OneDrive: Se trata del servicio de almacenamiento ofrecido por Microsofta a cualquier usuario y cuenta con 15 GB gratuitos que podrás aumentar hasta 5 GB si recomiendas el servicio a tus amigos. Si quieres ampliar esta capacidad podrás hacerlo mediante planes desde 2 € (por esta cantidad dispondrías de 50 GB). Los usuarios de Microsoft Office disponen de 1 TB gratis durante un año.
Por otro lado, el almacenamiento por archivos ofrece la posibilidad de manejar un sistema de archivos en la nube (EFS), en donde se puede almacenar cantidades en el orden de los PetaBytes y posee la suficiente concurrencia como para que miles de instancias EC2 accedan simultáneamente al mismo archivo. Actualmente utiliza NFSv4 para el manejo del sistema de archivos y el precio del servicio depende del tamaño de los datos almacenados y el rendimiento deseado para acceder a dichos datos.
1. Almacenamiento de objetos: con frecuencia, las aplicaciones desarrolladas en la nube aprovechan la gran escalabilidad y las características de metadatos del almacenamiento de objetos. Las soluciones de almacenamiento de objetos como Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) son ideales para crear aplicaciones modernas desde cero que requieren escala y flexibilidad, y que también pueden utilizarse para importar almacenes de datos existentes para su análisis, copia de seguridad o archivo.
Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.

Con HiDrive de 1&1 IONOS, el proveedor de dominios y alojamiento ofrece un servicio de almacenamiento en la nube que, pese a no ser gratuito como algunas ofertas de la competencia, está disponible en suscripciones muy económicas. Por ejemplo, por solo 1 euro al mes la tarifa Basic ofrece 100 GB de espacio de almacenamiento para una persona y la tarifa Essential, 250 GB por solo 3 euros al mes para 3 usuarios. Los paquetes de negocio para hasta 10 usuarios con un volumen de almacenamiento de hasta 2000 GB (20 euros al mes) hacen que el servicio cloud también sea interesante para las empresas. 1&1 IONOS almacena todos los datos de forma encriptada (256 bits) en centros de datos con certificación ISO 27001 que se encuentran entre los más seguros del mundo y respaldan la pretensión de la compañía de poder ofrecer un almacenamiento seguro en línea.
La marca denominativa de OpenStack y el logotipo Square O Design, ya sea juntos o separados, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de OpenStack Foundation en EE. UU. y en otros países, y se utilizan con permiso de OpenStack Foundation. Red Hat, Inc. no está afiliada a OpenStack Foundation ni a la comunidad de OpenStack, y tampoco goza de su respaldo ni de su patrocinio.
En esto ocurre como con los emails. Al principio del uso del correo electrónico todo el mundo imprimía los correos que recibía. Esto que ahora nos parece extraño era habitual, el email estaba en fase de descubrimiento. Hoy en día el correo electrónico está en fase de Aprovechamiento e incluso está mal visto y es ecológicamente inadecuado imprimir un email, al pie casi todas las empresas recomiendan no imprimirlo, no es necesario.
Aunque es una necesidad desde hace mucho tiempo, quizás es ahora cuando más se ha extendido el hecho de compartir archivos entre personas a través de la red y rara es la persona que hoy en día no utiliza alguno de los muchos métodos con los que contamos para ello. La aparición de los servicios de almacenamiento en la nube fomentó aún más esta práctica, pero puede llegar a resultar uno de los métodos más incómodos, ya que es necesario en la mayoría de ocasiones descargar alguna aplicación y por supuesto registrarnos en el servicio que vayamos a utilizar.
José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan
La marca denominativa de OpenStack y el logotipo Square O Design, ya sea juntos o separados, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de OpenStack Foundation en EE. UU. y en otros países, y se utilizan con permiso de OpenStack Foundation. Red Hat, Inc. no está afiliada a OpenStack Foundation ni a la comunidad de OpenStack, y tampoco goza de su respaldo ni de su patrocinio.
Las tarifas Express y Standard completan la cartera de productos de Livedrive. El primero permite el acceso de hasta tres usuarios a 2 TB de almacenamiento y copias de seguridad automáticas (35 euros al mes), mientras que el segundo está dirigido a equipos de diez o más usuarios (10 TB por 110 euros al mes). Las carpetas de equipo donde se pueden compartir archivos, crear comentarios y ver los cambios mejoran enormemente el uso de este almacenamiento compartido. No importa desde qué dispositivo accedan los usuarios porque disponen de software de escritorio para macOS y Windows, así como de aplicaciones para iOS y Android. Alternativamente, como con todos los almacenamientos en la nube de nuestra comparativa, también se puede acceder desde la interfaz web multiplataforma.

