Para diferenciar bien el grano de la paja. Tendríamos que excluir de la lista de proveedores. A aquellos que lo único que hacen es hospedaje de páginas web y correo. Por mucho que incluya el Cloud en su publicidad no hacen Cloud Computing. Los proveedores Cloud ofrecen servicios a través de una cosa que en informática se llama API (Aplication Programing Interface). Esas API’s las usan los programadores de aplicaciones para conectar sus sistemas a los proveedores.  Por ejemplo WhatsApp puede guardar tus fotos en Amazon. También tu aplicación favorita del Tiempo en tu móvil se conecta con una API. Es decir a un servicio meteorológico para obtener los datos a mostrarte.

Frente a esta modalidad, la nube privada (private cloud storage) encarna una posible alternativa: está localizada en servidores dentro de una red privada, como una red corporativa, y solo los usuarios dentro de esta red pueden acceder a ella. El operador (la empresa misma o un proveedor) tiene en este caso el control absoluto sobre la memoria, siendo también responsable del hardware y la administración.
Con el paso de los años, el almacenamiento en la nube se ha convertido en una alternativa presente en la vida de todo el que tenga un smartphone. Y es que, servicios como Google Drive o Dropbox nos ofrecen un pequeño almacenamiento cloud de forma totalmente gratuita, con opción de contratar una modalidad de pago si así lo deseamos. Pero seguimos teniendo algunas limitaciones:

Utiliza Box para almacenar, gestionar y compartir tus archivos en la nube con total seguridad. Accede al contenido desde cualquier lugar: web, tablet o teléfono. Comparte archivos de gran tamaño con un simple enlace y colabora en proyectos con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo estés donde estés. Tiene una cuneta personal gratuita en la cual ofrecen 10 GB de almacenamiento.


