Puede habilitar almacenamiento de terceros para sus usuarios en Office 365 para que puedan almacenar y compartir documentos con servicios como Dropbox, además de OneDrive para la Empresa y los sitios de grupo. Esta puede ser una excelente manera de proporcionar servicios que puede que sus usuarios ya usen o que prefieran usar para proyectos empresariales. Si no quiere que las demás personas de la organización usen Office Online para abrir archivos en un servicio de terceros, siga estos pasos para desactivar la opción.You can enable third-party storage for your users in Office 365 so they can store and share documents using services like Dropbox in addition to OneDrive for Business and team sites. This can be a great way to provide services that your users may already be using or prefer to use for business projects. If you don't want people in your organization using Office Online to open files in a third-party service, follow these steps to turn it off.
OneDrive de Microsoft es el servicio de almacenamiento en la nube más obvio para los usuarios de Windows porque está incluido en Windows 10. Pero de cualquier manera, la cuenta básica ofrece solamente 5 GB de almacenamiento gratuito. Eso puede ser suficiente para algunas personas, aunque anteriormente se ofrecían 15 GB, que es lo que obtienes con Google Drive.
Por correo electrónico. También debes permitir o no la edición y, a continuación, seleccionar “Enviar por correo electrónico” y escribir las direcciones de los destinatarios (también te permite elegir los contactos de una lista). Esta opción permite realizar un seguimiento de a quién se ha enviado el vínculo, agregar una nota y quitar permisos a determinados individuos o grupos si así lo decides posteriormente.
El almacenamiento de datos en la nube puede plantear dudas en cuanto al reglamento y la conformidad, sobre todo si los datos ya se han almacenado en sistemas conformes. Los controles de conformidad de los datos en la nube, como el bloque de almacenes de Amazon Glacier, están diseñados para permitirle implementar y aplicar controles de conformidad en almacenes de datos individuales mediante una política bloqueable. Puede especificar controles como los de escritura única y lectura múltiple (WORM) para bloquear los datos y evitar que puedan editarse en el futuro. Los productos de registro de auditorías, como AWS CloudTrail, pueden ayudarle a garantizar que sus sistemas cumplen con los objetivos gubernamentales y de conformidad para sistemas de archivado y almacenamiento en la nube.
Los empleados también pueden compartir archivos y carpetas de OneDrive.Employees can also share OneDrive files and folders. Si un empleado está ausente o abandona la compañía, otros usuarios pueden tener acceso a los archivos compartidos almacenados en OneDrive.If an employee is away or leaves the company, others can access shared files stored in OneDrive.
¿Está abrumado por la gran cantidad de discos CD y DVD y está considerando cómo administrarlos de forma eficiente? El Turbo NAS es compatible con el montaje de imágenes ISO de discos CD y DVD para el archivado y almacenamiento de datos. Esta función permite ahorrar el espacio necesario para el almacenamiento de discos físicos y reduce el riesgo de pérdidas de datos causadas por el desgaste de los discos y, al mismo tiempo, permite simplificar la búsqueda en grandes listas de archivos. A través del montaje de archivos ISO en el Turbo NAS, puede crear su biblioteca de música y videos de forma sumamente sencilla.

Esto ha provocado que constantemente estemos preocupados por el espacio disponible en nuestro ordenador y tengamos que recurrir a discos duros externos o dispositivos USB para liberar nuestra memoria. Sin embargo, los discos duros externos se encuentran entre los tipos de hardware que presentan más fallos y los dispositivos USB no siempre tienen la capacidad suficiente para cubrir nuestras necesidades de almacenamiento.
En un  artículo de este Blog  habíamos hablado sobre el miedo injustificado que produce la Nube a muchas empresas. El significado de la palabra compartir tiene buena parte de la culpa. No me extraña que para muchas empresas, el temor se deba al concepto tal y como se entiende, la razón es que se asume que cuando se comparten archivos, le das vía libre a cualquiera para hacer cualquier cosa con los ficheros.
