Creo que no has entendido mucho las ventajas de tener tus documentos en la nube. Ya que todos los servicios tienen replicado de tus datos en diversos puntos del planeta. Con lo que salvo catrastofe planetaria siempre tendrás forma de tener tu información a salvo. Ya me dirás tu lo bien que te va a servir el disco duro conectado al router el día que te pete, porque petará, todos los discos petan. Tendrás un perfecto disco con muchos datos perfectamente inaccesibles. Lo mismo como tengas un incendio te servirá de mucho tu disco quemado. O tras un robo en casa. Además es mas facil hackearte el router para robarte los datos del disco que romper los sistemas de seguridad de estas empresas. Que imposible no es está claro. Pero es mas inseguro un sistema hogareño que la propia nube.


Con el almacenamiento en la nube puedes tener respaldo o copias de seguridad de los archivos que desees. Antes de la existencia de esta tecnología, la gente más precavida solía tener respaldo de sus archivos en dispositivos USB o en un disco duro externo. Pero hasta la persona más ordenada corría el riesgo de que sus dispositivos sufrieran algún tipo de daño. Otra opción que muchos ponían en práctica, era enviar una copia del archivo por correo electrónico a la misma cuenta o a otra dirección de respaldo, aunque esto sólo era efectivo para archivos de tamaño reducido.
Inicialmente, el usuario particular, percibe el almacenamiento ilimitado como una característica que puede tener tanto valor como la compra de otro disco duro o de otra tarjeta con más capacidad, dependerá mucho de la cantidad de espacio que use. Desde luego, es muy práctico que no se llene la memoria del móvil o el disco duro del ordenador, la cuestión es que hay que ir un poco más allá para apreciar realmente lo que significa guardar archivos en la Nube, hay que valorar otras virtudes.
El almacenamiento en la nube se compra a un proveedor de la nube externo que posee y opera capacidad de almacenamiento de datos y la distribuye a través de Internet con un modelo de pago por uso. Estos proveedores de almacenamiento en la nube administran la capacidad, la seguridad y la durabilidad para lograr que sus aplicaciones de todo el mundo tengan acceso a los datos.
×