Apple es experta en unirse a cualquier nuevo servicio tecnológico que salga al mercado, por lo que no es extraño que también haya desarrollado su propia plataforma de almacenamiento online, iCloud Drive. Esta no destaca respecto a sus competidoras ni por sus pros ni por sus contras, aunque presenta una desventaja principal y es que solo es compatible al 100% con los sistemas macOS e iOS.

Recibimos multitud de mensajes dónde se nos preguntan cosas que nunca pasan en nuestro sistema, como por ejemplo:  evitar  los conflictos de archivos, borrados no deseados, renombrado de carpetas o archivo, etc. El origen de estas cuestiones, que preocupan y mucho, no es otro que las malas costumbres impuestas por el uso de Discos Virtuales dónde compartir significa otorgar.
Público: Se trata de un servicio en la nube que requiere poco control administrativo y que se puede acceder en línea por cualquier persona que esté autorizada. El almacenamiento en la nube pública utiliza un mismo conjunto de hardware para hacer el almacenamiento de la información de varias personas, con medidas de seguridad y espacios virtuales para que cada usuario puede ver únicamente la información que le corresponde. Este servicio es alojado externamente, y se puede acceder mediante Internet, y es el que usualmente una persona individual puede acceder, por su bajo costo y el bajo requerimiento de mantenimiento. Entre los servicios que puedes encontrar como almacenamiento en la nube pública están:
Híbrido: Los sistemas de almacenamiento en nubes híbridas ofrecen, como su nombre sugiere, una combinación de almacenamiento en nubes públicas y privadas, de tal forma que le es posible a los usuarios el personalizar las funciones y las aplicaciones que se adaptan mejor a sus necesidades, así como los recursos que se utilizan. Un ejemplo típico de este tipo de servicio es que se configure de tal forma que los datos más importantes se almacenen en un sistema de almacenamiento en la nube privada, mientras que los datos menos importantes se pueden almacenar en una nube pública con acceso disponible por una gran cantidad de personas a distancia.
Box es otro de los grandes servicios de almacenamiento online. Es el que desde el principio está enfocado más hacia un usuario profesional, poniendo el acento en la seguridad de los archivos, el control sobre su utilización y la trazabilidad para ver sus cambios. En todo caso, su uso personal también es bastante bueno y se ha ganado por derecho propio estar entre las mejores opciones de almacenamiento online, facilitando la integración con aplicaciones de terceros.
Como te podrás dar cuenta esta publicación es del 2011 mas o menos y en esa fecha podías tener esa capacidad de almacenamiento… de hecho, si te registrabas antes del 2013 en SkyDrive de hotmail(si no me falla la memoria) podías tener esas 25 gigas gratis…Y en efecto yo ahora tengo 50 Gigas en SkyDrive (dos cuentas de correo) gracias a que antes si había esa capacidad de almacenamiento…
Típicamente se relaciona al almacenamiento en la nube como una práctica de empresas, con grandes necesidades de espacio, sin embargo existen servicios que puedes usar como un usuario privado, algunos de ellos gratuitos (hasta cierta cantidad de datos), y que te pueden servir para respaldar tu información, tenerla accesible desde cualquier computadora o, simplemente, para compartir archivos, como fotografías por ejemplo.
Los entornos de desarrollo pueden tener que enfrentar el desafío de compartir datos de una manera protegida y segura cuando los equipos se encuentran colaborando para desarrollar sus innovaciones más recientes. Debido a la necesidad de compartir código y otros archivos fácilmente y de una manera organizada, el uso del almacenamiento de archivos compartidos en la nube ofrece un repositorio seguro y ordenado de fácil acceso dentro de sus entornos de desarrollo en la nube. El almacenamiento de archivos en la nube ofrece una solución de escala ajustable y alta disponibilidad que es ideal para las colaboraciones.
