CarlitoX. Todos estos servicios empiezan a ser rentables cuando las empresas comienzan a confiar en ellos y empiezan a solicitar las cuentas de pago. Y creo que salvo Dropbox, el resto no son muy rentables. Es cierto que aún está muy verde. Pero también estaba muy verde hace unos años el mercado de las televisiones planas y ahora sólo se venden este tipo de televisores. Creo que el almacenamiento en la nube es un buen invento, aunque, evidentemente, tiene que ofrecer más seguridad. Saludos.
Este plan cuenta con las ventajas tradicionales de la plataforma que ya te hemos explicado anteriormente, como son la sincronización automática en múltiples dispositivos, las carpetas compartidas, su encriptación AES de 256 bits o las copias de seguridad que puede hacer de Dropbox, Facebook, Instagram, OneDrive y Google Drive. Además, puedes acceder a tus archivos desde la versión web, o bien descargando una carpeta que se sincronizará en tu escritorio, al estilo Google Drive.
En el object storage, los archivos y sus metadatos se almacenan como objetos. Cada uno de estos objetos obtiene un número identificativo único que sirve para que las aplicaciones puedan controlarlos sin necesidad de un sistema de control de permisos. No es posible modificar los objetos guardados, porque con cada cambio se crea un objeto nuevo que contiene la versión modificada del archivo original. Esto convierte al almacenamiento de objetos en un formato óptimo para soluciones de backup y archivado y adecuado al almacenamiento de archivos multimedia de solo lectura como música, vídeos o películas, por ejemplo, en servicios de visionado en línea.

La necesidad de contar con almacenamiento de archivos compartidos para aplicaciones de servidores web puede ser un desafío cuando se integran aplicaciones backend. Normalmente, existen varios servidores web que suministran el contenido de un sitio y cada uno de ellos necesita acceso al mismo conjunto de archivos. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube adhieren a la semántica de sistema de archivos, a las convenciones de nomenclaturas de archivos y a los permisos esperados a los cuales están acostumbrados los desarrolladores web, el almacenamiento de archivos en la nube se puede integrar fácilmente en sus aplicaciones web.
El almacenamiento de archivos en la nube es un método para almacenar datos en la nube que suministra a servidores y aplicaciones acceso a los datos mediante sistemas de archivos compartidos. Esta compatibilidad hace que el almacenamiento de archivos en la nube sea ideal para las cargas de trabajo que dependen de sistemas de archivos compartidos y provee una integración simple sin necesidad de introducir cambios en el código.

Los flujos de trabajo de contenido multimedia y entretenimiento se modifican continuamente. Muchas personas utilizan una implementación en la nube híbrida y necesitan un acceso estandarizado mediante protocolos de archivos de red, como NFS. Estos flujos de trabajo necesitan un acceso flexible, estable y seguro a los datos desde soluciones de empresas del sector, personalizadas y comerciales. Como el almacenamiento de archivos en la nube adhiere a la semántica de sistema de archivos existente, el almacenamiento de contenido de medios enriquecidos para procesamiento y colaboración se puede integrar fácilmente para producción de contenido, cadenas de suministro digitales, streaming de medios, emisiones, análisis y archivo.


