Aunque fue lanzado hace ya dos años y posteriormente se hizo con un servicio de transferencia de datos p2p, finalmente sólo ofrece el formato de subida de archivos tradicional. Para ello no requiere de ningún registro pero si es necesario indicar la dirección de correo del destinatario para el envío del archivo. Ofrece la posibilidad de poder enviar un mismo archivo a varios destinatarios a la vez informando de sus cuentas de correo electrónico.

Recibimos multitud de mensajes dónde se nos preguntan cosas que nunca pasan en nuestro sistema, como por ejemplo:  evitar  los conflictos de archivos, borrados no deseados, renombrado de carpetas o archivo, etc. El origen de estas cuestiones, que preocupan y mucho, no es otro que las malas costumbres impuestas por el uso de Discos Virtuales dónde compartir significa otorgar.


Lo primero que debemos observar en los discos duros virtuales como Dropbox o Drive es que son tecnologías de la transición. Proporcionan una solución a medias entre el almacenamiento en la Nube y el almacenamiento en nuestros dispositivos físicos. Son sincronizadores que mantienen los archivos en los dispositivos locales y los copian en la Nube. Son tecnologías diferentes a Dataprius que apuesta por el almacenamiento puro en la Nube sin necesidad de copias locales.

El backup y la recuperación son fundamentales a la hora de garantizar la protección y accesibilidad de los datos, pero abastecer los crecientes requisitos de capacidad puede suponer un desafío constante. El almacenamiento en la nube es una alternativa de bajo costo, alta durabilidad y enorme escala para soluciones de backup y recuperación. Las políticas de administración de datos integradas como Amazon S3 Object Lifecycle Management pueden migrar datos automáticamente a capas de costo más bajo en función de la configuración de frecuencia u horario, y se pueden crear almacenes de archivos para cumplir los requisitos legales o reglamentarios. Estas ventajas proporcionan la posibilidad de alcanzar una escala enorme a sectores como los servicios financieros, la sanidad y los medios de comunicación, que producen grandes volúmenes de datos con necesidades de retención a largo plazo.
En un  artículo de este Blog  habíamos hablado sobre el miedo injustificado que produce la Nube a muchas empresas. El significado de la palabra compartir tiene buena parte de la culpa. No me extraña que para muchas empresas, el temor se deba al concepto tal y como se entiende, la razón es que se asume que cuando se comparten archivos, le das vía libre a cualquiera para hacer cualquier cosa con los ficheros.

Los sistemas de gestión de contenido (CMS) necesitan un espacio para nombres y un acceso común a una jerarquía de sistemas de archivos. De manera similar a los casos de uso de servidores web, normalmente los entornos de CMS tienen varios servidores que necesitan obtener acceso al mismo conjunto de archivos para proveer contenido. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube adhieren a la semántica de sistema de archivos, a las convenciones de nomenclaturas de archivos y a los permisos esperados a los cuales están acostumbrados los desarrolladores web, el almacenamiento de documentos y otros archivos puede integrarse fácilmente con flujos de trabajo de CMS existentes.

Actualmente existen una gran cantidad de opciones con las que podemos guardar todos nuestros archivos en internet. Se conoce como almacenamiento online o en la nube (cloud storage en inglés). Las más conocidas son Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft, iCloud de Appe o Amazon Cloud. Incluso los operadores de internet tienen sus propios servicios: Backup+ de Vodafone, Orange Cloud y Movistar Cloud.
Puede compartir fácilmente con amigos varios archivos dentro de una carpeta compartida través de un enlace de uso compartido. Al activar la función de carga de archivos, sus amigos obtendrán el privilegio de cargar archivos en File Station sin una cuenta de usuario requerida. Incluso puede establecer un tiempo de expiración para los archivos compartidos.
Box, Data loss in the cloud, G Suite Solutions, One Drive 256-bit aes, 256-bit aes security, aes security, best cloud storage and file, binding corporate rules, cloud storage, cloud storage and file, cloud storage and file sharing, dropbox, file sharing services, file upload limit, global binding corporate, global binding corporate rules, office 365, share files, storage, storage and file sharing, storage and file sharing services, two-factor authentication, users

