El primero de la lista es un servicio que incluye múltiples características. Incluye la opción de colaborar, compartir archivos, movilidad, seguridad, administración de contenido y plataforma. Su versión gratuita permite probar todas sus características durante 14 días y permite acceder a 100 GB de almacenamiento. Cuenta con otros tres planes adicionales de pago con características y recursos.

Con Dropbox podrás acceder a tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo, y compartirlos con quien quieras. Podrás guarda archivos en tu ordenador y acceder a ellos desde el teléfono cuando estés fuera. Todo lo que guardes en Dropbox se sincronizará automáticamente en tus dispositivos. Tiene un plan gratuito en el que da 2 GB y que se puede ir aumentando al ir completando una serie de funcionalidades, como: conectar tus cuentas sociales, seguir a Dropbox por Twitter, recomendar el servicio…


La comparativa la vamos a organizar en diferentes puntos clave sobre cada uno de los servicios con todos los datos importantes que necesitamos conocer. Entre los puntos, tenemos las plataformas con que es compatible, el espacio gratuito que ofrecen, el precio por amplia ese espacio de almacenamiento, el límite de los archivos o las características especiales.
Su particularidad es que no es preciso que dependan de un dispositivo físico; por ejemplo, un disco duro de un ordenador o uno externo, ya sea USB o de red. De esta forma, si nuestro ordenador o nuestro smartphone sufren un percance, no perderemos ningún dato. Además, la información la tenemos sincronizada en diferentes dispositivos, accesible siempre que tengamos conexión a Internet, algo que nos puede sacar de más de un apuro.

Su particularidad es que no es preciso que dependan de un dispositivo físico; por ejemplo, un disco duro de un ordenador o uno externo, ya sea USB o de red. De esta forma, si nuestro ordenador o nuestro smartphone sufren un percance, no perderemos ningún dato. Además, la información la tenemos sincronizada en diferentes dispositivos, accesible siempre que tengamos conexión a Internet, algo que nos puede sacar de más de un apuro.

Promociones: Samsung tiene una oferta mediante la cual con sus principales terminales de gama alta y media obtienes 50 GB de almacenamiento extra durante dos años. También tiene un sistema de referidos mediante el cual podemos llegar a tener hasta 16 GB extra en la cuenta por cada amigo que se registre gracias a nosotros (cada uno da 500 MB extra).

