La diferencia de que nos cobren 4 euros o 23 euros al mes por TB depende principalmente de para qué vamos a usar el almacenamiento. A saber, tiene que ver directamente con el peso del archivo. Además, podrían aplicarnos con un archivo una tarifa y con otro archivo más pesado otra tarifa, aunque la más cara es de 23 euros por TB. Sinceramente, solo por la escalabilidad el S3 de Amazon es un servicio muy interesante.
El almacenamiento en la Nube ya es ampliamente utilizado por empresas y particulares en todo el mundo. Enseguida surge la duda de cuál puede ser su evolución. A fin de cuentas estamos ante sistemas que con más o menos prestaciones. Sólo almacenan en la Nube y permiten compartir los archivos. Todo apunta a que los sistemas van a evolucionar ofreciendo nuevas funcionalidades e integración con otros sistemas.
Cloud storage is a model of computer data storage in which the digital data is stored in logical pools. The physical storage spans multiple servers (sometimes in multiple locations), and the physical environment is typically owned and managed by a hosting company. These cloud storage providers are responsible for keeping the data available and accessible, and the physical environment protected and running. People and organizations buy or lease storage capacity from the providers to store user, organization, or application data.
Sin duda, la opción más adecuada para los fans ”incondicionales” de Apple es iCloud. Se trata de un servicio de almacenamiento gratuito de hasta 5GB que el fabricante de Cupertino ofrece a los usuarios de Mac, iPhone, iWatch, iPad y Apple TV. Si tienes uno de estos dispositivos es más que recomendable que utilices iCloud desde su compra, así podrás volcar automáticamente las fotos de tu carrete, realizar copias de seguridad de tu iPhone de forma automática y programada, así como acceder desde todos tus dispositivos Apple a los mismos archivos de música, imágenes y documentos.
Utiliza Box para almacenar, gestionar y compartir tus archivos en la nube con total seguridad. Accede al contenido desde cualquier lugar: web, tablet o teléfono. Comparte archivos de gran tamaño con un simple enlace y colabora en proyectos con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo estés donde estés. Tiene una cuneta personal gratuita en la cual ofrecen 10 GB de almacenamiento.

El uso compartido de archivos en la nube se puede definir como un servicio que permite el acceso simultáneo de varios usuarios a un conjunto común de datos de archivos en la nube. La protección del uso compartido de archivos en la nube se administra con permisos de grupos y usuarios, lo que permite a los administradores controlar minuciosamente el acceso a los datos de archivos que se comparten.


Existen tres tipos de almacenamiento en la nube para las empresas: almacenamiento en la nube pública, en la nube privada y en la nube híbrida. También existen tres formas de formatear este almacenamiento: como bloques, archivos u objetos Cada formato tiene sus ventajas y desventajas (los bloques son más rápidos, los archivos son más fáciles de entender y los objetos funcionan mejor con paquetes de aplicaciones nativas de la nube en contenedores), pero algunos productos de almacenamiento en la nube definido por software pueden combinar los tres formatos en una solución unificada y fácil de implementar.
Es el almacenamiento de datos que es una combinación de uno o más entornos de nube pública y privada. Aunque los entornos de nube pública y privada que conforman una nube híbrida siguen siendo entidades separadas, la migración de datos entre ellos se simplifica con el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) cifradas. Esta arquitectura independiente, y conectada a la vez, es lo que permite que las empresas almacenen datos críticos en la nube privada y datos menos sensibles en la nube pública, y que extraigan datos de cualquiera de los dos entornos según lo deseen.
El block storage es un modelo de almacenamiento flexible y estructurado de forma lógica en el cual los datos se desmiembran en bloques homogéneos a los que se asigna una dirección propia. Las direcciones de las células físicas de almacenamiento se abstraen, de tal modo que la localización real de estas unidades de memoria no desempeña ningún papel en el almacenamiento de archivos. Con el software se regula a qué disco duro o a qué servidor llegan datos nuevos, cómo se han de ordenar los bloques y cómo se accede a ellos. En la nube el almacenamiento de bloques se ajusta sobre todo como formato de almacenamiento para aplicaciones de bases de datos y otros programas que trabajen con datos estructurados.
Dropbox ofrece una central para el almacenamiento en línea de archivos. Sin importar si estás en la oficina o fuera de ella, podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus archivos, que se encontrarán sincronizados en tus diversos dispositivos. Accede a tu cuenta de Dropbox con las aplicaciones de escritorio desde Windows y Mac, nuestra aplicación móvil para dispositivos iOS o Android, y en la web a través de tu explorador.
Por otro lado, el almacenamiento por archivos ofrece la posibilidad de manejar un sistema de archivos en la nube (EFS), en donde se puede almacenar cantidades en el orden de los PetaBytes y posee la suficiente concurrencia como para que miles de instancias EC2 accedan simultáneamente al mismo archivo. Actualmente utiliza NFSv4 para el manejo del sistema de archivos y el precio del servicio depende del tamaño de los datos almacenados y el rendimiento deseado para acceder a dichos datos.