En 1999, llegó uno de los logros tempranos de la computación en nube, con "salesforce.com" pionera en la entrega de aplicaciones corporativas por medio de una interfaz web. Esta compañía demostró a los especialistas y compañías de desarrollo de software la ventaja del uso de portales web para entrega de sus productos. FilesAnywhere también colaboró en el esquema de servicios basados en almacenamiento en nube, que permitió a los usuarios compartir sus archivos de forma segura por Internet. Actualmente ambas compañías ofrecen sus servicios.

Desde hace años, son muchos los usuarios que poseen archivos almacenados en un servicio del tipo de Dropbox, Google Drive o OneDrive. Dados los problemas de seguridad detectados en más de una ocasión, la confianza se ha reducido. Por este motivo, bajo nuestro punto de vista, es mejor contar con un NAS. La ventaja clara es que los archivos están almacenados en el hogar del usuario y que las posibilidades de configuración son mayores. Es cierto que la inversión inicial es mayor, pero a partir de ese momento no habrá ni un euro más de desembolso y son muchas las ventajas.
Así como la versión on cloud de Bitrix24 es gratuita, tenemos también la una versión self-hosted, la misma que usted puede alojar en sus servidores y personalziarla a su medida. Las ediciones de Bitrix24 Self-Hosted están disponibles desde $ 4990 e incluyen el código fuente, CMS y API. Tenga en cuenta que la versión self-hosted incluye varias herramientas adicionales no detalladas en esta página, además de un periodo de pruebas gratuito por 30 días.

Sugerencia: También puede generar vínculos para compartir a través de la aplicación de OneDrive de escritorio de Windows 7, Windows 10 y Mac. Todo lo que necesita hacer es hacer clic derecho en el archivo o carpeta en su carpeta de OneDrive en su equipo y seleccionar Compartir un vínculo de OneDrive. Esto copiará un vínculo en el Portapapeles que puede pegar en un correo electrónico, sitios web, entrada de blog y así sucesivamente.

Es cierto, ahorro de espacio, lo puedes ver de cualquier parte, puede ser gratis, grandes compañías se esmeran por la seguridad de los datos.. lo que me quepa la gran duda .. y a pesar que tengo mas de 40 años trabajando en informática y aun mantengo valido la premisa de la seguridad en la informática que es … “Lo único seguro en la informática que nada es seguro”. … presiento una gran debilidad de los usuarios de creerse tan fácil esto de la nube,, pero cada uno debe pesar y valorar lo suyo … pero todos nuestra información ya esta en la nube … les guste o no , sépanlo o no …. pero ya todo esta en la nube …
Una de las razones por las que Tresorit es tan seguro tiene que ver con la forma en que se cifran los documentos. Se crea una carpeta local instalada en tu sistema Windows o MacOS donde tus datos se guardan cifrados, es decir, antes de ser enviados a los servidores de Tresorit. Una vez enviados, tus archivos permanecen sin ser descifrados. Los únicos competidores aquí a nivel de seguridad son, de nuevo, pCloud y Sync.

En comparación con el uso de un dispositivo de almacenamiento USB para compartir archivos, existe una alternativa más conveniente para compartir su música, fotografías y videos con familiares y amigos. Si posee una empresa y trabaja en entornos de oficinas pequeñas/hogareñas, el Turbo NAS ayuda a compartir archivos con clientes y socios de forma eficiente, lo que permite mejorar la productividad de las operaciones. Todo lo que necesita es la "cloud personal" proporcionada por el Turbo NAS.
Lo que viene después es una auténtica revolución porque una vez los archivos de una empresa o particular están guardados en Cloud se podrán aplicar procesos sobre estos. Unos procesos con toda la potencia que la propia Nube proporciona. Ya hay empresas que lo hacen y no somos conscientes. Os pongo un ejemplo, si tenemos miles de fotos almacenadas y ese servicio Cloud tiene porcesos de reconocimiento de imágenes podría clasificar todas las fotos e incluso reconocer personas.
La nube ha sido una solución enorme para crear copias de tus archivos y tenerlas siempre a la mano. Por ejemplo, puedes almacenar copias de tus documentos personales como pasaporte, carnet de identidad, certificado de estudios, número de seguridad social o comprobantes de pagos, para consultarlos desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet.
