Buenas, la cámara está conectada al ordenador y ahí guarda lo que graba. Si ese ordenador tiene Dataprius instalado y funcionando, con la carpeta vinculada (https://manual.dataprius.com/carpeta-vinculada-dataprius/) o con Bluesync (https://manual.dataprius.com/bluesync-sincronizador-dataprius/) podría subir sus videos automáticamente. Si se le va la luz constantemente le convendría conectar el ordenador a un SAI, para que siga funcionando pese al corte hasta que vuelva la luz.
Los sistemas de gestión de contenido (CMS) necesitan un espacio para nombres y un acceso común a una jerarquía de sistemas de archivos. De manera similar a los casos de uso de servidores web, normalmente los entornos de CMS tienen varios servidores que necesitan obtener acceso al mismo conjunto de archivos para proveer contenido. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube adhieren a la semántica de sistema de archivos, a las convenciones de nomenclaturas de archivos y a los permisos esperados a los cuales están acostumbrados los desarrolladores web, el almacenamiento de documentos y otros archivos puede integrarse fácilmente con flujos de trabajo de CMS existentes.
Existen varias formas de compartir archivos a través de Internet. Entre todas, se considera que un solo enlace de descarga es la forma más sencilla. File Station de QNAP permite ahora compartir varios archivos a través de las direcciones URL en las que puede hacer clic para descargar su contenido sin que sea necesario ningún inicio de sesión de usuario. Esto elimina las complicaciones de las configuraciones de privilegios y del proceso de inicio de sesión. Se garantiza la seguridad con opciones de SSL y contraseña. El propietario del Turbo NAS puede establecer también un tiempo de expiración de dirección URL para las direcciones URL compartidas.

Su interfaz es muy intuitiva y la facilidad para compartir archivos, establecer diferentes permisos, editarlos online o utilizar la coedición para que varios usuarios trabajen de forma colaborativa en el mismo documento conllevan más puntos a su favor. Respecto a sus sistemas de cuentas existe una cuenta Pro, que nos ofrece 1 TB de almacenamiento por 9,99€ al mes, una Business por 10 € por usuario y mes y otra Enterprise.


Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y destaca principalmente por sus numerosas funciones y su sencillo manejo. En cuanto a la seguridad de los datos y al almacenamiento gratuito no ocupa una buena posición, pero este servicio de filehosting procedente de los Estados Unidos no es el único en su clase: existen numerosas alternativas a Dropbox con sus ventajas e...
La siguiente comparativa explora las principales ofertas del mercado y las ventajas de cada una. Para cada opción se adjunta el almacenamiento básico que viene con las cuentas gratuitas, las opciones de precio para cada expansión y detalles como promociones con otras compañías (al comprar un teléfono, por ejemplo) y soporte para clientes de terceros.
Para los menos familiarizados con la herramienta, hoy vamos a repasar las funciones básicas de OneDrive para compartir archivos y carpetas. Lo primero que debes saber es que los archivos y carpetas que guardes en OneDrive son privados a menos que decidas compartirlos, y además puedes dejar de compartirlos en cualquier momento, revocando los permisos de acceso.

Android aplicaciones búsquedas cuerpo humano cursos online diccionarios online Doodle ebook educación email facebook fotografía geolocalización gmail google habilidades digitales Inglés Instagram iOS lectoescritura linkedin mapas MGS música navegadores web novedad tecnológica planificación portales de empleo privacidad programación página web radio reputación roaming robótica seguridad smartphone smartwatch tableta tecnología twitter videollamadas vídeo wifi álbum digital


