Con hubiC podrás almacenar tus archivos en la nube, en un espacio personal y seguro. Además podrás compartir tus documentos con las personas que decidas. Cada archivo que subes está replicado tres veces, en tres lugares de Europa. Con hubiC podrás liberar espacio de tus dispositivos sin tener que recurrir a discos duros externos. Al crear una cuenta te dan gratis 25 GB de almacenamiento.
Comparte tus archivos con OneDrive, para que otras personas puedan acceder a ellos de forma segura y ágil, dentro y fuera de tu organización. Realiza un seguimiento del historial de todas las actividades efectuadas en los archivos para mantener a todos informados. Utiliza SharePoint para administrar y compartir archivos o carpetas, en sitios de grupo o de intranet y en toda tu organización.
Amazon Drive ofrece almacenamiento online seguro y copias de seguridad automáticas de tus fotos, y te permite acceder fácilmente al contenido guardado desde tu teléfono, ordenador o tablet. Todos los clientes con una cuenta de Amazon empiezan con 5 GB de almacenamiento gratuito y los miembros Amazon Premium se benefician de almacenamiento de fotos gratis e ilimitado.
Quien quiera utilizar las posibilidades de un servicio de almacenamiento online y tener un control completo sobre sus datos puede cumplir su deseo mediante el alojamiento de un servicio propio de servidor cloud. Dos de las soluciones que pueden gestionarse en cualquier servidor y espacio web son ownCloud y Nextcloud, cuyas diferencias y similitudes te presentamos aquí detalladamente.
Creo que no has entendido mucho las ventajas de tener tus documentos en la nube. Ya que todos los servicios tienen replicado de tus datos en diversos puntos del planeta. Con lo que salvo catrastofe planetaria siempre tendrás forma de tener tu información a salvo. Ya me dirás tu lo bien que te va a servir el disco duro conectado al router el día que te pete, porque petará, todos los discos petan. Tendrás un perfecto disco con muchos datos perfectamente inaccesibles. Lo mismo como tengas un incendio te servirá de mucho tu disco quemado. O tras un robo en casa. Además es mas facil hackearte el router para robarte los datos del disco que romper los sistemas de seguridad de estas empresas. Que imposible no es está claro. Pero es mas inseguro un sistema hogareño que la propia nube.
Existen tres tipos de almacenamiento en la nube para las empresas: almacenamiento en la nube pública, en la nube privada y en la nube híbrida. También existen tres formas de formatear este almacenamiento: como bloques, archivos u objetos Cada formato tiene sus ventajas y desventajas (los bloques son más rápidos, los archivos son más fáciles de entender y los objetos funcionan mejor con paquetes de aplicaciones nativas de la nube en contenedores), pero algunos productos de almacenamiento en la nube definido por software pueden combinar los tres formatos en una solución unificada y fácil de implementar.
Promociones: Hace poco, Microsoft lanzó un combo-wombo bastante interesante en el que si asociamos la cuenta a Dropbox y accedemos a Bing Rewards podemos conseguir 200 GB extra. Si creamos una copia de seguridad de nuestro carrete de fotos en el móvil se nos añaden otros 15 GB extra y por cada amigo que se une al servicio se nos suman 500 GB en la cuenta, hasta un total de 10 GB. Eso implica que, potencialmente podemos conseguir 240 GB sin desembolsar un sólo céntimo. No está mal.
Yo soy de los que piensan que no hay nada gratis. El empleo de un servicio de almacenamiento en la nube, y más cuando es gratuito, no me parece nada seguro. Lo primero es que tienes un límite de almacenamiento. Personalmente, ni siquiera en Google Drive entraría el contenido de mis carpetas personales. Segundo, en los últimos meses han cambiado las condiciones de los servicios, suponiendo incluso una reducción del espacio de almacenamiento, como así ha ocurrido con OneDrive. Y tercero, el acceso al servicio con pago, me parece un desembolso bastante grande, con lo que me parece más factible adquirir una unidad de disco duro externo, y ya tienes mucha más capacidad de almacenamiento. Y con los routers actuales, que disponen de puerto USB, incluso una NAS para red local. Incluso están preparados para hacerla accesible desde Internet.
El primero de la lista es un servicio que incluye múltiples características. Incluye la opción de colaborar, compartir archivos, movilidad, seguridad, administración de contenido y plataforma. Su versión gratuita permite probar todas sus características durante 14 días y permite acceder a 100 GB de almacenamiento. Cuenta con otros tres planes adicionales de pago con características y recursos.
