Lo mismo que con los emails está ocurriendo con el almacenamiento en la Nube. Las personas están usando aplicaciones que mantienen copias de los archivos en sus dispositivos u ordenadores, parece que no se fían aún demasiado de la Nube. Este comportamiento es similar al de antes, no querían dejar el email en la bandeja de entrada vaya a ser que desapareciera.
Promociones: Hace poco, Microsoft lanzó un combo-wombo bastante interesante en el que si asociamos la cuenta a Dropbox y accedemos a Bing Rewards podemos conseguir 200 GB extra. Si creamos una copia de seguridad de nuestro carrete de fotos en el móvil se nos añaden otros 15 GB extra y por cada amigo que se une al servicio se nos suman 500 GB en la cuenta, hasta un total de 10 GB. Eso implica que, potencialmente podemos conseguir 240 GB sin desembolsar un sólo céntimo. No está mal.
pCloud quiere que tus datos estén a salvo, y para ello te ofrece una gran ventaja encriptando tus archivos para que solo tú puedas acceder a ellos cuando quieras. Y con el plan familiar ahora es mucho más barato tener la máxima seguridad. El valor es de 125 euros para un solo usuario, pero en Familia dividirás el coste entre los usuarios que contenga ese plan Familia. Por ejemplo, si sois 5, cada uno pagará 125/5 = 25 euros por tener toda su información bien asegurada.
Uno de los factores que contribuye a que muchas compañías puedan funcionar casi al 100% de forma digital es la posibilidad de compartir archivos de todo tipo y gran tamaño de forma sencilla usando servicios en la nube. Si bien en los casos de grandes corporaciones cuentan con herramientas específicas para sus necesidades tanto de operatividad como de seguridad, cualquier empresa puede recurrir a plataformas para compartir documentos online sin necesidad de grandes desembolsos de dinero.

Cada vez tenemos más archivos digitales y menos espacio en el cual guardarlos. Libros electrónicos, música, películas, fotografías, documentación, trabajos… son algunos de los contenidos que hacen que los 500 GB que tiene el ordenador o disco duro que te compraste se queden pequeños en unos años. No es que sea la única solución los sitios web que voy a mencionar a continuación, pero pueden ayudar en algunos aspectos a que nuestra vida digital sea más fácil y accesible. Ya sabéis que, en algunos casos, rozamos el síndrome de Diógenes digital.

El almacenamiento en la nube es un modelo de informática en la nube que almacena datos en Internet a través de un proveedor de informática en la nube que administra y opera el almacenamiento en la nube como un servicio. Se ofrece bajo demanda con capacidad y costo oportunos, y elimina la necesidad de tener que comprar y administrar su propia infraestructura de almacenamiento de datos. Esto le otorga agilidad, escala global y durabilidad con acceso a los datos en cualquier momento y lugar.
×