Cloud storage is almost a necessary part of digital life. It allows you to access files from anywhere if you can access your cloud account. No more having to remember to put important files on a flash drive to transport them. There are several different cloud storage companies to choose from. What are the Best Cloud Storage and File Sharing Services? Here in this guide we compare Dropbox, Box, and OneDrive.
Hablar de “la nube” hace unos años era casi como hablar de cosas del futuro, hoy es algo habitual que ya no nos parece especial. Los servicios de almacenamiento en la nube se han integrado perfectamente en nuestra realidad diaria y en todo momento guardamos documentos, subimos las fotos o compartimos información. Debido a lo cambiante de los servicios, hemos creído conveniente realizar la comparativa almacenamiento en la nube 2017 con todos los datos, precios, gigas gratis y otros detalles de Dropbox, Google Drive, OneDrive y algunos más.
La Figura 6 compara la solicitud del usuario B para el archivo F1 en modo escritura en el tiempo t versus la solicitud del usuario C para el mismo archivo en modo escritura en el tiempo t+1. Para implementar la consistencia del archivo, hemos diseñado una lista de espera que se emplea para ubicar la solicitud según el criterio de "el primero en llegar es el primero en ser atendido".
¡Llévate un Huawei Mate 20 Pro totalmente gratis! Por qué MediaTek lo va a tener muy complicado en la gama media Estos son los 23 productos de Xiaomi con mejor diseño iZombies: las muertes de peatones suben en Estados Unidos en paralelo al ascenso de los móviles La herramienta “hackeadora” de Android y iPhone del FBI puede comprarse en eBay por poco más de 100 dólares
Por último llegamos a dos outsiders, dos actores que nada tienen que ver con los gigantes tecnológicos. Se trata de Mediafire y MEGA, las dos nubes que más GB gratis regalan a sus usuarios. En ambos casos son 10 y 50 GB respectivamente, aunque con una diferencia clave: las cuentas gratuitas de Mediafire se ven limitadas a un tamaño máximo de 200 MB por archivo.
Por ejemplo, en las organizaciones con operaciones distribuidas, como el sector bancario. Las sucursales remotas deben acceder a las redes tradicionales en 4 niveles: de red, computación, almacenamiento, y redes de áreas de servicios o NAS. Y si bien la solución ideal sería instalar un centro de datos con aire acondicionado en el subsuelo de esa sucursal, esto no es realista, debido a las limitaciones de espacio o de personal. Entonces, algunas soluciones de almacenamiento virtual (como Red Hat Hyperconverged Infrastructure) combinan dos de estos niveles de almacenamiento para optimizar la implementación y la administración del almacenamiento virtual.
Quien quiera utilizar las posibilidades de un servicio de almacenamiento online y tener un control completo sobre sus datos puede cumplir su deseo mediante el alojamiento de un servicio propio de servidor cloud. Dos de las soluciones que pueden gestionarse en cualquier servidor y espacio web son ownCloud y Nextcloud, cuyas diferencias y similitudes te presentamos aquí detalladamente.
Gracias al control de versiones de Qsync, todas las revisiones de los archivos se guardan como una copia para su posterior recuperación. Gracias al control de las versiones de los archivos, no debe preocuparse por la sobreescritura o eliminación accidental de archivos. Puede recuperar los archivos incluso si se eliminaron de la papelera de reciclaje.
El servicio de almacenamiento iCloud Drive es conocido sobre todo por los propietarios de dispositivos de Apple, ya que esta solución de nube pertenece al paquete de software estándar de iOS y macOS. Sin embargo, los usuarios de Windows también pueden acceder a la unidad iCloud a través de la interfaz web o a través de la aplicación de escritorio que se puede descargar desde el sitio web de Apple. El único requisito es un ID de Apple válido, que se puede crear de forma gratuita en cualquier momento. Junto con otros servicios como el editor de texto Pages o el programa de hojas de cálculo Numbers, Drive forma la suite iCloud. Esta oferta en la nube es solo para particulares, que reciben 5 GB de almacenamiento gratuito de forma predeterminada. Opcionalmente se puede ampliar a 50 (aprox. 1 euro al mes) o 200 GB (aprox. 3 euros al mes). Para familias (hasta cinco usuarios), Apple ofrece un paquete de 2 TB por aproximadamente 10 euros al mes.
Los discos virtuales son básicamente sincronizadores. Los sincronizadores funcionan enviando los archivos de nuestro ordenador a la Nube definiendo una carpeta desde la que se desarrolla esta actividad. Son muy apropiados para el uso individual. Por otro lado, están los sistemas de Gestión Documental, pensados para empresas, diseñados para el trabajo en grupo, permiten controlar el acceso de los usuarios manteniendo elementos de seguridad y control sobre los archivos almacenados, otra diferencia es que no requieren sincronización para trabajar con los archivos.

Cada persona de su empresa que tenga una licencia de Office 365 asignada (y SharePoint Online seleccionada) obtiene almacenamiento en la nube de OneDrive.Each person in your business who has an Office 365 license assigned (and SharePoint Online selected) gets OneDrive cloud storage. Pueden almacenar archivos relacionados con la empresa para obtener acceso desde cualquier dispositivo y solo están disponibles para ese usuario.They can store business-related files here for access from any device, and they are only available to that user. Por ejemplo, podrían almacenar un proyecto de propuesta, sus notas de reuniones o el texto de una presentación que vayan a realizar.For example, they might store a draft proposal, their meeting notes, or the script for a demo they're going to deliver.

