Una de las mayores fortalezas de Tresorit es su amplio y aun así claro Centro de Administración, donde el usuario obtendrá una visión general perfecta de su espacio de almacenamiento y de los usuarios o dispositivos que acceden a él. También puede gestionar cuentas de usuario individuales y definir políticas de seguridad, como bloquear el acceso a dispositivos o direcciones IP específicos, o habilitar la autenticación de dos factores.
archivo archivos biblioteca bibliotecaria bibliotecario bibliotecarios Bibliotecas blog Community Manager comunicación datos documentación ebook empleo España estudio Eventos Facebook futuro Google información informe instagram internet lectura libro libro electrónico libros LinkedIn medios sociales móvil Personal redes sociales smartphone Social Media Social web social web trabajo Twitter usuarios Varios video Videos WhatsApp Youtube

Como hemos dicho, para una empresa la cosa cambia mucho, hay una visión diferente a la del usuario particular. Para empezar, la empresa necesita mucha más capacidad de almacenamiento, y además no cualquier tipo de almacenamiento, debe ser uno que pueda compartirse con sus empleados y clientes,  y que además aporte garantías de seguridad, privacidad y estabilidad, estos factores pueden no ser tan importantes para el usuario particular.
Los equipos ganadores de la actualidad necesitan las herramientas más innovadoras del futuro. Con Box, todos los archivos de su equipo, como documentos, imágenes, videos y mucho más, se almacenan de manera segura en la nube a fin de que todos los integrantes de su empresa puedan acceder a su trabajo, editarlo, compartirlo y comentarlo fácilmente desde cualquier dispositivo. Además, gracias a la seguridad de nivel corporativo subyacente en todo lo que hace, Box le proporciona lo que necesita para potenciar un negocio de prioridad digital.
El servicio de almacenamiento iCloud Drive es conocido sobre todo por los propietarios de dispositivos de Apple, ya que esta solución de nube pertenece al paquete de software estándar de iOS y macOS. Sin embargo, los usuarios de Windows también pueden acceder a la unidad iCloud a través de la interfaz web o a través de la aplicación de escritorio que se puede descargar desde el sitio web de Apple. El único requisito es un ID de Apple válido, que se puede crear de forma gratuita en cualquier momento. Junto con otros servicios como el editor de texto Pages o el programa de hojas de cálculo Numbers, Drive forma la suite iCloud. Esta oferta en la nube es solo para particulares, que reciben 5 GB de almacenamiento gratuito de forma predeterminada. Opcionalmente se puede ampliar a 50 (aprox. 1 euro al mes) o 200 GB (aprox. 3 euros al mes). Para familias (hasta cinco usuarios), Apple ofrece un paquete de 2 TB por aproximadamente 10 euros al mes.

El proceso para almacenar archivos también se simplifica al sincronizar la nube con tu ordenador. Así dejarás de tener documentos duplicados o varias versiones de un mismo archivo alojado en tus carpetas o en diferentes dispositivos. Todo esto supone un gran ahorro de tiempo, porque no tendrás que estar haciendo copias de tus archivos de forma física en dispositivos USB o en discos duros externos.

CarlitoX. Todos estos servicios empiezan a ser rentables cuando las empresas comienzan a confiar en ellos y empiezan a solicitar las cuentas de pago. Y creo que salvo Dropbox, el resto no son muy rentables. Es cierto que aún está muy verde. Pero también estaba muy verde hace unos años el mercado de las televisiones planas y ahora sólo se venden este tipo de televisores. Creo que el almacenamiento en la nube es un buen invento, aunque, evidentemente, tiene que ofrecer más seguridad. Saludos.
Uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares en la actualidad. Permite a los usuarios obtener 50 GB de almacenamiento gratuito para guardar sus archivos y acceder a ellos en cualquier momento, incluso desde sus dispositivos móviles. Ofrece encriptación de datos punto a punto, acceso global, así como posibilidad de compartir carpetas con contactos e incluso visualizar las actualizaciones en tiempo real. Además del plan gratuito, los usuarios también pueden optar por uno de los paquetes Pro y obtener 4 TB de almacenamiento cifrado a partir de 8.33€ por mes.

