Tanto A como B intentan acceder a la misma instancia VM a través de Elastic Fox en forma simultánea (al mismo tiempo) en modo escritura. Al utilizar la dirección IP de la instancia, ambos intentan acceder a la instancia usando el comando ssh. Cuando A modifica el archivo, lo hace B, entonces la modificación de B es la que se actualiza. El estado de las escrituras del archivo no es consistente.
El primero de la lista es un servicio que incluye múltiples características. Incluye la opción de colaborar, compartir archivos, movilidad, seguridad, administración de contenido y plataforma. Su versión gratuita permite probar todas sus características durante 14 días y permite acceder a 100 GB de almacenamiento. Cuenta con otros tres planes adicionales de pago con características y recursos.
There are several options available to avoid such issues. One option is to use a private cloud instead of a public cloud (there are as well providers that offer private cloud storage). Another option is to ingest data in encrypted format where the key is hold within your on premise infrastructure. Access is often by use of cloud storage gateways that are on premise. Such gateways have options not only to encrypt and compress the data prior of transfer but as well mirror the storage across multiple cloud storage providers and remove the risk of a single providers shutdown. Gateways offer as well the option to cache data on a most recently used algorithm on premise. Along with data analytics data is cached and fetched on a most valuable form instead of recently used only form.
There are several options available to avoid such issues. One option is to use a private cloud instead of a public cloud (there are as well providers that offer private cloud storage). Another option is to ingest data in encrypted format where the key is hold within your on premise infrastructure. Access is often by use of cloud storage gateways that are on premise. Such gateways have options not only to encrypt and compress the data prior of transfer but as well mirror the storage across multiple cloud storage providers and remove the risk of a single providers shutdown. Gateways offer as well the option to cache data on a most recently used algorithm on premise. Along with data analytics data is cached and fetched on a most valuable form instead of recently used only form.
El Turbo NAS permite que la ampliación de volumen RAID sea conveniente y fácil. Durante la configuración inicial del Turbo NAS, puede crear volúmenes RAID mediante el uso de unidades de discos duros de pequeño tamaño. También tiene la posibilidad de reemplazar las unidades de disco con otras de mayor capacidad cuando lo necesite; esto, debido a que el volumen RAID puede expandirse fácilmente con el Turbo NAS. Todas las acciones de expansión de la capacidad del volumen pueden hacerse en línea sin necesidad de apagar el servidor y conservando todos los datos.

Para habilitar una imagen VM como una entidad ejecutable, el administrador de Eucalyptus debe añadir una imagen del sistema raíz de archivos y un par kernel/ramdisk a Walrus (almacenamiento en bucket) y registrar los datos subidos con Eucalyptus. Cada una de las imágenes es añadida a Walrus y es registrada con Eucalyptus en forma separada, utilizando los siguientes comandos compatibles con EC2:
Buckup+ de Vodafone: En colaboración con Dropbox, te permite guardar el contenido de tu teléfono y acceder a él a través de otros dispositivos. Gracias a esta colaboración, todas las tarifas móviles de Vodafone (incluido Vodafone One) disponen de 25 GB gratis durante un año asociando una nueva cuenta de Dropbox, y si contratas la tarifa Red XL, esta oferta se amplía a los dos años.
Ahora mismo hay en el mercado otras alternativas muy interesantes y con mejor relación calidad precio que estas que te hemos citado ahora mismo, y una de ellas es pCloud, un servicio que, además, nos ofrece la posibilidad de contratar almacenamiento vitalicio con un sólo pago y poder usarlo de forma compartida con toda la familia. ¿Quieres saber más de esta interesante alternativa?

