2. Interoperabilidad: muchas de las aplicaciones existentes necesitan integrarse con servicios de archivos compartidos que utilizan semántica de sistema de archivos. Las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube ofrecen una ventaja diferenciada, ya que no es necesario escribir código nuevo para lograr un acceso compartido y seguro a los archivos.
SpiderOak se enfoca en la seguridad y confidencialidad de tus datos. Si estas características son las más importantes para ti, este servicio se posiciona entre las mejores opciones (junto con pCloud y Sync). La sofisticación no es su fuerte, así como tampoco la integración de algunas aplicaciones, pero el servicio es bastante bueno para lo que promete.
Público: Se trata de un servicio en la nube que requiere poco control administrativo y que se puede acceder en línea por cualquier persona que esté autorizada. El almacenamiento en la nube pública utiliza un mismo conjunto de hardware para hacer el almacenamiento de la información de varias personas, con medidas de seguridad y espacios virtuales para que cada usuario puede ver únicamente la información que le corresponde. Este servicio es alojado externamente, y se puede acceder mediante Internet, y es el que usualmente una persona individual puede acceder, por su bajo costo y el bajo requerimiento de mantenimiento. Entre los servicios que puedes encontrar como almacenamiento en la nube pública están:

Existen varias formas de compartir archivos a través de Internet. Entre todas, se considera que un solo enlace de descarga es la forma más sencilla. File Station de QNAP permite ahora compartir varios archivos a través de las direcciones URL en las que puede hacer clic para descargar su contenido sin que sea necesario ningún inicio de sesión de usuario. Esto elimina las complicaciones de las configuraciones de privilegios y del proceso de inicio de sesión. Se garantiza la seguridad con opciones de SSL y contraseña. El propietario del Turbo NAS puede establecer también un tiempo de expiración de dirección URL para las direcciones URL compartidas.


Microsoft OneDrive might not be quite as good as Box. However, for loyal Microsoft users, it is the obvious choice as it easily allows all your services to integrate into one storage location. If you have an Office 365 account, you get additional storage along. Personal users get 1TB storage while Home users have access to up to 5TB. If you want to purchase a 50GB storage service instead of Office 365, it is affordable at only $1.99 per month.

Por tanto, la ubicuidad no es más que la capacidad de poder acceder a los archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento, tan solo se necesita un conexión a Internet. Como los usuarios tienen Smartphones y las redes Wifi están presentes en cualquier lugar, el almacenamiento en la Nube  actúa como un disco duro accesible desde todos nuestros dispositivos y en cualquier momento. Los documentos y los archivos están con nosotros y además no importa el volumen ni la cantidad.
Si sigue necesitando ayuda, agite el dispositivo móvil con la aplicación de OneDrive abierta o envíe un correo electrónico al equipo de soporte técnico de OneDrivehttps://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=528676. Póngase en contacto con el soporte técnico de OneDrive para la Empresa desde el equipo PC o Mac; abra el centro de actividades, seleccione Más > Enviar comentarios > No me gusta algo.

Elija esta opción para compartir elementos con muchas personas que seguramente no conozca personalmente. Por ejemplo, puede usar estos vínculos para publicar en Facebook, Twitter o LinkedIn, o compartir por correo electrónico o mensajería instantánea. Cualquier persona que tenga el vínculo puede ver o editar el elemento, según el permiso que establezca. Tenga en cuenta que también se puede reenviar el vínculo sin necesidad de iniciar sesión.
Su vida está conectada con diferentes grupos de personas. Puede crear subcarpetas dentro de la carpeta Qsync y compartir cada una con diferentes grupos de usuarios del Turbo NAS como un centro de intercambio de archivos. Todas las personas que se encuentran dentro de la misma subcarpeta se mantienen actualizadas con la versión más reciente de los archivos.
Almacenar datos en la nube puede ser una buena opción en muchos casos. Una de las ventajas más decisivas de esta solución de almacenamiento es que evita la adquisición y la administración de un hardware propio. Siempre que no te decantes por una solución interna, el proveedor es el único responsable de la infraestructura. Si utilizas esta solución para crear copias de seguridad de datos, la externalización de los recursos también es positiva en el sentido de que el original y la copia no se guardan en el mismo sitio, de modo que se evita una pérdida de datos completa con motivo de un mal mayor. Pero hay otras ventajas, como:

Amazon Web Services (AWS) es una unidad de negocio de Amazon.com dinámica y en expansión. Actualmente, estamos contratando ingenieros de desarrollo de software, administradores de productos, administradores de cuentas, arquitectos de soluciones, ingenieros de soporte, ingenieros de sistema, diseñadores, etc. Consulte nuestra página sobre empleo para obtener más información.


Almacenamiento por objetos (S3), se utiliza para tener un contenedor de archivos los cuales pueden ser recuperados desde cualquier ubicación. Por defecto almacenar los datos en uno de estos contenedores asegura que aunque una zona entera de disponibilidad haya caído por completo los datos aún pueden ser recuperados ya que se almacenan en tres zonas .de disponibilidad conectadas por cables de fibra totalmente independientes. Además, la capacidad de almacenamiento es ilimitada y el precio del servicio depende del tamaño de los datos almacenados y de la cantidad de veces que se accede a ellos. De manera automática Amazon administra tus datos según la cantidad de veces que se acceden a éstos, de manera que los datos a los que se acceden con más frecuencia tienen un bajo costo por acceso mientras que los archivos que menos se acceden tienen un costo de almacenamiento bajo y su precio por acceso es mayor comparado con los datos a los que se accede con más frecuencia.
OneDrive de Microsoft es el servicio de almacenamiento en la nube más obvio para los usuarios de Windows porque está incluido en Windows 10. Pero de cualquier manera, la cuenta básica ofrece solamente 5 GB de almacenamiento gratuito. Eso puede ser suficiente para algunas personas, aunque anteriormente se ofrecían 15 GB, que es lo que obtienes con Google Drive.

