El 24 de abril de 2012, Google, el gigante de los motores de búsqueda, lanzó su servicio en la nube con el nombre de Google Drive. En ese momento, la aplicación extendió y sustituyó su solución ofimática Docs que, por cierto, se integró en Drive desde el principio. Cinco años más tarde, en la conferencia de desarrolladores Google I/O, el grupo anunció que el servicio de almacenamiento había superado los 800 millones de usuarios en todo el mundo. Para utilizarlo, es necesario disponer de una cuenta activa en Google que también se necesita para otros servicios de Google, como Gmail o Google Fotos, conectados por igual a la nube con sus respectivas interfaces. El espacio disponible gratuito por defecto es de 15 GB y si se quiere ampliar hay que recurrir a Google One, que sustituye a las antiguas suscripciones de pago a Drive. De este modo, por 2 euros al mes aproximadamente, el usuario puede disponer de 100 GB, un plan que se pueden ir ampliando hasta los 20 TB por unos 20 euros mensuales. Además de un mayor almacenamiento, estos planes incluyen soporte de expertos y la posibilidad de poder invitar a los ficheros a miembros de la familia.
En la era digital recurrimos cada vez con más frecuencia a los servicios en la nube, tanto en el ámbito laboral, en el que los equipos la usan para trabajar conjuntamente, como de ocio para compartir, por ejemplo, las fotos de las últimas vacaciones. Pero no se puede olvidar que el uso del almacenamiento en la nube no está libre de riesgo. De hecho, la protección de entornos multicloud de grandes...
OneDrive viene preinstalado en Windows 10 y funciona también en otras plataformas, como iOS, Android o Mac. A pesar de que la política de Microsoft ha sido un tanto errática con OneDrive, pasando de ofrecer 15 GB de almacenamiento gratuito a sólo 5 GB, es una de las mejores opciones para almacenar archivos e imágenes. La posibilidad de editar si tenemos acceso a Internet con Office Online es una gran solución para los usuarios básicos.
El almacenamiento en bloques se puede utilizar como el componente de almacenamiento subyacente de una solución de almacenamiento de archivos autoadministrada. Sin embargo, la relación uno a uno necesaria entre el host y el volumen dificulta contar con la escalabilidad, la disponibilidad y la asequibilidad de una solución de almacenamiento de archivos completamente administrada y necesitaría presupuesto adicional y recursos de administración. El uso de una solución de almacenamiento de archivos en la nube completamente administrada elimina complejidades, reduce costos y simplifica la administración.
Send Anywhere posiblemente sea uno de los servicios de envío más versátiles con los que nos podemos encontrar. Y todo porque complementa su web con aplicaciones para todos los sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone, Kindle, Windows, Mac OS X y GNU/Linux. También tiene un add-in para Outlook, aplicaciones y extensiones para Chrome y un plug-in para Wordpress.
El almacenamiento en la nube híbrida para empresas funciona mejor con el almacenamiento nativo de contenedores, que elimina la necesidad de tener una plataforma de almacenamiento independiente. Una plataforma individual de contenedores integrada puede abarcar la nube híbrida con mayor eficiencia y proporcionar a las empresas un punto único de control, independientemente del entorno de nube en el que residan los datos.
File Station es compatible con VLC para la transmisión multimedia. Simplemente haga clic en las fotografías, música y videos para reproducir directamente el contenido. La presentación de diapositivas ayuda a reunir archivos multimedia de forma organizada para la vista previa y reproducción, y fácilmente puede utilizar la búsqueda de videos para una reproducción de video homogénea. File Station admite también los subtítulos de video en formato .srt.
Google Drive: Es uno de los más conocidos y más sencillos de utilizar. Tan solo debemos tener cuenta en Gmail para ello. Podremos almacenar muy fácilmente contenido que recibamos a través de nuestra cuenta de correo y disponemos de 15GBpara compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos, aunque puedes comprar 1 TB por 9,99$ al mes (menos de 9 euros) y un total de hasta 30TB.
Quien quiera utilizar las posibilidades de un servicio de almacenamiento online y tener un control completo sobre sus datos puede cumplir su deseo mediante el alojamiento de un servicio propio de servidor cloud. Dos de las soluciones que pueden gestionarse en cualquier servidor y espacio web son ownCloud y Nextcloud, cuyas diferencias y similitudes te presentamos aquí detalladamente.
Para los menos familiarizados con la herramienta, hoy vamos a repasar las funciones básicas de OneDrive para compartir archivos y carpetas. Lo primero que debes saber es que los archivos y carpetas que guardes en OneDrive son privados a menos que decidas compartirlos, y además puedes dejar de compartirlos en cualquier momento, revocando los permisos de acceso.
Se trata de una alternativa bastante interesante a Dropbox, One Drive o Google Drive, que pone el foco en la seguridad de tus datos y la comodidad a la hora de compartir los mismos, algo que desde luego es de agradecer en los tiempos que corren, y que puede hacer que quizá veas con mejores ojos su plan familiar, que permite que tu espacio esté totalmente separado del del resto de miembros. Y de hecho, el administrador del plan podrá elegir qué espacio se le asigna a cada usuario, por lo que si, por ejemplo, a algún miembro le basta con 50 GB de almacenamiento, el resto podréis disfrutar lo que le sobre, o también devolvérselo si más tarde necesita más espacio.