Box le brinda integraciones de aprendizaje, flujo de trabajo y colaboración automatizados para conectar los procesos y el contenido de su negocio en nuestra plataforma segura de gestión de contenidos en la nube. Debido a que Box funciona en toda su empresa, puede simplificar los procesos que abarcan a diversos equipos, incluida la gestión de recursos digitales, gestión de contratos, salas virtuales de datos, contratación por RR. HH., activación de ventas, desarrollo de aplicaciones personalizadas y mucho más.
¿No está satisfecho con el almacenamiento limitado de Dropbox? La utilidad Qsync transforma el Turbo NAS en un centro de datos seguro para la sincronización de archivos con una amplia capacidad de almacenamiento. Puede cargar fotografías desde dispositivos móviles o tabletas al Turbo NAS y acceder a los mismos archivos desde cualquier computadora, computadora portátil o dispositivo móvil asociado al Turbo NAS. Qsync es de suma utilidad para viajeros frecuentes que administran archivos y desean tener siempre los archivos más actualizados en diferentes dispositivos. Qsync ofrece varias formas de sincronizar archivos y agrupar el uso compartido de archivos, lo que mejora ampliamente la flexibilidad de la colaboración.
Antes de continuar, necesitamos hacer una aclaración, una cosa es la computación y otra el almacenamiento. La tarjeta de tu móvil es para almacenamiento, guarda documentos, fotos y archivos en general, el resto del teléfono es para computación. Los servidores de Internet se encargan de la computación, por ejemplo, los de Facebook muestran la página web de Facebook, la foto que subiste está almacenada en ese super-disco conectado a ese servidor. El servidor encargado de la web sabe muy bien dónde está el archivo de la foto y la muestra en pantalla.
Orange Cloud: Mediante este servicio de Orange podrás guardar tu música, fotos, contactos y vídeos. Si tienes una tarifa de Orange, posees 25 GB gratis. ¡Quizá tengas contratada alguna de ellas y no lo sabías! Las tarifas Canguro ahorro, Canguro 35, Tucán, Ballena 32 y Ballena 22 pueden contratarlo por 2,42€ al mes. ¿Pero quieres aún más capacidad? Entonces contrata 100GB por 6,05€ al mes.
CloudMe te permite compartir exactamente lo que quieras con tus amigos y compañeros de trabajo. Trabajar juntos en la misma carpeta o publicar carpetas como páginas web. Siempre llevarás tu biblioteca de música contigo y reproducir tu música en el coche, en tu teléfono, ordenador y televisión. También podrás elegir qué carpetas quieres sincronizar con qué ordenador. Ofrece 3 GB de almacenamiento en su plan gratuito.
The number of people with access to the data who could be compromised (e.g., bribed, or coerced) increases dramatically. A single company might have a small team of administrators, network engineers, and technicians, but a cloud storage company will have many customers and thousands of servers, therefore a much larger team of technical staff with physical and electronic access to almost all of the data at the entire facility or perhaps the entire company.[17] Decryption keys that are kept by the service user, as opposed to the service provider, limit the access to data by service provider employees. As for sharing multiple data in the cloud with multiple users, a large number of keys has to be distributed to users via secure channels for decryption, also it has to be securely stored and managed by the users in their devices. Storing these keys requires rather expensive secure storage. To overcome that, key-aggregate cryptosystem[18] can be used.
El almacenamiento de archivos en la nube puede suministrarse de dos maneras: mediante soluciones completamente administradas con configuración mínima y mantenimiento mínimo o nulo o mediante soluciones autónomas con capacidad de cómputo, almacenamiento, software y concesión de licencias independientes, que también necesita personal especializado para las configuraciones y el mantenimiento. Amazon Elastic File System (Amazon EFS), FSx for Windows File Server y FSx for Lustre son ejemplos de soluciones completamente administradas que brindan almacenamiento de archivos escalable y sencillo para utilizarlo con instancias Amazon EC2 en la nube de AWS y en las instalaciones.

Because the cloud is more than just for storage, Box makes it easy for account owners to share files with others. Files sharing via links or straight from your Box account allows you to get important documents where they need to go, even if they would normally be too big to send via email. With file-sharing, all users can see what changes are made and have access to the latest versions.

Finalmente tenemos a Google Drive, que también se queda "encasillado" como servicio en la nube poco aprovechado y que muchos utilizan como puro cajón de almacenamiento combinado con la parte ofimática antes llamada Google Docs. Haced vosotros mismos la prueba: seguro que lo habéis utilizado al menos ocasionalmente, pero no tenéis instalada la aplicación nativa para sincronizarlo con el resto de directorios de vuestro sistema.
Usted puede sincronizar fácilmente sus archivos con Bitrix24 en su PC o Mac, al utilizar gratuitamente Bitrix24.Drive. Bitrix24.Drive funciona tanto en la nube como en las ediciones de Bitrix24 self-hosted. Usted puede asignar una sola biblioteca de documentos o la totalidad de sus bibliotecas de documentos a una unidad de red en su máquina local, literalmente, en 2 clics mediante WebDav. La instalación de mobile app le permitirá ver sus documentos de Bitrix24 en iOS y los dispositivos basados en Android.