La disponibilidad, la durabilidad y las ventajas en materia de costos del almacenamiento en la nube pueden resultar muy atractivas a los propietarios de empresas. Sin embargo, los encargados de funciones de TI tradicionales como el almacenamiento, el backup, las redes, la seguridad y la administración de la conformidad pueden tener sus dudas acerca de cómo transferir en la práctica grandes cantidades de datos a la nube. Los servicios de migración de datos a la nube, como AWS Import/Export Snowball, pueden simplificar la migración del almacenamiento a la nube al hacer frente a los elevados costos de red, los extensos tiempos de transferencia y los problemas de seguridad.
Usabilidad: la usabilidad también juega un papel importante en un servicio en la nube. Este debería permitir la carga y descarga archivos de forma intuitiva desde cualquier tipo de terminal, así como permitir un trabajo en colaboración fluido. Si interesa especialmente compartir el almacenamiento, funciones como un registro de cambios y la sincronización entre dispositivos son especialmente importantes. Los mejores servicios de almacenamiento en la nube ofrecen clientes y aplicaciones a medida para los diferentes dispositivos con la mejor usabilidad posible.

Promociones: Hace poco, Microsoft lanzó un combo-wombo bastante interesante en el que si asociamos la cuenta a Dropbox y accedemos a Bing Rewards podemos conseguir 200 GB extra. Si creamos una copia de seguridad de nuestro carrete de fotos en el móvil se nos añaden otros 15 GB extra y por cada amigo que se une al servicio se nos suman 500 GB en la cuenta, hasta un total de 10 GB. Eso implica que, potencialmente podemos conseguir 240 GB sin desembolsar un sólo céntimo. No está mal.
Si ya usas Dropbox, pasar a una cuenta de Dropbox Business es muy fácil. Tu contenido no se modificará: tus archivos permanecerán donde están, y toda la configuración (como las relaciones de carpetas compartidas y los dispositivos vinculados) se mantendrán sin cambios. Para los administradores, todos los miembros de tu equipo que ya usen Dropbox tendrán esa misma experiencia, y se invitará a quienes no tengan una cuenta existente de Dropbox a registrarse cuando les envíes una invitación. Para los usuarios de Dropbox Plus que se pasen a un plan de Dropbox Business, el crédito restante se reintegrará como un reembolso prorrateado al método de pago original.

Como hemos dicho, para una empresa la cosa cambia mucho, hay una visión diferente a la del usuario particular. Para empezar, la empresa necesita mucha más capacidad de almacenamiento, y además no cualquier tipo de almacenamiento, debe ser uno que pueda compartirse con sus empleados y clientes,  y que además aporte garantías de seguridad, privacidad y estabilidad, estos factores pueden no ser tan importantes para el usuario particular.
Los centros de datos certificados (ISO 27001) utilizados por Tresorit se encuentran en Irlanda y los Países Bajos. Por lo tanto, el cumplimiento de las directrices europeas de protección de datos no es un problema. Los usuarios privados reciben 200 GB de almacenamiento por unos 8 euros al mes (ampliable hasta 2 TB por 20 euros al mes). El precio para los equipos es de 10 euros por usuario y mes (1 TB por usuario). Falta una variante básica libre, que en cambio diferencia a muchas de las soluciones de la competencia.
La nube privada, por su parte, se define por los servicios informáticos que se ofrecen a usuarios concretos a través de una red privada. Esta nube cerrada al público general mantiene algunas de las ventajas de la nube pública y añade una mayor personalización y un nivel más alto de seguridad y privacidad con ‘firewalls’ propios de la compañía. Muchas empresas optan por la nube privada, o incluso por la híbrida, para contar con una capa adicional de seguridad. Es más, en determinados sectores como, por ejemplo, el de la banca, es la regulación la que permite o no el uso de la nube.
El Turbo NAS es compatible con múltiples configuración RAID para proteger mejor sus datos. En base al número de discos duros de diferentes Turbo NAS, puede elegir las configuraciones RAID 0, 1, 5, 6, 10, 5+hot spare, 6+hot spare y 10+hot spare. Teniendo en cuenta el aumento en el rendimiento y la redundancia adicional, puede elegir la configuración RAID más adecuada para reducir el riesgo de pérdida de datos causada por errores inesperados en el disco duro.

