Híbrido: Los sistemas de almacenamiento en nubes híbridas ofrecen, como su nombre sugiere, una combinación de almacenamiento en nubes públicas y privadas, de tal forma que le es posible a los usuarios el personalizar las funciones y las aplicaciones que se adaptan mejor a sus necesidades, así como los recursos que se utilizan. Un ejemplo típico de este tipo de servicio es que se configure de tal forma que los datos más importantes se almacenen en un sistema de almacenamiento en la nube privada, mientras que los datos menos importantes se pueden almacenar en una nube pública con acceso disponible por una gran cantidad de personas a distancia.

Mega es el predecesor de Megaupload, el servicio de almacenamiento que cerró el FBI en enero de 2012. Ambos fueron fundados por Kim Dotcom, aunque ya no pertenece a Mega porque no estaba de acuerdo en cómo se gestionaba la dirección por parte de los accionistas. Se estima que pronto se podría presentar Megaupload 2.0 (con el que tendríamos 100 GB gratis), aunque llevan un tiempo retrasando su llegada.
El almacenamiento en la nube se compra a un proveedor de la nube externo que posee y opera capacidad de almacenamiento de datos y la distribuye a través de Internet con un modelo de pago por uso. Estos proveedores de almacenamiento en la nube administran la capacidad, la seguridad y la durabilidad para lograr que sus aplicaciones de todo el mundo tengan acceso a los datos.
×