Por otro lado, en lo que se refiere al servicio de almacenamiento en la nube, cogeremos los puntosa comunes que ofrecen Google Drive, Dropbox y OneDrive. Ya os advertimos que las diferencias entre ellos son escasas, sobre todo en lo que se refiere a las relaciones precio/funciones y precio/almacenamiento. Esto se puede comprobar en el artículo de nuestros compañeros de ADSLZone, permitiendo que nos hagamos una idea mucho más fiel.
Ubuntu One. A pesar de su nombre, este servicio no sólo está disponible para usuarios de la distribución de Linux. Los 5 Gb de espacio para documentos del plan gratuito pueden estar disponibles en dispositivos Android, iOS, Windows y, por supuesto, aquellos que corren sobre el sistema operativo que le da nombre. Como característica diferencial, ofrece un servicio de música en streaming que eleva la capacidad del servicio a 20 Gb por una cuota de $3,99 mensuales.
Y es que si para que funcione vamos a tener que estar todos con la página abierta, ¿por qué no hacer la experiencia más entretenida? Antes de elegir los archivos de subir tendremos que ponerle nombre a la sala y elegir nuestro nick. Una vez hecho sólo tendremos que compartir la URL de la sala para que el resto se unan, pudiendo subir entonces archivos para que se los descarguen.
Personalizar el sitio de grupo para el almacenamiento y el uso compartido de archivos .Customize your team site for file storage and sharing . En este tutorial paso a paso se explica cómo puede aprovechar una mayor capacidad de almacenamiento y las características de colaboración.This step-by-step tutorial shows you how to you can take advantage of more storage and collaboration features.
Dropbox ofrece una central para el almacenamiento en línea de archivos. Sin importar si estás en la oficina o fuera de ella, podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus archivos, que se encontrarán sincronizados en tus diversos dispositivos. Accede a tu cuenta de Dropbox con las aplicaciones de escritorio desde Windows y Mac, nuestra aplicación móvil para dispositivos iOS o Android, y en la web a través de tu explorador.
Almacenamiento en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.
Orange Cloud: Mediante este servicio de Orange podrás guardar tu música, fotos, contactos y vídeos. Si tienes una tarifa de Orange, posees 25 GB gratis. ¡Quizá tengas contratada alguna de ellas y no lo sabías! Las tarifas Canguro ahorro, Canguro 35, Tucán, Ballena 32 y Ballena 22 pueden contratarlo por 2,42€ al mes. ¿Pero quieres aún más capacidad? Entonces contrata 100GB por 6,05€ al mes.
Si sigue necesitando ayuda, agite el dispositivo móvil con la aplicación de OneDrive abierta o envíe un correo electrónico al equipo de soporte técnico de OneDrivehttps://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=528676. Póngase en contacto con el soporte técnico de OneDrive para la Empresa desde el equipo PC o Mac; abra el centro de actividades, seleccione Más > Enviar comentarios > No me gusta algo.
Amazon Abiquo Enterprise Edition CloudStack Citrix Cloud CtrlS DigitalOcean EMC Atmos Eucalyptus Fujitsu GoGrid Google Cloud Platform GreenButton GreenQloud IBM Cloud iland Joyent Lunacloud Mirantis Nimbula Nimbus OpenIO OpenNebula OpenStack Oracle Cloud OrionVM Rackspace Cloud Safe Swiss Cloud SoftLayer Zadara Storage libvirt libguestfs OVirt Virtual Machine Manager Wakame-vdc Virtual Private Cloud OnDemand
Por tanto, las aplicaciones o servicios usan estos proveedores para almacenar los archivos. Cuando con una determinada aplicación. Los usuarios subimos o  sincronizamos archivos,  estos se guardan en el espacio que tienen contratado esas  aplicaciones con el proveedor. Pondremos dos ejemplos: Dropbox almacena en Amazon, Dataprius almacena en Azure.
Uno de los factores que contribuye a que muchas compañías puedan funcionar casi al 100% de forma digital es la posibilidad de compartir archivos de todo tipo y gran tamaño de forma sencilla usando servicios en la nube. Si bien en los casos de grandes corporaciones cuentan con herramientas específicas para sus necesidades tanto de operatividad como de seguridad, cualquier empresa puede recurrir a plataformas para compartir documentos online sin necesidad de grandes desembolsos de dinero.
Su vida está conectada con diferentes grupos de personas. Puede crear subcarpetas dentro de la carpeta Qsync y compartir cada una con diferentes grupos de usuarios del Turbo NAS como un centro de intercambio de archivos. Todas las personas que se encuentran dentro de la misma subcarpeta se mantienen actualizadas con la versión más reciente de los archivos.
Esto ha provocado que constantemente estemos preocupados por el espacio disponible en nuestro ordenador y tengamos que recurrir a discos duros externos o dispositivos USB para liberar nuestra memoria. Sin embargo, los discos duros externos se encuentran entre los tipos de hardware que presentan más fallos y los dispositivos USB no siempre tienen la capacidad suficiente para cubrir nuestras necesidades de almacenamiento.
Como las anteriores opciones, con PlusTransfer tendremos que elegir los archivos a enviar utilizando un máximo de 5 GB, y luego introduciremos el correo electrónico de quien los vaya a recibir para enviarle un enlace. Su sello distintivo es que cuando subamos el contenido podremos elegir cuántos días tardará en borrarse, un tiempo que irá de 1 a 14 días.