File Station es compatible con VLC para la transmisión multimedia. Simplemente haga clic en las fotografías, música y videos para reproducir directamente el contenido. La presentación de diapositivas ayuda a reunir archivos multimedia de forma organizada para la vista previa y reproducción, y fácilmente puede utilizar la búsqueda de videos para una reproducción de video homogénea. File Station admite también los subtítulos de video en formato .srt.
Ahora mismo hay en el mercado otras alternativas muy interesantes y con mejor relación calidad precio que estas que te hemos citado ahora mismo, y una de ellas es pCloud, un servicio que, además, nos ofrece la posibilidad de contratar almacenamiento vitalicio con un sólo pago y poder usarlo de forma compartida con toda la familia. ¿Quieres saber más de esta interesante alternativa?
Yo personalmente utilizo a casi a diario cuatro dispositivos, no se si a todo está en la misma situación pero creo que sirve de muestra. Uso un PC y un portátil de mi empresa, un móvil y una tablet de mi mujer. Cuando los datos o los archivos están en la Nube puedo acceder a ellos desde los cuatro dispositivos. Ya no me imagino estar copiando archivos a una tarjeta SD como hacía hace dos años. Con cada dispositivo accedo a mis documentos al instante y mi lugar de trabajo es ese almacenamiento.
Comparte tus archivos con OneDrive, para que otras personas puedan acceder a ellos de forma segura y ágil, dentro y fuera de tu organización. Realiza un seguimiento del historial de todas las actividades efectuadas en los archivos para mantener a todos informados. Utiliza SharePoint para administrar y compartir archivos o carpetas, en sitios de grupo o de intranet y en toda tu organización.
Almacenar datos en la nube puede ser una buena opción en muchos casos. Una de las ventajas más decisivas de esta solución de almacenamiento es que evita la adquisición y la administración de un hardware propio. Siempre que no te decantes por una solución interna, el proveedor es el único responsable de la infraestructura. Si utilizas esta solución para crear copias de seguridad de datos, la externalización de los recursos también es positiva en el sentido de que el original y la copia no se guardan en el mismo sitio, de modo que se evita una pérdida de datos completa con motivo de un mal mayor. Pero hay otras ventajas, como:
Un vistazo a la Unidad, como se llama el menú principal de Drive, muestra por qué el programa de Google es uno de los mejores servicios en la nube para almacenar, gestionar y editar archivos y documentos de todo tipo: con un solo clic, puedes cargar o descargar datos y acceder a sus populares servicios de la suite de Office (Docs, Forms, Spreadsheets, Drawings, Presentations, Sites y My Maps) y enlazar a cientos de aplicaciones de terceros. Google Drive sincroniza automáticamente los datos almacenados en todos los dispositivos que utilizas para acceder a la nube. Para este propósito, las aplicaciones para Windows, macOS, iOS y Android están disponibles para su descarga gratuita si no se desea utilizar la aplicación web.
Además de la aplicación web, Box ofrece clientes de escritorio para macOS y Windows, así como aplicaciones móviles para iOS y Android, con las que puede acceder a su almacenamiento en la nube (Box Drive) o crear notas (Box Notes) desde el dispositivo de su elección. Box proporciona a sus usuarios hasta 10 GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita (tamaño de carga limitado a 250 MB por archivo). Los usuarios privados pueden aumentar a 100 GB por 9 euros al mes y los planes de negocio empiezan a partir de 4,50 euros por usuario al mes.
Todos los datos almacenados dentro de la plataforma de Amazon cuentan con posibilidad de ser cifrados con claves provistas por el usuario, además de contar con un sistema de auditoría (CloudTrail y CloudWatch) integrado en la plataforma, que opcionalmente permite configurar métricas y notificaciones para seguir de cerca el estado de la información.
Existen plataformas que ofrecen gigas de almacenamiento gratuito y que nos posibilitan el acceso online desde cualquier lugar, nos permiten compartir nuestros archivos con las personas que queramos, nos dan la posibilidad de editar documentos y guardarlos en la nube sin importar el dispositivo desde el cual se hagan dichas modificaciones, nos permiten visualizar películas y libros electrónicos o escuchar música, e incluso hacer una copia digital de todos nuestros contenidos. La nube tiene sus ventajas (también puede tener inconvenientes) y lo mejor es saber sacarle el máximo partido.
Existen varias formas de compartir archivos a través de Internet. Entre todas, se considera que un solo enlace de descarga es la forma más sencilla. File Station de QNAP permite ahora compartir varios archivos a través de las direcciones URL en las que puede hacer clic para descargar su contenido sin que sea necesario ningún inicio de sesión de usuario. Esto elimina las complicaciones de las configuraciones de privilegios y del proceso de inicio de sesión. Se garantiza la seguridad con opciones de SSL y contraseña. El propietario del Turbo NAS puede establecer también un tiempo de expiración de dirección URL para las direcciones URL compartidas.

