¡Llévate un Huawei Mate 20 Pro totalmente gratis! Por qué MediaTek lo va a tener muy complicado en la gama media Estos son los 23 productos de Xiaomi con mejor diseño iZombies: las muertes de peatones suben en Estados Unidos en paralelo al ascenso de los móviles La herramienta “hackeadora” de Android y iPhone del FBI puede comprarse en eBay por poco más de 100 dólares
El uso de directorios de inicio para el almacenamiento de archivos cuyo acceso está restringido a grupos y usuarios específicos es útil para muchos flujos de trabajo en la nube. Las empresas que desean aprovechar los beneficios de escalabilidad y costos de la nube están ampliando el acceso a directorios de inicio a muchos de sus usuarios. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube adhieren a la semántica de sistema de archivos y a los modelos de permisos estándares necesarios, los clientes pueden migrar mediante lift-and-shift a la nube las aplicaciones que necesitan esta capacidad.
Fiabilidad y soporte: en comparación con otras ofertas en la World Wide Web, el almacenamiento en la nube tiene que ver aún más con la fiabilidad del servicio y el buen soporte, porque ha de garantizar el acceso a los archivos en todo momento y mantener informado al usuario sobre novedades, problemas técnicos y cambios con la debida antelación. Una alta disponibilidad del servicio es tan decisiva como una alta estabilidad, ya que tener que buscar un nuevo servicio después de medio año porque ya no se ofrece se asocia con un alto gasto adicional. Cuanto más establecido está un proveedor, más profesional es el soporte.
Supongo que dependerá mucho de lo que busques en cada plataforma de almacenamiento, porque si bien el espacio que ofrecen es importante, cada uno tiene sus propias funciones, como por ejemplo las diferencias de la forma de hacer copia de seguridad de las fotos desde el móvil que ofrece cada una, que puede hacer que un usuario se tire a por una solución o a por la otra.
Lo mismo que con los emails está ocurriendo con el almacenamiento en la Nube. Las personas están usando aplicaciones que mantienen copias de los archivos en sus dispositivos u ordenadores, parece que no se fían aún demasiado de la Nube. Este comportamiento es similar al de antes, no querían dejar el email en la bandeja de entrada vaya a ser que desapareciera.
Sin duda, la opción más adecuada para los fans ”incondicionales” de Apple es iCloud. Se trata de un servicio de almacenamiento gratuito de hasta 5GB que el fabricante de Cupertino ofrece a los usuarios de Mac, iPhone, iWatch, iPad y Apple TV. Si tienes uno de estos dispositivos es más que recomendable que utilices iCloud desde su compra, así podrás volcar automáticamente las fotos de tu carrete, realizar copias de seguridad de tu iPhone de forma automática y programada, así como acceder desde todos tus dispositivos Apple a los mismos archivos de música, imágenes y documentos.

Y es que si para que funcione vamos a tener que estar todos con la página abierta, ¿por qué no hacer la experiencia más entretenida? Antes de elegir los archivos de subir tendremos que ponerle nombre a la sala y elegir nuestro nick. Una vez hecho sólo tendremos que compartir la URL de la sala para que el resto se unan, pudiendo subir entonces archivos para que se los descarguen.


Privado: Almacenamiento en la nube privada funciona exactamente como el nombre sugiere. Un sistema de este tipo está diseñado específicamente para cubrir las necesidades de una persona o empresa. Este tipo de almacenamiento en la nube puede ser presentado en dos formatos: on-premise (en la misma oficina o casa) y alojado externamente. Este modelo es más usado por empresas, no tanto así las personas individuales. En este modelo la empresa tiene el control administrativo, y por lo tanto le es posible diseñar y operar el sistema de acuerdo a sus necesidades específicas.
2. Interoperabilidad: muchas de las aplicaciones existentes necesitan integrarse con servicios de archivos compartidos que utilizan semántica de sistema de archivos. Las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube ofrecen una ventaja diferenciada, ya que no es necesario escribir código nuevo para lograr un acceso compartido y seguro a los archivos.

