Imagina que has viajado a otra ciudad y necesitas consultar la póliza de tu seguro contra accidentes. Al no llevar el documento contigo, lo que harías normalmente, sería llamar a casa para que alguno de tus familiares tuviera que buscar entre tus papeles para encontrar la póliza y darte los datos que necesitas, si es que tienes la suerte de contar con alguien que te haga ese favor. Pero si has tenido la precaución de tener un respaldo de tu póliza en la nube, simplemente tendrás que acceder desde tu dispositivo móvil para consultarlo, sin tener que molestar a nadie.
Una de las razones por las que Tresorit es tan seguro tiene que ver con la forma en que se cifran los documentos. Se crea una carpeta local instalada en tu sistema Windows o MacOS donde tus datos se guardan cifrados, es decir, antes de ser enviados a los servidores de Tresorit. Una vez enviados, tus archivos permanecen sin ser descifrados. Los únicos competidores aquí a nivel de seguridad son, de nuevo, pCloud y Sync.
2. Interoperabilidad: muchas de las aplicaciones existentes necesitan integrarse con servicios de archivos compartidos que utilizan semántica de sistema de archivos. Las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube ofrecen una ventaja diferenciada, ya que no es necesario escribir código nuevo para lograr un acceso compartido y seguro a los archivos.
Almacenamiento de objetos: con frecuencia, las aplicaciones desarrolladas en la nube aprovechan la gran escalabilidad y las características de metadatos del almacenamiento de objetos. Las soluciones de almacenamiento de objetos como Amazon Simple Storage Service (S3) son ideales para crear aplicaciones modernas desde cero que requieren escala y flexibilidad, y que también puede utilizar para importar almacenes de datos existentes para su análisis, backup o archivado.
Tiempo de implementación. Cuando los equipos de desarrollo están listos para la ejecución, la infraestructura no debería detenerlos. El almacenamiento en la nube permite al departamento de TI proporcionar con rapidez la cantidad de almacenamiento necesaria en el momento necesario. Eso permite al departamento de TI concentrarse en resolver problemas de aplicación complejos en lugar de tener que administrar sistemas de almacenamiento.
×