Users with specific records-keeping requirements, such as public agencies that must retain electronic records according to statute, may encounter complications with using cloud computing and storage. For instance, the U.S. Department of Defense designated the Defense Information Systems Agency (DISA) to maintain a list of records management products that meet all of the records retention, personally identifiable information (PII), and security (Information Assurance; IA) requirements[23]

Esta técnica modificada de almacenamiento de bloques puede adaptarse también para otras plataformas de nube. Por ejemplo, en Cassandra, los datos están replicados. Vale decir, la versión más reciente del recurso de datos descansa en algún nodo del cluster, pero las versiones anteriores siguen por allí afuera, en otros nodos. El objetivo consiste en que, finalmente, todos los nodos accederán a la versión más reciente. El bloqueo del archivo no está disponible, pero aquí puede introducirse la técnica modificada de almacenamiento de bloques de la forma en que lo hicimos en este artículo para mantener la consistencia de los datos. Usted ha visto a Cassandra en acción en Digg, Facebook, Twitter y otros sitios.


Gracias al control de versiones de Qsync, todas las revisiones de los archivos se guardan como una copia para su posterior recuperación. Gracias al control de las versiones de los archivos, no debe preocuparse por la sobreescritura o eliminación accidental de archivos. Puede recuperar los archivos incluso si se eliminaron de la papelera de reciclaje.
El almacenamiento en la nube híbrida para empresas funciona mejor con el almacenamiento nativo de contenedores, que elimina la necesidad de tener una plataforma de almacenamiento independiente. Una plataforma individual de contenedores integrada puede abarcar la nube híbrida con mayor eficiencia y proporcionar a las empresas un punto único de control, independientemente del entorno de nube en el que residan los datos.
Con HiDrive de 1&1 IONOS, el proveedor de dominios y alojamiento ofrece un servicio de almacenamiento en la nube que, pese a no ser gratuito como algunas ofertas de la competencia, está disponible en suscripciones muy económicas. Por ejemplo, por solo 1 euro al mes la tarifa Basic ofrece 100 GB de espacio de almacenamiento para una persona y la tarifa Essential, 250 GB por solo 3 euros al mes para 3 usuarios. Los paquetes de negocio para hasta 10 usuarios con un volumen de almacenamiento de hasta 2000 GB (20 euros al mes) hacen que el servicio cloud también sea interesante para las empresas. 1&1 IONOS almacena todos los datos de forma encriptada (256 bits) en centros de datos con certificación ISO 27001 que se encuentran entre los más seguros del mundo y respaldan la pretensión de la compañía de poder ofrecer un almacenamiento seguro en línea.

Se trata del servicio para compartir y guardar archivos más utilizado. Permite leer los documentos desde cualquier ubicación, posibilidad de acceder a todos los archivos desde diferentes dispositivos, almacenar fotos y videos, compartir imágenes, documentos, así como guardar archivos adjuntos de correos electrónicos directamente en el servicio. Cuenta con un plan gratuito de 2 GB pero se puede ir incrementando ese espacio invitando a otros usuarios a utilizar Dropbox.

Es una de las alternativas más antiguas para compartir archivos que a pesar de funcionar bastante bien sigue con las limitaciones de hace años. Permite cargar varios archivos en una única colección que posteriormente puede ser compartida a través de una URL. Sólo permite compartir una colección con un límite de tamaño de 1 GB, que permanecerá en el servidor durante un tiempo máximo de 3 días de inactividad.

La propuesta de Google es Google Drive, que permite añadir ficheros y almacenarlos, así como editarlos a través de Google Docs. Google Drive también sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos guardados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta. En este caso nos ofrece 15 GB de espacio gratuito. También podemos configurarlo para que guarde una copia de las imágenes y vídeos de nuestros dispositivos móviles.
Box es otro de los grandes servicios de almacenamiento online. Es el que desde el principio está enfocado más hacia un usuario profesional, poniendo el acento en la seguridad de los archivos, el control sobre su utilización y la trazabilidad para ver sus cambios. En todo caso, su uso personal también es bastante bueno y se ha ganado por derecho propio estar entre las mejores opciones de almacenamiento online, facilitando la integración con aplicaciones de terceros.