Los equipos ganadores de la actualidad necesitan las herramientas más innovadoras del futuro. Con Box, todos los archivos de su equipo, como documentos, imágenes, videos y mucho más, se almacenan de manera segura en la nube a fin de que todos los integrantes de su empresa puedan acceder a su trabajo, editarlo, compartirlo y comentarlo fácilmente desde cualquier dispositivo. Además, gracias a la seguridad de nivel corporativo subyacente en todo lo que hace, Box le proporciona lo que necesita para potenciar un negocio de prioridad digital.
Debido a las elevadas expectativas que ha de satisfacer una solución de almacenamiento en la nube, los operadores dependen de una arquitectura que supere en rendimiento al almacenamiento de archivos al uso. Aunque esta modalidad, basada en un sistema de archivos jerárquico, presta buenos servicios como solución estándar en los dispositivos más comunes, no sucede lo mismo cuando se trata de gestionar miles de millones de archivos y todos sus metadatos. Los servicios de cloud storage utilizan por ello dos formatos de almacenamiento:
Como te podrás dar cuenta esta publicación es del 2011 mas o menos y en esa fecha podías tener esa capacidad de almacenamiento… de hecho, si te registrabas antes del 2013 en SkyDrive de hotmail(si no me falla la memoria) podías tener esas 25 gigas gratis…Y en efecto yo ahora tengo 50 Gigas en SkyDrive (dos cuentas de correo) gracias a que antes si había esa capacidad de almacenamiento…

