar de trabajar en Microsoft Edge, Chrome u otro explorador.This way, you can work on your files from your PC or Mac instead of working in Microsoft Edge, Chrome, or another browser. También es útil tener una versión de sus archivos sincronizada en su equipo para las situaciones en las que no esté conectado a Internet pero necesite obtener un archivo.It's also useful to have a version of your files synced on your computer for situations when you need to get to a file and you aren't connected to the Internet.
Se trata del servicio para compartir y guardar archivos más utilizado. Permite leer los documentos desde cualquier ubicación, posibilidad de acceder a todos los archivos desde diferentes dispositivos, almacenar fotos y videos, compartir imágenes, documentos, así como guardar archivos adjuntos de correos electrónicos directamente en el servicio. Cuenta con un plan gratuito de 2 GB pero se puede ir incrementando ese espacio invitando a otros usuarios a utilizar Dropbox.
pCloud no tiene ninguna restricción en cuanto al tamaño de tus archivos, de forma que puedes subir cualquier cosa, siempre y cuando no exceda tu espacio de almacenamiento disponible, y todo ocurre de una forma increíblemente rápida. Todas las transferencias de datos entre los servidores de pCloud y tu dispositivo se manejan con un cifrado TLS / SSL, por lo que permanecen seguros cada vez que son transferidos.
Lo que viene después es una auténtica revolución porque una vez los archivos de una empresa o particular están guardados en Cloud se podrán aplicar procesos sobre estos. Unos procesos con toda la potencia que la propia Nube proporciona. Ya hay empresas que lo hacen y no somos conscientes. Os pongo un ejemplo, si tenemos miles de fotos almacenadas y ese servicio Cloud tiene porcesos de reconocimiento de imágenes podría clasificar todas las fotos e incluso reconocer personas.
Object storage services like Amazon S3, Oracle Cloud Storage and Microsoft Azure Storage, object storage software like Openstack Swift, object storage systems like EMC Atmos, EMC ECS and Hitachi Content Platform, and distributed storage research projects like OceanStore[6] and VISION Cloud[7] are all examples of storage that can be hosted and deployed with cloud storage characteristics.
El producto de uso compartido y sincronización de archivos empresariales de Hyland, ShareBase, es una ampliación ideal para su solución de OnBase. Permite que las organizaciones mantengan la propiedad y controlen los datos y contenidos dispares. ShareBase se aloja en una nube específicamente diseñada para la gestión de contenido, lo que le permite compartir sus archivos con toda confianza.
Además de la aplicación web, Box ofrece clientes de escritorio para macOS y Windows, así como aplicaciones móviles para iOS y Android, con las que puede acceder a su almacenamiento en la nube (Box Drive) o crear notas (Box Notes) desde el dispositivo de su elección. Box proporciona a sus usuarios hasta 10 GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita (tamaño de carga limitado a 250 MB por archivo). Los usuarios privados pueden aumentar a 100 GB por 9 euros al mes y los planes de negocio empiezan a partir de 4,50 euros por usuario al mes.
La comparativa la vamos a organizar en diferentes puntos clave sobre cada uno de los servicios con todos los datos importantes que necesitamos conocer. Entre los puntos, tenemos las plataformas con que es compatible, el espacio gratuito que ofrecen, el precio por amplia ese espacio de almacenamiento, el límite de los archivos o las características especiales.
Un servicio de alojamiento en la nube que en su plan básico ofrece 5 GB de espacio de gratis. Permite realizar copias de seguridad para ordenadores Mac, Linux, además de servidores y dispositivos móviles que funciona con Android, iOS y Windows, todo ello a través de una única cuenta sin costos adicionales. Su plan individual ofrece 1 TB + 1 TB de espacio de sincronización por 52.12 dólares al año y su plan para empresas ofrece 250 GB + 250 GB de espacio de sincronización por 74.62 dólares al año.