Walrus no proporciona el bloqueo de escrituras de objetos; sin embargo, como en el caso de S3, usted puede estar seguro de que sistemáticamente se guarda una copia del objeto si existen escrituras simultáneas al mismo objeto. Si se encuentra una escritura a un objeto cuando hay una escritura previa al mismo objeto en curso, la escritura previa es invalidada.
Realmente Yandex Disk es un servicio bastante sólido que cuenta con muchas de las mejores características de sus competidores occidentales, dando como resultado una experiencia de usuario bastante buena. Los usuarios que residen fuera de Europa del Este se sentirán fastidiados debido a las restricciones de descarga, ciertas limitaciones ocasionales que podrían experimentar y la velocidad de descarga, que puede resultar bastante lenta. A pesar de lo anterior, si buscas un servicio de almacenamiento en la nube que no esté basado en los Estados Unidos y que te ofrezca distintas funciones sobresalientes, podrías probar suerte con Yandex Disk.
Seguridad: como cualquier aplicación web, los servicios en la nube también son hasta cierto punto vulnerables. La tarea y el deber de un buen proveedor es, por lo tanto, asegurarse de proteger todos los archivos y datos de los usuarios para evitar la pérdida o el robo de datos. Los modernos centros de datos y las sofisticadas estrategias de cortafuegos y copias de seguridad se encuentran entre las medidas deseables, al igual que el cifrado de los datos almacenados y la propia transferencia de datos. Si la protección de datos también está sobre la mesa, es inevitable echar un vistazo a la ubicación del servidor: ¿almacena el proveedor sus datos en un país de la UE? De lo contrario, el manejo de la información sensible de acuerdo con las normas actuales de protección de datos (RGDP) no estaría garantizado.
Si ya utilizas Dropbox, pasar a una cuenta de Dropbox Business es muy sencillo. Todo tu contenido se conservará tal cual: tus archivos no se verán afectados y tu configuración (como las relaciones de carpetas compartidas y los dispositivos vinculados) permanecerá intacta. Administradores: los miembros del equipo que ya utilicen Dropbox tendrán la misma experiencia que hasta ese momento, y se indicará a quien no tenga una cuenta de Dropbox que se registre al recibir la invitación. En el caso de los usuarios de Dropbox Plus que cambien a Dropbox Business, el crédito restante se reembolsará de forma prorrateada a través del medio de pago original.
Gracias al control de versiones de Qsync, todas las revisiones de los archivos se guardan como una copia para su posterior recuperación. Gracias al control de las versiones de los archivos, no debe preocuparse por la sobreescritura o eliminación accidental de archivos. Puede recuperar los archivos incluso si se eliminaron de la papelera de reciclaje.

Lejos queda el año 2007 cuando se lanzó por primera vez Dropbox. Este servicio fue el “culpable” de llevar el almacenamiento en la nube a las masas. Todo apunta a que, sin su llegada, la cosa habría tardado algo más en arrancar y popularizarse. Con el paso de los años, se ha convertido en la opción más utilizada, aunque no la única de un mercado con decenas de opciones.


Los detractores del almacenamiento en linea alegan que la seguridad en la red nunca está asegurada al 100%. Aunque también podemos decir lo mismo de un ordenador con conexión a Internet. Nunca podremos estar seguros de que nuestra información está a salvo. Si la seguridad es nuestra preocupación siempre podemos a soluciones y programas para encriptar archivos y carpetas.
Su interfaz es muy intuitiva y la facilidad para compartir archivos, establecer diferentes permisos, editarlos online o utilizar la coedición para que varios usuarios trabajen de forma colaborativa en el mismo documento conllevan más puntos a su favor. Respecto a sus sistemas de cuentas existe una cuenta Pro, que nos ofrece 1 TB de almacenamiento por 9,99€ al mes, una Business por 10 € por usuario y mes y otra Enterprise.
El primero de la lista es un servicio que incluye múltiples características. Incluye la opción de colaborar, compartir archivos, movilidad, seguridad, administración de contenido y plataforma. Su versión gratuita permite probar todas sus características durante 14 días y permite acceder a 100 GB de almacenamiento. Cuenta con otros tres planes adicionales de pago con características y recursos.

Hablar de “la nube” hace unos años era casi como hablar de cosas del futuro, hoy es algo habitual que ya no nos parece especial. Los servicios de almacenamiento en la nube se han integrado perfectamente en nuestra realidad diaria y en todo momento guardamos documentos, subimos las fotos o compartimos información. Debido a lo cambiante de los servicios, hemos creído conveniente realizar la comparativa almacenamiento en la nube 2017 con todos los datos, precios, gigas gratis y otros detalles de Dropbox, Google Drive, OneDrive y algunos más.

