Este artículo presenta algunas modificaciones al código fuente de Walrus, el componente del servicio de almacenamiento incluido en la estructura de fuente abierta Eucalyptus para computación en nube que implementa un entorno IaaS (Infraestructura como Servicio). Aprenda cómo modificar el código fuente Walrus y cómo recompilarlo y ejecutarlo para mejorar los mecanismos de uso compartido y de bloqueo de archivos en el entorno Eucalyptus.
Walrus no proporciona el bloqueo de escrituras de objetos; sin embargo, como en el caso de S3, usted puede estar seguro de que sistemáticamente se guarda una copia del objeto si existen escrituras simultáneas al mismo objeto. Si se encuentra una escritura a un objeto cuando hay una escritura previa al mismo objeto en curso, la escritura previa es invalidada.

Por otro lado, en lo que se refiere al servicio de almacenamiento en la nube, cogeremos los puntosa comunes que ofrecen Google Drive, Dropbox y OneDrive. Ya os advertimos que las diferencias entre ellos son escasas, sobre todo en lo que se refiere a las relaciones precio/funciones y precio/almacenamiento. Esto se puede comprobar en el artículo de nuestros compañeros de ADSLZone, permitiendo que nos hagamos una idea mucho más fiel.
Google no ha querido quedarse atrás en el mundo del almacenamiento en la nube y ha desarrollado Google Drive, una plataforma con multitud de funcionalidades que, para muchos, está poco aprovechada. Y es que Google Drive es actualmente la que más GB de espacio de almacenamiento libre ofrece, concretamente 15. Además, como punto a favor, las posibilidades de ampliación son diversas dependiendo de las necesidades de cada usuario y asequibles para todos los bolsillos: hasta 100GB por 1,99 euros al mes, 1TB por 9,99 euros al mes, 10TB por 99,99 euros al mes, 20TB por 199,99 euros al mes y 30TB por 299,99 euros al mes.
El almacenamiento en la nube es la única solución para no tener la información fragmentada y disponer de ella en un único lugar. Corren nuevos tiempos, los dispositivos son más prencindibles que nunca, todo se centra en las plicaciones cloud. Tengo un amigo que tiene una tienda de MoviStar y me comenta que la mayor preocupación de los clientes cuando compran un nuevo teléfono es poder traspasar su Whatsapp, esa es una aplicación en la nube.
Compartir archivos y carpetas en hubiC es un juego de niños. Cree un enlace para compartirlos y envíeselo a quien desee, que podrá acceder a los archivos compartidos desde cualquier navegador de internet. ¿Qué hay mejor que poder combinar almacenamiento y archivos compartidos en un solo lugar para colaborar en un mismo proyecto o para compartir vídeos?

Elija esta opción para compartir elementos con muchas personas que seguramente no conozca personalmente. Por ejemplo, puede usar estos vínculos para publicar en Facebook, Twitter o LinkedIn, o compartir por correo electrónico o mensajería instantánea. Cualquier persona que tenga el vínculo puede ver o editar el elemento, según el permiso que establezca. Tenga en cuenta que también se puede reenviar el vínculo sin necesidad de iniciar sesión.
El almacenamiento en la nube es la única solución para no tener la información fragmentada y disponer de ella en un único lugar. Corren nuevos tiempos, los dispositivos son más prencindibles que nunca, todo se centra en las plicaciones cloud. Tengo un amigo que tiene una tienda de MoviStar y me comenta que la mayor preocupación de los clientes cuando compran un nuevo teléfono es poder traspasar su Whatsapp, esa es una aplicación en la nube.
Un sitio que permite subir un archivo y compartirlo a través de un enlace con el que el destinatario puede descargarlo. El sitio es bastante básico y muy sencillo de utilizar, ofrece subidas ilimitadas, posibilidad de subir archivos de hasta 5 GB de tamaño, pero la transferencia se realiza sin cifrar y el tiempo que permanecen los archivos en el servidor no está bien definido.
Los dispositivos de almacenamiento físicos como los discos duros, los pendrive o las tarjetas de memoria están quedando relegados a otro plano. Cuando se ve a alguien utilizando un pendrive produce el mismo efecto que si nos dan un número de fax. Los dispositivos físicos seguirán vendiéndose porque tienen su utilidad y además son muy económicos pero van perdiendo peso ante el amplio uso y proliferación del almacenamiento en Cloud. En la empresa es donde el cambio es más dramático, la empresa quiere que se pueda acceder a los documentos desde cualquier lugar, no tener limitaciones de espacio, liberarse del mantenimiento de dispositivos físicos y guardar los archivos en un almacenamiento externo que proporcione una mayor nivel de seguridad.

