Por último llegamos a dos outsiders, dos actores que nada tienen que ver con los gigantes tecnológicos. Se trata de Mediafire y MEGA, las dos nubes que más GB gratis regalan a sus usuarios. En ambos casos son 10 y 50 GB respectivamente, aunque con una diferencia clave: las cuentas gratuitas de Mediafire se ven limitadas a un tamaño máximo de 200 MB por archivo.
En general, si dos o más usuarios acceden al archivo en modo escritura simultáneamente, al primer usuario se le otorga acceso al archivo en modo escritura, y las solicitudes de acceso en modo escritura de los restantes usuarios son ubicadas en la lista de espera. Pero a todos los otros usuarios se les da acceso en modo lectura. Cuando el primer usuario con acceso para escritura libera el archivo, se le otorga acceso en modo escritura al usuario que le sigue en la lista.
Mega es el predecesor de Megaupload, el servicio de almacenamiento que cerró el FBI en enero de 2012. Ambos fueron fundados por Kim Dotcom, aunque ya no pertenece a Mega porque no estaba de acuerdo en cómo se gestionaba la dirección por parte de los accionistas. Se estima que pronto se podría presentar Megaupload 2.0 (con el que tendríamos 100 GB gratis), aunque llevan un tiempo retrasando su llegada.
Organizations can choose between off-premises and on-premises cloud storage options, or a mixture of the two options, depending on relevant decision criteria that is complementary to initial direct cost savings potential; for instance, continuity of operations (COOP), disaster recovery (DR), security (PII, HIPAA, SARBOX, IA/CND), and records retention laws, regulations, and policies.[12]
There are several options available to avoid such issues. One option is to use a private cloud instead of a public cloud (there are as well providers that offer private cloud storage). Another option is to ingest data in encrypted format where the key is hold within your on premise infrastructure. Access is often by use of cloud storage gateways that are on premise. Such gateways have options not only to encrypt and compress the data prior of transfer but as well mirror the storage across multiple cloud storage providers and remove the risk of a single providers shutdown. Gateways offer as well the option to cache data on a most recently used algorithm on premise. Along with data analytics data is cached and fetched on a most valuable form instead of recently used only form.
Microsoft OneDrive might not be quite as good as Box. However, for loyal Microsoft users, it is the obvious choice as it easily allows all your services to integrate into one storage location. If you have an Office 365 account, you get additional storage along. Personal users get 1TB storage while Home users have access to up to 5TB. If you want to purchase a 50GB storage service instead of Office 365, it is affordable at only $1.99 per month.
Imagina que has viajado a otra ciudad y necesitas consultar la póliza de tu seguro contra accidentes. Al no llevar el documento contigo, lo que harías normalmente, sería llamar a casa para que alguno de tus familiares tuviera que buscar entre tus papeles para encontrar la póliza y darte los datos que necesitas, si es que tienes la suerte de contar con alguien que te haga ese favor. Pero si has tenido la precaución de tener un respaldo de tu póliza en la nube, simplemente tendrás que acceder desde tu dispositivo móvil para consultarlo, sin tener que molestar a nadie.
¿NAS o servicio de almacenamiento en la nube? Seguro que más de uno ha tenido que hacer frente a esta incógnita en algún momento. Cada uno tiene sus ventajas. En este artículo nos vamos a centrar en el aspecto económico. Es decir, vamos a comprobar cuál es el que sale más rentable a corto-medio plazo y cuánto tardaríamos en amortizar la compra de un NAS con respecto a la contratación de un servicio de almacenamiento en la nube.
El plan básico gratis de FlipDrive ofrece 10 GB de almacenamiento en la nube gratuito, con 25 MB de límite para la carga de los archivos. Entre sus principales características destacan almacenamiento seguro. Permite organizar fácilmente las fotos almacenadas en el servicio, crear copias de seguridad, así como compartir fotos online. Además se puede compartir y colaborar con amigos, gestionar contactos y grupos, así como realizar copias de seguridad. El plan Personal ofrece 25 GB de espacio por 5 dólares al mes. Su plan Pro 100 GB por 10 dólares mensuales y su plan Business 250 GB de almacenamiento por 20 dólares al mes.

El backup y la recuperación son fundamentales a la hora de garantizar la protección y accesibilidad de los datos, pero abastecer los crecientes requisitos de capacidad puede suponer un desafío constante. El almacenamiento en la nube es una alternativa de bajo costo, alta durabilidad y enorme escala para soluciones de backup y recuperación. Las políticas de administración de datos integradas como Amazon S3 Object Lifecycle Management pueden migrar datos automáticamente a capas de costo más bajo en función de la configuración de frecuencia u horario, y se pueden crear almacenes de archivos para cumplir los requisitos legales o reglamentarios. Estas ventajas proporcionan la posibilidad de alcanzar una escala enorme a sectores como los servicios financieros, la sanidad y los medios de comunicación, que producen grandes volúmenes de datos con necesidades de retención a largo plazo.
×