"Infrastructure-as-a-Service (IaaS) and Eucalyptus" (developerWorks, diciembre 2009) muestra dos cosas — de qué manera las nubes IaaS prestan servicios básicos que pueden usarse para implementar y ejecutar sus aplicaciones, y de qué manera puede utilizarse Eucalyptus como infraestructura para crear nubes públicas o privadas. (Otro artículo, "Cloud services for your virtual infrastructure," trata sobre Eucalyptus y la Plataforma como Servicio.)
Los servidores para almacenamiento en la nube cuentan con seguridad https y además algunos servicios te permiten cifrar tus archivos para tener mayor seguridad, lo cual se logra a través de un algoritmo y una contraseña que solamente posees como usuario. Esto quiere decir que si alguien tuviera acceso al archivo, no podrá ver lo que contiene, ya que sin la clave, no será capaz de descifrarlo.
almacenamiento en la nube googlealmacenamiento en la nube gratis 1tbalmacenamiento en la nube gratis ilimitadoalmacenamiento en la nube megaalmacenamiento en la nube ventajas y desventajascomo guardar archivos en la nube de gmailejemplos de almacenamiento en la nubeguardar archivos en la nubenube almacenamientonubes de almacenamiento gratistipos de almacenamiento en la nube
En Mega tus datos estarán disponibles en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Podrás compartir carpetas con tus contactos y ver sus actualizaciones en tiempo real. A diferencia de otros proveedores, tus datos se encriptan y desencriptan solo en los dispositivos clientes, nunca por parte de Mega. Ofrece 50 GB de forma gratuita.
El almacenamiento en la nube es archivar, organizar y distribuir datos bajo demanda en volúmenes de almacenamiento virtualizado, que se hayan consolidado a partir de distintos hardware físicos. En términos más sencillos, el almacenamiento en la nube es la organización de datos almacenados en algún lugar al que puede acceder cualquier persona con los permisos adecuados, por Internet. No es necesario que esté conectado a una red interna (a esto se le conoce como almacenamiento conectado a la red) y tampoco es acceder a los datos desde un disco duro propio o desde el hardware que esté conectado directamente a su computadora. El almacenamiento en la nube se basa en la virtualización que ayuda a crear las nubes que almacenan sus datos. Piénselo de esta manera:
El almacenamiento en la nube híbrida para empresas funciona mejor con el almacenamiento nativo de contenedores, que elimina la necesidad de tener una plataforma de almacenamiento independiente. Una plataforma individual de contenedores integrada puede abarcar la nube híbrida con mayor eficiencia y proporcionar a las empresas un punto único de control, independientemente del entorno de nube en el que residan los datos.
Una de las mayores fortalezas de Tresorit es su amplio y aun así claro Centro de Administración, donde el usuario obtendrá una visión general perfecta de su espacio de almacenamiento y de los usuarios o dispositivos que acceden a él. También puede gestionar cuentas de usuario individuales y definir políticas de seguridad, como bloquear el acceso a dispositivos o direcciones IP específicos, o habilitar la autenticación de dos factores.
Con estos servicios podemos disponer de nuestro contenido desde cualquier equipo conectado a la red. Así, por ejemplo, si quieres enseñar las fotos de tus viajes a tus amigos, no tendrás que llevar de un lado a otro una memoria USB que puedes acabar perdiendo. También puedes configurarlo para realizar copias de seguridad automáticas de todos los archivos de tu ordenador, smartphone o tablet.

Existen diferencias importantes entre cloud computing y virtualización que pueden hacer que algunas empresas opten por el almacenamiento virtual, en lugar del almacenamiento en la nube. Puede ser por cumplir con la normatividad, pero esos sectores aún necesitan ser capaces de proporcionar escalabilidad del almacenamiento de tipo nube en todas las implementaciones virtuales.
El almacenamiento en bloques se puede utilizar como el componente de almacenamiento subyacente de una solución de almacenamiento de archivos autoadministrada. Sin embargo, la relación uno a uno necesaria entre el host y el volumen dificulta contar con la escalabilidad, la disponibilidad y la asequibilidad de una solución de almacenamiento de archivos completamente administrada y necesitaría presupuesto adicional y recursos de administración. El uso de una solución de almacenamiento de archivos en la nube completamente administrada elimina complejidades, reduce costos y simplifica la administración.

