La información acerca de los productos no fabricados por Apple o la de los sitios web independientes no controlados o probados por Apple se ofrece sin ninguna recomendación o aprobación. Apple no asume ninguna responsabilidad respecto a la selección, el rendimiento o el uso de los sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no ofrece ninguna representación con relación a la precisión o fiabilidad de los sitios web de terceros. El uso de Internet conlleva riesgos inherentes. Comunícate con el proveedor para obtener información adicional. Otros nombres de compañías y productos mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
pCloud no tiene ninguna restricción en cuanto al tamaño de tus archivos, de forma que puedes subir cualquier cosa, siempre y cuando no exceda tu espacio de almacenamiento disponible, y todo ocurre de una forma increíblemente rápida. Todas las transferencias de datos entre los servidores de pCloud y tu dispositivo se manejan con un cifrado TLS / SSL, por lo que permanecen seguros cada vez que son transferidos.
Almacenamiento en nube se define como un entorno de almacenamiento compuesto por muchos recursos distribuidos, pero actúa como uno solo con gran tolerancia a fallos porque implementa redundancia y espejado de datos (distribución de datos), que posibilita la perpetuidad o la recuperación de la información por sus versionalización de copias, que mejora la consistencia eventual de las réplicas de datos (consistencia de datos).

Imagina que has viajado a otra ciudad y necesitas consultar la póliza de tu seguro contra accidentes. Al no llevar el documento contigo, lo que harías normalmente, sería llamar a casa para que alguno de tus familiares tuviera que buscar entre tus papeles para encontrar la póliza y darte los datos que necesitas, si es que tienes la suerte de contar con alguien que te haga ese favor. Pero si has tenido la precaución de tener un respaldo de tu póliza en la nube, simplemente tendrás que acceder desde tu dispositivo móvil para consultarlo, sin tener que molestar a nadie.
Cada vez dependemos más de los sistemas de almacenamiento en la nube. Además de Dropbox, una de las primeras plataformas de almacenamiento en la nube que se abrió hueco en este mercado, hoy en día los principales desarrolladores de software, como Microsoft, Google o Apple, cuentan con sus propias nubes que ofrecen a los usuarios de forma gratuita, aunque limitadas en espacio. Para los usuarios que necesiten más espacio del gratuito, estas compañías les permiten, mediante el pago de una suscripción, aumentar el espacio de almacenamiento a varios cientos de gigas, o varios teras. Sin embargo, ¿alguna vez hemos pensado qué nube es la más económica?
El almacenamiento en la nube es un servicio que permite almacenar datos transfiriéndolos a través de Internet o de otra red a un sistema de almacenamiento externo que mantiene un tercero. Hay cientos de sistemas de almacenamiento en la nube diferentes que abarcan desde almacenamiento personal, que guarda o mantiene copias de seguridad de correo electrónico, fotos, vídeos y otros archivos personales de un usuario, hasta almacenamiento empresarial, que permite a las empresas utilizar almacenamiento en la nube como solución comercial de copia de seguridad remota donde la compañía puede transferir y almacenar de forma segura archivos de datos o compartirlos entre ubicaciones.
El almacenamiento de archivos en la nube puede suministrarse de dos maneras: mediante soluciones completamente administradas con configuración mínima y mantenimiento mínimo o nulo o mediante soluciones autónomas con capacidad de cómputo, almacenamiento, software y concesión de licencias independientes, que también necesita personal especializado para las configuraciones y el mantenimiento. Amazon Elastic File System (Amazon EFS), FSx for Windows File Server y FSx for Lustre son ejemplos de soluciones completamente administradas que brindan almacenamiento de archivos escalable y sencillo para utilizarlo con instancias Amazon EC2 en la nube de AWS y en las instalaciones.
En 1999, llegó uno de los logros tempranos de la computación en nube, con "salesforce.com" pionera en la entrega de aplicaciones corporativas por medio de una interfaz web. Esta compañía demostró a los especialistas y compañías de desarrollo de software la ventaja del uso de portales web para entrega de sus productos. FilesAnywhere también colaboró en el esquema de servicios basados en almacenamiento en nube, que permitió a los usuarios compartir sus archivos de forma segura por Internet. Actualmente ambas compañías ofrecen sus servicios.

Hemos comentado que el almacenamiento en la Nube existen mayoristas. Lo que hacen estos mayoristas es proporcionar ese almacenamiento ilimitado a las aplicaciones de usuario. A efectos prácticos es como si esas aplicaciones usaran un disco duro enorme para guardar los archivos. Cuando se usa una aplicación esta a su vez utiliza un espacio de almacenamiento de un gran proveedor.
Aunque puede cargar casi todos los tipos de archivos, algunos nombres de archivo y caracteres de los nombres de archivo no están permitidos.While you can upload almost all types of files, some file names and characters in file names aren't allowed. Para obtener más información, consulte caracteres de archivo no válidos y tipos de archivo en OneDrive para la empresa.For more info, see Invalid file characters and file types in OneDrive for Business.
Con el almacenamiento en la nube puedes tener respaldo o copias de seguridad de los archivos que desees. Antes de la existencia de esta tecnología, la gente más precavida solía tener respaldo de sus archivos en dispositivos USB o en un disco duro externo. Pero hasta la persona más ordenada corría el riesgo de que sus dispositivos sufrieran algún tipo de daño. Otra opción que muchos ponían en práctica, era enviar una copia del archivo por correo electrónico a la misma cuenta o a otra dirección de respaldo, aunque esto sólo era efectivo para archivos de tamaño reducido.