Los empleados también pueden compartir archivos y carpetas de OneDrive.Employees can also share OneDrive files and folders. Si un empleado está ausente o abandona la compañía, otros usuarios pueden tener acceso a los archivos compartidos almacenados en OneDrive.If an employee is away or leaves the company, others can access shared files stored in OneDrive.
La propuesta de Google es Google Drive, que permite añadir ficheros y almacenarlos, así como editarlos a través de Google Docs. Google Drive también sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos guardados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta. En este caso nos ofrece 15 GB de espacio gratuito. También podemos configurarlo para que guarde una copia de las imágenes y vídeos de nuestros dispositivos móviles.
Dropbox ofrece una central para el almacenamiento en línea de archivos. Sin importar si estás en la oficina o fuera de ella, podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus archivos, que se encontrarán sincronizados en tus diversos dispositivos. Accede a tu cuenta de Dropbox con las aplicaciones de escritorio desde Windows y Mac, nuestra aplicación móvil para dispositivos iOS o Android, y en la web a través de tu explorador.
Cada vez es más común encontrarse con el concepto del managed cloud hosting en la búsqueda del entorno de servidor más adecuado. Esta solución promete una escalabilidad flexible de los recursos del servidor en tiempo real y una oferta muy amplia de servicios por parte del proveedor, que también incluye la instalación y la puesta en marcha de la plataforma de alojamiento. Ahora bien, ¿cómo funciona...
El Turbo NAS es compatible con múltiples configuración RAID para proteger mejor sus datos. En base al número de discos duros de diferentes Turbo NAS, puede elegir las configuraciones RAID 0, 1, 5, 6, 10, 5+hot spare, 6+hot spare y 10+hot spare. Teniendo en cuenta el aumento en el rendimiento y la redundancia adicional, puede elegir la configuración RAID más adecuada para reducir el riesgo de pérdida de datos causada por errores inesperados en el disco duro.
En estas dos últimas, su baza principal es la administración centralizada de los usuarios, presumiendo de integración con LDAP o el Directorio Activo, de la posibilidad de crear carpetas comunes o del control de actividad de los usuarios. De esta forma, en las empresas, cuando un usuario deja de pertenecer a la organización, no se queda con los archivos que tiene almacenados en su espacio de Dropbox, que pueden ser eliminados por el administrador de la cuenta.
A pesar de sus grandes posibilidades, muchos usuarios de Windows no aprovechan el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive. Gracias a su capacidad de sincronización, OneDrive te permite, por ejemplo, tener actualizados y disponibles tus documentos no solo en la nube sino en varios dispositivos a la vez. Además, puedes subir y guardar automáticamente en OneDrive todas las fotos que hagas con tu smartphone, o colaborar en tiempo real con tus compañeros de clase en un documento y ver los cambios que están realizando el resto de usuarios.
La versión gratuita de Box ofrece 5 GB de espacio gratuito y las habituales funcionalidades de sincronización de archivos entre ordenadores (ya sean con Windows o Mac) o dispositivos móviles (tablets o smartphones) a través de las apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta. Entre las suscripciones premium destacamos la de 100 GB adicionales por 8$ al mes. Quizás su coste sea de los más altos y, si no se necesita tanto control sobre el uso de archivos, lo habitual para un usuario no profesional, no merezca tanto la pena como otras opciones.

Estas son solo 6 formas en que las empresas suelen perder sus documentos de forma violenta. El artículo viene inspirado en la serie de televisión “100 maneras de morir”. Está especialmente dedicado a aquellos que todavía no ven una ventaja en tener los archivos de su empresa en la Nube ya sea mediante un Backup … Sigue leyendo 6 Violentas formas de perder los archivos en la empresa
Amazon Abiquo Enterprise Edition CloudStack Citrix Cloud CtrlS DigitalOcean EMC Atmos Eucalyptus Fujitsu GoGrid Google Cloud Platform GreenButton GreenQloud IBM Cloud iland Joyent Lunacloud Mirantis Nimbula Nimbus OpenIO OpenNebula OpenStack Oracle Cloud OrionVM Rackspace Cloud Safe Swiss Cloud SoftLayer Zadara Storage libvirt libguestfs OVirt Virtual Machine Manager Wakame-vdc Virtual Private Cloud OnDemand
Supongo que dependerá mucho de lo que busques en cada plataforma de almacenamiento, porque si bien el espacio que ofrecen es importante, cada uno tiene sus propias funciones, como por ejemplo las diferencias de la forma de hacer copia de seguridad de las fotos desde el móvil que ofrece cada una, que puede hacer que un usuario se tire a por una solución o a por la otra.
La suscripción al producto Norton incluye una cantidad asignada de espacio de almacenamiento en la nube seguro. Cuando el producto Norton realiza una copia de seguridad en línea, calcula la cantidad de espacio que necesita para la copia de seguridad. Si el almacenamiento en la nube no posee espacio suficiente para la copia de seguridad, el producto Norton muestra una notificación y le da la opción de adquirir más espacio.