Es el almacenamiento de datos que es una combinación de uno o más entornos de nube pública y privada. Aunque los entornos de nube pública y privada que conforman una nube híbrida siguen siendo entidades separadas, la migración de datos entre ellos se simplifica con el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) cifradas. Esta arquitectura independiente, y conectada a la vez, es lo que permite que las empresas almacenen datos críticos en la nube privada y datos menos sensibles en la nube pública, y que extraigan datos de cualquiera de los dos entornos según lo deseen.
Algún tecnófobo ya estará diciendo que estamos empleando términos extraños como el de Servidor, una palabra omnipresente en la mundo de Internet. Te explico, la Nube o Cloud no es algo tan efímero como parece, es algo real y tangible. En la informática de Internet siempre estamos hablando de servidores, muchas veces en exceso dando por sentado que cualquiera lo entiende.
No hay duda que el bajo precio de MediaFire, implica sacrificar algunas funciones. La descarga de archivos no es una opción y si lo que quieres es sincronizar tus aparatos vas a tener problemas porque la versión de escritorio es muy pobre. Aún si utilizas una tableta, la aplicación móvil no cuenta con un sistema operativo integrado suficientemente desarrollado para ser usado como el servicio de almacenamiento principal para todos tus archivos.
Un servicio de alojamiento en la nube que en su plan básico ofrece 5 GB de espacio de gratis. Permite realizar copias de seguridad para ordenadores Mac, Linux, además de servidores y dispositivos móviles que funciona con Android, iOS y Windows, todo ello a través de una única cuenta sin costos adicionales. Su plan individual ofrece 1 TB + 1 TB de espacio de sincronización por 52.12 dólares al año y su plan para empresas ofrece 250 GB + 250 GB de espacio de sincronización por 74.62 dólares al año.
La marca denominativa de OpenStack y el logotipo Square O Design, ya sea juntos o separados, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de OpenStack Foundation en EE. UU. y en otros países, y se utilizan con permiso de OpenStack Foundation. Red Hat, Inc. no está afiliada a OpenStack Foundation ni a la comunidad de OpenStack, y tampoco goza de su respaldo ni de su patrocinio.
Cloud storage is almost a necessary part of digital life. It allows you to access files from anywhere if you can access your cloud account. No more having to remember to put important files on a flash drive to transport them. There are several different cloud storage companies to choose from. What are the Best Cloud Storage and File Sharing Services? Here in this guide we compare Dropbox, Box, and OneDrive.
Como hemos dicho, para una empresa la cosa cambia mucho, hay una visión diferente a la del usuario particular. Para empezar, la empresa necesita mucha más capacidad de almacenamiento, y además no cualquier tipo de almacenamiento, debe ser uno que pueda compartirse con sus empleados y clientes,  y que además aporte garantías de seguridad, privacidad y estabilidad, estos factores pueden no ser tan importantes para el usuario particular.
Una de las mayores fortalezas de Tresorit es su amplio y aun así claro Centro de Administración, donde el usuario obtendrá una visión general perfecta de su espacio de almacenamiento y de los usuarios o dispositivos que acceden a él. También puede gestionar cuentas de usuario individuales y definir políticas de seguridad, como bloquear el acceso a dispositivos o direcciones IP específicos, o habilitar la autenticación de dos factores.
Backup Salesforce on Cloud box.com Cloud Backup Cloud Computing Cloud Cyber Security Cloud Migration Cloud Safety Cloud to cloud backup Services cloud_computing cloud_to_cloud_backup data center Data loss Solution in the cloud data_in_the_cloud data_loss_in_the_cloud deleted emails Dropbox Dropbox for Business DynamoDB email for business email recovery G Suite / gmail recovery G Suite / Google Apps backup G Suite / google apps Cloud Backup G Suite / google apps for work G Suite / google apps recovery g suite backup HIPAA malware Microsoft Dynamics CRM Solution Microsoft Sharepoint Backup office365 Office 365 backup office 365 Backup Cloud Solution Office 365 Online Backup and Restore office_365_for_education office_365_migration OneDrive Backup online backup online_backup preventing data loss Recover Google Drive Restore Google Drive Salesforce backup security in the cloud sharepoint
Las tarifas Express y Standard completan la cartera de productos de Livedrive. El primero permite el acceso de hasta tres usuarios a 2 TB de almacenamiento y copias de seguridad automáticas (35 euros al mes), mientras que el segundo está dirigido a equipos de diez o más usuarios (10 TB por 110 euros al mes). Las carpetas de equipo donde se pueden compartir archivos, crear comentarios y ver los cambios mejoran enormemente el uso de este almacenamiento compartido. No importa desde qué dispositivo accedan los usuarios porque disponen de software de escritorio para macOS y Windows, así como de aplicaciones para iOS y Android. Alternativamente, como con todos los almacenamientos en la nube de nuestra comparativa, también se puede acceder desde la interfaz web multiplataforma.
¿Está abrumado por la gran cantidad de discos CD y DVD y está considerando cómo administrarlos de forma eficiente? El Turbo NAS es compatible con el montaje de imágenes ISO de discos CD y DVD para el archivado y almacenamiento de datos. Esta función permite ahorrar el espacio necesario para el almacenamiento de discos físicos y reduce el riesgo de pérdidas de datos causadas por el desgaste de los discos y, al mismo tiempo, permite simplificar la búsqueda en grandes listas de archivos. A través del montaje de archivos ISO en el Turbo NAS, puede crear su biblioteca de música y videos de forma sumamente sencilla.