Con un vínculo (enlace). Esta opción se suele utilizar para compartir con un gran número de personas, conocidas o no. Debes activar o desactivar la casilla “Permitir edición” -según quieras o lo que otros usuarios editen los archivos- y a continuación Obtener un vínculo > Copiar > Más > elegir dónde deseas compartir el vínculo (Facebook, Twitter, LinkedIn…) y pegarlo allí.
¿NAS o servicio de almacenamiento en la nube? Seguro que más de uno ha tenido que hacer frente a esta incógnita en algún momento. Cada uno tiene sus ventajas. En este artículo nos vamos a centrar en el aspecto económico. Es decir, vamos a comprobar cuál es el que sale más rentable a corto-medio plazo y cuánto tardaríamos en amortizar la compra de un NAS con respecto a la contratación de un servicio de almacenamiento en la nube.
Los contenedores Docker son ideales para crear microservicios porque son de rápido aprovisionamiento, fáciles de transportar y ofrecen aislamiento de procesos. Los contenedores que necesitan acceso a los datos originales cada vez que se inician podrían necesitar un sistema de archivos compartidos al que puedan conectarse independientemente de la instancia en la que se estén ejecutando. El almacenamiento de archivos en la nube puede ofrecer acceso compartido constante a los datos que todos los contenedores de un clúster puedan usar.

De los precios que hemos mencionado anteriormente, vamos a coger un valor intermedio en lo que se refiere a equipos NAS. Es decir, contamos con que el NAS nos cuesta 200 euros y cada disco duro de 2 TB unos 70 euros. Es decir, adquirir un NAS nos puede costar unos 340 euros, aproximadamente y teniendo como referencia los precios que hemos indicado anteriormente.
Creo que no has entendido mucho las ventajas de tener tus documentos en la nube. Ya que todos los servicios tienen replicado de tus datos en diversos puntos del planeta. Con lo que salvo catrastofe planetaria siempre tendrás forma de tener tu información a salvo. Ya me dirás tu lo bien que te va a servir el disco duro conectado al router el día que te pete, porque petará, todos los discos petan. Tendrás un perfecto disco con muchos datos perfectamente inaccesibles. Lo mismo como tengas un incendio te servirá de mucho tu disco quemado. O tras un robo en casa. Además es mas facil hackearte el router para robarte los datos del disco que romper los sistemas de seguridad de estas empresas. Que imposible no es está claro. Pero es mas inseguro un sistema hogareño que la propia nube.

Las tarifas Express y Standard completan la cartera de productos de Livedrive. El primero permite el acceso de hasta tres usuarios a 2 TB de almacenamiento y copias de seguridad automáticas (35 euros al mes), mientras que el segundo está dirigido a equipos de diez o más usuarios (10 TB por 110 euros al mes). Las carpetas de equipo donde se pueden compartir archivos, crear comentarios y ver los cambios mejoran enormemente el uso de este almacenamiento compartido. No importa desde qué dispositivo accedan los usuarios porque disponen de software de escritorio para macOS y Windows, así como de aplicaciones para iOS y Android. Alternativamente, como con todos los almacenamientos en la nube de nuestra comparativa, también se puede acceder desde la interfaz web multiplataforma.