Quien quiera utilizar las posibilidades de un servicio de almacenamiento online y tener un control completo sobre sus datos puede cumplir su deseo mediante el alojamiento de un servicio propio de servidor cloud. Dos de las soluciones que pueden gestionarse en cualquier servidor y espacio web son ownCloud y Nextcloud, cuyas diferencias y similitudes te presentamos aquí detalladamente.
La responsabilidad de los contenidos publicados en este blog recae exclusivamente sobre mí, y en ningún caso representa la opinión de la empresa en la que trabajo. Asumo toda la responsabilidad sobre las faltas ortográficas o gramaticales que puedan haber en los post de este sitio. No soy un experto. No contesto a anónimos. No apruebo comentarios que se meten con amigos y con sus trabajos. Me rijo por lo que dice la RAE. Por favor, no copies y pegues el 100% de los contenidos de los posts
La función de reserva activa global le permite poder compartir unidades de repuesto con múltiples volúmenes RAID en el Turbo NAS. Si una unidad de disco duro falla en un volumen RAID, la unidad de reserva activa global automáticamente reemplazará la unidad defectuosa para evitar la pérdida de datos. A diferencia de una unidad de reserva local, la función de reserva activa global otorga una utilización más eficiente de las unidades de reserva.
Si sigue necesitando ayuda, agite el dispositivo móvil con la aplicación de OneDrive abierta o envíe un correo electrónico al equipo de soporte técnico de OneDrivehttps://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=528676. Póngase en contacto con el soporte técnico de OneDrive para la Empresa desde el equipo PC o Mac; abra el centro de actividades, seleccione Más > Enviar comentarios > No me gusta algo.
La necesidad de contar con almacenamiento de archivos compartidos para aplicaciones de servidores web puede ser un desafío cuando se integran aplicaciones backend. Normalmente, existen varios servidores web que suministran el contenido de un sitio y cada uno de ellos necesita acceso al mismo conjunto de archivos. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube adhieren a la semántica de sistema de archivos, a las convenciones de nomenclaturas de archivos y a los permisos esperados a los cuales están acostumbrados los desarrolladores web, el almacenamiento de archivos en la nube se puede integrar fácilmente en sus aplicaciones web.
No tendrás que experimentar los problemas de Dropbox y  Drive para constatar que NO sirven en la empresa ni en el terreno profesional. Ofrecemos tres razonamientos. Aquí vamos a exponer tres argumentos que tumban la idea que de que estos sincronizadores sirven para la empresa. Un sincronizador no sirve en la empresa, por mucho que … Sigue leyendo Tres razonamientos que Invalidan el uso de Dropbox y Drive en la empresa
Es en la funcionalidad donde tiene su punto fuerte, con un completo acceso multiplataforma, gestionando sus archivos personales cómodamente y sin necesidad de llevarlos almacenados en las memorias de sus dispositivos. Además, si necesitamos compartir archivos o enlaces con otros usuarios, podemos hacerlo sin necesidad de que ellos tengan cuenta en Dropbox.
Aunque el cloud storage no puede compartirse con otras soluciones (excepto la edición familiar), al menos los servicios Office de iCloud ya mencionados permiten trabajar en equipo. Las listas de tareas, horarios, presentaciones, etc., pueden compartirse fácilmente con otros usuarios, siempre que también tengan un ID de Apple. Apple encripta todos tus datos tanto durante la transmisión como en el servidor (al menos AES de 128 bits). Para mayor protección, la autenticación opcional de dos factores vincula la contraseña de la nube a un código de verificación de seis dígitos que se recibe en el dispositivo que elija el usuario.
Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.
El uso compartido de archivos en la nube se puede definir como un servicio que permite el acceso simultáneo de varios usuarios a un conjunto común de datos de archivos en la nube. La protección del uso compartido de archivos en la nube se administra con permisos de grupos y usuarios, lo que permite a los administradores controlar minuciosamente el acceso a los datos de archivos que se comparten.
Los equipos ganadores de la actualidad necesitan las herramientas más innovadoras del futuro. Con Box, todos los archivos de su equipo, como documentos, imágenes, videos y mucho más, se almacenan de manera segura en la nube a fin de que todos los integrantes de su empresa puedan acceder a su trabajo, editarlo, compartirlo y comentarlo fácilmente desde cualquier dispositivo. Además, gracias a la seguridad de nivel corporativo subyacente en todo lo que hace, Box le proporciona lo que necesita para potenciar un negocio de prioridad digital.
