A las ventajas básicas anteriormente descritas hay que sumarle la posibilidad que ofrece el Cloud Computing de pagar justo por lo que se necesita en cada momento. Normalmente se contrata una capacidad y un número de usuarios que se pueden modificar con el tiempo para atender justo a esas necesidades. Esta flexibilidad sitúa al almacenamiento en la Nube a otro nivel respecto a las antiguas soluciones consistentes en la instalación de dispositivos físicos o servidores locales.
A pesar de sus grandes posibilidades, muchos usuarios de Windows no aprovechan el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive. Gracias a su capacidad de sincronización, OneDrive te permite, por ejemplo, tener actualizados y disponibles tus documentos no solo en la nube sino en varios dispositivos a la vez. Además, puedes subir y guardar automáticamente en OneDrive todas las fotos que hagas con tu smartphone, o colaborar en tiempo real con tus compañeros de clase en un documento y ver los cambios que están realizando el resto de usuarios.

Los flujos de trabajo de contenido multimedia y entretenimiento se modifican continuamente. Muchas personas utilizan una implementación en la nube híbrida y necesitan un acceso estandarizado mediante protocolos de archivos de red, como NFS. Estos flujos de trabajo necesitan un acceso flexible, estable y seguro a los datos desde soluciones de empresas del sector, personalizadas y comerciales. Como el almacenamiento de archivos en la nube adhiere a la semántica de sistema de archivos existente, el almacenamiento de contenido de medios enriquecidos para procesamiento y colaboración se puede integrar fácilmente para producción de contenido, cadenas de suministro digitales, streaming de medios, emisiones, análisis y archivo.