José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan
Tres veces más de lo que cuesta una suscripción anual a un servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, una vez hecha la inversión no es necesario realizar más pagos. Configurar el dispositivo y disfrutar del amplio catálogo de funciones: servicio cloud, gestión de usuarios, copias de seguridad ilimitadas, sin límite para el tamaño de subida de los archivos, y así hasta completar un listado mucho más amplio.
A primera vista, parece haber poca diferencia entre los distintos servicios de almacenamiento, de modo que para muchos el aspecto económico es el más importante a la hora de seleccionar un proveedor. Este es un criterio de evaluación importante, pero no el único que se debe considerar a la hora de buscar una solución de almacenamiento para los archivos. Al igual que con otros servicios web, factores como la usabilidad o la seguridad de los datos también son relevantes. Para las empresas en particular, también es crucial conocer qué funciones de colaboración ofrece cada solución de cloud computing. Por último, también conviene comprobar la fiabilidad y el soporte que ofrecen los distintos proveedores.
Almacenamiento en nube se define como un entorno de almacenamiento compuesto por muchos recursos distribuidos, pero actúa como uno solo con gran tolerancia a fallos porque implementa redundancia y espejado de datos (distribución de datos), que posibilita la perpetuidad o la recuperación de la información por sus versionalización de copias, que mejora la consistencia eventual de las réplicas de datos (consistencia de datos).
Por otro lado, el almacenamiento por archivos ofrece la posibilidad de manejar un sistema de archivos en la nube (EFS), en donde se puede almacenar cantidades en el orden de los PetaBytes y posee la suficiente concurrencia como para que miles de instancias EC2 accedan simultáneamente al mismo archivo. Actualmente utiliza NFSv4 para el manejo del sistema de archivos y el precio del servicio depende del tamaño de los datos almacenados y el rendimiento deseado para acceder a dichos datos.
Otras de las alternativas que requieren de la dirección de correo del destinatario para el envío de archivos. Se trata de un servicio casi idéntico a WeTransfer pero con la salvedad de que CueTransfer no dispone de cuentas Plus. Por su parte, ofrece subidas ilimitadas, no usa cifrado o contraseña de protección y tampoco tiene definido el tiempo que permanecen los archivos en el servidor.
No todo el mundo comprende el concepto de Almacenamiento en la Nube, de hecho no está bien explicado. La mayoría de las páginas que encontramos sobre el tema hacen unas definiciones demasiado formales o suponen su conocimiento. En este artículo vamos a intentar explicarlo de forma sencilla, no hay que ser informático para entenderlo ni un experto en tecnología.
Box protege todo su contenido con controles de seguridad avanzados, una gestión de claves de cifrado y una completa regulación de la información. Ya sea que necesite cumplir con el RGPD, la HIPAA, la PCI, la GxP, el FedRAMP u otros requisitos importantes, Box le proporciona herramientas que permiten dicho cumplimiento y están diseñadas para las industrias más reguladas, además de residencia de datos en nueve países. De ese modo, acata el cumplimiento global y los requisitos de privacidad más exigentes mientras protege el flujo de información en toda su empresa extendida.
Uno de los productos estrella de Google, y que viene instalado de serie en Android y Chrome. Sus ventajas son muchas. El espacio de almacenaje en la versión gratuita es considerable y, además, permite la edición de documentos en línea entre varios usuarios. El intercambio de documentos es muy sencillo. una de las opciones preferidas por usuarios y empresas.

¿NAS o servicio de almacenamiento en la nube? Seguro que más de uno ha tenido que hacer frente a esta incógnita en algún momento. Cada uno tiene sus ventajas. En este artículo nos vamos a centrar en el aspecto económico. Es decir, vamos a comprobar cuál es el que sale más rentable a corto-medio plazo y cuánto tardaríamos en amortizar la compra de un NAS con respecto a la contratación de un servicio de almacenamiento en la nube.


Existe dificultad para definir con términos claros la arquitectura del almacenamiento en nube, pero es claramente análogo al concepto de almacenamiento de objetos. Servicios de almacenamiento en nube provistos por Amazon S3, productos de almacenamiento en nube de EMC Atmos y proyectos de investigación de almacenamiento como Oceanstore2​ son ejemplos claros y ofrecen pautas acerca del almacenamiento de objetos.
Actualmente existen una gran cantidad de opciones con las que podemos guardar todos nuestros archivos en internet. Se conoce como almacenamiento online o en la nube (cloud storage en inglés). Las más conocidas son Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft, iCloud de Appe o Amazon Cloud. Incluso los operadores de internet tienen sus propios servicios: Backup+ de Vodafone, Orange Cloud y Movistar Cloud.
Si bien las soluciones de almacenamiento de objetos permiten el almacenamiento de archivos como objetos, el acceso con aplicaciones existentes requiere código nuevo y el uso de API y conocimiento directo de la semántica de la nomenclatura. Las soluciones de almacenamiento de archivos compatibles con la semántica de sistema de archivos y los modelos de permisos existentes tienen una ventaja única porque no necesitan que se escriba código nuevo para integrarse con aplicaciones que se configuran fácilmente para funcionar con el almacenamiento de archivos compartidos.
OneDrive de Microsoft es el servicio de almacenamiento en la nube más obvio para los usuarios de Windows porque está incluido en Windows 10. Pero de cualquier manera, la cuenta básica ofrece solamente 5 GB de almacenamiento gratuito. Eso puede ser suficiente para algunas personas, aunque anteriormente se ofrecían 15 GB, que es lo que obtienes con Google Drive.
Gestión de la información. Centralizar el almacenamiento en la nube aporta un gran beneficio para nuevos casos de uso. Al utilizar políticas de administración del ciclo de vida del almacenamiento en la nube, puede realizar potentes tareas de administración de la información, incluida la separación por niveles automatizada o el bloqueo de datos para cumplir con los requisitos de conformidad.
×