Como hemos visto, si guardamos los archivos en la Nube ya no estamos limitados a la capacidad de nuestros dispositivos ni ordenadores. Esto que puede considerarse una ventaja superficial para un usuario particular, puede convertirse en una ventaja crucial para una empresa. Mientras el usuario particular trata con Gigabytes, la empresa está tratando con cientos de Gigabytes o miles.
Por tanto, la ubicuidad no es más que la capacidad de poder acceder a los archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento, tan solo se necesita un conexión a Internet. Como los usuarios tienen Smartphones y las redes Wifi están presentes en cualquier lugar, el almacenamiento en la Nube  actúa como un disco duro accesible desde todos nuestros dispositivos y en cualquier momento. Los documentos y los archivos están con nosotros y además no importa el volumen ni la cantidad.
El almacenamiento en la nube de Amazon es un poco peculiar, pues no funciona como los demás. En concreto, no pagas todos los meses lo mismo, sino que pagas realmente por lo que usas. El GB cuesta 0,023 dólares/mes (lo que hace 2,3 euros/mes por GB o 23 euros/mes por TB), pero también podría llegar a costar 0,0125 euros/mes por GB o incluso 0,004 euros/mes por GB.
Un servicio muy similar a PlusTransfer que lleva funcionando desde el año 2009 por lo que inspira confianza. Para realizar la transferencia de los archivos es necesario indicar la dirección de correo del destinatario, ofrece subidas ilimitadas, la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB de tamaño, se mantienen en el servidor hasta 7 días y no usa cifrado o contraseña de protección. Es posible crearse cuentas que amplían el servicio con la posibilidad de transferir hasta 20 y 100 GB respectivamente.
El 24 de abril de 2012, Google, el gigante de los motores de búsqueda, lanzó su servicio en la nube con el nombre de Google Drive. En ese momento, la aplicación extendió y sustituyó su solución ofimática Docs que, por cierto, se integró en Drive desde el principio. Cinco años más tarde, en la conferencia de desarrolladores Google I/O, el grupo anunció que el servicio de almacenamiento había superado los 800 millones de usuarios en todo el mundo. Para utilizarlo, es necesario disponer de una cuenta activa en Google que también se necesita para otros servicios de Google, como Gmail o Google Fotos, conectados por igual a la nube con sus respectivas interfaces. El espacio disponible gratuito por defecto es de 15 GB y si se quiere ampliar hay que recurrir a Google One, que sustituye a las antiguas suscripciones de pago a Drive. De este modo, por 2 euros al mes aproximadamente, el usuario puede disponer de 100 GB, un plan que se pueden ir ampliando hasta los 20 TB por unos 20 euros mensuales. Además de un mayor almacenamiento, estos planes incluyen soporte de expertos y la posibilidad de poder invitar a los ficheros a miembros de la familia.
Hola Raul. Hay muchas razones, para mi personalmente hay dos fundamentales, la seguridad y el ancho de banda de la conexión a Internet. Con un NAS tienes una conexión a internet que tiene una capacidad limitada, con poco uso estará bien pero si hay varios usuarios conectados subiendo y descargando archivos entonces tu conexión se satura y aquello irá muy lento. La conexión particular o de empresa no está preparada para dar un servicio con respuesta rápida y caudal de internet. Por otro lado la seguridad sobre tener algo abierto a Internet recae sobre el que instala el NAS, esto puede ser complicado si se manejan documentos con datos de clientes o archivos privados. Hay un artículo en el blog sobre los NAS: https://blog.dataprius.com/index.php/2018/01/11/discos-nas-vs-dataprius-cloud/
En 1999, llegó uno de los logros tempranos de la computación en nube, con "salesforce.com" pionera en la entrega de aplicaciones corporativas por medio de una interfaz web. Esta compañía demostró a los especialistas y compañías de desarrollo de software la ventaja del uso de portales web para entrega de sus productos. FilesAnywhere también colaboró en el esquema de servicios basados en almacenamiento en nube, que permitió a los usuarios compartir sus archivos de forma segura por Internet. Actualmente ambas compañías ofrecen sus servicios.