El proceso para almacenar archivos también se simplifica al sincronizar la nube con tu ordenador. Así dejarás de tener documentos duplicados o varias versiones de un mismo archivo alojado en tus carpetas o en diferentes dispositivos. Todo esto supone un gran ahorro de tiempo, porque no tendrás que estar haciendo copias de tus archivos de forma física en dispositivos USB o en discos duros externos.
Because the cloud is more than just for storage, Box makes it easy for account owners to share files with others. Files sharing via links or straight from your Box account allows you to get important documents where they need to go, even if they would normally be too big to send via email. With file-sharing, all users can see what changes are made and have access to the latest versions.
Finalmente tenemos a Google Drive, que también se queda "encasillado" como servicio en la nube poco aprovechado y que muchos utilizan como puro cajón de almacenamiento combinado con la parte ofimática antes llamada Google Docs. Haced vosotros mismos la prueba: seguro que lo habéis utilizado al menos ocasionalmente, pero no tenéis instalada la aplicación nativa para sincronizarlo con el resto de directorios de vuestro sistema.
Su particularidad es que no es preciso que dependan de un dispositivo físico; por ejemplo, un disco duro de un ordenador o uno externo, ya sea USB o de red. De esta forma, si nuestro ordenador o nuestro smartphone sufren un percance, no perderemos ningún dato. Además, la información la tenemos sincronizada en diferentes dispositivos, accesible siempre que tengamos conexión a Internet, algo que nos puede sacar de más de un apuro.
Aunque el cloud storage no puede compartirse con otras soluciones (excepto la edición familiar), al menos los servicios Office de iCloud ya mencionados permiten trabajar en equipo. Las listas de tareas, horarios, presentaciones, etc., pueden compartirse fácilmente con otros usuarios, siempre que también tengan un ID de Apple. Apple encripta todos tus datos tanto durante la transmisión como en el servidor (al menos AES de 128 bits). Para mayor protección, la autenticación opcional de dos factores vincula la contraseña de la nube a un código de verificación de seis dígitos que se recibe en el dispositivo que elija el usuario.
En la era digital recurrimos cada vez con más frecuencia a los servicios en la nube, tanto en el ámbito laboral, en el que los equipos la usan para trabajar conjuntamente, como de ocio para compartir, por ejemplo, las fotos de las últimas vacaciones. Pero no se puede olvidar que el uso del almacenamiento en la nube no está libre de riesgo. De hecho, la protección de entornos multicloud de grandes...
Amazon Cloud Drive: Si eres cliente de Amazon, tendrás, para empezar,5 GB de almacenamiento gratuito. Además, si posees una tablet Fire último modelo podrás almacenar gratis todas las fotos que hagas con tu tableta. Si estás suscrito al servicio Amazon Premium dispondrás de almacenamiento gratis para guardar todas tus fotos. Amazon Cloud Drive es una muy buena opción a la que puedes acceder a través de tu ordenador, tablet o móvil mediante su aplicación. Si necesitas más espacio que estos 5 GB tienes la opción de comprar espacio desde menos de un euro al mes.
En la base de cada volumen de almacenamiento de nube se encuentran los recursos de almacenamiento virtual, que se extraen del hardware físico. Las tecnologías de virtualización pueden tomar una decena de servidores distintos (básicos o propietarios) y extraer el espacio de almacenamiento de estos. Todo este espacio de almacenamiento virtual se puede agrupar en una laguna de datos, a la que los usuarios pueden acceder como repositorio único. Si esas lagunas de datos se emparejan con software de automatización y de administración, que miden todo el espacio de almacenamiento y los volúmenes de almacenamiento implementados que se necesitan, usted habrá creado un almacenamiento en la nube exitosamente, y podrá acceder a través de Internet o de API.