When you upload a file to your wireless storage device or network-attached storage device, it is placed in one of the libraries according to its type: Videos, Photos, Music, or Documents. After you download a file from the storage device to your mobile device, it is managed by the operating system. When you share files, you share your files with your mobile device's apps.
En lo que se refiere a dispositivos NAS, nos fijaremos en modelos de dos bahías, cuyo precio en el mercado se encuentra entorno a los 140-260 euros (depende del fabricante y modelo) Pero los NAS no vienen con discos (descartando los WD), por este motivo, es necesario escoger unidades de disco. Para ello, nos fijaremos en unidades mecánicas de 2 TB que cuentan con un precio que oscila entre 60 y 80 euros. Obviamente, en el apartado de disco también depende de qué fabricante y modelos escojamos. Es necesario que os quedéis con la cifra del almacenamiento: 2 TB. es decir 4 TB si se recurre a un RAID 0 o 2 TB si se recurre a un RAID 1.
Existe dificultad para definir con términos claros la arquitectura del almacenamiento en nube, pero es claramente análogo al concepto de almacenamiento de objetos. Servicios de almacenamiento en nube provistos por Amazon S3, productos de almacenamiento en nube de EMC Atmos y proyectos de investigación de almacenamiento como Oceanstore2​ son ejemplos claros y ofrecen pautas acerca del almacenamiento de objetos.
All three have their strengths and weaknesses. No matter which one you choose, it is important to consider having a backup for your cloud service. While all service providers offer redundancy to ensure their servers never lose anything, it doesn’t stop you from accidentally deleting files. CloudAlly offers affordable backup options for all your cloud storage needs.
pCloud quiere que tus datos estén a salvo, y para ello te ofrece una gran ventaja encriptando tus archivos para que solo tú puedas acceder a ellos cuando quieras. Y con el plan familiar ahora es mucho más barato tener la máxima seguridad. El valor es de 125 euros para un solo usuario, pero en Familia dividirás el coste entre los usuarios que contenga ese plan Familia. Por ejemplo, si sois 5, cada uno pagará 125/5 = 25 euros por tener toda su información bien asegurada.
Además, para facilitar el almacenamiento personal han aparecido opciones de almacenamiento de datos gratuita. Actualmente las alternativas son varias; Dropbox, Google Drive, iCloud de Apple, Onedrive de Microsoft o Dataprius de Windows. Todas ellas permiten el almacenamiento multiplataforma y gratuito en la nube y la posibilidad de compartirlos con otros usuarios.
El envío se realiza directamente de ordenador a ordenador sin necesidad de instalaciones ni registros. Lo único que es necesario mantener el navegador abierto en ambos equipos hasta que se complete la transferencia. El envío de archivos se realiza de manera cifrada, no hay límite de archivos ni tamaños y también ofrece la opción de poder proteger la transferencia con contraseña.
Algunos de los planes más destacados son los de pCloud, que ofrece 20 GB gratis y un plan Premium de 2 TB de almacenamiento de un solo pago, para toda la vida. Otro plan atractivo es el de Box, con 10 GB gratis o almacenamiento ilimitado por 18 USD al mes. Finalmente, se encuentra Amazon Drive: aunque solamente ofrece 5 GB en su versión gratuita, te da almacenamiento ilimitado por 59.99 USD al año.
When you upload a file to your wireless storage device or network-attached storage device, it is placed in one of the libraries according to its type: Videos, Photos, Music, or Documents. After you download a file from the storage device to your mobile device, it is managed by the operating system. When you share files, you share your files with your mobile device's apps.
Este plan cuenta con las ventajas tradicionales de la plataforma que ya te hemos explicado anteriormente, como son la sincronización automática en múltiples dispositivos, las carpetas compartidas, su encriptación AES de 256 bits o las copias de seguridad que puede hacer de Dropbox, Facebook, Instagram, OneDrive y Google Drive. Además, puedes acceder a tus archivos desde la versión web, o bien descargando una carpeta que se sincronizará en tu escritorio, al estilo Google Drive.
Uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares en la actualidad. Permite a los usuarios obtener 50 GB de almacenamiento gratuito para guardar sus archivos y acceder a ellos en cualquier momento, incluso desde sus dispositivos móviles. Ofrece encriptación de datos punto a punto, acceso global, así como posibilidad de compartir carpetas con contactos e incluso visualizar las actualizaciones en tiempo real. Además del plan gratuito, los usuarios también pueden optar por uno de los paquetes Pro y obtener 4 TB de almacenamiento cifrado a partir de 8.33€ por mes.
Este servicio ofrece una forma rápida de compartir archivos grandes por e-mail de forma gratuita. Puedes cargar y descargar archivos, tanto grandes como pequeños, archivos de datos, videos, imágenes, copias de seguridad y además puedes compartir esos archivos con los amigos a través del correo electrónico. La ventaja principal es que no requiere registro y tampoco hace falta instalar nada ni realizar ningún ajuste. Los archivos que se suben a Wikisend pueden permanecer por un periodo de tiempo de hasta 90 días.
Para acceder al espacio virtualizado suele ser necesario utilizar un determinado software. Por ello, los servicios de cloud storage público, además de una aplicación web accesible desde el navegador, también acostumbran a ofrecer aplicaciones específicas de plataforma para diversos dispositivos. Los archivos guardados pueden entonces abrirse desde cualquier dispositivo compatible (ordenador, tablet, smartphone, etc.) siempre que se disponga de una conexión activa a Internet. Utilizar el almacenamiento en una nube privada, en cambio, presupone una conexión a la intranet o a la red privada virtual (VPN) para poder acceder al espacio.
Somos una empresa que genera archivos de video y foto en alta definición y se almacenan en servidores locales, para luego ser constantemente abiertos desde su origen para edición de productos audiovisuales .¿ Es posible el mismo flujo de trabajo con archivos en la nube? ¿Qué ancho de banda mínimo se necesita para acceder y editar esos archivos de video y foto desde su origen (sin descargar) sin retrasos ni esperas ?
Los discos virtuales son básicamente sincronizadores. Los sincronizadores funcionan enviando los archivos de nuestro ordenador a la Nube definiendo una carpeta desde la que se desarrolla esta actividad. Son muy apropiados para el uso individual. Por otro lado, están los sistemas de Gestión Documental, pensados para empresas, diseñados para el trabajo en grupo, permiten controlar el acceso de los usuarios manteniendo elementos de seguridad y control sobre los archivos almacenados, otra diferencia es que no requieren sincronización para trabajar con los archivos.
¿Está abrumado por la gran cantidad de discos CD y DVD y está considerando cómo administrarlos de forma eficiente? El Turbo NAS es compatible con el montaje de imágenes ISO de discos CD y DVD para el archivado y almacenamiento de datos. Esta función permite ahorrar el espacio necesario para el almacenamiento de discos físicos y reduce el riesgo de pérdidas de datos causadas por el desgaste de los discos y, al mismo tiempo, permite simplificar la búsqueda en grandes listas de archivos. A través del montaje de archivos ISO en el Turbo NAS, puede crear su biblioteca de música y videos de forma sumamente sencilla.
Yo soy de los que piensan que no hay nada gratis. El empleo de un servicio de almacenamiento en la nube, y más cuando es gratuito, no me parece nada seguro. Lo primero es que tienes un límite de almacenamiento. Personalmente, ni siquiera en Google Drive entraría el contenido de mis carpetas personales. Segundo, en los últimos meses han cambiado las condiciones de los servicios, suponiendo incluso una reducción del espacio de almacenamiento, como así ha ocurrido con OneDrive. Y tercero, el acceso al servicio con pago, me parece un desembolso bastante grande, con lo que me parece más factible adquirir una unidad de disco duro externo, y ya tienes mucha más capacidad de almacenamiento. Y con los routers actuales, que disponen de puerto USB, incluso una NAS para red local. Incluso están preparados para hacerla accesible desde Internet.
Amazon Abiquo Enterprise Edition CloudStack Citrix Cloud CtrlS DigitalOcean EMC Atmos Eucalyptus Fujitsu GoGrid Google Cloud Platform GreenButton GreenQloud IBM Cloud iland Joyent Lunacloud Mirantis Nimbula Nimbus OpenIO OpenNebula OpenStack Oracle Cloud OrionVM Rackspace Cloud Safe Swiss Cloud SoftLayer Zadara Storage libvirt libguestfs OVirt Virtual Machine Manager Wakame-vdc Virtual Private Cloud OnDemand
3. Almacenamiento en bloques: otras aplicaciones empresariales, como bases de datos o sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), a menudo requieren almacenamiento dedicado y de baja latencia para cada host. Esto es similar al almacenamiento conectado directamente (DAS) o a una red de área de almacenamiento (SAN). Las soluciones de almacenamiento en la nube basadas en bloques, como Amazon Elastic Block Store (EBS), se aprovisionan con cada servidor virtual y ofrecen la latencia ultrabaja necesaria para cargas de trabajo de alto rendimiento.
No hay duda que el bajo precio de MediaFire, implica sacrificar algunas funciones. La descarga de archivos no es una opción y si lo que quieres es sincronizar tus aparatos vas a tener problemas porque la versión de escritorio es muy pobre. Aún si utilizas una tableta, la aplicación móvil no cuenta con un sistema operativo integrado suficientemente desarrollado para ser usado como el servicio de almacenamiento principal para todos tus archivos.
Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y destaca principalmente por sus numerosas funciones y su sencillo manejo. En cuanto a la seguridad de los datos y al almacenamiento gratuito no ocupa una buena posición, pero este servicio de filehosting procedente de los Estados Unidos no es el único en su clase: existen numerosas alternativas a Dropbox con sus ventajas e...