Usted puede sincronizar fácilmente sus archivos con Bitrix24 en su PC o Mac, al utilizar gratuitamente Bitrix24.Drive. Bitrix24.Drive funciona tanto en la nube como en las ediciones de Bitrix24 self-hosted. Usted puede asignar una sola biblioteca de documentos o la totalidad de sus bibliotecas de documentos a una unidad de red en su máquina local, literalmente, en 2 clics mediante WebDav. La instalación de mobile app le permitirá ver sus documentos de Bitrix24 en iOS y los dispositivos basados en Android.
Lo que viene después es una auténtica revolución porque una vez los archivos de una empresa o particular están guardados en Cloud se podrán aplicar procesos sobre estos. Unos procesos con toda la potencia que la propia Nube proporciona. Ya hay empresas que lo hacen y no somos conscientes. Os pongo un ejemplo, si tenemos miles de fotos almacenadas y ese servicio Cloud tiene porcesos de reconocimiento de imágenes podría clasificar todas las fotos e incluso reconocer personas.
Ya te hemos hablado alguna vez del almacenamiento en pCloud, y hoy lo hacemos debido a que este plan familiar que te hemos comentado antes ha sufrido una importante rebaja navideñque puedes aprovechar antes de que pase el período navideño. Y lo mejor de esto es que esta oferta también incluye pCloud Crypto, servicio que normalmente es independiente del plan familiar.
El almacenamiento en la nube es archivar, organizar y distribuir datos bajo demanda en volúmenes de almacenamiento virtualizado, que se hayan consolidado a partir de distintos hardware físicos. En términos más sencillos, el almacenamiento en la nube es la organización de datos almacenados en algún lugar al que puede acceder cualquier persona con los permisos adecuados, por Internet. No es necesario que esté conectado a una red interna (a esto se le conoce como almacenamiento conectado a la red) y tampoco es acceder a los datos desde un disco duro propio o desde el hardware que esté conectado directamente a su computadora. El almacenamiento en la nube se basa en la virtualización que ayuda a crear las nubes que almacenan sus datos. Piénselo de esta manera:
Costes: por muy tentadoras que sean las posibilidades del almacenamiento en línea, incluso la mejor solución se ha de ajustar al presupuesto disponible. Por lo general, los proveedores ofrecen una gama de modelos de suscripción que difieren en términos de volumen de almacenamiento, pero en parte también en el abanico de funciones. Por lo tanto, se recomienda considerar de antemano cuánto espacio de almacenamiento se necesita y de qué funciones no se puede prescindir para, basándose en esta información, comparar las diferentes ofertas entre sí en función de las necesidades reales. En la mayoría de los casos, también existe una tarifa básica gratuita, que a menudo es suficiente para fines privados.
La marca denominativa de OpenStack y el logotipo Square O Design, ya sea juntos o separados, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de OpenStack Foundation en EE. UU. y en otros países, y se utilizan con permiso de OpenStack Foundation. Red Hat, Inc. no está afiliada a OpenStack Foundation ni a la comunidad de OpenStack, y tampoco goza de su respaldo ni de su patrocinio.

A las ventajas básicas anteriormente descritas hay que sumarle la posibilidad que ofrece el Cloud Computing de pagar justo por lo que se necesita en cada momento. Normalmente se contrata una capacidad y un número de usuarios que se pueden modificar con el tiempo para atender justo a esas necesidades. Esta flexibilidad sitúa al almacenamiento en la Nube a otro nivel respecto a las antiguas soluciones consistentes en la instalación de dispositivos físicos o servidores locales.
Apple es experta en unirse a cualquier nuevo servicio tecnológico que salga al mercado, por lo que no es extraño que también haya desarrollado su propia plataforma de almacenamiento online, iCloud Drive. Esta no destaca respecto a sus competidoras ni por sus pros ni por sus contras, aunque presenta una desventaja principal y es que solo es compatible al 100% con los sistemas macOS e iOS.