En la era digital recurrimos cada vez con más frecuencia a los servicios en la nube, tanto en el ámbito laboral, en el que los equipos la usan para trabajar conjuntamente, como de ocio para compartir, por ejemplo, las fotos de las últimas vacaciones. Pero no se puede olvidar que el uso del almacenamiento en la nube no está libre de riesgo. De hecho, la protección de entornos multicloud de grandes...
Antes de continuar, necesitamos hacer una aclaración, una cosa es la computación y otra el almacenamiento. La tarjeta de tu móvil es para almacenamiento, guarda documentos, fotos y archivos en general, el resto del teléfono es para computación. Los servidores de Internet se encargan de la computación, por ejemplo, los de Facebook muestran la página web de Facebook, la foto que subiste está almacenada en ese super-disco conectado a ese servidor. El servidor encargado de la web sabe muy bien dónde está el archivo de la foto y la muestra en pantalla.
Cuando hemos dicho que se tiene una capacidad ilimitada, por supuesto nos estábamos refiriendo al proveedor de esos servicios en la Nube. Me refiero al hecho de que un proveedor de almacenamiento en la Nube como Dataprius, Dropbox o Drive no tienen limitaciones en cuanto al espacio requerido por sus clientes. En modo alguno no me refiero al espacio ofrecido de forma gratuita a sus usuarios.

Box no es un servicio de almacenamiento al uso, sino que está más enfocado a empresas. Con todo, tiene algunas opciones interesante para el usuario medio. El almacenamiento es de 10 GB, 5 menos que en OneDrive y en Google Drive pero todavía una cifra decente. Lo siguiente es que cada cierto tiempo lanzan promociones para iOS y Android en la que con sólo iniciar sesión en cualquiera de sus aplicaciones móviles, tu cuenta aumenta hasta los 50 GB.

Costes: por muy tentadoras que sean las posibilidades del almacenamiento en línea, incluso la mejor solución se ha de ajustar al presupuesto disponible. Por lo general, los proveedores ofrecen una gama de modelos de suscripción que difieren en términos de volumen de almacenamiento, pero en parte también en el abanico de funciones. Por lo tanto, se recomienda considerar de antemano cuánto espacio de almacenamiento se necesita y de qué funciones no se puede prescindir para, basándose en esta información, comparar las diferentes ofertas entre sí en función de las necesidades reales. En la mayoría de los casos, también existe una tarifa básica gratuita, que a menudo es suficiente para fines privados.
Ubuntu One. A pesar de su nombre, este servicio no sólo está disponible para usuarios de la distribución de Linux. Los 5 Gb de espacio para documentos del plan gratuito pueden estar disponibles en dispositivos Android, iOS, Windows y, por supuesto, aquellos que corren sobre el sistema operativo que le da nombre. Como característica diferencial, ofrece un servicio de música en streaming que eleva la capacidad del servicio a 20 Gb por una cuota de $3,99 mensuales.
Si bien las soluciones de almacenamiento de objetos permiten el almacenamiento de archivos como objetos, el acceso con aplicaciones existentes requiere código nuevo y el uso de API y conocimiento directo de la semántica de la nomenclatura. Las soluciones de almacenamiento de archivos compatibles con la semántica de sistema de archivos y los modelos de permisos existentes tienen una ventaja única porque no necesitan que se escriba código nuevo para integrarse con aplicaciones que se configuran fácilmente para funcionar con el almacenamiento de archivos compartidos.
Algún tecnófobo ya estará diciendo que estamos empleando términos extraños como el de Servidor, una palabra omnipresente en la mundo de Internet. Te explico, la Nube o Cloud no es algo tan efímero como parece, es algo real y tangible. En la informática de Internet siempre estamos hablando de servidores, muchas veces en exceso dando por sentado que cualquiera lo entiende.
Almacenamiento en nube se define como un entorno de almacenamiento compuesto por muchos recursos distribuidos, pero actúa como uno solo con gran tolerancia a fallos porque implementa redundancia y espejado de datos (distribución de datos), que posibilita la perpetuidad o la recuperación de la información por sus versionalización de copias, que mejora la consistencia eventual de las réplicas de datos (consistencia de datos).