Buen aporte, buena info , una consulta en caso de que quiera sincronizar informacion en la nube por ejm una base de datos de una empresa que crece dia a dia, los servidores que mencionas podrian poder almacenar este tipo de informacion o en algun momento llegarian a un tope por falta de memoria? y si fuera el caso, significaria que la nube no es ilimitada?

Con servicios de almacenamiento en la nube gratis puedes almacenar tus vídeos, música, películas, fotos y archivos en la nube sin pagar y tener acceso a ellos desde todas partes utilizando Internet. Tus datos están a salvo con los proveedores de el almacenamiento y tu no corres el riesgo de que se te rompa tu disco duro o que te lo roben y perder toda la información.
Con hubiC podrás almacenar tus archivos en la nube, en un espacio personal y seguro. Además podrás compartir tus documentos con las personas que decidas. Cada archivo que subes está replicado tres veces, en tres lugares de Europa. Con hubiC podrás liberar espacio de tus dispositivos sin tener que recurrir a discos duros externos. Al crear una cuenta te dan gratis 25 GB de almacenamiento.
Uno de los factores que contribuye a que muchas compañías puedan funcionar casi al 100% de forma digital es la posibilidad de compartir archivos de todo tipo y gran tamaño de forma sencilla usando servicios en la nube. Si bien en los casos de grandes corporaciones cuentan con herramientas específicas para sus necesidades tanto de operatividad como de seguridad, cualquier empresa puede recurrir a plataformas para compartir documentos online sin necesidad de grandes desembolsos de dinero.
El almacenamiento en la nube o ‘cloud storage’ en inglés es, grosso modo, el servicio que permite almacenar y administrar datos en servidores de terceros a través de internet. La nube, en este caso, es una metáfora que se utiliza para referirse al lugar donde se guardan los datos, es decir, los grandes centros de procesamiento que los usuarios y empresas alquilan, comprar o contratan, para almacenar en ellos la información que necesitan.
Dropbox funciona a través de una carpeta que se crea en tu ordenador o dispositivo, la cual se sincroniza con una copia en línea. Esto quiere decir que puedes acceder a todos tus datos estés o no conectado a internet. Sin embargo, esto no aplica para los dispositivos móviles: solamente algunos archivos estarán disponibles en tu tableta o teléfono móvil mientras estés sin conexión.

El almacenamiento de archivos en la nube puede suministrarse de dos maneras: mediante soluciones completamente administradas con configuración mínima y mantenimiento mínimo o nulo o mediante soluciones autónomas con capacidad de cómputo, almacenamiento, software y concesión de licencias independientes, que también necesita personal especializado para las configuraciones y el mantenimiento. Amazon Elastic File System (Amazon EFS), FSx for Windows File Server y FSx for Lustre son ejemplos de soluciones completamente administradas que brindan almacenamiento de archivos escalable y sencillo para utilizarlo con instancias Amazon EC2 en la nube de AWS y en las instalaciones.
Object storage services like Amazon S3, Oracle Cloud Storage and Microsoft Azure Storage, object storage software like Openstack Swift, object storage systems like EMC Atmos, EMC ECS and Hitachi Content Platform, and distributed storage research projects like OceanStore[6] and VISION Cloud[7] are all examples of storage that can be hosted and deployed with cloud storage characteristics.
×