Estoy pensado que, en cierto modo, el correo de Gmail (o cualquier otro webmail) también sirve de ‘almacén’ de archivos ¿no?. Tú te mandas un archivo adjunto (aunque sea en un borrador, sin llegar a enviarlo), y ahí queda para la eternidad (mientras no lo borres o quiebre Google). Puedes acceder a él online desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, pc, notebook…). Creo que tiene unos 7 gigas de almacenamiento ¿no? Eso sí, tiene una limitación de 20 megas por correo, creo recordar. En fin, yo estoy probando Dropbox (hace ya unos añitos) y también, más recientemente, ZumoDrive (no está en la lista, pero aún no sé si lo merece, llevo poco tiempo con él), e inmediatamente me pongo a provar Adrive. ¡50 gigas! ¡El disco duro de mi portátil tiene la mitad!
Los usuarios nos hemos acostumbrado a compartir archivos entre nuestros dispositivos o con otras personas mediante estos servicios, tener copias de seguridad de aplicaciones, fotos y demás o utilizarlos para adjuntar archivos demasiado pesados para nuestro gestor de correo electrónico. Dropbox será uno de los protagonistas de la comparativa almacenamiento en la nube 2017, pero también veremos las opciones de Google Drive o OneDrive de Microsoft, además de otras de terceros como Mega o iCloud (de Apple).
El almacenamiento de archivos en la nube puede suministrarse de dos maneras: mediante soluciones completamente administradas con configuración mínima y mantenimiento mínimo o nulo o mediante soluciones autónomas con capacidad de cómputo, almacenamiento, software y concesión de licencias independientes, que también necesita personal especializado para las configuraciones y el mantenimiento. Amazon Elastic File System (Amazon EFS), FSx for Windows File Server y FSx for Lustre son ejemplos de soluciones completamente administradas que brindan almacenamiento de archivos escalable y sencillo para utilizarlo con instancias Amazon EC2 en la nube de AWS y en las instalaciones.
Incluso con una cantidad extremadamente grande de datos, no existen problemas para encontrar los archivos deseados. File Station proporciona filtros inteligentes para la búsqueda y examinación de archivos. Las vistas en miniatura emergentes también le permiten acceder a vistas previas rápidas y claras de los archivos. La examinación de archivos es más intuitiva y sencilla gracias a File Station.
Sin embargo, el controlador RBD y la interfaz CephFS pueden proporcionar acceso a NFS al almacenamiento de objetos Ceph. Desde el punto de vista del sistema operativo Linux, el RBD es solo otro dispositivo de bloque en el que un administrador puede crear cualquier sistema de archivos Linux, y el sistema de archivos CephFS es simplemente otro sistema de archivos compatible con POSIX, los cuales se pueden compartir mediante NFS.
Buen aporte, buena info , una consulta en caso de que quiera sincronizar informacion en la nube por ejm una base de datos de una empresa que crece dia a dia, los servidores que mencionas podrian poder almacenar este tipo de informacion o en algun momento llegarian a un tope por falta de memoria? y si fuera el caso, significaria que la nube no es ilimitada?

