Sin embargo, el controlador RBD y la interfaz CephFS pueden proporcionar acceso a NFS al almacenamiento de objetos Ceph. Desde el punto de vista del sistema operativo Linux, el RBD es solo otro dispositivo de bloque en el que un administrador puede crear cualquier sistema de archivos Linux, y el sistema de archivos CephFS es simplemente otro sistema de archivos compatible con POSIX, los cuales se pueden compartir mediante NFS.

Amazon Abiquo Enterprise Edition CloudStack Citrix Cloud CtrlS DigitalOcean EMC Atmos Eucalyptus Fujitsu GoGrid Google Cloud Platform GreenButton GreenQloud IBM Cloud iland Joyent Lunacloud Mirantis Nimbula Nimbus OpenIO OpenNebula OpenStack Oracle Cloud OrionVM Rackspace Cloud Safe Swiss Cloud SoftLayer Zadara Storage libvirt libguestfs OVirt Virtual Machine Manager Wakame-vdc Virtual Private Cloud OnDemand
¿Pero para qué elegir entre las medidas de seguridad que ofrecen algunos de los servicios anteriores si puedes tenerlos todos? FileSharing ofrece la posibilidad de proteger las descargas con contraseña, envía los archivos cifrados y los enlaces que crea se eliminan automáticamente a las 24 horas. Además, si tu subida falla esta se reanudará donde se quedó cuando vuelvas a intentarlo.
Cuando hemos dicho que se tiene una capacidad ilimitada, por supuesto nos estábamos refiriendo al proveedor de esos servicios en la Nube. Me refiero al hecho de que un proveedor de almacenamiento en la Nube como Dataprius, Dropbox o Drive no tienen limitaciones en cuanto al espacio requerido por sus clientes. En modo alguno no me refiero al espacio ofrecido de forma gratuita a sus usuarios.
Una de las mejores formas de configurar el almacenamiento y el uso compartido de archivos para su empresa es usar OneDrive para la empresa y un sitio de grupo juntos.One of the best ways to set up file storage and sharing for your business is to use OneDrive for Business and a team site together. Esto es ideal si tiene una pequeña empresa con pocos empleados.This is ideal if you have a small business with a few employees.

También hay que destacar los servicios en la nube ofrecidos dentro de las ofertas convergentes de las operadoras. Orange ofrece a sus clientes empresariales el servicio Office 365, con aplicaciones Office (Word, Excel, Power Point y Note) para utilizar en cualquier dispositivo y siempre actualizadas; correo outlook con 50 GB, dirección propia, calendario y contactos; 1 TB para almacenar en la nube y servicio de videoconferencia mediante Skype empresarial.
Los beneficios del almacenamiento de archivos en la nube son claros, pero es importante observar que no todas las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube se crean de igual manera. Muchas soluciones existentes van desde un servidor de archivos con un único nodo en una instancia de cómputo que usa almacenamiento en bloque como apoyo sin escalabilidad o con pocas redundancias para proteger los datos; a una solución en clústeres tipo hágalo usted mismo que implica una configuración, una administración y un mantenimiento que llevan mucho tiempo; a una solución completamente administrada, como Amazon EFS, Amazon FSx for Windows File Server o Amazon FSx for Lustre, que necesitan un nivel bajo o nulo de configuración o mantenimiento y cuyo rendimiento es suficiente para cubrir las cargas de trabajo de aplicaciones más demandantes.
Comparte de forma confidencial tus archivos con OneDrive para que otros puedan obtener acceso a ellos de forma fluida y segura, tanto dentro como fuera de la organización. Realiza un seguimiento del historial de todas las actividades realizadas en los archivos para mantener a todos informados. Usa SharePoint para administrar y compartir archivos o carpetas, tanto en sitios de grupo o de intranet, como en toda la organización.
Dropbox. Pensado para poder disponer de todos los documentos en varios dispositivos de forma automática, esta plataforma en su opción básica ofrece desde 2 a 18 Gb almacenamiento sin coste para el usuario. Mediante las carpetas compartidas hace posible que varias personas tengan acceso a los mismos documentos de forma directa desde su ordenador y controlar los cambios que se han realizado en los mismos.
Los servicios de almacenamiento en la nube son muy prácticos, nos permiten tener siempre online algunos archivos para poder compartirlos con quien queramos o recurrir a ellos en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Pero ya sea por privacidad a nivel empresarial o por algunas de sus vulnerabilidades, puede que alguno de vosotros quiera buscar alternativas.
Almacenamiento por objetos (S3), se utiliza para tener un contenedor de archivos los cuales pueden ser recuperados desde cualquier ubicación. Por defecto almacenar los datos en uno de estos contenedores asegura que aunque una zona entera de disponibilidad haya caído por completo los datos aún pueden ser recuperados ya que se almacenan en tres zonas .de disponibilidad conectadas por cables de fibra totalmente independientes. Además, la capacidad de almacenamiento es ilimitada y el precio del servicio depende del tamaño de los datos almacenados y de la cantidad de veces que se accede a ellos. De manera automática Amazon administra tus datos según la cantidad de veces que se acceden a éstos, de manera que los datos a los que se acceden con más frecuencia tienen un bajo costo por acceso mientras que los archivos que menos se acceden tienen un costo de almacenamiento bajo y su precio por acceso es mayor comparado con los datos a los que se accede con más frecuencia.
Gestión de la información. Centralizar el almacenamiento en la nube aporta un gran beneficio para nuevos casos de uso. Al utilizar políticas de administración del ciclo de vida del almacenamiento en la nube, puede realizar potentes tareas de administración de la información, incluida la separación por niveles automatizada o el bloqueo de datos para cumplir con los requisitos de conformidad.
×