Estas son solo 6 formas en que las empresas suelen perder sus documentos de forma violenta. El artículo viene inspirado en la serie de televisión “100 maneras de morir”. Está especialmente dedicado a aquellos que todavía no ven una ventaja en tener los archivos de su empresa en la Nube ya sea mediante un Backup … Sigue leyendo 6 Violentas formas de perder los archivos en la empresa

Una herramienta que ofrece la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño tanto desde la versión web como desde su aplicación para escritorio o el móvil. El mecanismo de Send Anywhere es parecido al resto de herramientas, sólo tenemos que subir al servidor el archivo que queremos compartir y se nos facilitará un código de 6 dígitos que debemos facilitar al destinatario para que pueda proceder con la descarga.
El 24 de abril de 2012, Google, el gigante de los motores de búsqueda, lanzó su servicio en la nube con el nombre de Google Drive. En ese momento, la aplicación extendió y sustituyó su solución ofimática Docs que, por cierto, se integró en Drive desde el principio. Cinco años más tarde, en la conferencia de desarrolladores Google I/O, el grupo anunció que el servicio de almacenamiento había superado los 800 millones de usuarios en todo el mundo. Para utilizarlo, es necesario disponer de una cuenta activa en Google que también se necesita para otros servicios de Google, como Gmail o Google Fotos, conectados por igual a la nube con sus respectivas interfaces. El espacio disponible gratuito por defecto es de 15 GB y si se quiere ampliar hay que recurrir a Google One, que sustituye a las antiguas suscripciones de pago a Drive. De este modo, por 2 euros al mes aproximadamente, el usuario puede disponer de 100 GB, un plan que se pueden ir ampliando hasta los 20 TB por unos 20 euros mensuales. Además de un mayor almacenamiento, estos planes incluyen soporte de expertos y la posibilidad de poder invitar a los ficheros a miembros de la familia.
The number of people with access to the data who could be compromised (e.g., bribed, or coerced) increases dramatically. A single company might have a small team of administrators, network engineers, and technicians, but a cloud storage company will have many customers and thousands of servers, therefore a much larger team of technical staff with physical and electronic access to almost all of the data at the entire facility or perhaps the entire company.[17] Decryption keys that are kept by the service user, as opposed to the service provider, limit the access to data by service provider employees. As for sharing multiple data in the cloud with multiple users, a large number of keys has to be distributed to users via secure channels for decryption, also it has to be securely stored and managed by the users in their devices. Storing these keys requires rather expensive secure storage. To overcome that, key-aggregate cryptosystem[18] can be used.
Al margen del tipo de almacenamiento, el principio que sustenta la mecánica del cloud storage es el mismo: el proveedor del servicio, interno o externo, suministra una infraestructura de TI que permite gestionar los servidores de forma segura. En un contexto de almacenamiento en nube, los servidores no actúan como sistemas autónomos, sino como grupo. Con este propósito, la memoria del disco duro (junto a otros componentes como la RAM o la CPU) tiene que virtualizarse y esto se hace con ayuda de hipervisores. Estas capas de abstracción, conocidas también como monitores de máquina virtual (Virtual Machine Monitors, VVM), median entre el hardware y el entorno virtual. Se clasifican en dos tipos:
"Infrastructure-as-a-Service (IaaS) and Eucalyptus" (developerWorks, diciembre 2009) muestra dos cosas — de qué manera las nubes IaaS prestan servicios básicos que pueden usarse para implementar y ejecutar sus aplicaciones, y de qué manera puede utilizarse Eucalyptus como infraestructura para crear nubes públicas o privadas. (Otro artículo, "Cloud services for your virtual infrastructure," trata sobre Eucalyptus y la Plataforma como Servicio.)
Con el almacenamiento en la nube puedes tener respaldo o copias de seguridad de los archivos que desees. Antes de la existencia de esta tecnología, la gente más precavida solía tener respaldo de sus archivos en dispositivos USB o en un disco duro externo. Pero hasta la persona más ordenada corría el riesgo de que sus dispositivos sufrieran algún tipo de daño. Otra opción que muchos ponían en práctica, era enviar una copia del archivo por correo electrónico a la misma cuenta o a otra dirección de respaldo, aunque esto sólo era efectivo para archivos de tamaño reducido.