Una de las mayores fortalezas de Tresorit es su amplio y aun así claro Centro de Administración, donde el usuario obtendrá una visión general perfecta de su espacio de almacenamiento y de los usuarios o dispositivos que acceden a él. También puede gestionar cuentas de usuario individuales y definir políticas de seguridad, como bloquear el acceso a dispositivos o direcciones IP específicos, o habilitar la autenticación de dos factores.
Recibimos multitud de mensajes dónde se nos preguntan cosas que nunca pasan en nuestro sistema, como por ejemplo:  evitar  los conflictos de archivos, borrados no deseados, renombrado de carpetas o archivo, etc. El origen de estas cuestiones, que preocupan y mucho, no es otro que las malas costumbres impuestas por el uso de Discos Virtuales dónde compartir significa otorgar.
Box le brinda integraciones de aprendizaje, flujo de trabajo y colaboración automatizados para conectar los procesos y el contenido de su negocio en nuestra plataforma segura de gestión de contenidos en la nube. Debido a que Box funciona en toda su empresa, puede simplificar los procesos que abarcan a diversos equipos, incluida la gestión de recursos digitales, gestión de contratos, salas virtuales de datos, contratación por RR. HH., activación de ventas, desarrollo de aplicaciones personalizadas y mucho más.
Utiliza Box para almacenar, gestionar y compartir tus archivos en la nube con total seguridad. Accede al contenido desde cualquier lugar: web, tablet o teléfono. Comparte archivos de gran tamaño con un simple enlace y colabora en proyectos con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo estés donde estés. Tiene una cuneta personal gratuita en la cual ofrecen 10 GB de almacenamiento.
El uso compartido de archivos en la nube se puede definir como un servicio que permite el acceso simultáneo de varios usuarios a un conjunto común de datos de archivos en la nube. La protección del uso compartido de archivos en la nube se administra con permisos de grupos y usuarios, lo que permite a los administradores controlar minuciosamente el acceso a los datos de archivos que se comparten.
Tresorit es un servicio de almacenamiento en línea publicado en 2014 por la empresa homónima, con oficinas en Suiza y Hungría. El equipo de Tresorit no eligió arbitrariamente el nombre de su servicio de nube: gracias a la encriptación de extremo a extremo, sus archivos ya están encriptados antes de la transferencia y son tan seguros en la nube de Tresorit como en una caja fuerte. Compartir archivos también es más seguro que con cualquier otro proveedor en la nube gracias a la encriptación, así como los enlaces de archivos y las carpetas protegidos con contraseña (hasta 20 GB de tamaño de archivo), las fechas de caducidad definibles y los derechos de usuario diferenciables. No importa si el acceso se realiza a través de la aplicación web, la de escritorio (Windows, macOS, Linux) o la app móvil (iOS, Android): el paquete de seguridad se aplica a todos los clientes.
Disquetes, CD, DVD, USB, discos duros portátiles: con el paso de los años, no solo hemos visto cómo cambiaban los ordenadores y su potencia, sino también el tipo y la capacidad de los medios externos de almacenamiento. Hoy, con el llamado cloud storage o almacenamiento en la nube, ya tenemos a nuestra disposición una solución que permite guardar fotos, vídeos o documentos en un lugar ajeno a nuestro equipo y acceder a ellos sin requerir siquiera un equipamiento propio, puesto que, por norma general, el usuario utiliza los recursos de hardware de un proveedor de este tipo de servicios, que dispone de la infraestructura necesaria. Pero ¿cómo funciona un servicio así? ¿Qué consecuencias positivas o negativas se derivan del almacenamiento de datos en la nube?
La diferencia de que nos cobren 4 euros o 23 euros al mes por TB depende principalmente de para qué vamos a usar el almacenamiento. A saber, tiene que ver directamente con el peso del archivo. Además, podrían aplicarnos con un archivo una tarifa y con otro archivo más pesado otra tarifa, aunque la más cara es de 23 euros por TB. Sinceramente, solo por la escalabilidad el S3 de Amazon es un servicio muy interesante.
×