Es en la funcionalidad donde tiene su punto fuerte, con un completo acceso multiplataforma, gestionando sus archivos personales cómodamente y sin necesidad de llevarlos almacenados en las memorias de sus dispositivos. Además, si necesitamos compartir archivos o enlaces con otros usuarios, podemos hacerlo sin necesidad de que ellos tengan cuenta en Dropbox.
Personalizar el sitio de grupo para el almacenamiento y el uso compartido de archivos .Customize your team site for file storage and sharing . En este tutorial paso a paso se explica cómo puede aprovechar una mayor capacidad de almacenamiento y las características de colaboración.This step-by-step tutorial shows you how to you can take advantage of more storage and collaboration features.

almacenamiento en la nube googlealmacenamiento en la nube gratis 1tbalmacenamiento en la nube gratis ilimitadoalmacenamiento en la nube megaalmacenamiento en la nube ventajas y desventajascomo guardar archivos en la nube de gmailejemplos de almacenamiento en la nubeguardar archivos en la nubenube almacenamientonubes de almacenamiento gratistipos de almacenamiento en la nube

Microsoft OneDrive might not be quite as good as Box. However, for loyal Microsoft users, it is the obvious choice as it easily allows all your services to integrate into one storage location. If you have an Office 365 account, you get additional storage along. Personal users get 1TB storage while Home users have access to up to 5TB. If you want to purchase a 50GB storage service instead of Office 365, it is affordable at only $1.99 per month.


Con un vínculo (enlace). Esta opción se suele utilizar para compartir con un gran número de personas, conocidas o no. Debes activar o desactivar la casilla “Permitir edición” -según quieras o lo que otros usuarios editen los archivos- y a continuación Obtener un vínculo > Copiar > Más > elegir dónde deseas compartir el vínculo (Facebook, Twitter, LinkedIn…) y pegarlo allí.
Todos los datos almacenados dentro de la plataforma de Amazon cuentan con posibilidad de ser cifrados con claves provistas por el usuario, además de contar con un sistema de auditoría (CloudTrail y CloudWatch) integrado en la plataforma, que opcionalmente permite configurar métricas y notificaciones para seguir de cerca el estado de la información.
Las tarifas Express y Standard completan la cartera de productos de Livedrive. El primero permite el acceso de hasta tres usuarios a 2 TB de almacenamiento y copias de seguridad automáticas (35 euros al mes), mientras que el segundo está dirigido a equipos de diez o más usuarios (10 TB por 110 euros al mes). Las carpetas de equipo donde se pueden compartir archivos, crear comentarios y ver los cambios mejoran enormemente el uso de este almacenamiento compartido. No importa desde qué dispositivo accedan los usuarios porque disponen de software de escritorio para macOS y Windows, así como de aplicaciones para iOS y Android. Alternativamente, como con todos los almacenamientos en la nube de nuestra comparativa, también se puede acceder desde la interfaz web multiplataforma.
A pesar de sus grandes posibilidades, muchos usuarios de Windows no aprovechan el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive. Gracias a su capacidad de sincronización, OneDrive te permite, por ejemplo, tener actualizados y disponibles tus documentos no solo en la nube sino en varios dispositivos a la vez. Además, puedes subir y guardar automáticamente en OneDrive todas las fotos que hagas con tu smartphone, o colaborar en tiempo real con tus compañeros de clase en un documento y ver los cambios que están realizando el resto de usuarios.