Si eres un profesional o estás buscando la forma de compartir los archivos para tu empresa entonces deberías de pensar un poco. Simplemente considerar si todos los ficheros que manejas a diario son compartibles, es decir, si no habrá algunos sobre los que necesitas dar acceso a tus clientes o colaboradores  y otros que son privados. Con un disco virtual puede que te la estés jugando y poniendo a disposición de los demás cosas que no deberías.
Usted puede sincronizar fácilmente sus archivos con Bitrix24 en su PC o Mac, al utilizar gratuitamente Bitrix24.Drive. Bitrix24.Drive funciona tanto en la nube como en las ediciones de Bitrix24 self-hosted. Usted puede asignar una sola biblioteca de documentos o la totalidad de sus bibliotecas de documentos a una unidad de red en su máquina local, literalmente, en 2 clics mediante WebDav. La instalación de mobile app le permitirá ver sus documentos de Bitrix24 en iOS y los dispositivos basados en Android.
No todo el mundo comprende el concepto de Almacenamiento en la Nube, de hecho no está bien explicado. La mayoría de las páginas que encontramos sobre el tema hacen unas definiciones demasiado formales o suponen su conocimiento. En este artículo vamos a intentar explicarlo de forma sencilla, no hay que ser informático para entenderlo ni un experto en tecnología.
Los datos se pueden almacenar como memoria de corto plazo, o se pueden archivar como memoria de largo plazo. La memoria de corto plazo se administra por memoria de acceso aleatorio (RAM), que es donde se procesa y se registran todos los requisitos y las acciones durante el tiempo que una computadora procesa computaciones específicas (conocidas como tareas). Una vez que se realizan todas las computaciones, los datos se pueden almacenar como memoria de largo plazo entre distintos volúmenes de almacenamiento, y algunos de estos pueden existir como nubes.
Una herramienta que ofrece la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño tanto desde la versión web como desde su aplicación para escritorio o el móvil. El mecanismo de Send Anywhere es parecido al resto de herramientas, sólo tenemos que subir al servidor el archivo que queremos compartir y se nos facilitará un código de 6 dígitos que debemos facilitar al destinatario para que pueda proceder con la descarga.
Buckup+ de Vodafone: En colaboración con Dropbox, te permite guardar el contenido de tu teléfono y acceder a él a través de otros dispositivos. Gracias a esta colaboración, todas las tarifas móviles de Vodafone (incluido Vodafone One) disponen de 25 GB gratis durante un año asociando una nueva cuenta de Dropbox, y si contratas la tarifa Red XL, esta oferta se amplía a los dos años.
Las tarifas Express y Standard completan la cartera de productos de Livedrive. El primero permite el acceso de hasta tres usuarios a 2 TB de almacenamiento y copias de seguridad automáticas (35 euros al mes), mientras que el segundo está dirigido a equipos de diez o más usuarios (10 TB por 110 euros al mes). Las carpetas de equipo donde se pueden compartir archivos, crear comentarios y ver los cambios mejoran enormemente el uso de este almacenamiento compartido. No importa desde qué dispositivo accedan los usuarios porque disponen de software de escritorio para macOS y Windows, así como de aplicaciones para iOS y Android. Alternativamente, como con todos los almacenamientos en la nube de nuestra comparativa, también se puede acceder desde la interfaz web multiplataforma.
Por ejemplo, en las organizaciones con operaciones distribuidas, como el sector bancario. Las sucursales remotas deben acceder a las redes tradicionales en 4 niveles: de red, computación, almacenamiento, y redes de áreas de servicios o NAS. Y si bien la solución ideal sería instalar un centro de datos con aire acondicionado en el subsuelo de esa sucursal, esto no es realista, debido a las limitaciones de espacio o de personal. Entonces, algunas soluciones de almacenamiento virtual (como Red Hat Hyperconverged Infrastructure) combinan dos de estos niveles de almacenamiento para optimizar la implementación y la administración del almacenamiento virtual.

Finalmente tenemos a Google Drive, que también se queda "encasillado" como servicio en la nube poco aprovechado y que muchos utilizan como puro cajón de almacenamiento combinado con la parte ofimática antes llamada Google Docs. Haced vosotros mismos la prueba: seguro que lo habéis utilizado al menos ocasionalmente, pero no tenéis instalada la aplicación nativa para sincronizarlo con el resto de directorios de vuestro sistema.
No debería ser tan difícil de entender, si hablamos de empresas y no de usuarios particulares para uso personal. En las empresas, hasta ahora, había (o hay todavía) un servidor y este permite que un administrador (no cualquiera) otorgue permisos de acceso o de modificación a los usuarios. Es así como debe funcionar un servicio de archivos en la nube, cualquier otro invento es algo muy peligroso.

Totalmente de acuerdo. Yo que uso asiduamente tres de estos servicios (Dropbox, Box y CX) subo sólo documentos, fotos o videos que no me importaría perder, porque tengo otra copia. Supongo que con el paso del tiempo, y no dentro de mucho, todo estará enfocado a la nube. Aunque tienes razón: aún falta un poco de seguridad para que todos los usuarios confíen en estas herramientas. Gracias por dejar tu comentario.

Costo total de la propiedad. Con el almacenamiento en la nube, no es necesario comprar hardware, almacenar para aprovisionar o invertir capital en situaciones que pueden darse "algún día". Puede agregar o eliminar capacidad bajo demanda, modificar las características de desempeño y retención con rapidez y pagar solamente por el almacenamiento que utilice. Incluso puede trasladar los datos a los que se accede con menos frecuencia a capas de menor costo de acuerdo con las reglas auditables, para aprovechar la economía de escala.

×