No tendrás que experimentar los problemas de Dropbox y  Drive para constatar que NO sirven en la empresa ni en el terreno profesional. Ofrecemos tres razonamientos. Aquí vamos a exponer tres argumentos que tumban la idea que de que estos sincronizadores sirven para la empresa. Un sincronizador no sirve en la empresa, por mucho que … Sigue leyendo Tres razonamientos que Invalidan el uso de Dropbox y Drive en la empresa
Existen diferencias importantes entre cloud computing y virtualización que pueden hacer que algunas empresas opten por el almacenamiento virtual, en lugar del almacenamiento en la nube. Puede ser por cumplir con la normatividad, pero esos sectores aún necesitan ser capaces de proporcionar escalabilidad del almacenamiento de tipo nube en todas las implementaciones virtuales.
Desde aquellas primeras formulaciones de Licklider, esta tecnología ha logrado cosas que parecían impensables. Ahora existen cientos de proveedores que permiten el almacenamiento en nube tanto personal (guardar o realizar copias de seguridad de fotos, vídeos o cualquier archivo de usuarios particulares) como el empresarial (utilizar el almacenamiento en la nube para realizar copias de seguridad remota donde la entidad puede guardar y compartir de manera segura archivos de datos).
OneDrive: Se trata del servicio de almacenamiento ofrecido por Microsofta a cualquier usuario y cuenta con 15 GB gratuitos que podrás aumentar hasta 5 GB si recomiendas el servicio a tus amigos. Si quieres ampliar esta capacidad podrás hacerlo mediante planes desde 2 € (por esta cantidad dispondrías de 50 GB). Los usuarios de Microsoft Office disponen de 1 TB gratis durante un año.
También hay que destacar los servicios en la nube ofrecidos dentro de las ofertas convergentes de las operadoras. Orange ofrece a sus clientes empresariales el servicio Office 365, con aplicaciones Office (Word, Excel, Power Point y Note) para utilizar en cualquier dispositivo y siempre actualizadas; correo outlook con 50 GB, dirección propia, calendario y contactos; 1 TB para almacenar en la nube y servicio de videoconferencia mediante Skype empresarial.

Copyright © 2019 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec y el logotipo de la marca de comprobación, Norton, Norton by Symantec, LifeLock y el logotipo de Lockman son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en EE. UU. y en otros países por Symantec Corporation o sus filiales. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Google Chrome y Android son marcas comerciales de Google, LLC. Mac, iPhone y iPad son marcas comerciales de Apple Inc. Microsoft y el logotipo de Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y/o en otros países. El robot de Android es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia de Atribución 3.0 de Creative Commons. Los demás nombres de compañías y productos son marcas registradas o marcas comerciales de cada empresa.
La versión gratuita de Box ofrece 5 GB de espacio gratuito y las habituales funcionalidades de sincronización de archivos entre ordenadores (ya sean con Windows o Mac) o dispositivos móviles (tablets o smartphones) a través de las apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta. Entre las suscripciones premium destacamos la de 100 GB adicionales por 8$ al mes. Quizás su coste sea de los más altos y, si no se necesita tanto control sobre el uso de archivos, lo habitual para un usuario no profesional, no merezca tanto la pena como otras opciones.
Las ventajas del almacenamiento seguro en línea hacen que estos servicios sean atractivos tanto para los usuarios privados como para las empresas. Al alquilar espacio de almacenamiento adicional para archivos y documentos de todo tipo, se alivia a los discos duros locales y se garantiza al mismo tiempo que los PC de trabajo o de uso doméstico, smartphones, etc., tengan suficiente espacio para el sistema operativo y los programas. Además, en un almacén en la nube los archivos están disponibles en Internet en cualquier momento y lugar (y en cualquier dispositivo), al contrario que los que se salvaguardan localmente. Descubre qué es lo más importante a la hora de elegir el servicio adecuado y qué proveedores ofrecen el mejor paquete de cloud computing en nuestra comparativa de servicios en la nube.
Box understands not all their clients are located in the United States and need differing security options. That is why the company has Processor Global Binding Corporate Rules and Controller Global Binding Corporate Rules in place for their European clientele. For Asia-Pacific users, the company has Assai-Pacific Economic Cooperation Cross-Border Privacy Rules systems and adhere to ISO 27018. Box also adheres to ISO 27001, SOC1, PCI DDS, FedRAMP, and HIPPA regulations. Customers outside the US can enjoy in-region storage in either Europe, Asia, Canada, or Australia. As with Dropbox, those interested in additional security can set up two-factor authentication.
Abrir una cuenta en la plataforma pCloud, una compañía suiza, te da el beneficio de 10 GB de almacenamiento gratuito (el doble que te da OneDrive y cinco veces más lo que te ofrece la versión gratuita de Dropbox). Rápidamente podrías aumentar tu almacenamiento a 20 GB con los incentivos iniciales que suelen ofrecer este tipo de compañías como, por ejemplo, recomendar el servicio a un amigo.
Los servidores para almacenamiento en la nube cuentan con seguridad https y además algunos servicios te permiten cifrar tus archivos para tener mayor seguridad, lo cual se logra a través de un algoritmo y una contraseña que solamente posees como usuario. Esto quiere decir que si alguien tuviera acceso al archivo, no podrá ver lo que contiene, ya que sin la clave, no será capaz de descifrarlo.