De los precios que hemos mencionado anteriormente, vamos a coger un valor intermedio en lo que se refiere a equipos NAS. Es decir, contamos con que el NAS nos cuesta 200 euros y cada disco duro de 2 TB unos 70 euros. Es decir, adquirir un NAS nos puede costar unos 340 euros, aproximadamente y teniendo como referencia los precios que hemos indicado anteriormente.
Compartir la nube de HiDrive no solo es posible en los paquetes empresariales: también puedes añadir más usuarios a una suscripción privada si deseas compartir la memoria con otras personas. En este caso, cada usuario recibe su propia carpeta privada a la que solo él tiene acceso. Se accede a la unidad a través de la aplicación web o utilizando las aplicaciones de escritorio para sistemas operativos Mac y Windows y las apps para iOS, Windows Phone 7 y Android. Si utilizas uno de estos programas, también puedes recuperar tus archivos sin conexión utilizando la versión sincronizada más reciente. La solución también ofrece la posibilidad de compartir archivos con un enlace temporal. Dada la facilidad con que se integra en un sistema preexistente y las ventajas de la versión Pro (device backup), esta es una opción especialmente interesante para empresas y equipos pequeños.
En este artículo, nos referimos generalmente a la instalación de un único cluster; todos los componentes, salvo los controladores de nodos, están ubicados en la máquina a la que nos referimos como "front end". (En otras palabras, el controlador de nube, el controlador de clusters y elcontrolador de almacenamiento se ejecutan en la máquina front end. A las máquinas que sólo ejecutan controladores de nodos las llamamos "nodos."
Aquellos que poseen esta aplicación en sus smartphones, ya sea con Android, con iOS o por supuesto con Windows 10 Mobile pueden crear archivos de World, Excel y PowerPoint. Por supuesto, también es posible sincronizar las imágenes y vídeos que creamos con nuestros teléfonos en OneDrive, una de las opciones más versátiles para almacenar documentos online.
Como las anteriores opciones, con PlusTransfer tendremos que elegir los archivos a enviar utilizando un máximo de 5 GB, y luego introduciremos el correo electrónico de quien los vaya a recibir para enviarle un enlace. Su sello distintivo es que cuando subamos el contenido podremos elegir cuántos días tardará en borrarse, un tiempo que irá de 1 a 14 días.
¿Pero para qué elegir entre las medidas de seguridad que ofrecen algunos de los servicios anteriores si puedes tenerlos todos? FileSharing ofrece la posibilidad de proteger las descargas con contraseña, envía los archivos cifrados y los enlaces que crea se eliminan automáticamente a las 24 horas. Además, si tu subida falla esta se reanudará donde se quedó cuando vuelvas a intentarlo.
Antes de continuar, necesitamos hacer una aclaración, una cosa es la computación y otra el almacenamiento. La tarjeta de tu móvil es para almacenamiento, guarda documentos, fotos y archivos en general, el resto del teléfono es para computación. Los servidores de Internet se encargan de la computación, por ejemplo, los de Facebook muestran la página web de Facebook, la foto que subiste está almacenada en ese super-disco conectado a ese servidor. El servidor encargado de la web sabe muy bien dónde está el archivo de la foto y la muestra en pantalla.
Los servidores blade IBM son compatibles con una amplia gama de tecnologías de procesadores y de sistemas operativos, permitiendo así a los clientes ejecutar todas sus diferentes cargas de trabajo dentro de una misma arquitectura. Los servidores blade reducen la complejidad, mejoran la administración de sistemas y aumentan la eficiencia energética, al tiempo que disminuyen los costos totales de propiedad. Nosotros utilizamos el Servidor IBM LS20 BladeCenter® (Recursos).

Los usuarios nos hemos acostumbrado a compartir archivos entre nuestros dispositivos o con otras personas mediante estos servicios, tener copias de seguridad de aplicaciones, fotos y demás o utilizarlos para adjuntar archivos demasiado pesados para nuestro gestor de correo electrónico. Dropbox será uno de los protagonistas de la comparativa almacenamiento en la nube 2017, pero también veremos las opciones de Google Drive o OneDrive de Microsoft, además de otras de terceros como Mega o iCloud (de Apple).


DROPBOX, Siempre tendrás tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. El mejor para sincronizar con varios equipos si necesidad de hacer nada solo poner los archivos en su carpeta. Comparte tus archivos con quien quieras de un manera muy sencilla y rápida, ¡ Obtén una cuenta gratuita! Y 500 MB gratis al dar click en este vinculo. Saludos. http://db.tt/vpLZvhYo
La diferencia de que nos cobren 4 euros o 23 euros al mes por TB depende principalmente de para qué vamos a usar el almacenamiento. A saber, tiene que ver directamente con el peso del archivo. Además, podrían aplicarnos con un archivo una tarifa y con otro archivo más pesado otra tarifa, aunque la más cara es de 23 euros por TB. Sinceramente, solo por la escalabilidad el S3 de Amazon es un servicio muy interesante.

Para los menos familiarizados con la herramienta, hoy vamos a repasar las funciones básicas de OneDrive para compartir archivos y carpetas. Lo primero que debes saber es que los archivos y carpetas que guardes en OneDrive son privados a menos que decidas compartirlos, y además puedes dejar de compartirlos en cualquier momento, revocando los permisos de acceso.
Amazon Web Services (AWS) es una unidad de negocio de Amazon.com dinámica y en expansión. Actualmente, estamos contratando ingenieros de desarrollo de software, administradores de productos, administradores de cuentas, arquitectos de soluciones, ingenieros de soporte, ingenieros de sistema, diseñadores, etc. Consulte nuestra página sobre empleo para obtener más información.
×