Es cierto, ahorro de espacio, lo puedes ver de cualquier parte, puede ser gratis, grandes compañías se esmeran por la seguridad de los datos.. lo que me quepa la gran duda .. y a pesar que tengo mas de 40 años trabajando en informática y aun mantengo valido la premisa de la seguridad en la informática que es … “Lo único seguro en la informática que nada es seguro”. … presiento una gran debilidad de los usuarios de creerse tan fácil esto de la nube,, pero cada uno debe pesar y valorar lo suyo … pero todos nuestra información ya esta en la nube … les guste o no , sépanlo o no …. pero ya todo esta en la nube …
Ahora mismo hay en el mercado otras alternativas muy interesantes y con mejor relación calidad precio que estas que te hemos citado ahora mismo, y una de ellas es pCloud, un servicio que, además, nos ofrece la posibilidad de contratar almacenamiento vitalicio con un sólo pago y poder usarlo de forma compartida con toda la familia. ¿Quieres saber más de esta interesante alternativa?
La función de servicio FTP incorporado del Turbo NAS simplifica el uso compartido de archivos con otras personas, especialmente las transferencias de archivos grandes. El servidor FTP es fácil de configurar y puede disfrutar de transferencias de datos de alta velocidad desde la gran capacidad de almacenamiento del Turbo NAS. Su biblioteca de música, videos, películas o informes ya no está más aislada, debido a que el Turbo NAS satisface su deseo de compartir.

Mega es el predecesor de Megaupload, el servicio de almacenamiento que cerró el FBI en enero de 2012. Ambos fueron fundados por Kim Dotcom, aunque ya no pertenece a Mega porque no estaba de acuerdo en cómo se gestionaba la dirección por parte de los accionistas. Se estima que pronto se podría presentar Megaupload 2.0 (con el que tendríamos 100 GB gratis), aunque llevan un tiempo retrasando su llegada.
Empresas con clientes externos o asociados que necesitan acceso a los archivos: cree un nuevo sitio de grupo para almacenar y compartir documentos destinados a un cliente específico.Businesses with external clients or partners who need access to files: Create a new team site to store and share documents intended for a specific customer. Configure el sitio para permitir el acceso solo a ese cliente.Set up the site to allow access to only that customer. A continuación, no es necesario preocuparse de que un cliente obtenga acceso a la información destinada a otro cliente de forma accidental.You then don't need to worry that one customer will accidentally get access to information intended for another customer.
Como hemos visto, si guardamos los archivos en la Nube ya no estamos limitados a la capacidad de nuestros dispositivos ni ordenadores. Esto que puede considerarse una ventaja superficial para un usuario particular, puede convertirse en una ventaja crucial para una empresa. Mientras el usuario particular trata con Gigabytes, la empresa está tratando con cientos de Gigabytes o miles.
Promociones: Hace poco, Microsoft lanzó un combo-wombo bastante interesante en el que si asociamos la cuenta a Dropbox y accedemos a Bing Rewards podemos conseguir 200 GB extra. Si creamos una copia de seguridad de nuestro carrete de fotos en el móvil se nos añaden otros 15 GB extra y por cada amigo que se une al servicio se nos suman 500 GB en la cuenta, hasta un total de 10 GB. Eso implica que, potencialmente podemos conseguir 240 GB sin desembolsar un sólo céntimo. No está mal.
Las organizaciones requieren que sus aplicaciones empresariales críticas tengan una disponibilidad alta; y una gran cantidad de estas aplicaciones utilizan almacenamiento en archivos compartidos. La migración de estas aplicaciones a la nube brinda escalabilidad, disponibilidad alta, durabilidad, seguridad y costos reducidos, a la vez que aumenta el nivel de agilidad.
Al almacenar documentos en línea con Bitrix24, tienes tres opciones, Documentos Comunes (archivos de la compañía, disponible para todos los usuarios), archivos de proyectos o grupos (archivos de un proyecto o grupo de trabajo específico, disponibles sólo para los miembros de ese grupo o proyecto) y mis archivos (archivos personales). Tenga en cuenta que puede compartir el acceso a sus archivos y/o carpetas personales con otros empleados.También puede crear un enlace de descarga externa para compartirlo con un usuario fuera de Bitrix24.
Cada persona de su empresa que tenga una licencia de Office 365 asignada (y SharePoint Online seleccionada) obtiene almacenamiento en la nube de OneDrive.Each person in your business who has an Office 365 license assigned (and SharePoint Online selected) gets OneDrive cloud storage. Pueden almacenar archivos relacionados con la empresa para obtener acceso desde cualquier dispositivo y solo están disponibles para ese usuario.They can store business-related files here for access from any device, and they are only available to that user. Por ejemplo, podrían almacenar un proyecto de propuesta, sus notas de reuniones o el texto de una presentación que vayan a realizar.For example, they might store a draft proposal, their meeting notes, or the script for a demo they're going to deliver.
Desde 2005, la empresa norteamericana Box ofrece a particulares y a empresas la posibilidad de compartir y gestionar sus archivos de forma centralizada a través de su servicio en la nube con el mismo nombre. En los planes de negocio, el equipo de desarrollo se centró desde el principio en las funciones que facilitan el uso compartido de Box: por ejemplo, intercambiar enlaces a través de marcadores (favoritos), crear tareas (listas de tareas pendientes) o añadir notas en los archivos y tareas en tiempo real. Todos los cambios se registran en el historial de acciones para que siempre se sepa qué usuario los ha realizado (incluida la fecha y hora). El control de permisos regula las áreas a las que puede acceder cada usuario.
Because the cloud is more than just for storage, Box makes it easy for account owners to share files with others. Files sharing via links or straight from your Box account allows you to get important documents where they need to go, even if they would normally be too big to send via email. With file-sharing, all users can see what changes are made and have access to the latest versions.