Ahora mismo hay en el mercado otras alternativas muy interesantes y con mejor relación calidad precio que estas que te hemos citado ahora mismo, y una de ellas es pCloud, un servicio que, además, nos ofrece la posibilidad de contratar almacenamiento vitalicio con un sólo pago y poder usarlo de forma compartida con toda la familia. ¿Quieres saber más de esta interesante alternativa?
AWS ofrece Amazon FSx for Lustre para estas aplicaciones de informática intensiva. Amazon FSx for Lustre permite a los clientes procesar de forma fácil sus datos con un sistema de archivos que ha sido optimizado para el rendimiento y el costo de trabajos de procesamiento cortos y de informática intensiva, con las entradas y salidas almacenadas en Amazon S3.
Esto ha provocado que constantemente estemos preocupados por el espacio disponible en nuestro ordenador y tengamos que recurrir a discos duros externos o dispositivos USB para liberar nuestra memoria. Sin embargo, los discos duros externos se encuentran entre los tipos de hardware que presentan más fallos y los dispositivos USB no siempre tienen la capacidad suficiente para cubrir nuestras necesidades de almacenamiento.

Frente a esta modalidad, la nube privada (private cloud storage) encarna una posible alternativa: está localizada en servidores dentro de una red privada, como una red corporativa, y solo los usuarios dentro de esta red pueden acceder a ella. El operador (la empresa misma o un proveedor) tiene en este caso el control absoluto sobre la memoria, siendo también responsable del hardware y la administración.


Es el almacenamiento de datos que es una combinación de uno o más entornos de nube pública y privada. Aunque los entornos de nube pública y privada que conforman una nube híbrida siguen siendo entidades separadas, la migración de datos entre ellos se simplifica con el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) cifradas. Esta arquitectura independiente, y conectada a la vez, es lo que permite que las empresas almacenen datos críticos en la nube privada y datos menos sensibles en la nube pública, y que extraigan datos de cualquiera de los dos entornos según lo deseen.
Un servicio muy similar a PlusTransfer que lleva funcionando desde el año 2009 por lo que inspira confianza. Para realizar la transferencia de los archivos es necesario indicar la dirección de correo del destinatario, ofrece subidas ilimitadas, la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB de tamaño, se mantienen en el servidor hasta 7 días y no usa cifrado o contraseña de protección. Es posible crearse cuentas que amplían el servicio con la posibilidad de transferir hasta 20 y 100 GB respectivamente.
Los servidores blade IBM son compatibles con una amplia gama de tecnologías de procesadores y de sistemas operativos, permitiendo así a los clientes ejecutar todas sus diferentes cargas de trabajo dentro de una misma arquitectura. Los servidores blade reducen la complejidad, mejoran la administración de sistemas y aumentan la eficiencia energética, al tiempo que disminuyen los costos totales de propiedad. Nosotros utilizamos el Servidor IBM LS20 BladeCenter® (Recursos).
Cuando hemos dicho que se tiene una capacidad ilimitada, por supuesto nos estábamos refiriendo al proveedor de esos servicios en la Nube. Me refiero al hecho de que un proveedor de almacenamiento en la Nube como Dataprius, Dropbox o Drive no tienen limitaciones en cuanto al espacio requerido por sus clientes. En modo alguno no me refiero al espacio ofrecido de forma gratuita a sus usuarios.
Con Dropbox podrás acceder a tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo, y compartirlos con quien quieras. Podrás guarda archivos en tu ordenador y acceder a ellos desde el teléfono cuando estés fuera. Todo lo que guardes en Dropbox se sincronizará automáticamente en tus dispositivos. Tiene un plan gratuito en el que da 2 GB y que se puede ir aumentando al ir completando una serie de funcionalidades, como: conectar tus cuentas sociales, seguir a Dropbox por Twitter, recomendar el servicio…
Existen varias formas de compartir archivos a través de Internet. Entre todas, se considera que un solo enlace de descarga es la forma más sencilla. File Station de QNAP permite ahora compartir varios archivos a través de las direcciones URL en las que puede hacer clic para descargar su contenido sin que sea necesario ningún inicio de sesión de usuario. Esto elimina las complicaciones de las configuraciones de privilegios y del proceso de inicio de sesión. Se garantiza la seguridad con opciones de SSL y contraseña. El propietario del Turbo NAS puede establecer también un tiempo de expiración de dirección URL para las direcciones URL compartidas.
El almacenamiento en la nube se compra a un proveedor de la nube externo que posee y opera capacidad de almacenamiento de datos y la distribuye a través de Internet con un modelo de pago por uso. Estos proveedores de almacenamiento en la nube administran la capacidad, la seguridad y la durabilidad para lograr que sus aplicaciones de todo el mundo tengan acceso a los datos.
×