El uso de directorios de inicio para el almacenamiento de archivos cuyo acceso está restringido a grupos y usuarios específicos es útil para muchos flujos de trabajo en la nube. Las empresas que desean aprovechar los beneficios de escalabilidad y costos de la nube están ampliando el acceso a directorios de inicio a muchos de sus usuarios. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube adhieren a la semántica de sistema de archivos y a los modelos de permisos estándares necesarios, los clientes pueden migrar mediante lift-and-shift a la nube las aplicaciones que necesitan esta capacidad.


Antes de continuar, necesitamos hacer una aclaración, una cosa es la computación y otra el almacenamiento. La tarjeta de tu móvil es para almacenamiento, guarda documentos, fotos y archivos en general, el resto del teléfono es para computación. Los servidores de Internet se encargan de la computación, por ejemplo, los de Facebook muestran la página web de Facebook, la foto que subiste está almacenada en ese super-disco conectado a ese servidor. El servidor encargado de la web sabe muy bien dónde está el archivo de la foto y la muestra en pantalla.
El almacenamiento final es de suma importancia. Es el lugar final dónde residen los archivos y esto tiene repercusiones legales y técnicas. Los proveedores de aplicaciones o servicios deben ser transparentes al declarar que almacenamiento usan y dónde está situado. En Europa las leyes de protección de datos son muy estrictas. Cualquier almacenamiento fuera de los territorios de la Unión Europa puede vulnerar estas normas. Hay proveedores como es el caso de Azure. Que está localizado en Irlanda y certificando el cumplimiento de las leyes de protección de datos a nivel europeo.
Dropbox: Esta es, probablemente, la forma más popular de almacenamiento en la web, y en parte se debe a su integración con todo tipo de dispositivos. Puedes sincronizar los archivos que compartas entre todos tus dispositivos, siempre que lo hagas con la misma cuenta, e incluso puedes vincularlo también con tus redes sociales. El almacenamiento gratuito del que dispone es de 2 GB, con lo que, en principio, no está pensado para que subas archivos muy pesados, pero tienes la opción de aumentar esta capacidad hasta 16GB invitando a otros usuarios y probando diferentes opciones. Existe la opción de Dropbox Pro, dirigida a aquellos que necesitan más espacio, que podrán pagar 9,99 € al mes por 1 TB.
Trabaja en un archivo, guárdalo directamente en OneDrive o SharePoint, y los cambios que realices se actualizarán de forma fluida. La estrecha integración con Office te permite iniciar la coautoría de un documento en un dispositivo y terminarla en otro. También puedes seleccionar entre una amplia variedad de herramientas para realizar anotaciones, resaltar contenido y agregar comentarios.
El 24 de abril de 2012, Google, el gigante de los motores de búsqueda, lanzó su servicio en la nube con el nombre de Google Drive. En ese momento, la aplicación extendió y sustituyó su solución ofimática Docs que, por cierto, se integró en Drive desde el principio. Cinco años más tarde, en la conferencia de desarrolladores Google I/O, el grupo anunció que el servicio de almacenamiento había superado los 800 millones de usuarios en todo el mundo. Para utilizarlo, es necesario disponer de una cuenta activa en Google que también se necesita para otros servicios de Google, como Gmail o Google Fotos, conectados por igual a la nube con sus respectivas interfaces. El espacio disponible gratuito por defecto es de 15 GB y si se quiere ampliar hay que recurrir a Google One, que sustituye a las antiguas suscripciones de pago a Drive. De este modo, por 2 euros al mes aproximadamente, el usuario puede disponer de 100 GB, un plan que se pueden ir ampliando hasta los 20 TB por unos 20 euros mensuales. Además de un mayor almacenamiento, estos planes incluyen soporte de expertos y la posibilidad de poder invitar a los ficheros a miembros de la familia.
El almacenamiento en la nube perfecto se caracteriza por un alto nivel de seguridad, un funcionamiento sencillo e intuitivo y un tiempo de inactividad bajo. El paquete se completa con un amplio volumen de memoria disponible al precio más asequible. Dependiendo del uso previsto del servicio y de los conocimientos técnicos y la situación financiera del usuario, existen varias soluciones que cumplen este perfil de requisitos. A continuación, te presentamos algunos de los mejores servicios de almacenamiento en la nube.
Como las anteriores opciones, con PlusTransfer tendremos que elegir los archivos a enviar utilizando un máximo de 5 GB, y luego introduciremos el correo electrónico de quien los vaya a recibir para enviarle un enlace. Su sello distintivo es que cuando subamos el contenido podremos elegir cuántos días tardará en borrarse, un tiempo que irá de 1 a 14 días.
La mayoría de los proveedores de servicios en la nube cuentan con una versión gratuita y otra versión pagada para usuarios que deciden pagar para más espacio y funciones. Lo más común es que la versión pagada (o Premium) cuente con distintas opciones en cuanto a planes de pago, así como de espacio para almacenamiento, cuyo precio varía de acuerdo al tamaño. También pueden ofrecer una serie de funciones que mejoran la experiencia de los usuarios.
De alguna manera y no sabemos bien por qué se asocia el almacenamiento en la nube con la sincronización. Hay aplicaciones muy útiles para sincronizar nuestros archivos personales como Dropbox y Drive, el problema es que se piensa que esa es la forma de compartir también los archivos en la empresa. Hay que considerar que en el terreno profesional hay muchos usuarios accediendo al mismo tiempo a los archivos y que además esos usuarios deben acceder a parcelas controladas por permisos.