Respecto a Google Drive, solo una corrección, el precio es 1,99$ o 1,99€ por 100GB y sucesivamente por el resto de cantidades que habéis indicado, antes facturaban solo en dólares pero ya lo hacen en euros dependiendo del país de residencia. En mi caso me enviaron un e-mail avisándolo (y menos mal que lo cobran en euros que el banco cobraba comisión por pagar en dólares).
Comparte de forma confidencial tus archivos con OneDrive para que otros puedan obtener acceso a ellos de forma fluida y segura, tanto dentro como fuera de la organización. Realiza un seguimiento del historial de todas las actividades realizadas en los archivos para mantener a todos informados. Usa SharePoint para administrar y compartir archivos o carpetas, tanto en sitios de grupo o de intranet, como en toda la organización.

Promociones: Hace poco, Microsoft lanzó un combo-wombo bastante interesante en el que si asociamos la cuenta a Dropbox y accedemos a Bing Rewards podemos conseguir 200 GB extra. Si creamos una copia de seguridad de nuestro carrete de fotos en el móvil se nos añaden otros 15 GB extra y por cada amigo que se une al servicio se nos suman 500 GB en la cuenta, hasta un total de 10 GB. Eso implica que, potencialmente podemos conseguir 240 GB sin desembolsar un sólo céntimo. No está mal.


El almacenamiento en la nube de Amazon es un poco peculiar, pues no funciona como los demás. En concreto, no pagas todos los meses lo mismo, sino que pagas realmente por lo que usas. El GB cuesta 0,023 dólares/mes (lo que hace 2,3 euros/mes por GB o 23 euros/mes por TB), pero también podría llegar a costar 0,0125 euros/mes por GB o incluso 0,004 euros/mes por GB.
A medida en que el almacenamiento en la Nube se vaya conociendo y la mentalidad de los usuarios evolucione cambiarán las exigencias y las formas. Hace dos décadas Google no existía y el buscador más usado era Yahoo. Hace medio siglo el único coche producido en serie era un Ford. Las primeras versiones tienen una amplia implantación inicial aunque puede que no sean las definitivas a largo plazo.
Una herramienta que ofrece la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño tanto desde la versión web como desde su aplicación para escritorio o el móvil. El mecanismo de Send Anywhere es parecido al resto de herramientas, sólo tenemos que subir al servidor el archivo que queremos compartir y se nos facilitará un código de 6 dígitos que debemos facilitar al destinatario para que pueda proceder con la descarga.
Si eres un profesional o estás buscando la forma de compartir los archivos para tu empresa entonces deberías de pensar un poco. Simplemente considerar si todos los ficheros que manejas a diario son compartibles, es decir, si no habrá algunos sobre los que necesitas dar acceso a tus clientes o colaboradores  y otros que son privados. Con un disco virtual puede que te la estés jugando y poniendo a disposición de los demás cosas que no deberías.

En este artículo, nos referimos generalmente a la instalación de un único cluster; todos los componentes, salvo los controladores de nodos, están ubicados en la máquina a la que nos referimos como "front end". (En otras palabras, el controlador de nube, el controlador de clusters y elcontrolador de almacenamiento se ejecutan en la máquina front end. A las máquinas que sólo ejecutan controladores de nodos las llamamos "nodos."
Microsoft Azure Stack es una extensión de Azure, que aporta la agilidad y la innovación de la informática en la nube a su entorno local y habilita la única nube híbrida para permitirle crear e implementar aplicaciones híbridas en cualquier lugar. Reunimos lo mejor de la vanguardia y la nube para ofrecer servicios de Azure en cualquier lugar de su entorno.
A las ventajas básicas anteriormente descritas hay que sumarle la posibilidad que ofrece el Cloud Computing de pagar justo por lo que se necesita en cada momento. Normalmente se contrata una capacidad y un número de usuarios que se pueden modificar con el tiempo para atender justo a esas necesidades. Esta flexibilidad sitúa al almacenamiento en la Nube a otro nivel respecto a las antiguas soluciones consistentes en la instalación de dispositivos físicos o servidores locales.

In 1994, AT&T launched PersonaLink Services, an online platform for personal and business communication and entrepreneurship. The storage was one of the first to be all web-based, and referenced in their commercials as, "you can think of our electronic meeting place as the cloud."[3] Amazon Web Services introduced their cloud storage service AWS S3 in 2006, and has gained widespread recognition and adoption as the storage supplier to popular services such as SmugMug, Dropbox, and Pinterest. In 2005, Box announced an online file sharing and personal cloud content management service for businesses.[4]
×