El plan básico gratis de FlipDrive ofrece 10 GB de almacenamiento en la nube gratuito, con 25 MB de límite para la carga de los archivos. Entre sus principales características destacan almacenamiento seguro. Permite organizar fácilmente las fotos almacenadas en el servicio, crear copias de seguridad, así como compartir fotos online. Además se puede compartir y colaborar con amigos, gestionar contactos y grupos, así como realizar copias de seguridad. El plan Personal ofrece 25 GB de espacio por 5 dólares al mes. Su plan Pro 100 GB por 10 dólares mensuales y su plan Business 250 GB de almacenamiento por 20 dólares al mes.
Hola Raul. Hay muchas razones, para mi personalmente hay dos fundamentales, la seguridad y el ancho de banda de la conexión a Internet. Con un NAS tienes una conexión a internet que tiene una capacidad limitada, con poco uso estará bien pero si hay varios usuarios conectados subiendo y descargando archivos entonces tu conexión se satura y aquello irá muy lento. La conexión particular o de empresa no está preparada para dar un servicio con respuesta rápida y caudal de internet. Por otro lado la seguridad sobre tener algo abierto a Internet recae sobre el que instala el NAS, esto puede ser complicado si se manejan documentos con datos de clientes o archivos privados. Hay un artículo en el blog sobre los NAS: https://blog.dataprius.com/index.php/2018/01/11/discos-nas-vs-dataprius-cloud/
En la lista de acceso para escritura, el usuario B está ubicado al comienzo, ya que solicitó primero el acceso al archivo en modo en escritura respecto del usuario C. Al usuario B se le proporciona acceso para escritura. El usuario C logrará acceso para escritura una vez que el usuario B libere el bloqueo del archivo. Pero el usuario C puede acceder al archivo en modo lectura mientras el usuario B todavía lo tiene bloqueado para modo escritura.
Algún tecnófobo ya estará diciendo que estamos empleando términos extraños como el de Servidor, una palabra omnipresente en la mundo de Internet. Te explico, la Nube o Cloud no es algo tan efímero como parece, es algo real y tangible. En la informática de Internet siempre estamos hablando de servidores, muchas veces en exceso dando por sentado que cualquiera lo entiende.
En la era digital recurrimos cada vez con más frecuencia a los servicios en la nube, tanto en el ámbito laboral, en el que los equipos la usan para trabajar conjuntamente, como de ocio para compartir, por ejemplo, las fotos de las últimas vacaciones. Pero no se puede olvidar que el uso del almacenamiento en la nube no está libre de riesgo. De hecho, la protección de entornos multicloud de grandes...
Las aplicaciones de informática intensiva, como la informática de alto rendimiento, el aprendizaje automático y el procesamiento de contenido multimedia, a menudo requieren que un sistema de archivos sea capaz de rendimiento masivo y latencias bajas. Es muy común que estas cargas de trabajo se ejecuten durante un periodo corto con datos de entrada almacenados en un lago de datos de bajo costo.
Cuando hemos dicho que se tiene una capacidad ilimitada, por supuesto nos estábamos refiriendo al proveedor de esos servicios en la Nube. Me refiero al hecho de que un proveedor de almacenamiento en la Nube como Dataprius, Dropbox o Drive no tienen limitaciones en cuanto al espacio requerido por sus clientes. En modo alguno no me refiero al espacio ofrecido de forma gratuita a sus usuarios.
Un sitio de grupo de SharePoint está diseñado para compartir y colaborar en archivos con regularidad.A SharePoint team site is designed for sharing and collaborating on files regularly. Un sitio de grupo es ideal para almacenar archivos que tienen una propiedad compartida en la que varios usuarios poseen los archivos y pueden colaborar en ellos.A team site is ideal for storing files that have shared ownership where several people own the files and might collaborate on them. Cree un equipo de Microsoft Teams para agregar un sitio de SharePoint.Create a Microsoft Team to add a SharePoint site. Para obtener más información, vea crear un equipo enMicrosoft Teams.Learn more at Create a team in Teams.
A las ventajas básicas anteriormente descritas hay que sumarle la posibilidad que ofrece el Cloud Computing de pagar justo por lo que se necesita en cada momento. Normalmente se contrata una capacidad y un número de usuarios que se pueden modificar con el tiempo para atender justo a esas necesidades. Esta flexibilidad sitúa al almacenamiento en la Nube a otro nivel respecto a las antiguas soluciones consistentes en la instalación de dispositivos físicos o servidores locales.
Almacenamiento en nube se define como un entorno de almacenamiento compuesto por muchos recursos distribuidos, pero actúa como uno solo con gran tolerancia a fallos porque implementa redundancia y espejado de datos (distribución de datos), que posibilita la perpetuidad o la recuperación de la información por sus versionalización de copias, que mejora la consistencia eventual de las réplicas de datos (consistencia de datos).
En la base de cada volumen de almacenamiento de nube se encuentran los recursos de almacenamiento virtual, que se extraen del hardware físico. Las tecnologías de virtualización pueden tomar una decena de servidores distintos (básicos o propietarios) y extraer el espacio de almacenamiento de estos. Todo este espacio de almacenamiento virtual se puede agrupar en una laguna de datos, a la que los usuarios pueden acceder como repositorio único. Si esas lagunas de datos se emparejan con software de automatización y de administración, que miden todo el espacio de almacenamiento y los volúmenes de almacenamiento implementados que se necesitan, usted habrá creado un almacenamiento en la nube exitosamente, y podrá acceder a través de Internet o de API.
La mayoría de los proveedores de servicios en la nube cuentan con una versión gratuita y otra versión pagada para usuarios que deciden pagar para más espacio y funciones. Lo más común es que la versión pagada (o Premium) cuente con distintas opciones en cuanto a planes de pago, así como de espacio para almacenamiento, cuyo precio varía de acuerdo al tamaño. También pueden ofrecer una serie de funciones que mejoran la experiencia de los usuarios.
Empresas con clientes externos o asociados que necesitan acceso a los archivos: cree un nuevo sitio de grupo para almacenar y compartir documentos destinados a un cliente específico.Businesses with external clients or partners who need access to files: Create a new team site to store and share documents intended for a specific customer. Configure el sitio para permitir el acceso solo a ese cliente.Set up the site to allow access to only that customer. A continuación, no es necesario preocuparse de que un cliente obtenga acceso a la información destinada a otro cliente de forma accidental.You then don't need to worry that one customer will accidentally get access to information intended for another customer.
DROPBOX, Siempre tendrás tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. El mejor para sincronizar con varios equipos si necesidad de hacer nada solo poner los archivos en su carpeta. Comparte tus archivos con quien quieras de un manera muy sencilla y rápida, ¡ Obtén una cuenta gratuita! Y 500 MB gratis al dar click en este vinculo. Saludos. http://db.tt/vpLZvhYo
Abrir una cuenta en la plataforma pCloud, una compañía suiza, te da el beneficio de 10 GB de almacenamiento gratuito (el doble que te da OneDrive y cinco veces más lo que te ofrece la versión gratuita de Dropbox). Rápidamente podrías aumentar tu almacenamiento a 20 GB con los incentivos iniciales que suelen ofrecer este tipo de compañías como, por ejemplo, recomendar el servicio a un amigo.
archivo archivos biblioteca bibliotecaria bibliotecario bibliotecarios Bibliotecas blog Community Manager comunicación datos documentación ebook empleo España estudio Eventos Facebook futuro Google información informe instagram internet lectura libro libro electrónico libros LinkedIn medios sociales móvil Personal redes sociales smartphone Social Media Social web social web trabajo Twitter usuarios Varios video Videos WhatsApp Youtube
Otras de las alternativas que requieren de la dirección de correo del destinatario para el envío de archivos. Se trata de un servicio casi idéntico a WeTransfer pero con la salvedad de que CueTransfer no dispone de cuentas Plus. Por su parte, ofrece subidas ilimitadas, no usa cifrado o contraseña de protección y tampoco tiene definido el tiempo que permanecen los archivos en el servidor.