Algunos de los planes más destacados son los de pCloud, que ofrece 20 GB gratis y un plan Premium de 2 TB de almacenamiento de un solo pago, para toda la vida. Otro plan atractivo es el de Box, con 10 GB gratis o almacenamiento ilimitado por 18 USD al mes. Finalmente, se encuentra Amazon Drive: aunque solamente ofrece 5 GB en su versión gratuita, te da almacenamiento ilimitado por 59.99 USD al año.

Recibimos multitud de mensajes dónde se nos preguntan cosas que nunca pasan en nuestro sistema, como por ejemplo:  evitar  los conflictos de archivos, borrados no deseados, renombrado de carpetas o archivo, etc. El origen de estas cuestiones, que preocupan y mucho, no es otro que las malas costumbres impuestas por el uso de Discos Virtuales dónde compartir significa otorgar.
Amazon Drive ofrece almacenamiento online seguro y copias de seguridad automáticas de tus fotos, y te permite acceder fácilmente al contenido guardado desde tu teléfono, ordenador o tablet. Todos los clientes con una cuenta de Amazon empiezan con 5 GB de almacenamiento gratuito y los miembros Amazon Premium se benefician de almacenamiento de fotos gratis e ilimitado.
Uno de los factores que contribuye a que muchas compañías puedan funcionar casi al 100% de forma digital es la posibilidad de compartir archivos de todo tipo y gran tamaño de forma sencilla usando servicios en la nube. Si bien en los casos de grandes corporaciones cuentan con herramientas específicas para sus necesidades tanto de operatividad como de seguridad, cualquier empresa puede recurrir a plataformas para compartir documentos online sin necesidad de grandes desembolsos de dinero.
Aunque es una necesidad desde hace mucho tiempo, quizás es ahora cuando más se ha extendido el hecho de compartir archivos entre personas a través de la red y rara es la persona que hoy en día no utiliza alguno de los muchos métodos con los que contamos para ello. La aparición de los servicios de almacenamiento en la nube fomentó aún más esta práctica, pero puede llegar a resultar uno de los métodos más incómodos, ya que es necesario en la mayoría de ocasiones descargar alguna aplicación y por supuesto registrarnos en el servicio que vayamos a utilizar.
Almacenamiento en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.
×