Por tanto, las aplicaciones o servicios usan estos proveedores para almacenar los archivos. Cuando con una determinada aplicación. Los usuarios subimos o  sincronizamos archivos,  estos se guardan en el espacio que tienen contratado esas  aplicaciones con el proveedor. Pondremos dos ejemplos: Dropbox almacena en Amazon, Dataprius almacena en Azure.
Send Anywhere posiblemente sea uno de los servicios de envío más versátiles con los que nos podemos encontrar. Y todo porque complementa su web con aplicaciones para todos los sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone, Kindle, Windows, Mac OS X y GNU/Linux. También tiene un add-in para Outlook, aplicaciones y extensiones para Chrome y un plug-in para Wordpress.
La Figura 6 compara la solicitud del usuario B para el archivo F1 en modo escritura en el tiempo t versus la solicitud del usuario C para el mismo archivo en modo escritura en el tiempo t+1. Para implementar la consistencia del archivo, hemos diseñado una lista de espera que se emplea para ubicar la solicitud según el criterio de "el primero en llegar es el primero en ser atendido".
Personalizar el sitio de grupo para el almacenamiento y el uso compartido de archivos .Customize your team site for file storage and sharing . En este tutorial paso a paso se explica cómo puede aprovechar una mayor capacidad de almacenamiento y las características de colaboración.This step-by-step tutorial shows you how to you can take advantage of more storage and collaboration features.
OneDrive viene preinstalado en Windows 10 y funciona también en otras plataformas, como iOS, Android o Mac. A pesar de que la política de Microsoft ha sido un tanto errática con OneDrive, pasando de ofrecer 15 GB de almacenamiento gratuito a sólo 5 GB, es una de las mejores opciones para almacenar archivos e imágenes. La posibilidad de editar si tenemos acceso a Internet con Office Online es una gran solución para los usuarios básicos.

Promociones: Hace poco, Microsoft lanzó un combo-wombo bastante interesante en el que si asociamos la cuenta a Dropbox y accedemos a Bing Rewards podemos conseguir 200 GB extra. Si creamos una copia de seguridad de nuestro carrete de fotos en el móvil se nos añaden otros 15 GB extra y por cada amigo que se une al servicio se nos suman 500 GB en la cuenta, hasta un total de 10 GB. Eso implica que, potencialmente podemos conseguir 240 GB sin desembolsar un sólo céntimo. No está mal.
Configure las aplicaciones de Office en sus tabletas y teléfonos. Debe hacer esto para poder Editar los archivos que se almacenan en OneDrive y en los sitios de grupo desde su tableta o teléfono.Set up Office apps on your tablets and phones. You need to do this so you can edit files that are stored in OneDrive and on team sites from your tablet or phone. Si no instala las aplicaciones de Office para su tableta o teléfono, podrá ver los archivos pero no editarlos.If you don't install the Office apps for your tablet or phone, you'll be able to view the files but not edit them.
La suscripción al producto Norton incluye una cantidad asignada de espacio de almacenamiento en la nube seguro. Cuando el producto Norton realiza una copia de seguridad en línea, calcula la cantidad de espacio que necesita para la copia de seguridad. Si el almacenamiento en la nube no posee espacio suficiente para la copia de seguridad, el producto Norton muestra una notificación y le da la opción de adquirir más espacio.
¿NAS o servicio de almacenamiento en la nube? Seguro que más de uno ha tenido que hacer frente a esta incógnita en algún momento. Cada uno tiene sus ventajas. En este artículo nos vamos a centrar en el aspecto económico. Es decir, vamos a comprobar cuál es el que sale más rentable a corto-medio plazo y cuánto tardaríamos en amortizar la compra de un NAS con respecto a la contratación de un servicio de almacenamiento en la nube.

El producto de uso compartido y sincronización de archivos empresariales de Hyland, ShareBase, es una ampliación ideal para su solución de OnBase. Permite que las organizaciones mantengan la propiedad y controlen los datos y contenidos dispares. ShareBase se aloja en una nube específicamente diseñada para la gestión de contenido, lo que le permite compartir sus archivos con toda confianza.
Promociones: Hace poco, Microsoft lanzó un combo-wombo bastante interesante en el que si asociamos la cuenta a Dropbox y accedemos a Bing Rewards podemos conseguir 200 GB extra. Si creamos una copia de seguridad de nuestro carrete de fotos en el móvil se nos añaden otros 15 GB extra y por cada amigo que se une al servicio se nos suman 500 GB en la cuenta, hasta un total de 10 GB. Eso implica que, potencialmente podemos conseguir 240 GB sin desembolsar un sólo céntimo. No está mal.
Dropbox fue pionera en el mundo del almacenamiento online. Apareció en el año 2007, cuando hablar de “la nube” parecía algo del futuro y, hoy en día, cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. Aunque desde su lanzamiento han ido apareciendo multitud de nuevas plataformas que quieren hacerle la competencia, Dropbox continua siendo la más utilizada.
Una de las mejores formas de configurar el almacenamiento y el uso compartido de archivos para su empresa es usar OneDrive para la empresa y un sitio de grupo juntos.One of the best ways to set up file storage and sharing for your business is to use OneDrive for Business and a team site together. Esto es ideal si tiene una pequeña empresa con pocos empleados.This is ideal if you have a small business with a few employees.
No tendrás que experimentar los problemas de Dropbox y  Drive para constatar que NO sirven en la empresa ni en el terreno profesional. Ofrecemos tres razonamientos. Aquí vamos a exponer tres argumentos que tumban la idea que de que estos sincronizadores sirven para la empresa. Un sincronizador no sirve en la empresa, por mucho que … Sigue leyendo Tres razonamientos que Invalidan el uso de Dropbox y Drive en la empresa