La Figura 6 compara la solicitud del usuario B para el archivo F1 en modo escritura en el tiempo t versus la solicitud del usuario C para el mismo archivo en modo escritura en el tiempo t+1. Para implementar la consistencia del archivo, hemos diseñado una lista de espera que se emplea para ubicar la solicitud según el criterio de "el primero en llegar es el primero en ser atendido".


Todos los datos almacenados dentro de la plataforma de Amazon cuentan con posibilidad de ser cifrados con claves provistas por el usuario, además de contar con un sistema de auditoría (CloudTrail y CloudWatch) integrado en la plataforma, que opcionalmente permite configurar métricas y notificaciones para seguir de cerca el estado de la información.
En el caso de Mega, por ejemplo, por estos 9.99 euros al mes podemos aumentar nuestro espacio de almacenamiento hasta 1 TB. Este precio es el mismo que nos ofrece Google Drive y Dropbox, que, por lo mismo, tendremos 1 TB de espacio en su nube. En el caso de Google Drive es posible incluso ahorrarnos 20 euros al año si pagamos anualmente en vez de mensualmente.

La versión actual de Walrus no ofrece datos consistentes ni el bloqueo de objetos. Para ejecutar una imagen en la nube, usted debe producir una imagen empaquetada y subirla a la nube. Walrus actúa como un administrador de almacenamiento: recibe la imagen y la almacena como buckets y objetos. Cuando usted desea acceder a la imagen desde la nube, a Walrus se le confía la tarea de verificar y decodificar las imágenes que han sido subidas por los usuarios.
Se trata del servicio para compartir y guardar archivos más utilizado. Permite leer los documentos desde cualquier ubicación, posibilidad de acceder a todos los archivos desde diferentes dispositivos, almacenar fotos y videos, compartir imágenes, documentos, así como guardar archivos adjuntos de correos electrónicos directamente en el servicio. Cuenta con un plan gratuito de 2 GB pero se puede ir incrementando ese espacio invitando a otros usuarios a utilizar Dropbox.

La diferencia de que nos cobren 4 euros o 23 euros al mes por TB depende principalmente de para qué vamos a usar el almacenamiento. A saber, tiene que ver directamente con el peso del archivo. Además, podrían aplicarnos con un archivo una tarifa y con otro archivo más pesado otra tarifa, aunque la más cara es de 23 euros por TB. Sinceramente, solo por la escalabilidad el S3 de Amazon es un servicio muy interesante.

×