Los sistemas de gestión de contenido (CMS) necesitan un espacio para nombres y un acceso común a una jerarquía de sistemas de archivos. De manera similar a los casos de uso de servidores web, normalmente los entornos de CMS tienen varios servidores que necesitan obtener acceso al mismo conjunto de archivos para proveer contenido. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube adhieren a la semántica de sistema de archivos, a las convenciones de nomenclaturas de archivos y a los permisos esperados a los cuales están acostumbrados los desarrolladores web, el almacenamiento de documentos y otros archivos puede integrarse fácilmente con flujos de trabajo de CMS existentes.
Box understands not all their clients are located in the United States and need differing security options. That is why the company has Processor Global Binding Corporate Rules and Controller Global Binding Corporate Rules in place for their European clientele. For Asia-Pacific users, the company has Assai-Pacific Economic Cooperation Cross-Border Privacy Rules systems and adhere to ISO 27018. Box also adheres to ISO 27001, SOC1, PCI DDS, FedRAMP, and HIPPA regulations. Customers outside the US can enjoy in-region storage in either Europe, Asia, Canada, or Australia. As with Dropbox, those interested in additional security can set up two-factor authentication.
Box también destaca en términos de seguridad y protección de datos: el servicio en la nube soporta el cifrado de archivos gestionado por el cliente mediante el servicio de gestión de claves de AWS (Amazon Web Services). Las empresas tienen incluso la posibilidad de proteger las claves de cifrado necesarias mediante un módulo de seguridad de hardware (HSM) opcional. Para cumplir con las directrices regionales de protección de datos, el proveedor confía en los centros de datos de socios internacionales (por ejemplo, en Alemania, Irlanda, Japón y Australia).
Lejos queda el año 2007 cuando se lanzó por primera vez Dropbox. Este servicio fue el “culpable” de llevar el almacenamiento en la nube a las masas. Todo apunta a que, sin su llegada, la cosa habría tardado algo más en arrancar y popularizarse. Con el paso de los años, se ha convertido en la opción más utilizada, aunque no la única de un mercado con decenas de opciones.
Compartir archivos y carpetas en hubiC es un juego de niños. Cree un enlace para compartirlos y envíeselo a quien desee, que podrá acceder a los archivos compartidos desde cualquier navegador de internet. ¿Qué hay mejor que poder combinar almacenamiento y archivos compartidos en un solo lugar para colaborar en un mismo proyecto o para compartir vídeos?

Existen plataformas que ofrecen gigas de almacenamiento gratuito y que nos posibilitan el acceso online desde cualquier lugar, nos permiten compartir nuestros archivos con las personas que queramos, nos dan la posibilidad de editar documentos y guardarlos en la nube sin importar el dispositivo desde el cual se hagan dichas modificaciones, nos permiten visualizar películas y libros electrónicos o escuchar música, e incluso hacer una copia digital de todos nuestros contenidos. La nube tiene sus ventajas (también puede tener inconvenientes) y lo mejor es saber sacarle el máximo partido.
Su vida está conectada con diferentes grupos de personas. Puede crear subcarpetas dentro de la carpeta Qsync y compartir cada una con diferentes grupos de usuarios del Turbo NAS como un centro de intercambio de archivos. Todas las personas que se encuentran dentro de la misma subcarpeta se mantienen actualizadas con la versión más reciente de los archivos.
Cada vez es más común encontrarse con el concepto del managed cloud hosting en la búsqueda del entorno de servidor más adecuado. Esta solución promete una escalabilidad flexible de los recursos del servidor en tiempo real y una oferta muy amplia de servicios por parte del proveedor, que también incluye la instalación y la puesta en marcha de la plataforma de alojamiento. Ahora bien, ¿cómo funciona...
Dropbox ofrece 2GB de espacio gratuito, que pueden incrementarse hasta 1TB por 8,25€ al mes. De todas las plataformas que vamos a presentar es la que menos espacio gratuito pone a disposición del cliente. No obstante, este inconveniente se ve superado por el resto de utilidades que presenta. Y es que Dropbox, a diferencia del resto, es compatible con la práctica totalidad de sistemas operativos (Windows, macOS, Linux, iOS y Android) y no impone un límite de subidas al usuario.