Aunque puede cargar casi todos los tipos de archivos, algunos nombres de archivo y caracteres de los nombres de archivo no están permitidos.While you can upload almost all types of files, some file names and characters in file names aren't allowed. Para obtener más información, consulte caracteres de archivo no válidos y tipos de archivo en OneDrive para la empresa.For more info, see Invalid file characters and file types in OneDrive for Business.
Realmente Yandex Disk es un servicio bastante sólido que cuenta con muchas de las mejores características de sus competidores occidentales, dando como resultado una experiencia de usuario bastante buena. Los usuarios que residen fuera de Europa del Este se sentirán fastidiados debido a las restricciones de descarga, ciertas limitaciones ocasionales que podrían experimentar y la velocidad de descarga, que puede resultar bastante lenta. A pesar de lo anterior, si buscas un servicio de almacenamiento en la nube que no esté basado en los Estados Unidos y que te ofrezca distintas funciones sobresalientes, podrías probar suerte con Yandex Disk.
Para aprovechar al máximo este artículo, usted debería poseer una comprensión cabal de los conceptos involucrados en la computación en nube, la tecnología Java™ y los comandos de codificación UNIX®, así como cierta comprensión básica acerca de cómo trabajar con clusters. Para usar el código del ejemplo, necesita una comprensión básica de la estructura Eclipse. En la sección Recursos encontrará enlaces a antecedentes de estas tecnologías.
Amazon Cloud Drive: Si eres cliente de Amazon, tendrás, para empezar,5 GB de almacenamiento gratuito. Además, si posees una tablet Fire último modelo podrás almacenar gratis todas las fotos que hagas con tu tableta. Si estás suscrito al servicio Amazon Premium dispondrás de almacenamiento gratis para guardar todas tus fotos. Amazon Cloud Drive es una muy buena opción a la que puedes acceder a través de tu ordenador, tablet o móvil mediante su aplicación. Si necesitas más espacio que estos 5 GB tienes la opción de comprar espacio desde menos de un euro al mes.
Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.
Hace tiempo que la gran mayoría de las empresas han optado por reducir el número de documentos que manejan en papel al mínimo posible. Todo ello ayudado por la posibilidad que dan algunas aplicaciones para compartir documentos en la nube. No sólo se evitan costes innecesarios si no que además muchos de los procesos del día a día se simplifican y agilizan cuando los presupuestos, contratos, facturas o memorandos se redactan y envían a través de medios electrónicos.
La siguiente comparativa explora las principales ofertas del mercado y las ventajas de cada una. Para cada opción se adjunta el almacenamiento básico que viene con las cuentas gratuitas, las opciones de precio para cada expansión y detalles como promociones con otras compañías (al comprar un teléfono, por ejemplo) y soporte para clientes de terceros.
There are several options available to avoid such issues. One option is to use a private cloud instead of a public cloud (there are as well providers that offer private cloud storage). Another option is to ingest data in encrypted format where the key is hold within your on premise infrastructure. Access is often by use of cloud storage gateways that are on premise. Such gateways have options not only to encrypt and compress the data prior of transfer but as well mirror the storage across multiple cloud storage providers and remove the risk of a single providers shutdown. Gateways offer as well the option to cache data on a most recently used algorithm on premise. Along with data analytics data is cached and fetched on a most valuable form instead of recently used only form.