AWS ofrece Amazon FSx for Lustre para estas aplicaciones de informática intensiva. Amazon FSx for Lustre permite a los clientes procesar de forma fácil sus datos con un sistema de archivos que ha sido optimizado para el rendimiento y el costo de trabajos de procesamiento cortos y de informática intensiva, con las entradas y salidas almacenadas en Amazon S3.
El almacenamiento en bloques se puede utilizar como el componente de almacenamiento subyacente de una solución de almacenamiento de archivos autoadministrada. Sin embargo, la relación uno a uno necesaria entre el host y el volumen dificulta contar con la escalabilidad, la disponibilidad y la asequibilidad de una solución de almacenamiento de archivos completamente administrada y necesitaría presupuesto adicional y recursos de administración. El uso de una solución de almacenamiento de archivos en la nube completamente administrada elimina complejidades, reduce costos y simplifica la administración.
Aunque el cloud storage no puede compartirse con otras soluciones (excepto la edición familiar), al menos los servicios Office de iCloud ya mencionados permiten trabajar en equipo. Las listas de tareas, horarios, presentaciones, etc., pueden compartirse fácilmente con otros usuarios, siempre que también tengan un ID de Apple. Apple encripta todos tus datos tanto durante la transmisión como en el servidor (al menos AES de 128 bits). Para mayor protección, la autenticación opcional de dos factores vincula la contraseña de la nube a un código de verificación de seis dígitos que se recibe en el dispositivo que elija el usuario.
All three have their strengths and weaknesses. No matter which one you choose, it is important to consider having a backup for your cloud service. While all service providers offer redundancy to ensure their servers never lose anything, it doesn’t stop you from accidentally deleting files. CloudAlly offers affordable backup options for all your cloud storage needs.
El almacenamiento en la nube híbrida para empresas funciona mejor con el almacenamiento nativo de contenedores, que elimina la necesidad de tener una plataforma de almacenamiento independiente. Una plataforma individual de contenedores integrada puede abarcar la nube híbrida con mayor eficiencia y proporcionar a las empresas un punto único de control, independientemente del entorno de nube en el que residan los datos.
Para comenzar a entender o usar estas herramientas, primero debemos saber ¿qué es la nube? Desde un punto de vista informático, se podría definir que la nube es la entrega o modo de transmisión u almacenaje de servicios y/o datos. En pocas palabras el término “nube” se utiliza para describir una red de servidores, cada uno con una función en específico.

Fiabilidad y soporte: en comparación con otras ofertas en la World Wide Web, el almacenamiento en la nube tiene que ver aún más con la fiabilidad del servicio y el buen soporte, porque ha de garantizar el acceso a los archivos en todo momento y mantener informado al usuario sobre novedades, problemas técnicos y cambios con la debida antelación. Una alta disponibilidad del servicio es tan decisiva como una alta estabilidad, ya que tener que buscar un nuevo servicio después de medio año porque ya no se ofrece se asocia con un alto gasto adicional. Cuanto más establecido está un proveedor, más profesional es el soporte.
Buenos días, me habéis ilustrado bastante en el tema de la nube, del que no tenía ni idea pero querría saber si en esa nube que supongo que tendrá contraseña para solo entrar yo, se pueden escribir email, wasap y no solo almacenar, es decir, si esos emails o wasapp que se envíen por la nube no aparecen reflejados en el correo normal del pc o móvil.
Sin embargo, si se trata de una necesidad que requiere un almacenamiento pequeño de archivo o incluso de 1 TB y por un periodo inferior a 3-4 años (tiempo que se tarda en amortizar un NAS respecto a los servicios de almacenamiento cloud) nos decantaríamos por un servicio de estas características. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las funciones disponibles serán inferiores a las existentes en una nube privada creada con un NAS.
En comparación con el uso de un dispositivo de almacenamiento USB para compartir archivos, existe una alternativa más conveniente para compartir su música, fotografías y videos con familiares y amigos. Si posee una empresa y trabaja en entornos de oficinas pequeñas/hogareñas, el Turbo NAS ayuda a compartir archivos con clientes y socios de forma eficiente, lo que permite mejorar la productividad de las operaciones. Todo lo que necesita es la "cloud personal" proporcionada por el Turbo NAS.