Cada vez es más común encontrarse con el concepto del managed cloud hosting en la búsqueda del entorno de servidor más adecuado. Esta solución promete una escalabilidad flexible de los recursos del servidor en tiempo real y una oferta muy amplia de servicios por parte del proveedor, que también incluye la instalación y la puesta en marcha de la plataforma de alojamiento. Ahora bien, ¿cómo funciona...
Cuando compartes carpetas con permisos de edición, las personas con las que las compartas pueden agregar las carpetas compartidas a su propio OneDrive. Esto les permite mantener la carpeta junto con sus propias carpetas y elementos, mover fácilmente los elementos de una carpeta a otra y trabajar en ellos sin conexión más fácilmente. Las actualizaciones que hagan se sincronizan con la carpeta compartida, para que todos los usuarios con acceso a la carpeta tengan la versión actualizada.
Probablemente ya sea tiempo de mostrar cómo es el interior de un controlador de nodos. En todos los controladores de nodos se ejecuta un hipervisor. El hipervisor es un software de virtualización de plataformas. Nosotros usamos el hipervisor tipo 1, que interactúa directamente con el hardware hospedador, ejecuta un sistema operativo huésped por sobre los hipervisores, y asigna recursos de sistema a los diferentes LPARs para compartir recursos físicos tales como CPUs, dispositivos de almacenamiento con acceso directo, y memoria. (Los hipervisores de tipo 1 fueron introducidos por IBM a principios de los '70 con los procesadores IBM System 370.) La Figura 5 muestra cómo opera el flujo de uso con el NC y su hipervisor.

La nube privada, por su parte, se define por los servicios informáticos que se ofrecen a usuarios concretos a través de una red privada. Esta nube cerrada al público general mantiene algunas de las ventajas de la nube pública y añade una mayor personalización y un nivel más alto de seguridad y privacidad con ‘firewalls’ propios de la compañía. Muchas empresas optan por la nube privada, o incluso por la híbrida, para contar con una capa adicional de seguridad. Es más, en determinados sectores como, por ejemplo, el de la banca, es la regulación la que permite o no el uso de la nube.
La competencia crece, pero Dropbox sigue siendo el rey en cuanto a almacenamiento de archivos. Es rápido, es compatible con multitud de plataformas y cuenta con todas las funciones sociales para compartir los archivos que almacenemos con quien queramos. Pocas veces tenemos tan claro quien es el ganador. Hace poco daba el paso de integrar autenticación con llaves USB de seguridad.
WeTransfer es uno de los servicios que ha conseguido posicionarse como referente en este sector, y tan seguros se sienten que se han atrevido a lanzar una opción de pago. Aún así, en su modo gratuito podremos enviar hasta 2 GB en archivos a un máximo de 20 usuarios introduciendo sus correos electrónicos, y los archivos se mantendrán online durante 7 días.
La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se proporciona sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, rendimiento o uso de sitios web o productos de terceros. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de terceros. El uso de Internet conlleva riesgos inherentes. Ponte en contacto con el proveedor para obtener información adicional. Otros nombres de empresas o productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
¿Pero para qué elegir entre las medidas de seguridad que ofrecen algunos de los servicios anteriores si puedes tenerlos todos? FileSharing ofrece la posibilidad de proteger las descargas con contraseña, envía los archivos cifrados y los enlaces que crea se eliminan automáticamente a las 24 horas. Además, si tu subida falla esta se reanudará donde se quedó cuando vuelvas a intentarlo.
2. Almacenamiento de archivos: muchas aplicaciones necesitan obtener acceso a archivos compartidos y requieren un sistema de archivos. A menudo, este tipo de almacenamiento cuenta con un servidor de almacenamiento conectado a la red (NAS). Las soluciones de almacenamiento de archivos como Amazon Elastic File System (EFS), Amazon FSx for Windows File Server y Amazon FSx for Lustre son perfectas para los casos de uso como repositorios de contenido grandes, entornos de desarrollo, almacenes de contenido multimedia y carpetas de usuario. Además, Amazon FSx for Lustre es perfecto para cargas de trabajo de aprendizaje automático y de informática de alto rendimiento.