Como te podrás dar cuenta esta publicación es del 2011 mas o menos y en esa fecha podías tener esa capacidad de almacenamiento… de hecho, si te registrabas antes del 2013 en SkyDrive de hotmail(si no me falla la memoria) podías tener esas 25 gigas gratis…Y en efecto yo ahora tengo 50 Gigas en SkyDrive (dos cuentas de correo) gracias a que antes si había esa capacidad de almacenamiento…
Con el paso de los años, el almacenamiento en la nube se ha convertido en una alternativa presente en la vida de todo el que tenga un smartphone. Y es que, servicios como Google Drive o Dropbox nos ofrecen un pequeño almacenamiento cloud de forma totalmente gratuita, con opción de contratar una modalidad de pago si así lo deseamos. Pero seguimos teniendo algunas limitaciones:
El almacenamiento en la nube es la única solución para no tener la información fragmentada y disponer de ella en un único lugar. Corren nuevos tiempos, los dispositivos son más prencindibles que nunca, todo se centra en las plicaciones cloud. Tengo un amigo que tiene una tienda de MoviStar y me comenta que la mayor preocupación de los clientes cuando compran un nuevo teléfono es poder traspasar su Whatsapp, esa es una aplicación en la nube.

Uno de los productos estrella de Google, y que viene instalado de serie en Android y Chrome. Sus ventajas son muchas. El espacio de almacenaje en la versión gratuita es considerable y, además, permite la edición de documentos en línea entre varios usuarios. El intercambio de documentos es muy sencillo. una de las opciones preferidas por usuarios y empresas.


Configure las aplicaciones de Office en sus tabletas y teléfonos. Debe hacer esto para poder Editar los archivos que se almacenan en OneDrive y en los sitios de grupo desde su tableta o teléfono.Set up Office apps on your tablets and phones. You need to do this so you can edit files that are stored in OneDrive and on team sites from your tablet or phone. Si no instala las aplicaciones de Office para su tableta o teléfono, podrá ver los archivos pero no editarlos.If you don't install the Office apps for your tablet or phone, you'll be able to view the files but not edit them.
El número uno de la lista, Dropbox, inició su andadura en 2007 como un proyecto conjunto de dos alumnos del MIT (siglas del Instituto Tecnológico de Massachusetts). Todo comenzó por su hartazgo de "enviarse archivos por correo electrónico a sí mismos para trabajar desde diferentes ordenadores". Siete años después, este servicio tiene una base de al menos 300 millones de usuarios. Los últimos 25 millones los consiguió en sólo siete semanas.
Supongo que dependerá mucho de lo que busques en cada plataforma de almacenamiento, porque si bien el espacio que ofrecen es importante, cada uno tiene sus propias funciones, como por ejemplo las diferencias de la forma de hacer copia de seguridad de las fotos desde el móvil que ofrece cada una, que puede hacer que un usuario se tire a por una solución o a por la otra.
Con estos servicios podemos disponer de nuestro contenido desde cualquier equipo conectado a la red. Así, por ejemplo, si quieres enseñar las fotos de tus viajes a tus amigos, no tendrás que llevar de un lado a otro una memoria USB que puedes acabar perdiendo. También puedes configurarlo para realizar copias de seguridad automáticas de todos los archivos de tu ordenador, smartphone o tablet.
En OneDrive, los miembros del equipo pueden almacenar sus propios archivos relacionados con la empresa.In OneDrive, team members can store their own business-related files. Puede compartir archivos individuales o bien una carpeta completa.You can share either individual files, or a whole folder. Elija un archivo o carpeta, haga clic con el botón secundario y, a continuación, elija compartir.Pick a file or folder, right click, and then choose Share.
^ Kolodner, Elliot K.; Tal, Sivan; Kyriazis, Dimosthenis; Naor, Dalit; Allalouf, Miriam; Bonelli, Lucia; Brand, Per; Eckert, Albert; Elmroth, Erik; Gogouvitis, Spyridon V.; Harnik, Danny; Hernandez, Francisco; Jaeger, Michael C.; Bayuh Lakew, Ewnetu; Manuel Lopez, Jose; Lorenz, Mirko; Messina, Alberto; Shulman-Peleg, Alexandra; Talyansky, Roman; Voulodimos, Athanasios; Wolfsthal, Yaron (2011). "A Cloud Environment for Data-intensive Storage Services". 2011 IEEE Third International Conference on Cloud Computing Technology and Science. doi:10.1109/CloudCom.2011.55.
×