Un servicio muy similar a PlusTransfer que lleva funcionando desde el año 2009 por lo que inspira confianza. Para realizar la transferencia de los archivos es necesario indicar la dirección de correo del destinatario, ofrece subidas ilimitadas, la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB de tamaño, se mantienen en el servidor hasta 7 días y no usa cifrado o contraseña de protección. Es posible crearse cuentas que amplían el servicio con la posibilidad de transferir hasta 20 y 100 GB respectivamente.
El Turbo NAS es compatible con múltiples configuración RAID para proteger mejor sus datos. En base al número de discos duros de diferentes Turbo NAS, puede elegir las configuraciones RAID 0, 1, 5, 6, 10, 5+hot spare, 6+hot spare y 10+hot spare. Teniendo en cuenta el aumento en el rendimiento y la redundancia adicional, puede elegir la configuración RAID más adecuada para reducir el riesgo de pérdida de datos causada por errores inesperados en el disco duro.
SpiderOak se enfoca en la seguridad y confidencialidad de tus datos. Si estas características son las más importantes para ti, este servicio se posiciona entre las mejores opciones (junto con pCloud y Sync). La sofisticación no es su fuerte, así como tampoco la integración de algunas aplicaciones, pero el servicio es bastante bueno para lo que promete.
Google Drive realmente es una de las mejores herramientas de colaboración en la nube, aunque no tan eficaz en cuanto a otras funciones como sincronización, seguridad y opciones de respaldo. Sin embargo, no puede negarse la gran utilidad y eficacia de Google Drive para los teléfonos Android, donde puedes guardar y abrir todos tus archivos con un solo clic. Eso, igual que el respaldo ilimitado de tus fotos en Google Photos, coloca a Google como uno de los competidores que podría obtener el primer lugar en nuestra clasificación.
Box también destaca en términos de seguridad y protección de datos: el servicio en la nube soporta el cifrado de archivos gestionado por el cliente mediante el servicio de gestión de claves de AWS (Amazon Web Services). Las empresas tienen incluso la posibilidad de proteger las claves de cifrado necesarias mediante un módulo de seguridad de hardware (HSM) opcional. Para cumplir con las directrices regionales de protección de datos, el proveedor confía en los centros de datos de socios internacionales (por ejemplo, en Alemania, Irlanda, Japón y Australia).
Como las anteriores opciones, con PlusTransfer tendremos que elegir los archivos a enviar utilizando un máximo de 5 GB, y luego introduciremos el correo electrónico de quien los vaya a recibir para enviarle un enlace. Su sello distintivo es que cuando subamos el contenido podremos elegir cuántos días tardará en borrarse, un tiempo que irá de 1 a 14 días.

Dropbox: Esta es, probablemente, la forma más popular de almacenamiento en la web, y en parte se debe a su integración con todo tipo de dispositivos. Puedes sincronizar los archivos que compartas entre todos tus dispositivos, siempre que lo hagas con la misma cuenta, e incluso puedes vincularlo también con tus redes sociales. El almacenamiento gratuito del que dispone es de 2 GB, con lo que, en principio, no está pensado para que subas archivos muy pesados, pero tienes la opción de aumentar esta capacidad hasta 16GB invitando a otros usuarios y probando diferentes opciones. Existe la opción de Dropbox Pro, dirigida a aquellos que necesitan más espacio, que podrán pagar 9,99 € al mes por 1 TB.

El almacenamiento de archivos en la nube puede suministrarse de dos maneras: mediante soluciones completamente administradas con configuración mínima y mantenimiento mínimo o nulo o mediante soluciones autónomas con capacidad de cómputo, almacenamiento, software y concesión de licencias independientes, que también necesita personal especializado para las configuraciones y el mantenimiento. Amazon Elastic File System (Amazon EFS), FSx for Windows File Server y FSx for Lustre son ejemplos de soluciones completamente administradas que brindan almacenamiento de archivos escalable y sencillo para utilizarlo con instancias Amazon EC2 en la nube de AWS y en las instalaciones.
Amazon Drive ofrece almacenamiento online seguro y copias de seguridad automáticas de tus fotos, y te permite acceder fácilmente al contenido guardado desde tu teléfono, ordenador o tablet. Todos los clientes con una cuenta de Amazon empiezan con 5 GB de almacenamiento gratuito y los miembros Amazon Premium se benefician de almacenamiento de fotos gratis e ilimitado.
pCloud quiere que tus datos estén a salvo, y para ello te ofrece una gran ventaja encriptando tus archivos para que solo tú puedas acceder a ellos cuando quieras. Y con el plan familiar ahora es mucho más barato tener la máxima seguridad. El valor es de 125 euros para un solo usuario, pero en Familia dividirás el coste entre los usuarios que contenga ese plan Familia. Por ejemplo, si sois 5, cada uno pagará 125/5 = 25 euros por tener toda su información bien asegurada.
Hemos comentado que el almacenamiento en la Nube existen mayoristas. Lo que hacen estos mayoristas es proporcionar ese almacenamiento ilimitado a las aplicaciones de usuario. A efectos prácticos es como si esas aplicaciones usaran un disco duro enorme para guardar los archivos. Cuando se usa una aplicación esta a su vez utiliza un espacio de almacenamiento de un gran proveedor.
La empresa nunca debe otorgar el control permitiendo modificaciones de sus carpetas a nadie, excepto a su personal interno. Esto es de sentido común ¿Acaso tu banco te da absoluto control sobre tu cuenta corriente? Las empresas que usan Discos Virtuales para compartir documentación con sus clientes se arriesgan a perder la información original, a que el cliente desmonte la organización de los archivos y carpetas, además de que pueda borrar, subir y reemplazar los archivos por sus propias versiones.