Algunos de los planes más destacados son los de pCloud, que ofrece 20 GB gratis y un plan Premium de 2 TB de almacenamiento de un solo pago, para toda la vida. Otro plan atractivo es el de Box, con 10 GB gratis o almacenamiento ilimitado por 18 USD al mes. Finalmente, se encuentra Amazon Drive: aunque solamente ofrece 5 GB en su versión gratuita, te da almacenamiento ilimitado por 59.99 USD al año.

La Figura 6 compara la solicitud del usuario B para el archivo F1 en modo escritura en el tiempo t versus la solicitud del usuario C para el mismo archivo en modo escritura en el tiempo t+1. Para implementar la consistencia del archivo, hemos diseñado una lista de espera que se emplea para ubicar la solicitud según el criterio de "el primero en llegar es el primero en ser atendido".


OneDrive viene preinstalado en Windows 10 y funciona también en otras plataformas, como iOS, Android o Mac. A pesar de que la política de Microsoft ha sido un tanto errática con OneDrive, pasando de ofrecer 15 GB de almacenamiento gratuito a sólo 5 GB, es una de las mejores opciones para almacenar archivos e imágenes. La posibilidad de editar si tenemos acceso a Internet con Office Online es una gran solución para los usuarios básicos.
Los empleados también pueden compartir archivos y carpetas de OneDrive.Employees can also share OneDrive files and folders. Si un empleado está ausente o abandona la compañía, otros usuarios pueden tener acceso a los archivos compartidos almacenados en OneDrive.If an employee is away or leaves the company, others can access shared files stored in OneDrive.
^ Kolodner, Elliot K.; Tal, Sivan; Kyriazis, Dimosthenis; Naor, Dalit; Allalouf, Miriam; Bonelli, Lucia; Brand, Per; Eckert, Albert; Elmroth, Erik; Gogouvitis, Spyridon V.; Harnik, Danny; Hernandez, Francisco; Jaeger, Michael C.; Bayuh Lakew, Ewnetu; Manuel Lopez, Jose; Lorenz, Mirko; Messina, Alberto; Shulman-Peleg, Alexandra; Talyansky, Roman; Voulodimos, Athanasios; Wolfsthal, Yaron (2011). "A Cloud Environment for Data-intensive Storage Services". 2011 IEEE Third International Conference on Cloud Computing Technology and Science. doi:10.1109/CloudCom.2011.55.
Lo mismo que con los emails está ocurriendo con el almacenamiento en la Nube. Las personas están usando aplicaciones que mantienen copias de los archivos en sus dispositivos u ordenadores, parece que no se fían aún demasiado de la Nube. Este comportamiento es similar al de antes, no querían dejar el email en la bandeja de entrada vaya a ser que desapareciera.

Incluso con una cantidad extremadamente grande de datos, no existen problemas para encontrar los archivos deseados. File Station proporciona filtros inteligentes para la búsqueda y examinación de archivos. Las vistas en miniatura emergentes también le permiten acceder a vistas previas rápidas y claras de los archivos. La examinación de archivos es más intuitiva y sencilla gracias a File Station.
Si el usuario particular considera la ubicuidad como un factor prescindible, caso extraño en nuestros tiempos, entonces el almacenamiento en la Nube no le aporta más ventajas que la compra de más capacidad de almacenamiento. Si de verdad considera que necesita o quiere disponer de sus archivos en cualquier lugar y en cualquier momento, entonces apreciará el almacenamiento en la Nube tanto como una empresa, ya estamos valorando seriamente la ubicuidad.

Almacenamiento por objetos (S3), se utiliza para tener un contenedor de archivos los cuales pueden ser recuperados desde cualquier ubicación. Por defecto almacenar los datos en uno de estos contenedores asegura que aunque una zona entera de disponibilidad haya caído por completo los datos aún pueden ser recuperados ya que se almacenan en tres zonas .de disponibilidad conectadas por cables de fibra totalmente independientes. Además, la capacidad de almacenamiento es ilimitada y el precio del servicio depende del tamaño de los datos almacenados y de la cantidad de veces que se accede a ellos. De manera automática Amazon administra tus datos según la cantidad de veces que se acceden a éstos, de manera que los datos a los que se acceden con más frecuencia tienen un bajo costo por acceso mientras que los archivos que menos se acceden tienen un costo de almacenamiento bajo y su precio por acceso es mayor comparado con los datos a los que se accede con más frecuencia.


Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de TI empresariales de código abierto. A través de un modelo de suscripción predecible y asequible, nuestros clientes adquieren tecnologías fiables y de alto rendimiento de cnube, Linux, gestión, middleware, mobile, almacenamiento y virtualización. También ofrecemos soporte, capacitación y servicios de consultoría galardonados.
Con estos servicios podemos disponer de nuestro contenido desde cualquier equipo conectado a la red. Así, por ejemplo, si quieres enseñar las fotos de tus viajes a tus amigos, no tendrás que llevar de un lado a otro una memoria USB que puedes acabar perdiendo. También puedes configurarlo para realizar copias de seguridad automáticas de todos los archivos de tu ordenador, smartphone o tablet.

La nube privada, por su parte, se define por los servicios informáticos que se ofrecen a usuarios concretos a través de una red privada. Esta nube cerrada al público general mantiene algunas de las ventajas de la nube pública y añade una mayor personalización y un nivel más alto de seguridad y privacidad con ‘firewalls’ propios de la compañía. Muchas empresas optan por la nube privada, o incluso por la híbrida, para contar con una capa adicional de seguridad. Es más, en determinados sectores como, por ejemplo, el de la banca, es la regulación la que permite o no el uso de la nube.
El almacenamiento final es de suma importancia. Es el lugar final dónde residen los archivos y esto tiene repercusiones legales y técnicas. Los proveedores de aplicaciones o servicios deben ser transparentes al declarar que almacenamiento usan y dónde está situado. En Europa las leyes de protección de datos son muy estrictas. Cualquier almacenamiento fuera de los territorios de la Unión Europa puede vulnerar estas normas. Hay proveedores como es el caso de Azure. Que está localizado en Irlanda y certificando el cumplimiento de las leyes de protección de datos a nivel europeo.
El término cloud storage se ha traducido en nuestro idioma como almacenamiento en la nube y designa a un espacio de almacenamiento (memoria, disco) que se pone a disposición de los usuarios a través de una red, normalmente Internet. Esto quiere decir que este espacio no se encuentra en el propio equipo físico del usuario, sino en uno o en varios servidores. En la mayoría de los casos, acostumbra a tratarse de los servidores de proveedores especiales que ofrecen espacio de almacenamiento online de forma gratuita o a cambio de una aportación mensual o anual. Este modelo de servicio, que permite regular con flexibilidad el volumen y los costes de los recursos que se utilizan, recibe el nombre de public cloud storage, esto es, almacenamiento público en la nube.
1. Almacenamiento de objetos: con frecuencia, las aplicaciones desarrolladas en la nube aprovechan la gran escalabilidad y las características de metadatos del almacenamiento de objetos. Las soluciones de almacenamiento de objetos como Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) son ideales para crear aplicaciones modernas desde cero que requieren escala y flexibilidad, y que también pueden utilizarse para importar almacenes de datos existentes para su análisis, copia de seguridad o archivo.

Este artículo presenta algunas modificaciones al código fuente de Walrus, el componente del servicio de almacenamiento incluido en la estructura de fuente abierta Eucalyptus para computación en nube que implementa un entorno IaaS (Infraestructura como Servicio). Aprenda cómo modificar el código fuente Walrus y cómo recompilarlo y ejecutarlo para mejorar los mecanismos de uso compartido y de bloqueo de archivos en el entorno Eucalyptus.

Este servicio ofrece una forma rápida de compartir archivos grandes por e-mail de forma gratuita. Puedes cargar y descargar archivos, tanto grandes como pequeños, archivos de datos, videos, imágenes, copias de seguridad y además puedes compartir esos archivos con los amigos a través del correo electrónico. La ventaja principal es que no requiere registro y tampoco hace falta instalar nada ni realizar ningún ajuste. Los archivos que se suben a Wikisend pueden permanecer por un periodo de tiempo de hasta 90 días.
Trabaja en un archivo, guárdalo directamente en OneDrive o SharePoint y los cambios que realices se actualizarán sin problemas. La integración con Office te permite iniciar la coautoría de un documento en un dispositivo y finalizarla en otro. También puedes seleccionar entre una amplia variedad de herramientas para anotar, resaltar y comentar en él.

