Por ejemplo, en las organizaciones con operaciones distribuidas, como el sector bancario. Las sucursales remotas deben acceder a las redes tradicionales en 4 niveles: de red, computación, almacenamiento, y redes de áreas de servicios o NAS. Y si bien la solución ideal sería instalar un centro de datos con aire acondicionado en el subsuelo de esa sucursal, esto no es realista, debido a las limitaciones de espacio o de personal. Entonces, algunas soluciones de almacenamiento virtual (como Red Hat Hyperconverged Infrastructure) combinan dos de estos niveles de almacenamiento para optimizar la implementación y la administración del almacenamiento virtual.
Con Dropbox podrás acceder a tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo, y compartirlos con quien quieras. Podrás guarda archivos en tu ordenador y acceder a ellos desde el teléfono cuando estés fuera. Todo lo que guardes en Dropbox se sincronizará automáticamente en tus dispositivos. Tiene un plan gratuito en el que da 2 GB y que se puede ir aumentando al ir completando una serie de funcionalidades, como: conectar tus cuentas sociales, seguir a Dropbox por Twitter, recomendar el servicio…
El producto de uso compartido y sincronización de archivos empresariales de Hyland, ShareBase, es una ampliación ideal para su solución de OnBase. Permite que las organizaciones mantengan la propiedad y controlen los datos y contenidos dispares. ShareBase se aloja en una nube específicamente diseñada para la gestión de contenido, lo que le permite compartir sus archivos con toda confianza.

Almacenamiento de archivos: algunas aplicaciones necesitan obtener acceso a archivos compartidos y requieren un sistema de archivos. A menudo, este tipo de almacenamiento cuenta con un servidor de almacenamiento conectado a la red (NAS). Las soluciones de almacenamiento de archivos como Amazon Elastic File System (EFS) son ideales para casos de uso como depósitos de contenido de gran tamaño, entornos de desarrollo, almacenes multimedia o directorios de inicio del usuario.
Trabaja en un archivo, guárdalo directamente en OneDrive o SharePoint y los cambios que realices se actualizarán sin problemas. La integración con Office te permite iniciar la coautoría de un documento en un dispositivo y finalizarla en otro. También puedes seleccionar entre una amplia variedad de herramientas para anotar, resaltar y comentar en él.

Existen diferencias importantes entre cloud computing y virtualización que pueden hacer que algunas empresas opten por el almacenamiento virtual, en lugar del almacenamiento en la nube. Puede ser por cumplir con la normatividad, pero esos sectores aún necesitan ser capaces de proporcionar escalabilidad del almacenamiento de tipo nube en todas las implementaciones virtuales.
Este artículo presenta algunas modificaciones al código fuente de Walrus, el componente del servicio de almacenamiento incluido en la estructura de fuente abierta Eucalyptus para computación en nube que implementa un entorno IaaS (Infraestructura como Servicio). Aprenda cómo modificar el código fuente Walrus y cómo recompilarlo y ejecutarlo para mejorar los mecanismos de uso compartido y de bloqueo de archivos en el entorno Eucalyptus.
El plan básico gratis de FlipDrive ofrece 10 GB de almacenamiento en la nube gratuito, con 25 MB de límite para la carga de los archivos. Entre sus principales características destacan almacenamiento seguro. Permite organizar fácilmente las fotos almacenadas en el servicio, crear copias de seguridad, así como compartir fotos online. Además se puede compartir y colaborar con amigos, gestionar contactos y grupos, así como realizar copias de seguridad. El plan Personal ofrece 25 GB de espacio por 5 dólares al mes. Su plan Pro 100 GB por 10 dólares mensuales y su plan Business 250 GB de almacenamiento por 20 dólares al mes.
Cuando compartes carpetas con permisos de edición, las personas con las que las compartas pueden agregar las carpetas compartidas a su propio OneDrive. Esto les permite mantener la carpeta junto con sus propias carpetas y elementos, mover fácilmente los elementos de una carpeta a otra y trabajar en ellos sin conexión más fácilmente. Las actualizaciones que hagan se sincronizan con la carpeta compartida, para que todos los usuarios con acceso a la carpeta tengan la versión actualizada.
Los servidores blade IBM son compatibles con una amplia gama de tecnologías de procesadores y de sistemas operativos, permitiendo así a los clientes ejecutar todas sus diferentes cargas de trabajo dentro de una misma arquitectura. Los servidores blade reducen la complejidad, mejoran la administración de sistemas y aumentan la eficiencia energética, al tiempo que disminuyen los costos totales de propiedad. Nosotros utilizamos el Servidor IBM LS20 BladeCenter® (Recursos).
Típicamente se relaciona al almacenamiento en la nube como una práctica de empresas, con grandes necesidades de espacio, sin embargo existen servicios que puedes usar como un usuario privado, algunos de ellos gratuitos (hasta cierta cantidad de datos), y que te pueden servir para respaldar tu información, tenerla accesible desde cualquier computadora o, simplemente, para compartir archivos, como fotografías por ejemplo.
Dos de los seis proyectos de OpenStack son responsables del almacenamiento y la recuperación de imágenes. Al conectarlos con soluciones de almacenamiento definido por software (como Red Hat Ceph Storage), las empresas obtienen más opciones para almacenar datos de distintas maneras y en lugares que no impiden que sus grandes nubes privadas tengan buen rendimiento.
Una de las razones por las que Tresorit es tan seguro tiene que ver con la forma en que se cifran los documentos. Se crea una carpeta local instalada en tu sistema Windows o MacOS donde tus datos se guardan cifrados, es decir, antes de ser enviados a los servidores de Tresorit. Una vez enviados, tus archivos permanecen sin ser descifrados. Los únicos competidores aquí a nivel de seguridad son, de nuevo, pCloud y Sync.
Desde hace años, son muchos los usuarios que poseen archivos almacenados en un servicio del tipo de Dropbox, Google Drive o OneDrive. Dados los problemas de seguridad detectados en más de una ocasión, la confianza se ha reducido. Por este motivo, bajo nuestro punto de vista, es mejor contar con un NAS. La ventaja clara es que los archivos están almacenados en el hogar del usuario y que las posibilidades de configuración son mayores. Es cierto que la inversión inicial es mayor, pero a partir de ese momento no habrá ni un euro más de desembolso y son muchas las ventajas.
Cloud storage is a model of computer data storage in which the digital data is stored in logical pools. The physical storage spans multiple servers (sometimes in multiple locations), and the physical environment is typically owned and managed by a hosting company. These cloud storage providers are responsible for keeping the data available and accessible, and the physical environment protected and running. People and organizations buy or lease storage capacity from the providers to store user, organization, or application data.
×