Supongo que dependerá mucho de lo que busques en cada plataforma de almacenamiento, porque si bien el espacio que ofrecen es importante, cada uno tiene sus propias funciones, como por ejemplo las diferencias de la forma de hacer copia de seguridad de las fotos desde el móvil que ofrece cada una, que puede hacer que un usuario se tire a por una solución o a por la otra.
Send Anywhere posiblemente sea uno de los servicios de envío más versátiles con los que nos podemos encontrar. Y todo porque complementa su web con aplicaciones para todos los sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone, Kindle, Windows, Mac OS X y GNU/Linux. También tiene un add-in para Outlook, aplicaciones y extensiones para Chrome y un plug-in para Wordpress.
Existe dificultad para definir con términos claros la arquitectura del almacenamiento en nube, pero es claramente análogo al concepto de almacenamiento de objetos. Servicios de almacenamiento en nube provistos por Amazon S3, productos de almacenamiento en nube de EMC Atmos y proyectos de investigación de almacenamiento como Oceanstore2​ son ejemplos claros y ofrecen pautas acerca del almacenamiento de objetos.
El almacenamiento final es de suma importancia. Es el lugar final dónde residen los archivos y esto tiene repercusiones legales y técnicas. Los proveedores de aplicaciones o servicios deben ser transparentes al declarar que almacenamiento usan y dónde está situado. En Europa las leyes de protección de datos son muy estrictas. Cualquier almacenamiento fuera de los territorios de la Unión Europa puede vulnerar estas normas. Hay proveedores como es el caso de Azure. Que está localizado en Irlanda y certificando el cumplimiento de las leyes de protección de datos a nivel europeo.

No todo el mundo comprende el concepto de Almacenamiento en la Nube, de hecho no está bien explicado. La mayoría de las páginas que encontramos sobre el tema hacen unas definiciones demasiado formales o suponen su conocimiento. En este artículo vamos a intentar explicarlo de forma sencilla, no hay que ser informático para entenderlo ni un experto en tecnología.
Con HiDrive de 1&1 IONOS, el proveedor de dominios y alojamiento ofrece un servicio de almacenamiento en la nube que, pese a no ser gratuito como algunas ofertas de la competencia, está disponible en suscripciones muy económicas. Por ejemplo, por solo 1 euro al mes la tarifa Basic ofrece 100 GB de espacio de almacenamiento para una persona y la tarifa Essential, 250 GB por solo 3 euros al mes para 3 usuarios. Los paquetes de negocio para hasta 10 usuarios con un volumen de almacenamiento de hasta 2000 GB (20 euros al mes) hacen que el servicio cloud también sea interesante para las empresas. 1&1 IONOS almacena todos los datos de forma encriptada (256 bits) en centros de datos con certificación ISO 27001 que se encuentran entre los más seguros del mundo y respaldan la pretensión de la compañía de poder ofrecer un almacenamiento seguro en línea.
Quien quiera utilizar las posibilidades de un servicio de almacenamiento online y tener un control completo sobre sus datos puede cumplir su deseo mediante el alojamiento de un servicio propio de servidor cloud. Dos de las soluciones que pueden gestionarse en cualquier servidor y espacio web son ownCloud y Nextcloud, cuyas diferencias y similitudes te presentamos aquí detalladamente.
Sin duda, la opción más adecuada para los fans ”incondicionales” de Apple es iCloud. Se trata de un servicio de almacenamiento gratuito de hasta 5GB que el fabricante de Cupertino ofrece a los usuarios de Mac, iPhone, iWatch, iPad y Apple TV. Si tienes uno de estos dispositivos es más que recomendable que utilices iCloud desde su compra, así podrás volcar automáticamente las fotos de tu carrete, realizar copias de seguridad de tu iPhone de forma automática y programada, así como acceder desde todos tus dispositivos Apple a los mismos archivos de música, imágenes y documentos.