Una función que ofrece pCloud, es pCloud Crypto – la caja fuerte que te permite cifrar tus archivos antes de guardarlos en una carpeta especial de la que sólo tú tienes clave. Otra función interesante es la posibilidad de compartir carpetas para descargar (a través de un enlace de descarga), o bien puedes compartir carpetas para que tus amigos y colegas puedan consultar y/o subir documentos. Esto último transforma tu espacio en línea en todo un instrumento de colaboración, sin comprometer la protección de todos tus archivos.


Sin embargo, si se trata de una necesidad que requiere un almacenamiento pequeño de archivo o incluso de 1 TB y por un periodo inferior a 3-4 años (tiempo que se tarda en amortizar un NAS respecto a los servicios de almacenamiento cloud) nos decantaríamos por un servicio de estas características. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las funciones disponibles serán inferiores a las existentes en una nube privada creada con un NAS.
Box es otro de los grandes servicios de almacenamiento online. Es el que desde el principio está enfocado más hacia un usuario profesional, poniendo el acento en la seguridad de los archivos, el control sobre su utilización y la trazabilidad para ver sus cambios. En todo caso, su uso personal también es bastante bueno y se ha ganado por derecho propio estar entre las mejores opciones de almacenamiento online, facilitando la integración con aplicaciones de terceros.
La versión gratuita de Box ofrece 5 GB de espacio gratuito y las habituales funcionalidades de sincronización de archivos entre ordenadores (ya sean con Windows o Mac) o dispositivos móviles (tablets o smartphones) a través de las apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta. Entre las suscripciones premium destacamos la de 100 GB adicionales por 8$ al mes. Quizás su coste sea de los más altos y, si no se necesita tanto control sobre el uso de archivos, lo habitual para un usuario no profesional, no merezca tanto la pena como otras opciones.

Imagina que has viajado a otra ciudad y necesitas consultar la póliza de tu seguro contra accidentes. Al no llevar el documento contigo, lo que harías normalmente, sería llamar a casa para que alguno de tus familiares tuviera que buscar entre tus papeles para encontrar la póliza y darte los datos que necesitas, si es que tienes la suerte de contar con alguien que te haga ese favor. Pero si has tenido la precaución de tener un respaldo de tu póliza en la nube, simplemente tendrás que acceder desde tu dispositivo móvil para consultarlo, sin tener que molestar a nadie.


En Mega tus datos estarán disponibles en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Podrás compartir carpetas con tus contactos y ver sus actualizaciones en tiempo real. A diferencia de otros proveedores, tus datos se encriptan y desencriptan solo en los dispositivos clientes, nunca por parte de Mega. Ofrece 50 GB de forma gratuita.
Los planes son muy buenos y baratos (muy competitivos, en general), pero como siempre, con Google nunca salen las cuentas: en vez de rebajar conforme vamos adquiriendo planes más generosos (como es lo normal), mantienen proporcional el precio (incluso lo suben 0,29 euros/mes, que es bastante si hablamos en neto y teniendo en cuenta el volumen de usuarios que tiene Google).
×