Las compañías de alojamiento operan enormes centros de procesamiento de datos. Los usuarios que requieren estos servicios compran, alquilan o contratan la capacidad de almacenamiento necesaria. Los operadores de los centros de procesamiento de datos, a nivel servicio, virtualizan los recursos según los requerimientos del cliente. Solo exhiben los entornos con los recursos requeridos. Los clientes administran el almacenamiento y el funcionamiento de los archivos, datos o aplicaciones. Los recursos pueden estar repartidos en múltiples servidores físicos.
Respecto a Google Drive, solo una corrección, el precio es 1,99$ o 1,99€ por 100GB y sucesivamente por el resto de cantidades que habéis indicado, antes facturaban solo en dólares pero ya lo hacen en euros dependiendo del país de residencia. En mi caso me enviaron un e-mail avisándolo (y menos mal que lo cobran en euros que el banco cobraba comisión por pagar en dólares).
Con estos servicios podemos disponer de nuestro contenido desde cualquier equipo conectado a la red. Así, por ejemplo, si quieres enseñar las fotos de tus viajes a tus amigos, no tendrás que llevar de un lado a otro una memoria USB que puedes acabar perdiendo. También puedes configurarlo para realizar copias de seguridad automáticas de todos los archivos de tu ordenador, smartphone o tablet.
Costes: por muy tentadoras que sean las posibilidades del almacenamiento en línea, incluso la mejor solución se ha de ajustar al presupuesto disponible. Por lo general, los proveedores ofrecen una gama de modelos de suscripción que difieren en términos de volumen de almacenamiento, pero en parte también en el abanico de funciones. Por lo tanto, se recomienda considerar de antemano cuánto espacio de almacenamiento se necesita y de qué funciones no se puede prescindir para, basándose en esta información, comparar las diferentes ofertas entre sí en función de las necesidades reales. En la mayoría de los casos, también existe una tarifa básica gratuita, que a menudo es suficiente para fines privados.
Si todavía no ha sincronizado su OneDrive, es posible que vea la pantalla esta es tu carpeta de onedrive .If you haven't yet synced your OneDrive, you might see a This is your OneDrive folder screen. Compruebe que la ruta de la carpeta de OneDrive está aquí.Check the path under Your OneDrive folder is here. Elija Cambiar ubicación si desea usar una ruta de acceso diferente y, a continuación, haga clic en siguiente.Choose Change Location if you want to use a different path, and then click Next.
Los servidores blade IBM son compatibles con una amplia gama de tecnologías de procesadores y de sistemas operativos, permitiendo así a los clientes ejecutar todas sus diferentes cargas de trabajo dentro de una misma arquitectura. Los servidores blade reducen la complejidad, mejoran la administración de sistemas y aumentan la eficiencia energética, al tiempo que disminuyen los costos totales de propiedad. Nosotros utilizamos el Servidor IBM LS20 BladeCenter® (Recursos).
Esto ha provocado que constantemente estemos preocupados por el espacio disponible en nuestro ordenador y tengamos que recurrir a discos duros externos o dispositivos USB para liberar nuestra memoria. Sin embargo, los discos duros externos se encuentran entre los tipos de hardware que presentan más fallos y los dispositivos USB no siempre tienen la capacidad suficiente para cubrir nuestras necesidades de almacenamiento.
A pesar de sus grandes posibilidades, muchos usuarios de Windows no aprovechan el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive. Gracias a su capacidad de sincronización, OneDrive te permite, por ejemplo, tener actualizados y disponibles tus documentos no solo en la nube sino en varios dispositivos a la vez. Además, puedes subir y guardar automáticamente en OneDrive todas las fotos que hagas con tu smartphone, o colaborar en tiempo real con tus compañeros de clase en un documento y ver los cambios que están realizando el resto de usuarios.
Los sistemas de almacenamiento suelen ser escalables para adaptarse a las necesidades de almacenamiento de datos de una persona o una organización, accesibles desde cualquier lugar e independientes de aplicaciones para ofrecer accesibilidad desde cualquier dispositivo. Las empresas disponen de tres modelos principales para elegir: un servicio de almacenamiento en nube pública, adecuado para datos no estructurados; un servicio de almacenamiento en nube privada, que puede estar protegido detrás de un firewall de la compañía para tener más control sobre los datos; y un servicio de almacenamiento en nube híbrida, que combina servicios de almacenamiento en nube pública y privada para ofrecer una mayor flexibilidad.

