Estas son solo 6 formas en que las empresas suelen perder sus documentos de forma violenta. El artículo viene inspirado en la serie de televisión “100 maneras de morir”. Está especialmente dedicado a aquellos que todavía no ven una ventaja en tener los archivos de su empresa en la Nube ya sea mediante un Backup … Sigue leyendo 6 Violentas formas de perder los archivos en la empresa

Típicamente se relaciona al almacenamiento en la nube como una práctica de empresas, con grandes necesidades de espacio, sin embargo existen servicios que puedes usar como un usuario privado, algunos de ellos gratuitos (hasta cierta cantidad de datos), y que te pueden servir para respaldar tu información, tenerla accesible desde cualquier computadora o, simplemente, para compartir archivos, como fotografías por ejemplo.
Del inglés cloud storage, el almacenamiento en la nube es un servicio que nos permite guardar, de forma segura, todo tipo de datos, documentos o archivos en servidores online que son administrados normalmente por un proveedor de servicio. Esto es lo mismo que decir que estamos “contratando” un espacio privado de la red donde almacenamos nuestra información. Y contratar no siempre es sinónimo de pagar por ello, ya que la mayoría de plataformas de almacenamiento que te vamos a presentar disponen de versiones gratuitas, eso sí, con un límite de espacio.
El servicio ZipCloud Mac en línea es un servicio fácil de usar que trabaja en el fondo de su ordenador, en segundo plano. Puedes tener acceso a tus archivos remotamente desde cualquier ordenador que use el panel de mandos en línea. Esto tiene algunas limitaciones en cuanto al sostenimiento de los datos, y ofrece menos seguridad que otros servicios del estilo. Pero también tiene otras cosas buenas:

Con estos servicios podemos disponer de nuestro contenido desde cualquier equipo conectado a la red. Así, por ejemplo, si quieres enseñar las fotos de tus viajes a tus amigos, no tendrás que llevar de un lado a otro una memoria USB que puedes acabar perdiendo. También puedes configurarlo para realizar copias de seguridad automáticas de todos los archivos de tu ordenador, smartphone o tablet.
Somos una empresa que genera archivos de video y foto en alta definición y se almacenan en servidores locales, para luego ser constantemente abiertos desde su origen para edición de productos audiovisuales .¿ Es posible el mismo flujo de trabajo con archivos en la nube? ¿Qué ancho de banda mínimo se necesita para acceder y editar esos archivos de video y foto desde su origen (sin descargar) sin retrasos ni esperas ?
El almacenamiento en la nube se compra a un proveedor de la nube externo que posee y opera capacidad de almacenamiento de datos y la distribuye a través de Internet con un modelo de pago por uso. Estos proveedores de almacenamiento en la nube administran la capacidad, la seguridad y la durabilidad para lograr que sus aplicaciones de todo el mundo tengan acceso a los datos.
×