La suscripción al producto Norton incluye una cantidad asignada de espacio de almacenamiento en la nube seguro. Cuando el producto Norton realiza una copia de seguridad en línea, calcula la cantidad de espacio que necesita para la copia de seguridad. Si el almacenamiento en la nube no posee espacio suficiente para la copia de seguridad, el producto Norton muestra una notificación y le da la opción de adquirir más espacio.
2. Interoperabilidad: muchas de las aplicaciones existentes necesitan integrarse con servicios de archivos compartidos que utilizan semántica de sistema de archivos. Las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube ofrecen una ventaja diferenciada, ya que no es necesario escribir código nuevo para lograr un acceso compartido y seguro a los archivos.
Tresorit es un servicio de almacenamiento en línea publicado en 2014 por la empresa homónima, con oficinas en Suiza y Hungría. El equipo de Tresorit no eligió arbitrariamente el nombre de su servicio de nube: gracias a la encriptación de extremo a extremo, sus archivos ya están encriptados antes de la transferencia y son tan seguros en la nube de Tresorit como en una caja fuerte. Compartir archivos también es más seguro que con cualquier otro proveedor en la nube gracias a la encriptación, así como los enlaces de archivos y las carpetas protegidos con contraseña (hasta 20 GB de tamaño de archivo), las fechas de caducidad definibles y los derechos de usuario diferenciables. No importa si el acceso se realiza a través de la aplicación web, la de escritorio (Windows, macOS, Linux) o la app móvil (iOS, Android): el paquete de seguridad se aplica a todos los clientes.
El almacenamiento en bloques se puede utilizar como el componente de almacenamiento subyacente de una solución de almacenamiento de archivos autoadministrada. Sin embargo, la relación uno a uno necesaria entre el host y el volumen dificulta contar con la escalabilidad, la disponibilidad y la asequibilidad de una solución de almacenamiento de archivos completamente administrada y necesitaría presupuesto adicional y recursos de administración. El uso de una solución de almacenamiento de archivos en la nube completamente administrada elimina complejidades, reduce costos y simplifica la administración.
El número uno de la lista, Dropbox, inició su andadura en 2007 como un proyecto conjunto de dos alumnos del MIT (siglas del Instituto Tecnológico de Massachusetts). Todo comenzó por su hartazgo de "enviarse archivos por correo electrónico a sí mismos para trabajar desde diferentes ordenadores". Siete años después, este servicio tiene una base de al menos 300 millones de usuarios. Los últimos 25 millones los consiguió en sólo siete semanas.
José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

La marca denominativa de OpenStack y el logotipo Square O Design, ya sea juntos o separados, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de OpenStack Foundation en EE. UU. y en otros países, y se utilizan con permiso de OpenStack Foundation. Red Hat, Inc. no está afiliada a OpenStack Foundation ni a la comunidad de OpenStack, y tampoco goza de su respaldo ni de su patrocinio.
Walrus no proporciona el bloqueo de escrituras de objetos; sin embargo, como en el caso de S3, usted puede estar seguro de que sistemáticamente se guarda una copia del objeto si existen escrituras simultáneas al mismo objeto. Si se encuentra una escritura a un objeto cuando hay una escritura previa al mismo objeto en curso, la escritura previa es invalidada.
Puede compartir fácilmente con amigos varios archivos dentro de una carpeta compartida través de un enlace de uso compartido. Al activar la función de carga de archivos, sus amigos obtendrán el privilegio de cargar archivos en File Station sin una cuenta de usuario requerida. Incluso puede establecer un tiempo de expiración para los archivos compartidos.
Las organizaciones requieren que sus aplicaciones empresariales críticas tengan una disponibilidad alta; y una gran cantidad de estas aplicaciones utilizan almacenamiento en archivos compartidos. La migración de estas aplicaciones a la nube brinda escalabilidad, disponibilidad alta, durabilidad, seguridad y costos reducidos, a la vez que aumenta el nivel de agilidad.

Una función que ofrece pCloud, es pCloud Crypto – la caja fuerte que te permite cifrar tus archivos antes de guardarlos en una carpeta especial de la que sólo tú tienes clave. Otra función interesante es la posibilidad de compartir carpetas para descargar (a través de un enlace de descarga), o bien puedes compartir carpetas para que tus amigos y colegas puedan consultar y/o subir documentos. Esto último transforma tu espacio en línea en todo un instrumento de colaboración, sin comprometer la protección de todos tus archivos.
Este plan cuenta con las ventajas tradicionales de la plataforma que ya te hemos explicado anteriormente, como son la sincronización automática en múltiples dispositivos, las carpetas compartidas, su encriptación AES de 256 bits o las copias de seguridad que puede hacer de Dropbox, Facebook, Instagram, OneDrive y Google Drive. Además, puedes acceder a tus archivos desde la versión web, o bien descargando una carpeta que se sincronizará en tu escritorio, al estilo Google Drive.