Una de las mayores fortalezas de Tresorit es su amplio y aun así claro Centro de Administración, donde el usuario obtendrá una visión general perfecta de su espacio de almacenamiento y de los usuarios o dispositivos que acceden a él. También puede gestionar cuentas de usuario individuales y definir políticas de seguridad, como bloquear el acceso a dispositivos o direcciones IP específicos, o habilitar la autenticación de dos factores.

Promociones: Samsung tiene una oferta mediante la cual con sus principales terminales de gama alta y media obtienes 50 GB de almacenamiento extra durante dos años. También tiene un sistema de referidos mediante el cual podemos llegar a tener hasta 16 GB extra en la cuenta por cada amigo que se registre gracias a nosotros (cada uno da 500 MB extra).

Cuando hemos dicho que se tiene una capacidad ilimitada, por supuesto nos estábamos refiriendo al proveedor de esos servicios en la Nube. Me refiero al hecho de que un proveedor de almacenamiento en la Nube como Dataprius, Dropbox o Drive no tienen limitaciones en cuanto al espacio requerido por sus clientes. En modo alguno no me refiero al espacio ofrecido de forma gratuita a sus usuarios.
Lo que viene después es una auténtica revolución porque una vez los archivos de una empresa o particular están guardados en Cloud se podrán aplicar procesos sobre estos. Unos procesos con toda la potencia que la propia Nube proporciona. Ya hay empresas que lo hacen y no somos conscientes. Os pongo un ejemplo, si tenemos miles de fotos almacenadas y ese servicio Cloud tiene porcesos de reconocimiento de imágenes podría clasificar todas las fotos e incluso reconocer personas.
Box también destaca en términos de seguridad y protección de datos: el servicio en la nube soporta el cifrado de archivos gestionado por el cliente mediante el servicio de gestión de claves de AWS (Amazon Web Services). Las empresas tienen incluso la posibilidad de proteger las claves de cifrado necesarias mediante un módulo de seguridad de hardware (HSM) opcional. Para cumplir con las directrices regionales de protección de datos, el proveedor confía en los centros de datos de socios internacionales (por ejemplo, en Alemania, Irlanda, Japón y Australia).
Algunos de los planes más destacados son los de pCloud, que ofrece 20 GB gratis y un plan Premium de 2 TB de almacenamiento de un solo pago, para toda la vida. Otro plan atractivo es el de Box, con 10 GB gratis o almacenamiento ilimitado por 18 USD al mes. Finalmente, se encuentra Amazon Drive: aunque solamente ofrece 5 GB en su versión gratuita, te da almacenamiento ilimitado por 59.99 USD al año.