En el object storage, los archivos y sus metadatos se almacenan como objetos. Cada uno de estos objetos obtiene un número identificativo único que sirve para que las aplicaciones puedan controlarlos sin necesidad de un sistema de control de permisos. No es posible modificar los objetos guardados, porque con cada cambio se crea un objeto nuevo que contiene la versión modificada del archivo original. Esto convierte al almacenamiento de objetos en un formato óptimo para soluciones de backup y archivado y adecuado al almacenamiento de archivos multimedia de solo lectura como música, vídeos o películas, por ejemplo, en servicios de visionado en línea.
Como aspecto negativo, hay que destacar que tiene limitación de tamaño de archivo en 15 GB como máximo. Esto puede ser un contratiempo si se busca una aplicación para guardar copias de seguridad online. Por otro lado, para los usuarios profesionales o de pago, dispone de opciones más flexibles, desde 2€ al mes por 50 GB; 7€ al mes para la suscripción con Office personal; o 10€ por la de hogar, que ofrece la posibilidad de tenerlo instalado en 5 equipos.
Es el almacenamiento de datos entre grupos de recursos virtuales conocidos como nubes privadas, que proceden de sistemas dedicados a la empresa a la cual pertenecen, que, además, los usa y administra. Debido a que configurar manualmente una nube privada a nivel empresa puede ser a la larga menos eficiente que usar el software existente, las compañías están usando plataformas como OpenStack® para transformar digitalmente los grupos de recursos virtuales en nubes privadas.
Elige entre un total de 50 GB, 200 GB o 2 TB. Incluso puedes compartir los planes de 200 GB y 2 TB con tu familia. El almacenamiento se actualiza de inmediato y la fecha de pago mensual indica la fecha de compra del plan. Si actualizas de un plan pago a otro, cancelaremos el plan existente y te cobraremos el costo prorrateado* del nuevo plan de mayor capacidad.
Todo empezó en el año 2007 cuando Dropbox salió al mercado como la primera alternativa para almacenamiento en la nube. Antes del lanzamiento de esta plataforma, almacenar y compartir archivos desde la nube era algo que parecía sacado de un libro de ciencia ficción y, en algunos contextos, hay personas que no se han acostumbrado a manejar sus archivos de esta forma.

Tres veces más de lo que cuesta una suscripción anual a un servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, una vez hecha la inversión no es necesario realizar más pagos. Configurar el dispositivo y disfrutar del amplio catálogo de funciones: servicio cloud, gestión de usuarios, copias de seguridad ilimitadas, sin límite para el tamaño de subida de los archivos, y así hasta completar un listado mucho más amplio.


Una de las razones por las que Tresorit es tan seguro tiene que ver con la forma en que se cifran los documentos. Se crea una carpeta local instalada en tu sistema Windows o MacOS donde tus datos se guardan cifrados, es decir, antes de ser enviados a los servidores de Tresorit. Una vez enviados, tus archivos permanecen sin ser descifrados. Los únicos competidores aquí a nivel de seguridad son, de nuevo, pCloud y Sync.
Aunque es una necesidad desde hace mucho tiempo, quizás es ahora cuando más se ha extendido el hecho de compartir archivos entre personas a través de la red y rara es la persona que hoy en día no utiliza alguno de los muchos métodos con los que contamos para ello. La aparición de los servicios de almacenamiento en la nube fomentó aún más esta práctica, pero puede llegar a resultar uno de los métodos más incómodos, ya que es necesario en la mayoría de ocasiones descargar alguna aplicación y por supuesto registrarnos en el servicio que vayamos a utilizar.
Una herramienta que ofrece la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño tanto desde la versión web como desde su aplicación para escritorio o el móvil. El mecanismo de Send Anywhere es parecido al resto de herramientas, sólo tenemos que subir al servidor el archivo que queremos compartir y se nos facilitará un código de 6 dígitos que debemos facilitar al destinatario para que pueda proceder con la descarga.
El plan Standard les proporciona a los equipos 3 TB de espacio de almacenamiento y herramientas simples de uso compartido y colaboración. En el caso de los equipos que necesitan más espacio y característica superiores de seguridad, el plan Advanced ofrece todo el espacio que tu equipo necesita, además de sofisticadas funciones de administración, auditoría, integración y seguridad. Para obtener más información acerca de los planes, haz clic aquí.
Box también destaca en términos de seguridad y protección de datos: el servicio en la nube soporta el cifrado de archivos gestionado por el cliente mediante el servicio de gestión de claves de AWS (Amazon Web Services). Las empresas tienen incluso la posibilidad de proteger las claves de cifrado necesarias mediante un módulo de seguridad de hardware (HSM) opcional. Para cumplir con las directrices regionales de protección de datos, el proveedor confía en los centros de datos de socios internacionales (por ejemplo, en Alemania, Irlanda, Japón y Australia).
SharePoint también tiene otros tipos de sitios que puede usar para su empresa.SharePoint also has other types of sites you can use for your business. Puede usar sitios de comunicación en la intranet para publicar información para una amplia audiencia.You can use communication sites in your intranet to publish information for a broad audience. Y puede usar sitios de concentradores para conectar los sitios de la intranet.And you can use hub sites to connect sites in your intranet.
Almacenamiento en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.
×