Dropbox es una de las mejores y más populares soluciones de nube desde hace años. Como uno de los primeros proveedores, la empresa, fundada en 2007 por los estudiantes Drew Houston y Arash Ferdowsi, ofreció a sus usuarios almacenamiento en línea de forma gratuita con la particularidad de que la memoria disponible se puede ampliar con acciones como invitar a más usuarios. De esta manera, los 2 GB de espacio de almacenamiento estándar de la edición básica gratuita se pueden convertir en hasta 20 GB. Si necesitas más capacidad, encontrarás las soluciones adecuadas con los planes Plus (1 TB por aprox. 10 euros al mes) y Professional (espacio de almacenamiento ilimitado por aprox. 20 euros al mes) con costes.
Este plan cuenta con las ventajas tradicionales de la plataforma que ya te hemos explicado anteriormente, como son la sincronización automática en múltiples dispositivos, las carpetas compartidas, su encriptación AES de 256 bits o las copias de seguridad que puede hacer de Dropbox, Facebook, Instagram, OneDrive y Google Drive. Además, puedes acceder a tus archivos desde la versión web, o bien descargando una carpeta que se sincronizará en tu escritorio, al estilo Google Drive.
Los servidores blade IBM son compatibles con una amplia gama de tecnologías de procesadores y de sistemas operativos, permitiendo así a los clientes ejecutar todas sus diferentes cargas de trabajo dentro de una misma arquitectura. Los servidores blade reducen la complejidad, mejoran la administración de sistemas y aumentan la eficiencia energética, al tiempo que disminuyen los costos totales de propiedad. Nosotros utilizamos el Servidor IBM LS20 BladeCenter® (Recursos).
Los datos se pueden almacenar como memoria de corto plazo, o se pueden archivar como memoria de largo plazo. La memoria de corto plazo se administra por memoria de acceso aleatorio (RAM), que es donde se procesa y se registran todos los requisitos y las acciones durante el tiempo que una computadora procesa computaciones específicas (conocidas como tareas). Una vez que se realizan todas las computaciones, los datos se pueden almacenar como memoria de largo plazo entre distintos volúmenes de almacenamiento, y algunos de estos pueden existir como nubes.

Dropbox ofrece una central para el almacenamiento en línea de archivos. Sin importar si estás en la oficina o fuera de ella, podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus archivos, que se encontrarán sincronizados en tus diversos dispositivos. Accede a tu cuenta de Dropbox con las aplicaciones de escritorio desde Windows y Mac, nuestra aplicación móvil para dispositivos iOS o Android, y en la web a través de tu explorador.
Ubuntu One. A pesar de su nombre, este servicio no sólo está disponible para usuarios de la distribución de Linux. Los 5 Gb de espacio para documentos del plan gratuito pueden estar disponibles en dispositivos Android, iOS, Windows y, por supuesto, aquellos que corren sobre el sistema operativo que le da nombre. Como característica diferencial, ofrece un servicio de música en streaming que eleva la capacidad del servicio a 20 Gb por una cuota de $3,99 mensuales.
Tanto A como B intentan acceder a la misma instancia VM a través de Elastic Fox en forma simultánea (al mismo tiempo) en modo escritura. Al utilizar la dirección IP de la instancia, ambos intentan acceder a la instancia usando el comando ssh. Cuando A modifica el archivo, lo hace B, entonces la modificación de B es la que se actualiza. El estado de las escrituras del archivo no es consistente.

Object storage services like Amazon S3, Oracle Cloud Storage and Microsoft Azure Storage, object storage software like Openstack Swift, object storage systems like EMC Atmos, EMC ECS and Hitachi Content Platform, and distributed storage research projects like OceanStore[6] and VISION Cloud[7] are all examples of storage that can be hosted and deployed with cloud storage characteristics.
×