El envío se realiza directamente de ordenador a ordenador sin necesidad de instalaciones ni registros. Lo único que es necesario mantener el navegador abierto en ambos equipos hasta que se complete la transferencia. El envío de archivos se realiza de manera cifrada, no hay límite de archivos ni tamaños y también ofrece la opción de poder proteger la transferencia con contraseña.
El producto de uso compartido y sincronización de archivos empresariales de Hyland, ShareBase, es una ampliación ideal para su solución de OnBase. Permite que las organizaciones mantengan la propiedad y controlen los datos y contenidos dispares. ShareBase se aloja en una nube específicamente diseñada para la gestión de contenido, lo que le permite compartir sus archivos con toda confianza.

OneDrive viene preinstalado en Windows 10 y funciona también en otras plataformas, como iOS, Android o Mac. A pesar de que la política de Microsoft ha sido un tanto errática con OneDrive, pasando de ofrecer 15 GB de almacenamiento gratuito a sólo 5 GB, es una de las mejores opciones para almacenar archivos e imágenes. La posibilidad de editar si tenemos acceso a Internet con Office Online es una gran solución para los usuarios básicos.

A pesar de sus grandes posibilidades, muchos usuarios de Windows no aprovechan el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive. Gracias a su capacidad de sincronización, OneDrive te permite, por ejemplo, tener actualizados y disponibles tus documentos no solo en la nube sino en varios dispositivos a la vez. Además, puedes subir y guardar automáticamente en OneDrive todas las fotos que hagas con tu smartphone, o colaborar en tiempo real con tus compañeros de clase en un documento y ver los cambios que están realizando el resto de usuarios.
Esta técnica modificada de almacenamiento de bloques puede adaptarse también para otras plataformas de nube. Por ejemplo, en Cassandra, los datos están replicados. Vale decir, la versión más reciente del recurso de datos descansa en algún nodo del cluster, pero las versiones anteriores siguen por allí afuera, en otros nodos. El objetivo consiste en que, finalmente, todos los nodos accederán a la versión más reciente. El bloqueo del archivo no está disponible, pero aquí puede introducirse la técnica modificada de almacenamiento de bloques de la forma en que lo hicimos en este artículo para mantener la consistencia de los datos. Usted ha visto a Cassandra en acción en Digg, Facebook, Twitter y otros sitios.
¿Está abrumado por la gran cantidad de discos CD y DVD y está considerando cómo administrarlos de forma eficiente? El Turbo NAS es compatible con el montaje de imágenes ISO de discos CD y DVD para el archivado y almacenamiento de datos. Esta función permite ahorrar el espacio necesario para el almacenamiento de discos físicos y reduce el riesgo de pérdidas de datos causadas por el desgaste de los discos y, al mismo tiempo, permite simplificar la búsqueda en grandes listas de archivos. A través del montaje de archivos ISO en el Turbo NAS, puede crear su biblioteca de música y videos de forma sumamente sencilla.
Con el almacenamiento en la nube puedes tener respaldo o copias de seguridad de los archivos que desees. Antes de la existencia de esta tecnología, la gente más precavida solía tener respaldo de sus archivos en dispositivos USB o en un disco duro externo. Pero hasta la persona más ordenada corría el riesgo de que sus dispositivos sufrieran algún tipo de daño. Otra opción que muchos ponían en práctica, era enviar una copia del archivo por correo electrónico a la misma cuenta o a otra dirección de respaldo, aunque esto sólo era efectivo para archivos de tamaño reducido.
Como te podrás dar cuenta esta publicación es del 2011 mas o menos y en esa fecha podías tener esa capacidad de almacenamiento… de hecho, si te registrabas antes del 2013 en SkyDrive de hotmail(si no me falla la memoria) podías tener esas 25 gigas gratis…Y en efecto yo ahora tengo 50 Gigas en SkyDrive (dos cuentas de correo) gracias a que antes si había esa capacidad de almacenamiento…
Almacenar datos en la nube puede ser una buena opción en muchos casos. Una de las ventajas más decisivas de esta solución de almacenamiento es que evita la adquisición y la administración de un hardware propio. Siempre que no te decantes por una solución interna, el proveedor es el único responsable de la infraestructura. Si utilizas esta solución para crear copias de seguridad de datos, la externalización de los recursos también es positiva en el sentido de que el original y la copia no se guardan en el mismo sitio, de modo que se evita una pérdida de datos completa con motivo de un mal mayor. Pero hay otras ventajas, como:

Para aprovechar al máximo este artículo, usted debería poseer una comprensión cabal de los conceptos involucrados en la computación en nube, la tecnología Java™ y los comandos de codificación UNIX®, así como cierta comprensión básica acerca de cómo trabajar con clusters. Para usar el código del ejemplo, necesita una comprensión básica de la estructura Eclipse. En la sección Recursos encontrará enlaces a antecedentes de estas tecnologías.
Con hubiC podrás almacenar tus archivos en la nube, en un espacio personal y seguro. Además podrás compartir tus documentos con las personas que decidas. Cada archivo que subes está replicado tres veces, en tres lugares de Europa. Con hubiC podrás liberar espacio de tus dispositivos sin tener que recurrir a discos duros externos. Al crear una cuenta te dan gratis 25 GB de almacenamiento.
Almacenamiento en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.
Bitrix24 incluye intercambio de documentos, almacenamiento de documentos en línea, gestión de documentos, y la edición de documentos en línea multiusuario totalmente gratis. Se ha creado específicamente para los equipos y las organizaciones pequeñas y se puede utilizar para algo tan simple como compartir archivos con una persona fuera de su empresa o tan complejo como la creación de flujos de trabajo de aprobación de documentos de varios pasos. Esto es lo que se obtiene con el plan gratuito Bitrix24.

En esto ocurre como con los emails. Al principio del uso del correo electrónico todo el mundo imprimía los correos que recibía. Esto que ahora nos parece extraño era habitual, el email estaba en fase de descubrimiento. Hoy en día el correo electrónico está en fase de Aprovechamiento e incluso está mal visto y es ecológicamente inadecuado imprimir un email, al pie casi todas las empresas recomiendan no imprimirlo, no es necesario.
Para habilitar una imagen VM como una entidad ejecutable, el administrador de Eucalyptus debe añadir una imagen del sistema raíz de archivos y un par kernel/ramdisk a Walrus (almacenamiento en bucket) y registrar los datos subidos con Eucalyptus. Cada una de las imágenes es añadida a Walrus y es registrada con Eucalyptus en forma separada, utilizando los siguientes comandos compatibles con EC2:
Incluso con una cantidad extremadamente grande de datos, no existen problemas para encontrar los archivos deseados. File Station proporciona filtros inteligentes para la búsqueda y examinación de archivos. Las vistas en miniatura emergentes también le permiten acceder a vistas previas rápidas y claras de los archivos. La examinación de archivos es más intuitiva y sencilla gracias a File Station.

Aunque el cloud storage no puede compartirse con otras soluciones (excepto la edición familiar), al menos los servicios Office de iCloud ya mencionados permiten trabajar en equipo. Las listas de tareas, horarios, presentaciones, etc., pueden compartirse fácilmente con otros usuarios, siempre que también tengan un ID de Apple. Apple encripta todos tus datos tanto durante la transmisión como en el servidor (al menos AES de 128 bits). Para mayor protección, la autenticación opcional de dos factores vincula la contraseña de la nube a un código de verificación de seis dígitos que se recibe en el dispositivo que elija el usuario.

Los beneficios de los servicios almacenamiento en la nube son muchos. Por un lado, en Axarnet contamos con un centro de datos propio ubicado en España y dotado con tecnología más vanguardista en términos de seguridad. Por lo tanto, la información almacenada está a salvo de potenciales ciberataques. Algo fundamental para las compañías, las cuales suelen manejar información sensible.

Los big data necesitan almacenamiento que pueda gestionar volúmenes muy grandes de datos y capacidad para ajustar su escala a los fines de lograr adaptarse al crecimiento y ofrecer el rendimiento necesario para suministrar datos a las herramientas analíticas. Muchas cargas de trabajo analíticas interactúan con datos mediante una interfaz de archivos, se basan en semántica de archivos, como bloqueos de archivos, y necesitan la capacidad para escribir en secciones de un archivo. Como el almacenamiento de archivos en la nube admite la semántica de sistema de archivos necesaria y puede ajustar su capacidad y rendimiento, es ideal para proveer una solución de uso compartido de archivos cuya integración con flujos de trabajo de big data existentes sea sencilla.
Almacenamiento por objetos (S3), se utiliza para tener un contenedor de archivos los cuales pueden ser recuperados desde cualquier ubicación. Por defecto almacenar los datos en uno de estos contenedores asegura que aunque una zona entera de disponibilidad haya caído por completo los datos aún pueden ser recuperados ya que se almacenan en tres zonas .de disponibilidad conectadas por cables de fibra totalmente independientes. Además, la capacidad de almacenamiento es ilimitada y el precio del servicio depende del tamaño de los datos almacenados y de la cantidad de veces que se accede a ellos. De manera automática Amazon administra tus datos según la cantidad de veces que se acceden a éstos, de manera que los datos a los que se acceden con más frecuencia tienen un bajo costo por acceso mientras que los archivos que menos se acceden tienen un costo de almacenamiento bajo y su precio por acceso es mayor comparado con los datos a los que se accede con más frecuencia.