Por otro lado, en lo que se refiere al servicio de almacenamiento en la nube, cogeremos los puntosa comunes que ofrecen Google Drive, Dropbox y OneDrive. Ya os advertimos que las diferencias entre ellos son escasas, sobre todo en lo que se refiere a las relaciones precio/funciones y precio/almacenamiento. Esto se puede comprobar en el artículo de nuestros compañeros de ADSLZone, permitiendo que nos hagamos una idea mucho más fiel.

Tres veces más de lo que cuesta una suscripción anual a un servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, una vez hecha la inversión no es necesario realizar más pagos. Configurar el dispositivo y disfrutar del amplio catálogo de funciones: servicio cloud, gestión de usuarios, copias de seguridad ilimitadas, sin límite para el tamaño de subida de los archivos, y así hasta completar un listado mucho más amplio.
Microsoft ha espabilado mucho con Satya Nadella, y eso se ha notado mucho en sus servicios Online. Puede que OneDrive no tenga el rendimiento de Dropbox y su configuración en algunos sistemas sea más confusa, pero las aplicaciones de iOS y Android aprueban (y con nota), y en su modalidad de pago podemos hasta incluir Office 365 y seguir ahorrando respecto a Dropbox.
¡Llévate un Huawei Mate 20 Pro totalmente gratis! Por qué MediaTek lo va a tener muy complicado en la gama media Estos son los 23 productos de Xiaomi con mejor diseño iZombies: las muertes de peatones suben en Estados Unidos en paralelo al ascenso de los móviles La herramienta “hackeadora” de Android y iPhone del FBI puede comprarse en eBay por poco más de 100 dólares
Trabaja en un archivo, guárdalo directamente en OneDrive o SharePoint y los cambios que realices se actualizarán sin problemas. La integración con Office te permite iniciar la coautoría de un documento en un dispositivo y finalizarla en otro. También puedes seleccionar entre una amplia variedad de herramientas para anotar, resaltar y comentar en él.
Compartir la nube de HiDrive no solo es posible en los paquetes empresariales: también puedes añadir más usuarios a una suscripción privada si deseas compartir la memoria con otras personas. En este caso, cada usuario recibe su propia carpeta privada a la que solo él tiene acceso. Se accede a la unidad a través de la aplicación web o utilizando las aplicaciones de escritorio para sistemas operativos Mac y Windows y las apps para iOS, Windows Phone 7 y Android. Si utilizas uno de estos programas, también puedes recuperar tus archivos sin conexión utilizando la versión sincronizada más reciente. La solución también ofrece la posibilidad de compartir archivos con un enlace temporal. Dada la facilidad con que se integra en un sistema preexistente y las ventajas de la versión Pro (device backup), esta es una opción especialmente interesante para empresas y equipos pequeños.
Como hemos dicho, para una empresa la cosa cambia mucho, hay una visión diferente a la del usuario particular. Para empezar, la empresa necesita mucha más capacidad de almacenamiento, y además no cualquier tipo de almacenamiento, debe ser uno que pueda compartirse con sus empleados y clientes,  y que además aporte garantías de seguridad, privacidad y estabilidad, estos factores pueden no ser tan importantes para el usuario particular.
Algún tecnófobo ya estará diciendo que estamos empleando términos extraños como el de Servidor, una palabra omnipresente en la mundo de Internet. Te explico, la Nube o Cloud no es algo tan efímero como parece, es algo real y tangible. En la informática de Internet siempre estamos hablando de servidores, muchas veces en exceso dando por sentado que cualquiera lo entiende.
Almacenamiento en bloque: otras aplicaciones empresariales, como bases de datos o sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), a menudo requieren almacenamiento dedicado y de baja latencia para cada host. Esto es similar al almacenamiento conectado directamente (DAS) o una red de área de almacenamiento (SAN). Las soluciones de almacenamiento en la nube basadas en bloques, como Amazon Elastic Block Store (EBS), se aprovisionan con cada servidor virtual y ofrecen la latencia ultrabaja necesaria para cargas de trabajo de alto rendimiento.
×