La nube se ha convertido en un gran aliado para todo tipo de personas, dentro y fuera de las empresas, a la hora de dar el paso de liberar espacio en sus dispositivos informáticos. Y también se antoja ideal para quienes ansían disponibilidad constante, ciertas garantías de seguridad, contribución para la difusión de documentos y capacidades de colaboración.
Es una de las alternativas más antiguas para compartir archivos que a pesar de funcionar bastante bien sigue con las limitaciones de hace años. Permite cargar varios archivos en una única colección que posteriormente puede ser compartida a través de una URL. Sólo permite compartir una colección con un límite de tamaño de 1 GB, que permanecerá en el servidor durante un tiempo máximo de 3 días de inactividad.
Una herramienta que ofrece la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño tanto desde la versión web como desde su aplicación para escritorio o el móvil. El mecanismo de Send Anywhere es parecido al resto de herramientas, sólo tenemos que subir al servidor el archivo que queremos compartir y se nos facilitará un código de 6 dígitos que debemos facilitar al destinatario para que pueda proceder con la descarga.
Buenas, la cámara está conectada al ordenador y ahí guarda lo que graba. Si ese ordenador tiene Dataprius instalado y funcionando, con la carpeta vinculada (https://manual.dataprius.com/carpeta-vinculada-dataprius/) o con Bluesync (https://manual.dataprius.com/bluesync-sincronizador-dataprius/) podría subir sus videos automáticamente. Si se le va la luz constantemente le convendría conectar el ordenador a un SAI, para que siga funcionando pese al corte hasta que vuelva la luz.
Empresas con clientes externos o asociados que necesitan acceso a los archivos: cree un nuevo sitio de grupo para almacenar y compartir documentos destinados a un cliente específico.Businesses with external clients or partners who need access to files: Create a new team site to store and share documents intended for a specific customer. Configure el sitio para permitir el acceso solo a ese cliente.Set up the site to allow access to only that customer. A continuación, no es necesario preocuparse de que un cliente obtenga acceso a la información destinada a otro cliente de forma accidental.You then don't need to worry that one customer will accidentally get access to information intended for another customer.
SharePoint también tiene otros tipos de sitios que puede usar para su empresa.SharePoint also has other types of sites you can use for your business. Puede usar sitios de comunicación en la intranet para publicar información para una amplia audiencia.You can use communication sites in your intranet to publish information for a broad audience. Y puede usar sitios de concentradores para conectar los sitios de la intranet.And you can use hub sites to connect sites in your intranet.
No hay duda que el bajo precio de MediaFire, implica sacrificar algunas funciones. La descarga de archivos no es una opción y si lo que quieres es sincronizar tus aparatos vas a tener problemas porque la versión de escritorio es muy pobre. Aún si utilizas una tableta, la aplicación móvil no cuenta con un sistema operativo integrado suficientemente desarrollado para ser usado como el servicio de almacenamiento principal para todos tus archivos.
Existen varias formas de compartir archivos a través de Internet. Entre todas, se considera que un solo enlace de descarga es la forma más sencilla. File Station de QNAP permite ahora compartir varios archivos a través de las direcciones URL en las que puede hacer clic para descargar su contenido sin que sea necesario ningún inicio de sesión de usuario. Esto elimina las complicaciones de las configuraciones de privilegios y del proceso de inicio de sesión. Se garantiza la seguridad con opciones de SSL y contraseña. El propietario del Turbo NAS puede establecer también un tiempo de expiración de dirección URL para las direcciones URL compartidas.
CloudMe te permite compartir exactamente lo que quieras con tus amigos y compañeros de trabajo. Trabajar juntos en la misma carpeta o publicar carpetas como páginas web. Siempre llevarás tu biblioteca de música contigo y reproducir tu música en el coche, en tu teléfono, ordenador y televisión. También podrás elegir qué carpetas quieres sincronizar con qué ordenador. Ofrece 3 GB de almacenamiento en su plan gratuito.
Los flujos de trabajo de contenido multimedia y entretenimiento se modifican continuamente. Muchas personas utilizan una implementación en la nube híbrida y necesitan un acceso estandarizado mediante protocolos de archivos de red, como NFS. Estos flujos de trabajo necesitan un acceso flexible, estable y seguro a los datos desde soluciones de empresas del sector, personalizadas y comerciales. Como el almacenamiento de archivos en la nube adhiere a la semántica de sistema de archivos existente, el almacenamiento de contenido de medios enriquecidos para procesamiento y colaboración se puede integrar fácilmente para producción de contenido, cadenas de suministro digitales, streaming de medios, emisiones, análisis y archivo.