El sitio de grupo básico sigue proporcionado, pero ahora está oculto.The basic team site is still provided but is now hidden. Solo se puede tener acceso desde el centro de administración de Office 365 o desde el centro de administración de SharePoint Online.It can only be accessed from the Office 365 admin center or the SharePoint Online admin center.
Al almacenar documentos en línea con Bitrix24, tienes tres opciones, Documentos Comunes (archivos de la compañía, disponible para todos los usuarios), archivos de proyectos o grupos (archivos de un proyecto o grupo de trabajo específico, disponibles sólo para los miembros de ese grupo o proyecto) y mis archivos (archivos personales). Tenga en cuenta que puede compartir el acceso a sus archivos y/o carpetas personales con otros empleados.También puede crear un enlace de descarga externa para compartirlo con un usuario fuera de Bitrix24.
Almacenamiento en nube se define como un entorno de almacenamiento compuesto por muchos recursos distribuidos, pero actúa como uno solo con gran tolerancia a fallos porque implementa redundancia y espejado de datos (distribución de datos), que posibilita la perpetuidad o la recuperación de la información por sus versionalización de copias, que mejora la consistencia eventual de las réplicas de datos (consistencia de datos).
El número uno de la lista, Dropbox, inició su andadura en 2007 como un proyecto conjunto de dos alumnos del MIT (siglas del Instituto Tecnológico de Massachusetts). Todo comenzó por su hartazgo de "enviarse archivos por correo electrónico a sí mismos para trabajar desde diferentes ordenadores". Siete años después, este servicio tiene una base de al menos 300 millones de usuarios. Los últimos 25 millones los consiguió en sólo siete semanas.
3. Almacenamiento en bloques: otras aplicaciones empresariales, como bases de datos o sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), a menudo requieren almacenamiento dedicado y de baja latencia para cada host. Esto es similar al almacenamiento conectado directamente (DAS) o a una red de área de almacenamiento (SAN). Las soluciones de almacenamiento en la nube basadas en bloques, como Amazon Elastic Block Store (EBS), se aprovisionan con cada servidor virtual y ofrecen la latencia ultrabaja necesaria para cargas de trabajo de alto rendimiento.
Si el uso del dispositivo será permanente desde la compra con un horizonte a los 10 años, sin lugar a dudas, el NAS es la mejor opción. Es cierto que, inicialmente, se incurre en un gasto que para muchos no es asumible. Sin embargo, pasado este, no se tienen que realizar más desembolsos. El gasto se estabilizará en muchos casos en una cifra inferior a los 400 euros. Volvemos a repetir que estas cifras son solo orientativas y asociadas a NAS que permiten iniciarse en el mundo del almacenamiento doméstico.
En OneDrive, los miembros del equipo pueden almacenar sus propios archivos relacionados con la empresa.In OneDrive, team members can store their own business-related files. Puede compartir archivos individuales o bien una carpeta completa.You can share either individual files, or a whole folder. Elija un archivo o carpeta, haga clic con el botón secundario y, a continuación, elija compartir.Pick a file or folder, right click, and then choose Share.
Su particularidad es que no es preciso que dependan de un dispositivo físico; por ejemplo, un disco duro de un ordenador o uno externo, ya sea USB o de red. De esta forma, si nuestro ordenador o nuestro smartphone sufren un percance, no perderemos ningún dato. Además, la información la tenemos sincronizada en diferentes dispositivos, accesible siempre que tengamos conexión a Internet, algo que nos puede sacar de más de un apuro.