Como las anteriores opciones, con PlusTransfer tendremos que elegir los archivos a enviar utilizando un máximo de 5 GB, y luego introduciremos el correo electrónico de quien los vaya a recibir para enviarle un enlace. Su sello distintivo es que cuando subamos el contenido podremos elegir cuántos días tardará en borrarse, un tiempo que irá de 1 a 14 días.
Todo empezó en el año 2007 cuando Dropbox salió al mercado como la primera alternativa para almacenamiento en la nube. Antes del lanzamiento de esta plataforma, almacenar y compartir archivos desde la nube era algo que parecía sacado de un libro de ciencia ficción y, en algunos contextos, hay personas que no se han acostumbrado a manejar sus archivos de esta forma.
Elija esta opción para compartir elementos con muchas personas que seguramente no conozca personalmente. Por ejemplo, puede usar estos vínculos para publicar en Facebook, Twitter o LinkedIn, o compartir por correo electrónico o mensajería instantánea. Cualquier persona que tenga el vínculo puede ver o editar el elemento, según el permiso que establezca. Tenga en cuenta que también se puede reenviar el vínculo sin necesidad de iniciar sesión.
Al almacenar un archivo en OneDrive, solo es accesible para usted, a menos que lo comparta con otros usuarios.When you store a file in OneDrive it's only accessible by you, unless you share it with others. Al compartir archivos, puede optar por crear un vínculo que se pueda reenviar o compartir solo con personas específicas.When you share files, you can choose to create a link that can be forwarded, or to share with only specific people. También puede crear carpetas independientes en OneDrive para diferentes fines, como fines públicos, personales o para proyectos individuales.You can also create separate folders in OneDrive for different purposes such as public, personal, or for individual projects. Cada carpeta se puede compartir con otro usuario, con un grupo o con nadie.Each folder can be shared with a different person or group, or nobody else at all.
Este es un almacenamiento online con el cual puedes obtener 5 GB de espacio gratis al registrarte en el servicio. HiDrive permite compartir y colaborar con tus compañeros, enviar rápidamente archivos, incluso especificar quienes pueden acceder a tu contenido. Igualmente puedes permitir que otros usuarios suban archivos a tu almacenamiento online, guardar los archivos adjuntos en correos electrónicos, realizar copias de seguridad, así como acceder a los archivos desde cualquier lugar. Los usuarios pueden incrementar al doble su almacenamiento simplemente con invitar a sus amigos para que utilicen el servicio. Incluye dos planes adicionales: el plan HiDrive 100, con 100 GB de almacenamiento por 5.80€ al mes y el plan HiDirve 500, con 500 GB de almacenamiento por 12.52€ mensualmente.
Un almacenamiento en la Nube que ya esté en las fases de Implantación o Aprovechamiento de este cambio tecnológico, no obligará a tener los archivos copiados en nuestros dispositivos. Se irá entendiendo, con el paso del tiempo, que haciendo las cosas así perdemos la característica fundamental de la capacidad ilimitada. Además este tipo de almacenamiento proporcionado por los discos virtuales da otro tipo de problemas relacionados:  consistencia de los datos al producir conflictos con los archivos, de seguridad y de control de acceso a los documentos.
Lo mismo que con los emails está ocurriendo con el almacenamiento en la Nube. Las personas están usando aplicaciones que mantienen copias de los archivos en sus dispositivos u ordenadores, parece que no se fían aún demasiado de la Nube. Este comportamiento es similar al de antes, no querían dejar el email en la bandeja de entrada vaya a ser que desapareciera.
Para los menos familiarizados con la herramienta, hoy vamos a repasar las funciones básicas de OneDrive para compartir archivos y carpetas. Lo primero que debes saber es que los archivos y carpetas que guardes en OneDrive son privados a menos que decidas compartirlos, y además puedes dejar de compartirlos en cualquier momento, revocando los permisos de acceso.

Una de las mayores fortalezas de Tresorit es su amplio y aun así claro Centro de Administración, donde el usuario obtendrá una visión general perfecta de su espacio de almacenamiento y de los usuarios o dispositivos que acceden a él. También puede gestionar cuentas de usuario individuales y definir políticas de seguridad, como bloquear el acceso a dispositivos o direcciones IP específicos, o habilitar la autenticación de dos factores.
Muchos de nosotros sufrimos el síndrome del Diógenes digital. Lo guardamos todo, fotos, vídeos, correos… Es nuestra memoria digital. Por eso hoy os proponemos los mejores servicios para guardar archivos en la nube. Los servicios cloud, online o en la nube, están de moda, y los usuarios cada vez necesitamos más espacio para almacenar nuestros archivos. Por eso, tampoco vienen mal tener en cuenta estos trucos.
Para los menos familiarizados con la herramienta, hoy vamos a repasar las funciones básicas de OneDrive para compartir archivos y carpetas. Lo primero que debes saber es que los archivos y carpetas que guardes en OneDrive son privados a menos que decidas compartirlos, y además puedes dejar de compartirlos en cualquier momento, revocando los permisos de acceso.
1. Escalabilidad: si bien no todas las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube pueden ajustar sus escalas para poder utilizar todas las capacidades de la nube, las soluciones más avanzadas ofrecen la posibilidad de empezar con los niveles de capacidad y rendimiento que necesita actualmente y aumentar la capacidad en función de sus necesidades. Ya no es necesario aprovisionar capacidad en exceso para probar y anticiparse a necesidades futuras.
Movistar Cloud: Este servicio no está incluido en ninguna de las tarifas de Movistar, sino que tendrás que pagar por él. Por 1 euro al mes dispones de la modalidad de 20 GB, por 2 euros de la de 100 GB y, si prefieres optar por un almacenamiento ilimitado, solo tendrás que pagar 5 euros al mes. La condiciónes es que, lógicamente, debes ser cliente de móvil de Movistar (incluyendo Movistar Fusión).

La disponibilidad, la durabilidad y las ventajas en materia de costos del almacenamiento en la nube pueden resultar muy atractivas a los propietarios de empresas. Sin embargo, los encargados de funciones de TI tradicionales como el almacenamiento, el backup, las redes, la seguridad y la administración de la conformidad pueden tener sus dudas acerca de cómo transferir en la práctica grandes cantidades de datos a la nube. Los servicios de migración de datos a la nube, como AWS Import/Export Snowball, pueden simplificar la migración del almacenamiento a la nube al hacer frente a los elevados costos de red, los extensos tiempos de transferencia y los problemas de seguridad.
×