Users with specific records-keeping requirements, such as public agencies that must retain electronic records according to statute, may encounter complications with using cloud computing and storage. For instance, the U.S. Department of Defense designated the Defense Information Systems Agency (DISA) to maintain a list of records management products that meet all of the records retention, personally identifiable information (PII), and security (Information Assurance; IA) requirements[23]
OneDrive de Microsoft es el servicio de almacenamiento en la nube más obvio para los usuarios de Windows porque está incluido en Windows 10. Pero de cualquier manera, la cuenta básica ofrece solamente 5 GB de almacenamiento gratuito. Eso puede ser suficiente para algunas personas, aunque anteriormente se ofrecían 15 GB, que es lo que obtienes con Google Drive.

El almacenamiento en la nube es la única solución para no tener la información fragmentada y disponer de ella en un único lugar. Corren nuevos tiempos, los dispositivos son más prencindibles que nunca, todo se centra en las plicaciones cloud. Tengo un amigo que tiene una tienda de MoviStar y me comenta que la mayor preocupación de los clientes cuando compran un nuevo teléfono es poder traspasar su Whatsapp, esa es una aplicación en la nube.


En comparación con el uso de un dispositivo de almacenamiento USB para compartir archivos, existe una alternativa más conveniente para compartir su música, fotografías y videos con familiares y amigos. Si posee una empresa y trabaja en entornos de oficinas pequeñas/hogareñas, el Turbo NAS ayuda a compartir archivos con clientes y socios de forma eficiente, lo que permite mejorar la productividad de las operaciones. Todo lo que necesita es la "cloud personal" proporcionada por el Turbo NAS.
Cada persona de su empresa que tenga una licencia de Office 365 asignada (y SharePoint Online seleccionada) obtiene almacenamiento en la nube de OneDrive.Each person in your business who has an Office 365 license assigned (and SharePoint Online selected) gets OneDrive cloud storage. Pueden almacenar archivos relacionados con la empresa para obtener acceso desde cualquier dispositivo y solo están disponibles para ese usuario.They can store business-related files here for access from any device, and they are only available to that user. Por ejemplo, podrían almacenar un proyecto de propuesta, sus notas de reuniones o el texto de una presentación que vayan a realizar.For example, they might store a draft proposal, their meeting notes, or the script for a demo they're going to deliver.
Recibimos multitud de mensajes dónde se nos preguntan cosas que nunca pasan en nuestro sistema, como por ejemplo:  evitar  los conflictos de archivos, borrados no deseados, renombrado de carpetas o archivo, etc. El origen de estas cuestiones, que preocupan y mucho, no es otro que las malas costumbres impuestas por el uso de Discos Virtuales dónde compartir significa otorgar.
El almacenamiento en línea (también llamado « almacenamiento en la nube ») simplemente se refiere a un disco duro que se encuentra alojado en Internet donde puedes guardar tus archivos y acceder a ellos fácilmente desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando cuentes con una conexión a Internet. También puedes usar el almacenamiento en línea como una forma para crear copias de seguridad, pero debes tener cuidado con esto porque algunos servicios borrarán los archivos de la nube a medida que éstos sean borrados de tu ordenador, ya que todo se encuentra sincronizado.
Excelente descripción del uso de información en la nube, gracias por compartir el conocimiento, es verdad que en un curso te lo explican pero no hay mejor ejemplo que hacerlo y verlo trabajar para aclarar cualquier duda y sobre todo dejar un mejor entendimiento de lo que actualmente vivimos, considero importante profundizar sobre el tema de la seguridad, gracias y saludos.
Los detractores del almacenamiento en linea alegan que la seguridad en la red nunca está asegurada al 100%. Aunque también podemos decir lo mismo de un ordenador con conexión a Internet. Nunca podremos estar seguros de que nuestra información está a salvo. Si la seguridad es nuestra preocupación siempre podemos a soluciones y programas para encriptar archivos y carpetas.
La función de servicio FTP incorporado del Turbo NAS simplifica el uso compartido de archivos con otras personas, especialmente las transferencias de archivos grandes. El servidor FTP es fácil de configurar y puede disfrutar de transferencias de datos de alta velocidad desde la gran capacidad de almacenamiento del Turbo NAS. Su biblioteca de música, videos, películas o informes ya no está más aislada, debido a que el Turbo NAS satisface su deseo de compartir.

Inicialmente, el usuario particular, percibe el almacenamiento ilimitado como una característica que puede tener tanto valor como la compra de otro disco duro o de otra tarjeta con más capacidad, dependerá mucho de la cantidad de espacio que use. Desde luego, es muy práctico que no se llene la memoria del móvil o el disco duro del ordenador, la cuestión es que hay que ir un poco más allá para apreciar realmente lo que significa guardar archivos en la Nube, hay que valorar otras virtudes.


El almacenamiento en la nube se compra a un proveedor de la nube externo que posee y opera capacidad de almacenamiento de datos y la distribuye a través de Internet con un modelo de pago por uso. Estos proveedores de almacenamiento en la nube administran la capacidad, la seguridad y la durabilidad para lograr que sus aplicaciones de todo el mundo tengan acceso a los datos.
×