Comparte tus archivos con OneDrive, para que otras personas puedan acceder a ellos de forma segura y ágil, dentro y fuera de tu organización. Realiza un seguimiento del historial de todas las actividades efectuadas en los archivos para mantener a todos informados. Utiliza SharePoint para administrar y compartir archivos o carpetas, en sitios de grupo o de intranet y en toda tu organización.

También hay que destacar los servicios en la nube ofrecidos dentro de las ofertas convergentes de las operadoras. Orange ofrece a sus clientes empresariales el servicio Office 365, con aplicaciones Office (Word, Excel, Power Point y Note) para utilizar en cualquier dispositivo y siempre actualizadas; correo outlook con 50 GB, dirección propia, calendario y contactos; 1 TB para almacenar en la nube y servicio de videoconferencia mediante Skype empresarial.

Los dispositivos de almacenamiento físicos como los discos duros, los pendrive o las tarjetas de memoria están quedando relegados a otro plano. Cuando se ve a alguien utilizando un pendrive produce el mismo efecto que si nos dan un número de fax. Los dispositivos físicos seguirán vendiéndose porque tienen su utilidad y además son muy económicos pero van perdiendo peso ante el amplio uso y proliferación del almacenamiento en Cloud. En la empresa es donde el cambio es más dramático, la empresa quiere que se pueda acceder a los documentos desde cualquier lugar, no tener limitaciones de espacio, liberarse del mantenimiento de dispositivos físicos y guardar los archivos en un almacenamiento externo que proporcione una mayor nivel de seguridad.

CarlitoX. Todos estos servicios empiezan a ser rentables cuando las empresas comienzan a confiar en ellos y empiezan a solicitar las cuentas de pago. Y creo que salvo Dropbox, el resto no son muy rentables. Es cierto que aún está muy verde. Pero también estaba muy verde hace unos años el mercado de las televisiones planas y ahora sólo se venden este tipo de televisores. Creo que el almacenamiento en la nube es un buen invento, aunque, evidentemente, tiene que ofrecer más seguridad. Saludos.
El almacenamiento en la nube o ‘cloud storage’ en inglés es, grosso modo, el servicio que permite almacenar y administrar datos en servidores de terceros a través de internet. La nube, en este caso, es una metáfora que se utiliza para referirse al lugar donde se guardan los datos, es decir, los grandes centros de procesamiento que los usuarios y empresas alquilan, comprar o contratan, para almacenar en ellos la información que necesitan.
Aquellos que poseen esta aplicación en sus smartphones, ya sea con Android, con iOS o por supuesto con Windows 10 Mobile pueden crear archivos de World, Excel y PowerPoint. Por supuesto, también es posible sincronizar las imágenes y vídeos que creamos con nuestros teléfonos en OneDrive, una de las opciones más versátiles para almacenar documentos online.
Uno de los mejores servicios para realizar transferencias rápidas de archivos de una sola vez. Una vez que hemos cargado los ficheros, podemos compartirlos a través de una URL o del correo electrónico. Dispone de la posibilidad de pausar y reanudar las subidas si es necesario en un momento dado, ofrece subidas ilimitadas, archivos de hasta 5GB de tamaño, transferencias cifradas, protección por contraseña y los archivos se mantienen en el servidor durante 24 horas antes de ser eliminados.
Se trata del servicio para compartir y guardar archivos más utilizado. Permite leer los documentos desde cualquier ubicación, posibilidad de acceder a todos los archivos desde diferentes dispositivos, almacenar fotos y videos, compartir imágenes, documentos, así como guardar archivos adjuntos de correos electrónicos directamente en el servicio. Cuenta con un plan gratuito de 2 GB pero se puede ir incrementando ese espacio invitando a otros usuarios a utilizar Dropbox.
Cloud storage is almost a necessary part of digital life. It allows you to access files from anywhere if you can access your cloud account. No more having to remember to put important files on a flash drive to transport them. There are several different cloud storage companies to choose from. What are the Best Cloud Storage and File Sharing Services? Here in this guide we compare Dropbox, Box, and OneDrive.
Apple es experta en unirse a cualquier nuevo servicio tecnológico que salga al mercado, por lo que no es extraño que también haya desarrollado su propia plataforma de almacenamiento online, iCloud Drive. Esta no destaca respecto a sus competidoras ni por sus pros ni por sus contras, aunque presenta una desventaja principal y es que solo es compatible al 100% con los sistemas macOS e iOS.

¿NAS o servicio de almacenamiento en la nube? Seguro que más de uno ha tenido que hacer frente a esta incógnita en algún momento. Cada uno tiene sus ventajas. En este artículo nos vamos a centrar en el aspecto económico. Es decir, vamos a comprobar cuál es el que sale más rentable a corto-medio plazo y cuánto tardaríamos en amortizar la compra de un NAS con respecto a la contratación de un servicio de almacenamiento en la nube.
En 2008, el empresario Andrew Michael fundó la empresa británica Livedrive (adquirida por j2 Global en 2014). Desde entonces ha puesto su producto (con el mismo nombre) a disposición de clientes de todo el mundo. Sin embargo, Livedrive no es una solución clásica de almacenamiento en línea, porque con Backup tienes a tu disposición una tarifa que solo se limita al almacenamiento normal en la nube y que hace copias de seguridad automáticas de tus archivos locales (PC o Mac). La conocida variante de almacenamiento online, en la que se puede determinar específicamente qué datos se quieren almacenar en la nube, está disponible con el plan Briefcase (2 TB por 1 euros al mes) o alternativamente en el paquete Pro Suite (17 euros al mes) que, además de 5 TB de espacio de almacenamiento, también incluye la función de copia de seguridad descrita anteriormente (además de copias de datos en dispositivos móviles).

Una de las razones por las que Tresorit es tan seguro tiene que ver con la forma en que se cifran los documentos. Se crea una carpeta local instalada en tu sistema Windows o MacOS donde tus datos se guardan cifrados, es decir, antes de ser enviados a los servidores de Tresorit. Una vez enviados, tus archivos permanecen sin ser descifrados. Los únicos competidores aquí a nivel de seguridad son, de nuevo, pCloud y Sync.


El primero de la lista es un servicio que incluye múltiples características. Incluye la opción de colaborar, compartir archivos, movilidad, seguridad, administración de contenido y plataforma. Su versión gratuita permite probar todas sus características durante 14 días y permite acceder a 100 GB de almacenamiento. Cuenta con otros tres planes adicionales de pago con características y recursos.
2. Almacenamiento de archivos: muchas aplicaciones necesitan obtener acceso a archivos compartidos y requieren un sistema de archivos. A menudo, este tipo de almacenamiento cuenta con un servidor de almacenamiento conectado a la red (NAS). Las soluciones de almacenamiento de archivos como Amazon Elastic File System (EFS), Amazon FSx for Windows File Server y Amazon FSx for Lustre son perfectas para los casos de uso como repositorios de contenido grandes, entornos de desarrollo, almacenes de contenido multimedia y carpetas de usuario. Además, Amazon FSx for Lustre es perfecto para cargas de trabajo de aprendizaje automático y de informática de alto rendimiento.
In 1994, AT&T launched PersonaLink Services, an online platform for personal and business communication and entrepreneurship. The storage was one of the first to be all web-based, and referenced in their commercials as, "you can think of our electronic meeting place as the cloud."[3] Amazon Web Services introduced their cloud storage service AWS S3 in 2006, and has gained widespread recognition and adoption as the storage supplier to popular services such as SmugMug, Dropbox, and Pinterest. In 2005, Box announced an online file sharing and personal cloud content management service for businesses.[4]
×