Además, para facilitar el almacenamiento personal han aparecido opciones de almacenamiento de datos gratuita. Actualmente las alternativas son varias; Dropbox, Google Drive, iCloud de Apple, Onedrive de Microsoft o Dataprius de Windows. Todas ellas permiten el almacenamiento multiplataforma y gratuito en la nube y la posibilidad de compartirlos con otros usuarios.
Estoy pensado que, en cierto modo, el correo de Gmail (o cualquier otro webmail) también sirve de ‘almacén’ de archivos ¿no?. Tú te mandas un archivo adjunto (aunque sea en un borrador, sin llegar a enviarlo), y ahí queda para la eternidad (mientras no lo borres o quiebre Google). Puedes acceder a él online desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, pc, notebook…). Creo que tiene unos 7 gigas de almacenamiento ¿no? Eso sí, tiene una limitación de 20 megas por correo, creo recordar. En fin, yo estoy probando Dropbox (hace ya unos añitos) y también, más recientemente, ZumoDrive (no está en la lista, pero aún no sé si lo merece, llevo poco tiempo con él), e inmediatamente me pongo a provar Adrive. ¡50 gigas! ¡El disco duro de mi portátil tiene la mitad!
Elige entre un total de 50 GB, 200 GB o 2 TB. Incluso puedes compartir los planes de 200 GB y 2 TB con tu familia. El almacenamiento se actualiza de inmediato y la fecha de pago mensual indica la fecha de compra del plan. Si actualizas de un plan pago a otro, cancelaremos el plan existente y te cobraremos el costo prorrateado* del nuevo plan de mayor capacidad.

Al almacenar un archivo en OneDrive, solo es accesible para usted, a menos que lo comparta con otros usuarios.When you store a file in OneDrive it's only accessible by you, unless you share it with others. Al compartir archivos, puede optar por crear un vínculo que se pueda reenviar o compartir solo con personas específicas.When you share files, you can choose to create a link that can be forwarded, or to share with only specific people. También puede crear carpetas independientes en OneDrive para diferentes fines, como fines públicos, personales o para proyectos individuales.You can also create separate folders in OneDrive for different purposes such as public, personal, or for individual projects. Cada carpeta se puede compartir con otro usuario, con un grupo o con nadie.Each folder can be shared with a different person or group, or nobody else at all.


Aunque es una necesidad desde hace mucho tiempo, quizás es ahora cuando más se ha extendido el hecho de compartir archivos entre personas a través de la red y rara es la persona que hoy en día no utiliza alguno de los muchos métodos con los que contamos para ello. La aparición de los servicios de almacenamiento en la nube fomentó aún más esta práctica, pero puede llegar a resultar uno de los métodos más incómodos, ya que es necesario en la mayoría de ocasiones descargar alguna aplicación y por supuesto registrarnos en el servicio que vayamos a utilizar.
Se trata del almacenamiento en la nube ofrecido por Google. De entrada, los usuarios consiguen 15 GB de almacenamiento gratuito, posibilidad de cargar sus archivos directamente desde sus tablets o smartphones, compartir contenido con los amigos, acceder a cualquier archivo sin necesidad de estar conectado a Internet, visor para documentos PDF y Office integrado, así como función para imprimir documentos guardados en Google Drive a través de Google Cloud Print.
Con MediaFire también puedes almacenar y compartir archivos a través de la web y acceder a ellos desde múltiples dispositivos. Con este servicio puedes compartir archivos a través de correo electrónico, un enlaces o directamente en redes sociales. Además las descargas son ilimitadas y no existen los tiempos de espera. No solo eso, puedes almacenar y compartir cualquier tipo de archivo, incluso compartir carpetas de archivo, así como enviar fácilmente correos electrónicos para archivos de gran tamaño. Al registrarse obtienes al instante 10 GB de espacio gratis con posibilidad de conseguir 50 GB adicionales gratis con bonos. Su plan Pro con 1 TB de almacenamiento tiene un costo de 3.75 dólares por mes, mientras que su plan Business con más de 100 TB de almacenamiento cuesta 40 dólares mensualmente.

Las aplicaciones de informática intensiva, como la informática de alto rendimiento, el aprendizaje automático y el procesamiento de contenido multimedia, a menudo requieren que un sistema de archivos sea capaz de rendimiento masivo y latencias bajas. Es muy común que estas cargas de trabajo se ejecuten durante un periodo corto con datos de entrada almacenados en un lago de datos de bajo costo.

Estas son solo 6 formas en que las empresas suelen perder sus documentos de forma violenta. El artículo viene inspirado en la serie de televisión “100 maneras de morir”. Está especialmente dedicado a aquellos que todavía no ven una ventaja en tener los archivos de su empresa en la Nube ya sea mediante un Backup … Sigue leyendo 6 Violentas formas de perder los archivos en la empresa
Hay que decirlo todo: Apple ha mejorado las ofertas de almacenamiento con su iCloud Drive, llegando a equiparar su plan de pago con el de Dropbox. Además, la llegada de la aplicación dedicada del servicio a iOS 9 hace que la plataforma de almacenamiento online de la manzana mordida sea más universal. Lástima de rendimiento pobre y de una configuración que sigue siendo demasiado complicada para una compañía que presume precisamente de tener software intuitivo.
Al margen del tipo de almacenamiento, el principio que sustenta la mecánica del cloud storage es el mismo: el proveedor del servicio, interno o externo, suministra una infraestructura de TI que permite gestionar los servidores de forma segura. En un contexto de almacenamiento en nube, los servidores no actúan como sistemas autónomos, sino como grupo. Con este propósito, la memoria del disco duro (junto a otros componentes como la RAM o la CPU) tiene que virtualizarse y esto se hace con ayuda de hipervisores. Estas capas de abstracción, conocidas también como monitores de máquina virtual (Virtual Machine Monitors, VVM), median entre el hardware y el entorno virtual. Se clasifican en dos tipos:
When you upload a file to your wireless storage device or network-attached storage device, it is placed in one of the libraries according to its type: Videos, Photos, Music, or Documents. After you download a file from the storage device to your mobile device, it is managed by the operating system. When you share files, you share your files with your mobile device's apps.

Los lagos de datos creados en el almacenamiento de objetos mantienen la información de forma nativa e incluyen metadatos ricos que permiten la extracción selectiva y su uso para el análisis. Los lagos de datos basados en la nube se asientan en el centro de todos los tipos de almacenamiento, procesamiento, big data y motores de análisis, como Amazon Redshift, Amazon RDS, Amazon EMR y Amazon DynamoDB para ayudarle a lograr su próximo proyecto en menos tiempo y con mayor relevancia.
×