Imagina que has viajado a otra ciudad y necesitas consultar la póliza de tu seguro contra accidentes. Al no llevar el documento contigo, lo que harías normalmente, sería llamar a casa para que alguno de tus familiares tuviera que buscar entre tus papeles para encontrar la póliza y darte los datos que necesitas, si es que tienes la suerte de contar con alguien que te haga ese favor. Pero si has tenido la precaución de tener un respaldo de tu póliza en la nube, simplemente tendrás que acceder desde tu dispositivo móvil para consultarlo, sin tener que molestar a nadie.
Cada vez dependemos más de los sistemas de almacenamiento en la nube. Además de Dropbox, una de las primeras plataformas de almacenamiento en la nube que se abrió hueco en este mercado, hoy en día los principales desarrolladores de software, como Microsoft, Google o Apple, cuentan con sus propias nubes que ofrecen a los usuarios de forma gratuita, aunque limitadas en espacio. Para los usuarios que necesiten más espacio del gratuito, estas compañías les permiten, mediante el pago de una suscripción, aumentar el espacio de almacenamiento a varios cientos de gigas, o varios teras. Sin embargo, ¿alguna vez hemos pensado qué nube es la más económica?
Configure las aplicaciones de Office en sus tabletas y teléfonos. Debe hacer esto para poder Editar los archivos que se almacenan en OneDrive y en los sitios de grupo desde su tableta o teléfono.Set up Office apps on your tablets and phones. You need to do this so you can edit files that are stored in OneDrive and on team sites from your tablet or phone. Si no instala las aplicaciones de Office para su tableta o teléfono, podrá ver los archivos pero no editarlos.If you don't install the Office apps for your tablet or phone, you'll be able to view the files but not edit them.
Este plan cuenta con las ventajas tradicionales de la plataforma que ya te hemos explicado anteriormente, como son la sincronización automática en múltiples dispositivos, las carpetas compartidas, su encriptación AES de 256 bits o las copias de seguridad que puede hacer de Dropbox, Facebook, Instagram, OneDrive y Google Drive. Además, puedes acceder a tus archivos desde la versión web, o bien descargando una carpeta que se sincronizará en tu escritorio, al estilo Google Drive.
El Turbo NAS es compatible con múltiples configuración RAID para proteger mejor sus datos. En base al número de discos duros de diferentes Turbo NAS, puede elegir las configuraciones RAID 0, 1, 5, 6, 10, 5+hot spare, 6+hot spare y 10+hot spare. Teniendo en cuenta el aumento en el rendimiento y la redundancia adicional, puede elegir la configuración RAID más adecuada para reducir el riesgo de pérdida de datos causada por errores inesperados en el disco duro.
Las ventajas del almacenamiento seguro en línea hacen que estos servicios sean atractivos tanto para los usuarios privados como para las empresas. Al alquilar espacio de almacenamiento adicional para archivos y documentos de todo tipo, se alivia a los discos duros locales y se garantiza al mismo tiempo que los PC de trabajo o de uso doméstico, smartphones, etc., tengan suficiente espacio para el sistema operativo y los programas. Además, en un almacén en la nube los archivos están disponibles en Internet en cualquier momento y lugar (y en cualquier dispositivo), al contrario que los que se salvaguardan localmente. Descubre qué es lo más importante a la hora de elegir el servicio adecuado y qué proveedores ofrecen el mejor paquete de cloud computing en nuestra comparativa de servicios en la nube.

By sharing storage and networks with many other users/customers it is possible for other customers to access your data. Sometimes because of erroneous actions, faulty equipment, a bug and sometimes because of criminal intent. This risk applies to all types of storage and not only cloud storage. The risk of having data read during transmission can be mitigated through encryption technology. Encryption in transit protects data as it is being transmitted to and from the cloud service.[19] Encryption at rest protects data that is stored at the service provider. Encrypting data in an on-premises cloud service on-ramp system can provide both kinds of encryption protection.

×