Con este servicio puedes enviar archivos con un tamaño de hasta 5 TB, además que la compañía cuenta con servidores nodos en Estados Unidos, Asia Pacifico y Europa. Se pueden enviar archivos con total seguridad gracias a la encriptación 256 bits SSL/TLS. Cuenta con tres planes para diferentes necesidades. El plan básico gratis ofrece 300 MB de tamaño en archivo, un día para expirar todas las subidas de archivos, seguimiento avanzado de archivos y 1 GB de banda ancha mensual. El plan Pro es más completo, se consigue por 79 dólares al mes, mientras que el plan Business requiere contacto directo con Streamfile .
Si lo único que tienes es un ordenador personal y un dispositivo móvil, entonces YesBackup te funcionará bien y fácilmente podrás seleccionar la cantidad de espacio de almacenaje que necesitas de las opciones de cuenta del catálogo. El panel de control es fácil de usar y simplemente puedes ponerlo y olvidarte de él. Sin embargo, para usos de negocio o comerciales, recomendamos a un plan más robusto de almacenaje. Debajo te dejamos el resumen para que puedas comprobar las características de YesBackup.

Un servicio de alojamiento en la nube que en su plan básico ofrece 5 GB de espacio de gratis. Permite realizar copias de seguridad para ordenadores Mac, Linux, además de servidores y dispositivos móviles que funciona con Android, iOS y Windows, todo ello a través de una única cuenta sin costos adicionales. Su plan individual ofrece 1 TB + 1 TB de espacio de sincronización por 52.12 dólares al año y su plan para empresas ofrece 250 GB + 250 GB de espacio de sincronización por 74.62 dólares al año.
La agilidad, el precio y la calidad de los servicios digitales benefician a los clientes, en opinión del consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo. En la Convención de Jóvenes Líderes Iberoamericanos organizada por la Fundación Carolina en Madrid, explicó las ventajas de la era digital para los clientes, especialmente en América Latina, donde gran parte de la población no tiene acceso a los servicios financieros. “El principal beneficiario del cambio tecnológico que estamos experimentando es el cliente. Las oportunidades que abre la digitalización le dan más poder”, señaló. En un debate sobre las oportunidades que brinda la digitalización, señaló que “la agilidad inmensa” con la que se llega a los clientes, “el precio tan reducido” en comparación con épocas anteriores y “la calidad de los servicios” benefician a los clientes.
Uno de los factores que contribuye a que muchas compañías puedan funcionar casi al 100% de forma digital es la posibilidad de compartir archivos de todo tipo y gran tamaño de forma sencilla usando servicios en la nube. Si bien en los casos de grandes corporaciones cuentan con herramientas específicas para sus necesidades tanto de operatividad como de seguridad, cualquier empresa puede recurrir a plataformas para compartir documentos online sin necesidad de grandes desembolsos de dinero.
Symantec proporciona 25 GB de almacenamiento en la nube para cada clave de producto Norton. Puede compartir el espacio de almacenamiento en la nube que se le asigna utilizando la cuenta de Norton entre sus equipos. Por ejemplo, puede tener dos equipos con el producto Norton instalado y registrado con la misma cuenta de Norton. Puede compartir el espacio de almacenamiento entre los dos equipos. Puede usar 10 GB del espacio de almacenamiento en la nube para el primer equipo. Al activar el almacenamiento en la nube para el segundo equipo mediante la misma cuenta de Norton, ese equipo puede usar lo que reste de los 15 GB.
Por ejemplo, en las organizaciones con operaciones distribuidas, como el sector bancario. Las sucursales remotas deben acceder a las redes tradicionales en 4 niveles: de red, computación, almacenamiento, y redes de áreas de servicios o NAS. Y si bien la solución ideal sería instalar un centro de datos con aire acondicionado en el subsuelo de esa sucursal, esto no es realista, debido a las limitaciones de espacio o de personal. Entonces, algunas soluciones de almacenamiento virtual (como Red Hat Hyperconverged Infrastructure) combinan dos de estos niveles de almacenamiento para optimizar la implementación y la administración del almacenamiento virtual.
Trabaja en un archivo, guárdalo directamente en OneDrive o SharePoint, y los cambios que realices se actualizarán de forma fluida. La estrecha integración con Office te permite iniciar la coautoría de un documento en un dispositivo y terminarla en otro. También puedes seleccionar entre una amplia variedad de herramientas para realizar anotaciones, resaltar contenido y agregar comentarios.
Con el paso de los años, el almacenamiento en la nube se ha convertido en una alternativa presente en la vida de todo el que tenga un smartphone. Y es que, servicios como Google Drive o Dropbox nos ofrecen un pequeño almacenamiento cloud de forma totalmente gratuita, con opción de contratar una modalidad de pago si así lo deseamos. Pero seguimos teniendo algunas limitaciones:
Amazon Web Services (AWS) es una unidad de negocio de Amazon.com dinámica y en expansión. Actualmente, estamos contratando ingenieros de desarrollo de software, administradores de productos, administradores de cuentas, arquitectos de soluciones, ingenieros de soporte, ingenieros de sistema, diseñadores, etc. Consulte nuestra página sobre empleo para obtener más información.
×