Google Drive: Es uno de los más conocidos y más sencillos de utilizar. Tan solo debemos tener cuenta en Gmail para ello. Podremos almacenar muy fácilmente contenido que recibamos a través de nuestra cuenta de correo y disponemos de 15GBpara compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos, aunque puedes comprar 1 TB por 9,99$ al mes (menos de 9 euros) y un total de hasta 30TB.


Editar: cuando comparte elementos con este tipo de vínculo, los usuarios pueden editar, agregar o eliminar archivos en una carpeta compartida. Los destinatarios pueden reenviar el vínculo, cambiar la lista de personas que comparten los archivos o carpetas y cambiar los permisos de los destinatarios. Si está compartiendo una carpeta, los usuarios con permisos de edición pueden copiar, mover, editar, cambiar el nombre, compartir y eliminar cualquier elemento de la carpeta.
Los dispositivos de almacenamiento físicos como los discos duros, los pendrive o las tarjetas de memoria están quedando relegados a otro plano. Cuando se ve a alguien utilizando un pendrive produce el mismo efecto que si nos dan un número de fax. Los dispositivos físicos seguirán vendiéndose porque tienen su utilidad y además son muy económicos pero van perdiendo peso ante el amplio uso y proliferación del almacenamiento en Cloud. En la empresa es donde el cambio es más dramático, la empresa quiere que se pueda acceder a los documentos desde cualquier lugar, no tener limitaciones de espacio, liberarse del mantenimiento de dispositivos físicos y guardar los archivos en un almacenamiento externo que proporcione una mayor nivel de seguridad.

Las ventajas del almacenamiento seguro en línea hacen que estos servicios sean atractivos tanto para los usuarios privados como para las empresas. Al alquilar espacio de almacenamiento adicional para archivos y documentos de todo tipo, se alivia a los discos duros locales y se garantiza al mismo tiempo que los PC de trabajo o de uso doméstico, smartphones, etc., tengan suficiente espacio para el sistema operativo y los programas. Además, en un almacén en la nube los archivos están disponibles en Internet en cualquier momento y lugar (y en cualquier dispositivo), al contrario que los que se salvaguardan localmente. Descubre qué es lo más importante a la hora de elegir el servicio adecuado y qué proveedores ofrecen el mejor paquete de cloud computing en nuestra comparativa de servicios en la nube.
Puede habilitar almacenamiento de terceros para sus usuarios en Office 365 para que puedan almacenar y compartir documentos con servicios como Dropbox, además de OneDrive para la Empresa y los sitios de grupo. Esta puede ser una excelente manera de proporcionar servicios que puede que sus usuarios ya usen o que prefieran usar para proyectos empresariales. Si no quiere que las demás personas de la organización usen Office Online para abrir archivos en un servicio de terceros, siga estos pasos para desactivar la opción.You can enable third-party storage for your users in Office 365 so they can store and share documents using services like Dropbox in addition to OneDrive for Business and team sites. This can be a great way to provide services that your users may already be using or prefer to use for business projects. If you don't want people in your organization using Office Online to open files in a third-party service, follow these steps to turn it off.

Del inglés cloud storage, el almacenamiento en la nube es un servicio que nos permite guardar, de forma segura, todo tipo de datos, documentos o archivos en servidores online que son administrados normalmente por un proveedor de servicio. Esto es lo mismo que decir que estamos “contratando” un espacio privado de la red donde almacenamos nuestra información. Y contratar no siempre es sinónimo de pagar por ello, ya que la mayoría de plataformas de almacenamiento que te vamos a presentar disponen de versiones gratuitas, eso sí, con un límite de espacio.
×