Con el almacenamiento en la nube puedes tener respaldo o copias de seguridad de los archivos que desees. Antes de la existencia de esta tecnología, la gente más precavida solía tener respaldo de sus archivos en dispositivos USB o en un disco duro externo. Pero hasta la persona más ordenada corría el riesgo de que sus dispositivos sufrieran algún tipo de daño. Otra opción que muchos ponían en práctica, era enviar una copia del archivo por correo electrónico a la misma cuenta o a otra dirección de respaldo, aunque esto sólo era efectivo para archivos de tamaño reducido.
Los Discos Virtuales y su amplia difusión han pervertido el concepto de compartir,  porque permiten a cualquiera “machacar” los archivos, borrarlos e incluso crear sus propias carpetas. Por ejemplo, si comparto el archivo “contrato.docx” entonces los demás podrán machacar ese archivo con sus propias versiones de “contrato.docx”, además producirá conflictos de archivo, todas las cosas típicas de esas aplicaciones.
La necesidad de contar con almacenamiento de archivos compartidos para aplicaciones de servidores web puede ser un desafío cuando se integran aplicaciones backend. Normalmente, existen varios servidores web que suministran el contenido de un sitio y cada uno de ellos necesita acceso al mismo conjunto de archivos. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube adhieren a la semántica de sistema de archivos, a las convenciones de nomenclaturas de archivos y a los permisos esperados a los cuales están acostumbrados los desarrolladores web, el almacenamiento de archivos en la nube se puede integrar fácilmente en sus aplicaciones web.
Este plan cuenta con las ventajas tradicionales de la plataforma que ya te hemos explicado anteriormente, como son la sincronización automática en múltiples dispositivos, las carpetas compartidas, su encriptación AES de 256 bits o las copias de seguridad que puede hacer de Dropbox, Facebook, Instagram, OneDrive y Google Drive. Además, puedes acceder a tus archivos desde la versión web, o bien descargando una carpeta que se sincronizará en tu escritorio, al estilo Google Drive.
¿Está abrumado por la gran cantidad de discos CD y DVD y está considerando cómo administrarlos de forma eficiente? El Turbo NAS es compatible con el montaje de imágenes ISO de discos CD y DVD para el archivado y almacenamiento de datos. Esta función permite ahorrar el espacio necesario para el almacenamiento de discos físicos y reduce el riesgo de pérdidas de datos causadas por el desgaste de los discos y, al mismo tiempo, permite simplificar la búsqueda en grandes listas de archivos. A través del montaje de archivos ISO en el Turbo NAS, puede crear su biblioteca de música y videos de forma sumamente sencilla.
pCloud no tiene ninguna restricción en cuanto al tamaño de tus archivos, de forma que puedes subir cualquier cosa, siempre y cuando no exceda tu espacio de almacenamiento disponible, y todo ocurre de una forma increíblemente rápida. Todas las transferencias de datos entre los servidores de pCloud y tu dispositivo se manejan con un cifrado TLS / SSL, por lo que permanecen seguros cada vez que son transferidos.
Este es un almacenamiento online con el cual puedes obtener 5 GB de espacio gratis al registrarte en el servicio. HiDrive permite compartir y colaborar con tus compañeros, enviar rápidamente archivos, incluso especificar quienes pueden acceder a tu contenido. Igualmente puedes permitir que otros usuarios suban archivos a tu almacenamiento online, guardar los archivos adjuntos en correos electrónicos, realizar copias de seguridad, así como acceder a los archivos desde cualquier lugar. Los usuarios pueden incrementar al doble su almacenamiento simplemente con invitar a sus amigos para que utilicen el servicio. Incluye dos planes adicionales: el plan HiDrive 100, con 100 GB de almacenamiento por 5.80€ al mes y el plan HiDirve 500, con 500 GB de almacenamiento por 12.52€ mensualmente.
Como te podrás dar cuenta esta publicación es del 2011 mas o menos y en esa fecha podías tener esa capacidad de almacenamiento… de hecho, si te registrabas antes del 2013 en SkyDrive de hotmail(si no me falla la memoria) podías tener esas 25 gigas gratis…Y en efecto yo ahora tengo 50 Gigas en SkyDrive (dos cuentas de correo) gracias a que antes si había esa capacidad de almacenamiento…
Una función que ofrece pCloud, es pCloud Crypto – la caja fuerte que te permite cifrar tus archivos antes de guardarlos en una carpeta especial de la que sólo tú tienes clave. Otra función interesante es la posibilidad de compartir carpetas para descargar (a través de un enlace de descarga), o bien puedes compartir carpetas para que tus amigos y colegas puedan consultar y/o subir documentos. Esto último transforma tu espacio en línea en todo un instrumento de colaboración, sin comprometer la protección de todos tus archivos.