Google Drive: Es uno de los más conocidos y más sencillos de utilizar. Tan solo debemos tener cuenta en Gmail para ello. Podremos almacenar muy fácilmente contenido que recibamos a través de nuestra cuenta de correo y disponemos de 15GBpara compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos, aunque puedes comprar 1 TB por 9,99$ al mes (menos de 9 euros) y un total de hasta 30TB.
La competencia crece, pero Dropbox sigue siendo el rey en cuanto a almacenamiento de archivos. Es rápido, es compatible con multitud de plataformas y cuenta con todas las funciones sociales para compartir los archivos que almacenemos con quien queramos. Pocas veces tenemos tan claro quien es el ganador. Hace poco daba el paso de integrar autenticación con llaves USB de seguridad.
Si el uso del dispositivo será permanente desde la compra con un horizonte a los 10 años, sin lugar a dudas, el NAS es la mejor opción. Es cierto que, inicialmente, se incurre en un gasto que para muchos no es asumible. Sin embargo, pasado este, no se tienen que realizar más desembolsos. El gasto se estabilizará en muchos casos en una cifra inferior a los 400 euros. Volvemos a repetir que estas cifras son solo orientativas y asociadas a NAS que permiten iniciarse en el mundo del almacenamiento doméstico.
El uso compartido de archivos en la nube se puede definir como un servicio que permite el acceso simultáneo de varios usuarios a un conjunto común de datos de archivos en la nube. La protección del uso compartido de archivos en la nube se administra con permisos de grupos y usuarios, lo que permite a los administradores controlar minuciosamente el acceso a los datos de archivos que se comparten.
pCloud quiere que tus datos estén a salvo, y para ello te ofrece una gran ventaja encriptando tus archivos para que solo tú puedas acceder a ellos cuando quieras. Y con el plan familiar ahora es mucho más barato tener la máxima seguridad. El valor es de 125 euros para un solo usuario, pero en Familia dividirás el coste entre los usuarios que contenga ese plan Familia. Por ejemplo, si sois 5, cada uno pagará 125/5 = 25 euros por tener toda su información bien asegurada.
Existen plataformas que ofrecen gigas de almacenamiento gratuito y que nos posibilitan el acceso online desde cualquier lugar, nos permiten compartir nuestros archivos con las personas que queramos, nos dan la posibilidad de editar documentos y guardarlos en la nube sin importar el dispositivo desde el cual se hagan dichas modificaciones, nos permiten visualizar películas y libros electrónicos o escuchar música, e incluso hacer una copia digital de todos nuestros contenidos. La nube tiene sus ventajas (también puede tener inconvenientes) y lo mejor es saber sacarle el máximo partido.
Ahora que tiene archivos en el sitio de grupo, puede configurarlos para que se sincronicen con su PC o Mac.Now that you have files on your team site, you can set them up to sync with your PC or Mac. De esta forma, puedes trabajar en los archivos desde tu PC o Mac en lugar de trabajar en Microsoft Edge, Chrome u otro explorador.This way, you can work on your files from your PC or Mac instead of working in Microsoft Edge, Chrome, or another browser. También es útil tener una versión de sus archivos sincronizada en su equipo para las situaciones en las que no esté conectado a Internet pero necesite obtener un archivo.It's also useful to have a version of your files synced on your computer for situations when you need to get to a file and you aren't connected to the Internet.
Creo que en el futuro habrá todo tipo de servicios en la nube y los dispositivos tendrán poco software incluso se regalarán dispositivos con el fin de que uses o te suscribas a determinados servicios en Cloud.Al fin y al cabo tendrán potencia y capacidad infinitas, eso no lo tienes los dispositivos ni móviles ni de sobremesa. Puedes decir que tienes 1TB de archivos en tu tablet si almacenas en la nube.
Android aplicaciones búsquedas cuerpo humano cursos online diccionarios online Doodle ebook educación email facebook fotografía geolocalización gmail google habilidades digitales Inglés Instagram iOS lectoescritura linkedin mapas MGS música navegadores web novedad tecnológica planificación portales de empleo privacidad programación página web radio reputación roaming robótica seguridad smartphone smartwatch tableta tecnología twitter videollamadas vídeo wifi álbum digital
Una función que ofrece pCloud, es pCloud Crypto – la caja fuerte que te permite cifrar tus archivos antes de guardarlos en una carpeta especial de la que sólo tú tienes clave. Otra función interesante es la posibilidad de compartir carpetas para descargar (a través de un enlace de descarga), o bien puedes compartir carpetas para que tus amigos y colegas puedan consultar y/o subir documentos. Esto último transforma tu espacio en línea en todo un instrumento de colaboración, sin comprometer la protección de todos tus archivos.
Los dispositivos de almacenamiento físicos como los discos duros, los pendrive o las tarjetas de memoria están quedando relegados a otro plano. Cuando se ve a alguien utilizando un pendrive produce el mismo efecto que si nos dan un número de fax. Los dispositivos físicos seguirán vendiéndose porque tienen su utilidad y además son muy económicos pero van perdiendo peso ante el amplio uso y proliferación del almacenamiento en Cloud. En la empresa es donde el cambio es más dramático, la empresa quiere que se pueda acceder a los documentos desde cualquier lugar, no tener limitaciones de espacio, liberarse del mantenimiento de dispositivos físicos y guardar los archivos en un almacenamiento externo que proporcione una mayor nivel de seguridad.
Organizations can choose between off-premises and on-premises cloud storage options, or a mixture of the two options, depending on relevant decision criteria that is complementary to initial direct cost savings potential; for instance, continuity of operations (COOP), disaster recovery (DR), security (PII, HIPAA, SARBOX, IA/CND), and records retention laws, regulations, and policies.[12]
×