Trabaja en un archivo, guárdalo directamente en OneDrive o SharePoint, y los cambios que realices se actualizarán de forma fluida. La estrecha integración con Office te permite iniciar la coautoría de un documento en un dispositivo y terminarla en otro. También puedes seleccionar entre una amplia variedad de herramientas para realizar anotaciones, resaltar contenido y agregar comentarios.
Totalmente de acuerdo. Yo que uso asiduamente tres de estos servicios (Dropbox, Box y CX) subo sólo documentos, fotos o videos que no me importaría perder, porque tengo otra copia. Supongo que con el paso del tiempo, y no dentro de mucho, todo estará enfocado a la nube. Aunque tienes razón: aún falta un poco de seguridad para que todos los usuarios confíen en estas herramientas. Gracias por dejar tu comentario.

¿Pero para qué elegir entre las medidas de seguridad que ofrecen algunos de los servicios anteriores si puedes tenerlos todos? FileSharing ofrece la posibilidad de proteger las descargas con contraseña, envía los archivos cifrados y los enlaces que crea se eliminan automáticamente a las 24 horas. Además, si tu subida falla esta se reanudará donde se quedó cuando vuelvas a intentarlo.
Finalmente tenemos a Google Drive, que también se queda "encasillado" como servicio en la nube poco aprovechado y que muchos utilizan como puro cajón de almacenamiento combinado con la parte ofimática antes llamada Google Docs. Haced vosotros mismos la prueba: seguro que lo habéis utilizado al menos ocasionalmente, pero no tenéis instalada la aplicación nativa para sincronizarlo con el resto de directorios de vuestro sistema.
Con hubiC podrás almacenar tus archivos en la nube, en un espacio personal y seguro. Además podrás compartir tus documentos con las personas que decidas. Cada archivo que subes está replicado tres veces, en tres lugares de Europa. Con hubiC podrás liberar espacio de tus dispositivos sin tener que recurrir a discos duros externos. Al crear una cuenta te dan gratis 25 GB de almacenamiento.
La propuesta de Google es Google Drive, que permite añadir ficheros y almacenarlos, así como editarlos a través de Google Docs. Google Drive también sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos guardados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta. En este caso nos ofrece 15 GB de espacio gratuito. También podemos configurarlo para que guarde una copia de las imágenes y vídeos de nuestros dispositivos móviles.
Con Dropbox Business, la cartera de ofertas también incluye una serie de suscripciones adaptadas a las empresas y proporciona acceso a herramientas adicionales de administración y colaboración para, por ejemplo, crear listas de usuarios y definir las opciones de acceso para usuarios individuales. Los informes de actividad indican quién está compartiendo o borrando archivos y cuáles, y el espacio utilizado por una persona también es visible. Para el desarrollo conjunto de ideas y la gestión de tareas, Dropbox no solo proporciona interfaces para la suite Microsoft Office, sino que también integra su propia herramienta documental Paper. Dropbox encripta tus archivos tanto durante la transmisión (TLS 128 bit) como en el servidor (AES 256 bit). Los datos se almacenan en servidores de todo el mundo, lo que hace prácticamente imposible controlar los estándares de seguridad.
En la lista de acceso para escritura, el usuario B está ubicado al comienzo, ya que solicitó primero el acceso al archivo en modo en escritura respecto del usuario C. Al usuario B se le proporciona acceso para escritura. El usuario C logrará acceso para escritura una vez que el usuario B libere el bloqueo del archivo. Pero el usuario C puede acceder al archivo en modo lectura mientras el usuario B todavía lo tiene bloqueado para modo escritura.