En general, si dos o más usuarios acceden al archivo en modo escritura simultáneamente, al primer usuario se le otorga acceso al archivo en modo escritura, y las solicitudes de acceso en modo escritura de los restantes usuarios son ubicadas en la lista de espera. Pero a todos los otros usuarios se les da acceso en modo lectura. Cuando el primer usuario con acceso para escritura libera el archivo, se le otorga acceso en modo escritura al usuario que le sigue en la lista.
Al margen del tipo de almacenamiento, el principio que sustenta la mecánica del cloud storage es el mismo: el proveedor del servicio, interno o externo, suministra una infraestructura de TI que permite gestionar los servidores de forma segura. En un contexto de almacenamiento en nube, los servidores no actúan como sistemas autónomos, sino como grupo. Con este propósito, la memoria del disco duro (junto a otros componentes como la RAM o la CPU) tiene que virtualizarse y esto se hace con ayuda de hipervisores. Estas capas de abstracción, conocidas también como monitores de máquina virtual (Virtual Machine Monitors, VVM), median entre el hardware y el entorno virtual. Se clasifican en dos tipos:
En muchos casos esta confusión es intencionada por algunos que quieren ganar notoriedad sumándose a la ola del Cloud Computing. Existen muchos tipos de proveedores de primer nivel, en nuestro caso nos hemos centrado en aquellos que proporcionan almacenamiento en la nube, pero hay ya una gran variedad de servicios. Por ejemplo IBM ofrece un servicio en Cloud que proporciona capacidades de inteligencia artificial a través de Watson.
Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de TI empresariales de código abierto. A través de un modelo de suscripción predecible y asequible, nuestros clientes adquieren tecnologías fiables y de alto rendimiento de cnube, Linux, gestión, middleware, mobile, almacenamiento y virtualización. También ofrecemos soporte, capacitación y servicios de consultoría galardonados.
El primero de la lista es un servicio que incluye múltiples características. Incluye la opción de colaborar, compartir archivos, movilidad, seguridad, administración de contenido y plataforma. Su versión gratuita permite probar todas sus características durante 14 días y permite acceder a 100 GB de almacenamiento. Cuenta con otros tres planes adicionales de pago con características y recursos.
El almacenamiento de archivos en la nube es un método para almacenar datos en la nube que suministra a servidores y aplicaciones acceso a los datos mediante sistemas de archivos compartidos. Esta compatibilidad hace que el almacenamiento de archivos en la nube sea ideal para las cargas de trabajo que dependen de sistemas de archivos compartidos y provee una integración simple sin necesidad de introducir cambios en el código.
Cada persona de su empresa que tenga una licencia de Office 365 asignada (y SharePoint Online seleccionada) obtiene almacenamiento en la nube de OneDrive.Each person in your business who has an Office 365 license assigned (and SharePoint Online selected) gets OneDrive cloud storage. Pueden almacenar archivos relacionados con la empresa para obtener acceso desde cualquier dispositivo y solo están disponibles para ese usuario.They can store business-related files here for access from any device, and they are only available to that user. Por ejemplo, podrían almacenar un proyecto de propuesta, sus notas de reuniones o el texto de una presentación que vayan a realizar.For example, they might store a draft proposal, their meeting notes, or the script for a demo they're going to deliver.
La realización de copias de seguridad mediante el uso de mecanismos, software y semántica existentes puede crear una situación de recuperación aislada con poca flexibilidad de ubicación para recuperaciones. Muchas empresas quieren aprovechar la flexibilidad de almacenar copias de seguridad de bases de datos en la nube, ya sea para protección temporal durante las actualizaciones o para tareas de desarrollo y pruebas. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube presentan un sistema de archivos estándar que se puede instalar fácilmente desde servidores de bases de datos, pueden ser una plataforma ideal para crear copias de seguridad de bases de datos portátiles mediante el uso de aplicaciones de copia de seguridad empresariales o herramientas de aplicaciones nativas.