Sugerencia: También puede generar vínculos para compartir a través de la aplicación de OneDrive de escritorio de Windows 7, Windows 10 y Mac. Todo lo que necesita hacer es hacer clic derecho en el archivo o carpeta en su carpeta de OneDrive en su equipo y seleccionar Compartir un vínculo de OneDrive. Esto copiará un vínculo en el Portapapeles que puede pegar en un correo electrónico, sitios web, entrada de blog y así sucesivamente.

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube desarrollado por Microsoft. No podemos decir que esta herramienta esté al nivel de Dropbox o Google Drive, pero es cierto que ha mejorado mucho desde su lanzamiento. El espacio de almacenamiento gratuito es considerable, de hasta 5GB, y las posibilidades de ampliación también son mayores. La plataforma permite contratar espacio adicional de 50GB por 2 euros al mes, de 1TB por 7 euros al mes y de 5TB por 10 euros al mes. Dentro de estas modalidades de pago también podemos escoger incluir Office y Office 365, posibilidad que a la larga puede ahorrarnos algún dinero.


¿Está abrumado por la gran cantidad de discos CD y DVD y está considerando cómo administrarlos de forma eficiente? El Turbo NAS es compatible con el montaje de imágenes ISO de discos CD y DVD para el archivado y almacenamiento de datos. Esta función permite ahorrar el espacio necesario para el almacenamiento de discos físicos y reduce el riesgo de pérdidas de datos causadas por el desgaste de los discos y, al mismo tiempo, permite simplificar la búsqueda en grandes listas de archivos. A través del montaje de archivos ISO en el Turbo NAS, puede crear su biblioteca de música y videos de forma sumamente sencilla.

Por otro lado, el almacenamiento por archivos ofrece la posibilidad de manejar un sistema de archivos en la nube (EFS), en donde se puede almacenar cantidades en el orden de los PetaBytes y posee la suficiente concurrencia como para que miles de instancias EC2 accedan simultáneamente al mismo archivo. Actualmente utiliza NFSv4 para el manejo del sistema de archivos y el precio del servicio depende del tamaño de los datos almacenados y el rendimiento deseado para acceder a dichos datos.
Backup Salesforce on Cloud box.com Cloud Backup Cloud Computing Cloud Cyber Security Cloud Migration Cloud Safety Cloud to cloud backup Services cloud_computing cloud_to_cloud_backup data center Data loss Solution in the cloud data_in_the_cloud data_loss_in_the_cloud deleted emails Dropbox Dropbox for Business DynamoDB email for business email recovery G Suite / gmail recovery G Suite / Google Apps backup G Suite / google apps Cloud Backup G Suite / google apps for work G Suite / google apps recovery g suite backup HIPAA malware Microsoft Dynamics CRM Solution Microsoft Sharepoint Backup office365 Office 365 backup office 365 Backup Cloud Solution Office 365 Online Backup and Restore office_365_for_education office_365_migration OneDrive Backup online backup online_backup preventing data loss Recover Google Drive Restore Google Drive Salesforce backup security in the cloud sharepoint
Cada vez dependemos más de los sistemas de almacenamiento en la nube. Además de Dropbox, una de las primeras plataformas de almacenamiento en la nube que se abrió hueco en este mercado, hoy en día los principales desarrolladores de software, como Microsoft, Google o Apple, cuentan con sus propias nubes que ofrecen a los usuarios de forma gratuita, aunque limitadas en espacio. Para los usuarios que necesiten más espacio del gratuito, estas compañías les permiten, mediante el pago de una suscripción, aumentar el espacio de almacenamiento a varios cientos de gigas, o varios teras. Sin embargo, ¿alguna vez hemos pensado qué nube es la más económica?
Si sigue necesitando ayuda, agite el dispositivo móvil con la aplicación de OneDrive abierta o envíe un correo electrónico al equipo de soporte técnico de OneDrivehttps://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=528676. Póngase en contacto con el soporte técnico de OneDrive para la Empresa desde el equipo PC o Mac; abra el centro de actividades, seleccione Más > Enviar comentarios > No me gusta algo.
OneDrive viene preinstalado en Windows 10 y funciona también en otras plataformas, como iOS, Android o Mac. A pesar de que la política de Microsoft ha sido un tanto errática con OneDrive, pasando de ofrecer 15 GB de almacenamiento gratuito a sólo 5 GB, es una de las mejores opciones para almacenar archivos e imágenes. La posibilidad de editar si tenemos acceso a Internet con Office Online es una gran solución para los usuarios básicos.
La marca denominativa de OpenStack y el logotipo Square O Design, ya sea juntos o separados, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de OpenStack Foundation en EE. UU. y en otros países, y se utilizan con permiso de OpenStack Foundation. Red Hat, Inc. no está afiliada a OpenStack Foundation ni a la comunidad de OpenStack, y tampoco goza de su respaldo ni de su patrocinio.
Gestión de la información. Centralizar el almacenamiento en la nube aporta un gran beneficio para nuevos casos de uso. Al utilizar políticas de administración del ciclo de vida del almacenamiento en la nube, puede realizar potentes tareas de administración de la información, incluida la separación por niveles automatizada o el bloqueo de datos para cumplir con los requisitos de conformidad.
×