Utilizar estos servicios conlleva dos ventajas principales. Por una parte, liberamos espacio de nuestros teléfonos móviles, tabletas y ordenadores que normalmente utilizaríamos y, por otra, podemos acceder a los documentos y archivos guardados a través de cualquier dispositivo solo con entrar en la plataforma. Además, posteriormente podemos compartir todo lo guardado con quien queramos, por lo que la utilidad es aún mayor.
Puede habilitar almacenamiento de terceros para sus usuarios en Office 365 para que puedan almacenar y compartir documentos con servicios como Dropbox, además de OneDrive para la Empresa y los sitios de grupo. Esta puede ser una excelente manera de proporcionar servicios que puede que sus usuarios ya usen o que prefieran usar para proyectos empresariales. Si no quiere que las demás personas de la organización usen Office Online para abrir archivos en un servicio de terceros, siga estos pasos para desactivar la opción.You can enable third-party storage for your users in Office 365 so they can store and share documents using services like Dropbox in addition to OneDrive for Business and team sites. This can be a great way to provide services that your users may already be using or prefer to use for business projects. If you don't want people in your organization using Office Online to open files in a third-party service, follow these steps to turn it off.
El almacenamiento en línea (también llamado « almacenamiento en la nube ») simplemente se refiere a un disco duro que se encuentra alojado en Internet donde puedes guardar tus archivos y acceder a ellos fácilmente desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando cuentes con una conexión a Internet. También puedes usar el almacenamiento en línea como una forma para crear copias de seguridad, pero debes tener cuidado con esto porque algunos servicios borrarán los archivos de la nube a medida que éstos sean borrados de tu ordenador, ya que todo se encuentra sincronizado.
Archivos que tienen la propiedad compartida.Files that have shared ownership. Le recomendamos que separe los sitios de grupo por cada unidad de trabajo de su organización.We recommend separate team sites for each unit of work in your organization. Por ejemplo, para mantener el personal y los documentos financieros en privado para un equipo pequeño, cree un sitio de grupo independiente.For example, to keep personnel and financial documents private to a small team, create a separate team site.
Como te podrás dar cuenta esta publicación es del 2011 mas o menos y en esa fecha podías tener esa capacidad de almacenamiento… de hecho, si te registrabas antes del 2013 en SkyDrive de hotmail(si no me falla la memoria) podías tener esas 25 gigas gratis…Y en efecto yo ahora tengo 50 Gigas en SkyDrive (dos cuentas de correo) gracias a que antes si había esa capacidad de almacenamiento…
Con el almacenamiento en la nube puedes tener respaldo o copias de seguridad de los archivos que desees. Antes de la existencia de esta tecnología, la gente más precavida solía tener respaldo de sus archivos en dispositivos USB o en un disco duro externo. Pero hasta la persona más ordenada corría el riesgo de que sus dispositivos sufrieran algún tipo de daño. Otra opción que muchos ponían en práctica, era enviar una copia del archivo por correo electrónico a la misma cuenta o a otra dirección de respaldo, aunque esto sólo era efectivo para archivos de tamaño reducido.
Desde 2005, la empresa norteamericana Box ofrece a particulares y a empresas la posibilidad de compartir y gestionar sus archivos de forma centralizada a través de su servicio en la nube con el mismo nombre. En los planes de negocio, el equipo de desarrollo se centró desde el principio en las funciones que facilitan el uso compartido de Box: por ejemplo, intercambiar enlaces a través de marcadores (favoritos), crear tareas (listas de tareas pendientes) o añadir notas en los archivos y tareas en tiempo real. Todos los cambios se registran en el historial de acciones para que siempre se sepa qué usuario los ha realizado (incluida la fecha y hora). El control de permisos regula las áreas a las que puede acceder cada usuario.
Google Drive realmente es una de las mejores herramientas de colaboración en la nube, aunque no tan eficaz en cuanto a otras funciones como sincronización, seguridad y opciones de respaldo. Sin embargo, no puede negarse la gran utilidad y eficacia de Google Drive para los teléfonos Android, donde puedes guardar y abrir todos tus archivos con un solo clic. Eso, igual que el respaldo ilimitado de tus fotos en Google Photos, coloca a Google como uno de los competidores que podría obtener el primer lugar en nuestra clasificación.
El uso de directorios de inicio para el almacenamiento de archivos cuyo acceso está restringido a grupos y usuarios específicos es útil para muchos flujos de trabajo en la nube. Las empresas que desean aprovechar los beneficios de escalabilidad y costos de la nube están ampliando el acceso a directorios de inicio a muchos de sus usuarios. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube adhieren a la semántica de sistema de archivos y a los modelos de permisos estándares necesarios, los clientes pueden migrar mediante lift-and-shift a la nube las aplicaciones que necesitan esta capacidad.
Tanto A como B intentan acceder a la misma instancia VM a través de Elastic Fox en forma simultánea (al mismo tiempo) en modo escritura. Al utilizar la dirección IP de la instancia, ambos intentan acceder a la instancia usando el comando ssh. Cuando A modifica el archivo, lo hace B, entonces la modificación de B es la que se actualiza. El estado de las escrituras del archivo no es consistente.

Dropbox ofrece 2GB de espacio gratuito, que pueden incrementarse hasta 1TB por 8,25€ al mes. De todas las plataformas que vamos a presentar es la que menos espacio gratuito pone a disposición del cliente. No obstante, este inconveniente se ve superado por el resto de utilidades que presenta. Y es que Dropbox, a diferencia del resto, es compatible con la práctica totalidad de sistemas operativos (Windows, macOS, Linux, iOS y Android) y no impone un límite de subidas al usuario.
×