Una herramienta que ofrece la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño tanto desde la versión web como desde su aplicación para escritorio o el móvil. El mecanismo de Send Anywhere es parecido al resto de herramientas, sólo tenemos que subir al servidor el archivo que queremos compartir y se nos facilitará un código de 6 dígitos que debemos facilitar al destinatario para que pueda proceder con la descarga.


En esto ocurre como con los emails. Al principio del uso del correo electrónico todo el mundo imprimía los correos que recibía. Esto que ahora nos parece extraño era habitual, el email estaba en fase de descubrimiento. Hoy en día el correo electrónico está en fase de Aprovechamiento e incluso está mal visto y es ecológicamente inadecuado imprimir un email, al pie casi todas las empresas recomiendan no imprimirlo, no es necesario.


Un almacenamiento en la Nube que ya esté en las fases de Implantación o Aprovechamiento de este cambio tecnológico, no obligará a tener los archivos copiados en nuestros dispositivos. Se irá entendiendo, con el paso del tiempo, que haciendo las cosas así perdemos la característica fundamental de la capacidad ilimitada. Además este tipo de almacenamiento proporcionado por los discos virtuales da otro tipo de problemas relacionados:  consistencia de los datos al producir conflictos con los archivos, de seguridad y de control de acceso a los documentos.

Yo soy de los que piensan que no hay nada gratis. El empleo de un servicio de almacenamiento en la nube, y más cuando es gratuito, no me parece nada seguro. Lo primero es que tienes un límite de almacenamiento. Personalmente, ni siquiera en Google Drive entraría el contenido de mis carpetas personales. Segundo, en los últimos meses han cambiado las condiciones de los servicios, suponiendo incluso una reducción del espacio de almacenamiento, como así ha ocurrido con OneDrive. Y tercero, el acceso al servicio con pago, me parece un desembolso bastante grande, con lo que me parece más factible adquirir una unidad de disco duro externo, y ya tienes mucha más capacidad de almacenamiento. Y con los routers actuales, que disponen de puerto USB, incluso una NAS para red local. Incluso están preparados para hacerla accesible desde Internet.
José Facchin, como responsable de tratamiento, solicita tu consentimiento para moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligaci´n legal. En todo caso, los datos que nos facilitas estén ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a [email protected], como se explica en la política de privacidad completa. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan
los mejores sitios son: minus 10Gb, buena velocidad de subida facil de manejar etc. Hi Drive 5Gb y 5Gb mas si lo recomendas a 10 amigos podes subir arch de hasta 2gb es exelente muy seguro y en español, tambien, si querés, lo podes instalar en tu escriorio como una carpeta mas, y enviar a la nube los arch necesarios. Pd los dos son gratis con las capacidades mencionadas.
Como las anteriores opciones, con PlusTransfer tendremos que elegir los archivos a enviar utilizando un máximo de 5 GB, y luego introduciremos el correo electrónico de quien los vaya a recibir para enviarle un enlace. Su sello distintivo es que cuando subamos el contenido podremos elegir cuántos días tardará en borrarse, un tiempo que irá de 1 a 14 días.
Con el almacenamiento en la nube puedes tener respaldo o copias de seguridad de los archivos que desees. Antes de la existencia de esta tecnología, la gente más precavida solía tener respaldo de sus archivos en dispositivos USB o en un disco duro externo. Pero hasta la persona más ordenada corría el riesgo de que sus dispositivos sufrieran algún tipo de daño. Otra opción que muchos ponían en práctica, era enviar una copia del archivo por correo electrónico a la misma cuenta o a otra dirección de respaldo, aunque esto sólo era efectivo para archivos de tamaño reducido.
Si eres un profesional o estás buscando la forma de compartir los archivos para tu empresa entonces deberías de pensar un poco. Simplemente considerar si todos los ficheros que manejas a diario son compartibles, es decir, si no habrá algunos sobre los que necesitas dar acceso a tus clientes o colaboradores  y otros que son privados. Con un disco virtual puede que te la estés jugando y poniendo a disposición de los demás cosas que no deberías.
Personalizar el sitio de grupo para el almacenamiento y el uso compartido de archivos .Customize your team site for file storage and sharing . En este tutorial paso a paso se explica cómo puede aprovechar una mayor capacidad de almacenamiento y las características de colaboración.This step-by-step tutorial shows you how to you can take advantage of more storage and collaboration features.

Los detractores del almacenamiento en linea alegan que la seguridad en la red nunca está asegurada al 100%. Aunque también podemos decir lo mismo de un ordenador con conexión a Internet. Nunca podremos estar seguros de que nuestra información está a salvo. Si la seguridad es nuestra preocupación siempre podemos a soluciones y programas para encriptar archivos y carpetas.

El almacenamiento en la nube es un servicio que permite almacenar datos transfiriéndolos a través de Internet o de otra red a un sistema de almacenamiento externo que mantiene un tercero. Hay cientos de sistemas de almacenamiento en la nube diferentes que abarcan desde almacenamiento personal, que guarda o mantiene copias de seguridad de correo electrónico, fotos, vídeos y otros archivos personales de un usuario, hasta almacenamiento empresarial, que permite a las empresas utilizar almacenamiento en la nube como solución comercial de copia de seguridad remota donde la compañía puede transferir y almacenar de forma segura archivos de datos o compartirlos entre ubicaciones.
×