There are several options available to avoid such issues. One option is to use a private cloud instead of a public cloud (there are as well providers that offer private cloud storage). Another option is to ingest data in encrypted format where the key is hold within your on premise infrastructure. Access is often by use of cloud storage gateways that are on premise. Such gateways have options not only to encrypt and compress the data prior of transfer but as well mirror the storage across multiple cloud storage providers and remove the risk of a single providers shutdown. Gateways offer as well the option to cache data on a most recently used algorithm on premise. Along with data analytics data is cached and fetched on a most valuable form instead of recently used only form.
En 1999, llegó uno de los logros tempranos de la computación en nube, con "salesforce.com" pionera en la entrega de aplicaciones corporativas por medio de una interfaz web. Esta compañía demostró a los especialistas y compañías de desarrollo de software la ventaja del uso de portales web para entrega de sus productos. FilesAnywhere también colaboró en el esquema de servicios basados en almacenamiento en nube, que permitió a los usuarios compartir sus archivos de forma segura por Internet. Actualmente ambas compañías ofrecen sus servicios.
Box no es un servicio de almacenamiento al uso, sino que está más enfocado a empresas. Con todo, tiene algunas opciones interesante para el usuario medio. El almacenamiento es de 10 GB, 5 menos que en OneDrive y en Google Drive pero todavía una cifra decente. Lo siguiente es que cada cierto tiempo lanzan promociones para iOS y Android en la que con sólo iniciar sesión en cualquiera de sus aplicaciones móviles, tu cuenta aumenta hasta los 50 GB.
Las ventajas del almacenamiento seguro en línea hacen que estos servicios sean atractivos tanto para los usuarios privados como para las empresas. Al alquilar espacio de almacenamiento adicional para archivos y documentos de todo tipo, se alivia a los discos duros locales y se garantiza al mismo tiempo que los PC de trabajo o de uso doméstico, smartphones, etc., tengan suficiente espacio para el sistema operativo y los programas. Además, en un almacén en la nube los archivos están disponibles en Internet en cualquier momento y lugar (y en cualquier dispositivo), al contrario que los que se salvaguardan localmente. Descubre qué es lo más importante a la hora de elegir el servicio adecuado y qué proveedores ofrecen el mejor paquete de cloud computing en nuestra comparativa de servicios en la nube.
Es el almacenamiento de datos entre grupos de recursos virtuales conocidos como nubes privadas, que proceden de sistemas dedicados a la empresa a la cual pertenecen, que, además, los usa y administra. Debido a que configurar manualmente una nube privada a nivel empresa puede ser a la larga menos eficiente que usar el software existente, las compañías están usando plataformas como OpenStack® para transformar digitalmente los grupos de recursos virtuales en nubes privadas.
Quien quiera utilizar las posibilidades de un servicio de almacenamiento online y tener un control completo sobre sus datos puede cumplir su deseo mediante el alojamiento de un servicio propio de servidor cloud. Dos de las soluciones que pueden gestionarse en cualquier servidor y espacio web son ownCloud y Nextcloud, cuyas diferencias y similitudes te presentamos aquí detalladamente.
Estas son solo 6 formas en que las empresas suelen perder sus documentos de forma violenta. El artículo viene inspirado en la serie de televisión “100 maneras de morir”. Está especialmente dedicado a aquellos que todavía no ven una ventaja en tener los archivos de su empresa en la Nube ya sea mediante un Backup … Sigue leyendo 6 Violentas formas de perder los archivos en la empresa
Box también destaca en términos de seguridad y protección de datos: el servicio en la nube soporta el cifrado de archivos gestionado por el cliente mediante el servicio de gestión de claves de AWS (Amazon Web Services). Las empresas tienen incluso la posibilidad de proteger las claves de cifrado necesarias mediante un módulo de seguridad de hardware (HSM) opcional. Para cumplir con las directrices regionales de protección de datos, el proveedor confía en los centros de datos de socios internacionales (por ejemplo, en Alemania, Irlanda, Japón y Australia).
Microsoft ha espabilado mucho con Satya Nadella, y eso se ha notado mucho en sus servicios Online. Puede que OneDrive no tenga el rendimiento de Dropbox y su configuración en algunos sistemas sea más confusa, pero las aplicaciones de iOS y Android aprueban (y con nota), y en su modalidad de pago podemos hasta incluir Office 365 y seguir ahorrando respecto a Dropbox.
Sin embargo, el controlador RBD y la interfaz CephFS pueden proporcionar acceso a NFS al almacenamiento de objetos Ceph. Desde el punto de vista del sistema operativo Linux, el RBD es solo otro dispositivo de bloque en el que un administrador puede crear cualquier sistema de archivos Linux, y el sistema de archivos CephFS es simplemente otro sistema de archivos compatible con POSIX, los cuales se pueden compartir mediante NFS.
Elige entre un total de 50 GB, 200 GB o 2 TB. Incluso puedes compartir los planes de 200 GB y 2 TB con tu familia. El almacenamiento se actualiza de inmediato y la fecha de pago mensual indica la fecha de compra del plan. Si actualizas de un plan pago a otro, cancelaremos el plan existente y te cobraremos el costo prorrateado* del nuevo plan de mayor capacidad.

Promociones: Hace poco, Microsoft lanzó un combo-wombo bastante interesante en el que si asociamos la cuenta a Dropbox y accedemos a Bing Rewards podemos conseguir 200 GB extra. Si creamos una copia de seguridad de nuestro carrete de fotos en el móvil se nos añaden otros 15 GB extra y por cada amigo que se une al servicio se nos suman 500 GB en la cuenta, hasta un total de 10 GB. Eso implica que, potencialmente podemos conseguir 240 GB sin desembolsar un sólo céntimo. No está mal.
Tiempo de implementación. Cuando los equipos de desarrollo están listos para la ejecución, la infraestructura no debería detenerlos. El almacenamiento en la nube permite al departamento de TI proporcionar con rapidez la cantidad de almacenamiento necesaria en el momento necesario. Eso permite al departamento de TI concentrarse en resolver problemas de aplicación complejos en lugar de tener que administrar sistemas de almacenamiento.
×