Para diferenciar bien el grano de la paja. Tendríamos que excluir de la lista de proveedores. A aquellos que lo único que hacen es hospedaje de páginas web y correo. Por mucho que incluya el Cloud en su publicidad no hacen Cloud Computing. Los proveedores Cloud ofrecen servicios a través de una cosa que en informática se llama API (Aplication Programing Interface). Esas API’s las usan los programadores de aplicaciones para conectar sus sistemas a los proveedores.  Por ejemplo WhatsApp puede guardar tus fotos en Amazon. También tu aplicación favorita del Tiempo en tu móvil se conecta con una API. Es decir a un servicio meteorológico para obtener los datos a mostrarte.
Del inglés cloud storage, el almacenamiento en la nube es un servicio que nos permite guardar, de forma segura, todo tipo de datos, documentos o archivos en servidores online que son administrados normalmente por un proveedor de servicio. Esto es lo mismo que decir que estamos “contratando” un espacio privado de la red donde almacenamos nuestra información. Y contratar no siempre es sinónimo de pagar por ello, ya que la mayoría de plataformas de almacenamiento que te vamos a presentar disponen de versiones gratuitas, eso sí, con un límite de espacio.

Los dispositivos de almacenamiento físicos como los discos duros, los pendrive o las tarjetas de memoria están quedando relegados a otro plano. Cuando se ve a alguien utilizando un pendrive produce el mismo efecto que si nos dan un número de fax. Los dispositivos físicos seguirán vendiéndose porque tienen su utilidad y además son muy económicos pero van perdiendo peso ante el amplio uso y proliferación del almacenamiento en Cloud. En la empresa es donde el cambio es más dramático, la empresa quiere que se pueda acceder a los documentos desde cualquier lugar, no tener limitaciones de espacio, liberarse del mantenimiento de dispositivos físicos y guardar los archivos en un almacenamiento externo que proporcione una mayor nivel de seguridad.
Cuando compartes carpetas con permisos de edición, las personas con las que las compartas pueden agregar las carpetas compartidas a su propio OneDrive. Esto les permite mantener la carpeta junto con sus propias carpetas y elementos, mover fácilmente los elementos de una carpeta a otra y trabajar en ellos sin conexión más fácilmente. Las actualizaciones que hagan se sincronizan con la carpeta compartida, para que todos los usuarios con acceso a la carpeta tengan la versión actualizada.
Box le brinda integraciones de aprendizaje, flujo de trabajo y colaboración automatizados para conectar los procesos y el contenido de su negocio en nuestra plataforma segura de gestión de contenidos en la nube. Debido a que Box funciona en toda su empresa, puede simplificar los procesos que abarcan a diversos equipos, incluida la gestión de recursos digitales, gestión de contratos, salas virtuales de datos, contratación por RR. HH., activación de ventas, desarrollo de aplicaciones personalizadas y mucho más.
Dropbox: Esta es, probablemente, la forma más popular de almacenamiento en la web, y en parte se debe a su integración con todo tipo de dispositivos. Puedes sincronizar los archivos que compartas entre todos tus dispositivos, siempre que lo hagas con la misma cuenta, e incluso puedes vincularlo también con tus redes sociales. El almacenamiento gratuito del que dispone es de 2 GB, con lo que, en principio, no está pensado para que subas archivos muy pesados, pero tienes la opción de aumentar esta capacidad hasta 16GB invitando a otros usuarios y probando diferentes opciones. Existe la opción de Dropbox Pro, dirigida a aquellos que necesitan más espacio, que podrán pagar 9,99 € al mes por 1 TB.
Por otro lado, el almacenamiento por archivos ofrece la posibilidad de manejar un sistema de archivos en la nube (EFS), en donde se puede almacenar cantidades en el orden de los PetaBytes y posee la suficiente concurrencia como para que miles de instancias EC2 accedan simultáneamente al mismo archivo. Actualmente utiliza NFSv4 para el manejo del sistema de archivos y el precio del servicio depende del tamaño de los datos almacenados y el rendimiento deseado para acceder a dichos datos.
Los equipos ganadores de la actualidad necesitan las herramientas más innovadoras del futuro. Con Box, todos los archivos de su equipo, como documentos, imágenes, videos y mucho más, se almacenan de manera segura en la nube a fin de que todos los integrantes de su empresa puedan acceder a su trabajo, editarlo, compartirlo y comentarlo fácilmente desde cualquier dispositivo. Además, gracias a la seguridad de nivel corporativo subyacente en todo lo que hace, Box le proporciona lo que necesita para potenciar un negocio de prioridad digital.
Yo soy de los que piensan que no hay nada gratis. El empleo de un servicio de almacenamiento en la nube, y más cuando es gratuito, no me parece nada seguro. Lo primero es que tienes un límite de almacenamiento. Personalmente, ni siquiera en Google Drive entraría el contenido de mis carpetas personales. Segundo, en los últimos meses han cambiado las condiciones de los servicios, suponiendo incluso una reducción del espacio de almacenamiento, como así ha ocurrido con OneDrive. Y tercero, el acceso al servicio con pago, me parece un desembolso bastante grande, con lo que me parece más factible adquirir una unidad de disco duro externo, y ya tienes mucha más capacidad de almacenamiento. Y con los routers actuales, que disponen de puerto USB, incluso una NAS para red local. Incluso están preparados para hacerla accesible desde Internet.
Estas son solo 6 formas en que las empresas suelen perder sus documentos de forma violenta. El artículo viene inspirado en la serie de televisión “100 maneras de morir”. Está especialmente dedicado a aquellos que todavía no ven una ventaja en tener los archivos de su empresa en la Nube ya sea mediante un Backup … Sigue leyendo 6 Violentas formas de perder los archivos en la empresa
Esta técnica modificada de almacenamiento de bloques puede adaptarse también para otras plataformas de nube. Por ejemplo, en Cassandra, los datos están replicados. Vale decir, la versión más reciente del recurso de datos descansa en algún nodo del cluster, pero las versiones anteriores siguen por allí afuera, en otros nodos. El objetivo consiste en que, finalmente, todos los nodos accederán a la versión más reciente. El bloqueo del archivo no está disponible, pero aquí puede introducirse la técnica modificada de almacenamiento de bloques de la forma en que lo hicimos en este artículo para mantener la consistencia de los datos. Usted ha visto a Cassandra en acción en Digg, Facebook, Twitter y otros sitios.
Y es que si para que funcione vamos a tener que estar todos con la página abierta, ¿por qué no hacer la experiencia más entretenida? Antes de elegir los archivos de subir tendremos que ponerle nombre a la sala y elegir nuestro nick. Una vez hecho sólo tendremos que compartir la URL de la sala para que el resto se unan, pudiendo subir entonces archivos para que se los descarguen.

Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento de Google gratis para empezar. En dicho espacio puedes guardar fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o lo que quieras. Además puedes acceder a tus archivos desde cualquier smartphone, tablet u ordenador. También puedes invitar fácilmente a otros usuarios a ver todos los archivos que quieras además de descargarlos y trabajar en ellos, sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico.

Aquellos que poseen esta aplicación en sus smartphones, ya sea con Android, con iOS o por supuesto con Windows 10 Mobile pueden crear archivos de World, Excel y PowerPoint. Por supuesto, también es posible sincronizar las imágenes y vídeos que creamos con nuestros teléfonos en OneDrive, una de las opciones más versátiles para almacenar documentos online.
El almacenamiento en bloques se puede utilizar como el componente de almacenamiento subyacente de una solución de almacenamiento de archivos autoadministrada. Sin embargo, la relación uno a uno necesaria entre el host y el volumen dificulta contar con la escalabilidad, la disponibilidad y la asequibilidad de una solución de almacenamiento de archivos completamente administrada y necesitaría presupuesto adicional y recursos de administración. El uso de una solución de almacenamiento de archivos en la nube completamente administrada elimina complejidades, reduce costos y simplifica la administración.
El servicio de almacenamiento iCloud Drive es conocido sobre todo por los propietarios de dispositivos de Apple, ya que esta solución de nube pertenece al paquete de software estándar de iOS y macOS. Sin embargo, los usuarios de Windows también pueden acceder a la unidad iCloud a través de la interfaz web o a través de la aplicación de escritorio que se puede descargar desde el sitio web de Apple. El único requisito es un ID de Apple válido, que se puede crear de forma gratuita en cualquier momento. Junto con otros servicios como el editor de texto Pages o el programa de hojas de cálculo Numbers, Drive forma la suite iCloud. Esta oferta en la nube es solo para particulares, que reciben 5 GB de almacenamiento gratuito de forma predeterminada. Opcionalmente se puede ampliar a 50 (aprox. 1 euro al mes) o 200 GB (aprox. 3 euros al mes). Para familias (hasta cinco usuarios), Apple ofrece un paquete de 2 TB por aproximadamente 10 euros al mes.
Como te podrás dar cuenta esta publicación es del 2011 mas o menos y en esa fecha podías tener esa capacidad de almacenamiento… de hecho, si te registrabas antes del 2013 en SkyDrive de hotmail(si no me falla la memoria) podías tener esas 25 gigas gratis…Y en efecto yo ahora tengo 50 Gigas en SkyDrive (dos cuentas de correo) gracias a que antes si había esa capacidad de almacenamiento…

Si ya usas Dropbox, pasar a una cuenta de Dropbox Business es muy fácil. Tu contenido no se modificará: tus archivos permanecerán donde están, y toda la configuración (como las relaciones de carpetas compartidas y los dispositivos vinculados) se mantendrán sin cambios. Para los administradores, todos los miembros de tu equipo que ya usen Dropbox tendrán esa misma experiencia, y se invitará a quienes no tengan una cuenta existente de Dropbox a registrarse cuando les envíes una invitación. Para los usuarios de Dropbox Plus que se pasen a un plan de Dropbox Business, el crédito restante se reintegrará como un reembolso prorrateado al método de pago original.


Organizations can choose between off-premises and on-premises cloud storage options, or a mixture of the two options, depending on relevant decision criteria that is complementary to initial direct cost savings potential; for instance, continuity of operations (COOP), disaster recovery (DR), security (PII, HIPAA, SARBOX, IA/CND), and records retention laws, regulations, and policies.[12]
×