Al almacenar un archivo en OneDrive, solo es accesible para usted, a menos que lo comparta con otros usuarios.When you store a file in OneDrive it's only accessible by you, unless you share it with others. Al compartir archivos, puede optar por crear un vínculo que se pueda reenviar o compartir solo con personas específicas.When you share files, you can choose to create a link that can be forwarded, or to share with only specific people. También puede crear carpetas independientes en OneDrive para diferentes fines, como fines públicos, personales o para proyectos individuales.You can also create separate folders in OneDrive for different purposes such as public, personal, or for individual projects. Cada carpeta se puede compartir con otro usuario, con un grupo o con nadie.Each folder can be shared with a different person or group, or nobody else at all.
Las tarifas Express y Standard completan la cartera de productos de Livedrive. El primero permite el acceso de hasta tres usuarios a 2 TB de almacenamiento y copias de seguridad automáticas (35 euros al mes), mientras que el segundo está dirigido a equipos de diez o más usuarios (10 TB por 110 euros al mes). Las carpetas de equipo donde se pueden compartir archivos, crear comentarios y ver los cambios mejoran enormemente el uso de este almacenamiento compartido. No importa desde qué dispositivo accedan los usuarios porque disponen de software de escritorio para macOS y Windows, así como de aplicaciones para iOS y Android. Alternativamente, como con todos los almacenamientos en la nube de nuestra comparativa, también se puede acceder desde la interfaz web multiplataforma.

Trabaja en un archivo, guárdalo directamente en OneDrive o SharePoint, y los cambios que realices se actualizarán de forma fluida. La estrecha integración con Office te permite iniciar la coautoría de un documento en un dispositivo y terminarla en otro. También puedes seleccionar entre una amplia variedad de herramientas para realizar anotaciones, resaltar contenido y agregar comentarios.


La versión gratuita de Box ofrece 5 GB de espacio gratuito y las habituales funcionalidades de sincronización de archivos entre ordenadores (ya sean con Windows o Mac) o dispositivos móviles (tablets o smartphones) a través de las apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta. Entre las suscripciones premium destacamos la de 100 GB adicionales por 8$ al mes. Quizás su coste sea de los más altos y, si no se necesita tanto control sobre el uso de archivos, lo habitual para un usuario no profesional, no merezca tanto la pena como otras opciones.
Quien quiera utilizar las posibilidades de un servicio de almacenamiento online y tener un control completo sobre sus datos puede cumplir su deseo mediante el alojamiento de un servicio propio de servidor cloud. Dos de las soluciones que pueden gestionarse en cualquier servidor y espacio web son ownCloud y Nextcloud, cuyas diferencias y similitudes te presentamos aquí detalladamente.
Con el almacenamiento en la nube puedes tener respaldo o copias de seguridad de los archivos que desees. Antes de la existencia de esta tecnología, la gente más precavida solía tener respaldo de sus archivos en dispositivos USB o en un disco duro externo. Pero hasta la persona más ordenada corría el riesgo de que sus dispositivos sufrieran algún tipo de daño. Otra opción que muchos ponían en práctica, era enviar una copia del archivo por correo electrónico a la misma cuenta o a otra dirección de respaldo, aunque esto sólo era efectivo para archivos de tamaño reducido.
Para diferenciar bien el grano de la paja. Tendríamos que excluir de la lista de proveedores. A aquellos que lo único que hacen es hospedaje de páginas web y correo. Por mucho que incluya el Cloud en su publicidad no hacen Cloud Computing. Los proveedores Cloud ofrecen servicios a través de una cosa que en informática se llama API (Aplication Programing Interface). Esas API’s las usan los programadores de aplicaciones para conectar sus sistemas a los proveedores.  Por ejemplo WhatsApp puede guardar tus fotos en Amazon. También tu aplicación favorita del Tiempo en tu móvil se conecta con una API. Es decir a un servicio meteorológico para obtener los datos a mostrarte.
Almacenamiento en bloque: otras aplicaciones empresariales, como bases de datos o sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), a menudo requieren almacenamiento dedicado y de baja latencia para cada host. Esto es similar al almacenamiento conectado directamente (DAS) o una red de área de almacenamiento (SAN). Las soluciones de almacenamiento en la nube basadas en bloques, como Amazon Elastic Block Store (EBS), se aprovisionan con cada servidor virtual y ofrecen la latencia ultrabaja necesaria para cargas de trabajo de alto rendimiento.
×