Si te quedas sin espacio en tu disco duro la solución pasa por comprar otro disco duro más grande. Lo mismo ocurre con los proveedores de la Nube, lo que pasa es que ellos no compran discos medidos en Gigabytes sino en TeraBytes, un Terabyte son 1024 Gigabytes. Cuando el almacenamiento se va llenando, incorporan más almacenamiento, ellos lo compran a lo grande y obtienen muy buenos precios.
Trabaja en un archivo, guárdalo directamente en OneDrive o SharePoint y los cambios que realices se actualizarán sin problemas. La integración con Office te permite iniciar la coautoría de un documento en un dispositivo y finalizarla en otro. También puedes seleccionar entre una amplia variedad de herramientas para anotar, resaltar y comentar en él.
Google Drive realmente es una de las mejores herramientas de colaboración en la nube, aunque no tan eficaz en cuanto a otras funciones como sincronización, seguridad y opciones de respaldo. Sin embargo, no puede negarse la gran utilidad y eficacia de Google Drive para los teléfonos Android, donde puedes guardar y abrir todos tus archivos con un solo clic. Eso, igual que el respaldo ilimitado de tus fotos en Google Photos, coloca a Google como uno de los competidores que podría obtener el primer lugar en nuestra clasificación.
Al margen del tipo de almacenamiento, el principio que sustenta la mecánica del cloud storage es el mismo: el proveedor del servicio, interno o externo, suministra una infraestructura de TI que permite gestionar los servidores de forma segura. En un contexto de almacenamiento en nube, los servidores no actúan como sistemas autónomos, sino como grupo. Con este propósito, la memoria del disco duro (junto a otros componentes como la RAM o la CPU) tiene que virtualizarse y esto se hace con ayuda de hipervisores. Estas capas de abstracción, conocidas también como monitores de máquina virtual (Virtual Machine Monitors, VVM), median entre el hardware y el entorno virtual. Se clasifican en dos tipos:
Uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares en la actualidad. Permite a los usuarios obtener 50 GB de almacenamiento gratuito para guardar sus archivos y acceder a ellos en cualquier momento, incluso desde sus dispositivos móviles. Ofrece encriptación de datos punto a punto, acceso global, así como posibilidad de compartir carpetas con contactos e incluso visualizar las actualizaciones en tiempo real. Además del plan gratuito, los usuarios también pueden optar por uno de los paquetes Pro y obtener 4 TB de almacenamiento cifrado a partir de 8.33€ por mes.
En la lista de acceso para escritura, el usuario B está ubicado al comienzo, ya que solicitó primero el acceso al archivo en modo en escritura respecto del usuario C. Al usuario B se le proporciona acceso para escritura. El usuario C logrará acceso para escritura una vez que el usuario B libere el bloqueo del archivo. Pero el usuario C puede acceder al archivo en modo lectura mientras el usuario B todavía lo tiene bloqueado para modo escritura.
Si ya usas Dropbox, pasar a una cuenta de Dropbox Business es muy fácil. Tu contenido no se modificará: tus archivos permanecerán donde están, y toda la configuración (como las relaciones de carpetas compartidas y los dispositivos vinculados) se mantendrán sin cambios. Para los administradores, todos los miembros de tu equipo que ya usen Dropbox tendrán esa misma experiencia, y se invitará a quienes no tengan una cuenta existente de Dropbox a registrarse cuando les envíes una invitación. Para los usuarios de Dropbox Plus que se pasen a un plan de Dropbox Business, el crédito restante se reintegrará como un reembolso prorrateado al método de pago original.

Híbrido: Los sistemas de almacenamiento en nubes híbridas ofrecen, como su nombre sugiere, una combinación de almacenamiento en nubes públicas y privadas, de tal forma que le es posible a los usuarios el personalizar las funciones y las aplicaciones que se adaptan mejor a sus necesidades, así como los recursos que se utilizan. Un ejemplo típico de este tipo de servicio es que se configure de tal forma que los datos más importantes se almacenen en un sistema de almacenamiento en la nube privada, mientras que los datos menos importantes se pueden almacenar en una nube pública con acceso disponible por una gran cantidad de personas a distancia.
Organizations can choose between off-premises and on-premises cloud storage options, or a mixture of the two options, depending on relevant decision criteria that is complementary to initial direct cost savings potential; for instance, continuity of operations (COOP), disaster recovery (DR), security (PII, HIPAA, SARBOX, IA/CND), and records retention laws, regulations, and policies.[12]
×