Buen aporte, buena info , una consulta en caso de que quiera sincronizar informacion en la nube por ejm una base de datos de una empresa que crece dia a dia, los servidores que mencionas podrian poder almacenar este tipo de informacion o en algun momento llegarian a un tope por falta de memoria? y si fuera el caso, significaria que la nube no es ilimitada?
El producto de uso compartido y sincronización de archivos empresariales de Hyland, ShareBase, es una ampliación ideal para su solución de OnBase. Permite que las organizaciones mantengan la propiedad y controlen los datos y contenidos dispares. ShareBase se aloja en una nube específicamente diseñada para la gestión de contenido, lo que le permite compartir sus archivos con toda confianza.
2. Almacenamiento de archivos: muchas aplicaciones necesitan obtener acceso a archivos compartidos y requieren un sistema de archivos. A menudo, este tipo de almacenamiento cuenta con un servidor de almacenamiento conectado a la red (NAS). Las soluciones de almacenamiento de archivos como Amazon Elastic File System (EFS), Amazon FSx for Windows File Server y Amazon FSx for Lustre son perfectas para los casos de uso como repositorios de contenido grandes, entornos de desarrollo, almacenes de contenido multimedia y carpetas de usuario. Además, Amazon FSx for Lustre es perfecto para cargas de trabajo de aprendizaje automático y de informática de alto rendimiento.
Con MediaFire también puedes almacenar y compartir archivos a través de la web y acceder a ellos desde múltiples dispositivos. Con este servicio puedes compartir archivos a través de correo electrónico, un enlaces o directamente en redes sociales. Además las descargas son ilimitadas y no existen los tiempos de espera. No solo eso, puedes almacenar y compartir cualquier tipo de archivo, incluso compartir carpetas de archivo, así como enviar fácilmente correos electrónicos para archivos de gran tamaño. Al registrarse obtienes al instante 10 GB de espacio gratis con posibilidad de conseguir 50 GB adicionales gratis con bonos. Su plan Pro con 1 TB de almacenamiento tiene un costo de 3.75 dólares por mes, mientras que su plan Business con más de 100 TB de almacenamiento cuesta 40 dólares mensualmente.
Debido a las elevadas expectativas que ha de satisfacer una solución de almacenamiento en la nube, los operadores dependen de una arquitectura que supere en rendimiento al almacenamiento de archivos al uso. Aunque esta modalidad, basada en un sistema de archivos jerárquico, presta buenos servicios como solución estándar en los dispositivos más comunes, no sucede lo mismo cuando se trata de gestionar miles de millones de archivos y todos sus metadatos. Los servicios de cloud storage utilizan por ello dos formatos de almacenamiento:
El almacenamiento en la Nube ya es ampliamente utilizado por empresas y particulares en todo el mundo. Enseguida surge la duda de cuál puede ser su evolución. A fin de cuentas estamos ante sistemas que con más o menos prestaciones. Sólo almacenan en la Nube y permiten compartir los archivos. Todo apunta a que los sistemas van a evolucionar ofreciendo nuevas funcionalidades e integración con otros sistemas.
Hemos comentado que el almacenamiento en la Nube existen mayoristas. Lo que hacen estos mayoristas es proporcionar ese almacenamiento ilimitado a las aplicaciones de usuario. A efectos prácticos es como si esas aplicaciones usaran un disco duro enorme para guardar los archivos. Cuando se usa una aplicación esta a su vez utiliza un espacio de almacenamiento de un gran proveedor.
Walrus no proporciona el bloqueo de escrituras de objetos; sin embargo, como en el caso de S3, usted puede estar seguro de que sistemáticamente se guarda una copia del objeto si existen escrituras simultáneas al mismo objeto. Si se encuentra una escritura a un objeto cuando hay una escritura previa al mismo objeto en curso, la escritura previa es invalidada.
Microsoft Azure Stack es una extensión de Azure, que aporta la agilidad y la innovación de la informática en la nube a su entorno local y habilita la única nube híbrida para permitirle crear e implementar aplicaciones híbridas en cualquier lugar. Reunimos lo mejor de la vanguardia y la nube para ofrecer servicios de Azure en cualquier lugar de su entorno.
×