Con estos servicios podemos disponer de nuestro contenido desde cualquier equipo conectado a la red. Así, por ejemplo, si quieres enseñar las fotos de tus viajes a tus amigos, no tendrás que llevar de un lado a otro una memoria USB que puedes acabar perdiendo. También puedes configurarlo para realizar copias de seguridad automáticas de todos los archivos de tu ordenador, smartphone o tablet.
Quien quiera utilizar las posibilidades de un servicio de almacenamiento online y tener un control completo sobre sus datos puede cumplir su deseo mediante el alojamiento de un servicio propio de servidor cloud. Dos de las soluciones que pueden gestionarse en cualquier servidor y espacio web son ownCloud y Nextcloud, cuyas diferencias y similitudes te presentamos aquí detalladamente.

manolo, gracias por tus aportes y los comentaristas excelente, asi nos dan la oportunidad de conocer, escoger y decidir por cual sistema de almacenamiento de datos podemos optar, muy buena. particularmente desde hace un año estoy probando dropbox, no he tenido problemas, excepto para editar documentos en linea y poder modificar no permite grabar en la carpeta, pq lo edita en pdf. si me permite descargar ej. en word , pero no veo por donde para guardar, es una de las desventajas, pero si el programa esta instalado excenlente es una carpeta mas en le PC.

El almacenamiento en la nube híbrida para empresas funciona mejor con el almacenamiento nativo de contenedores, que elimina la necesidad de tener una plataforma de almacenamiento independiente. Una plataforma individual de contenedores integrada puede abarcar la nube híbrida con mayor eficiencia y proporcionar a las empresas un punto único de control, independientemente del entorno de nube en el que residan los datos.

Los big data necesitan almacenamiento que pueda gestionar volúmenes muy grandes de datos y capacidad para ajustar su escala a los fines de lograr adaptarse al crecimiento y ofrecer el rendimiento necesario para suministrar datos a las herramientas analíticas. Muchas cargas de trabajo analíticas interactúan con datos mediante una interfaz de archivos, se basan en semántica de archivos, como bloqueos de archivos, y necesitan la capacidad para escribir en secciones de un archivo. Como el almacenamiento de archivos en la nube admite la semántica de sistema de archivos necesaria y puede ajustar su capacidad y rendimiento, es ideal para proveer una solución de uso compartido de archivos cuya integración con flujos de trabajo de big data existentes sea sencilla.
La versión gratuita de Box ofrece 5 GB de espacio gratuito y las habituales funcionalidades de sincronización de archivos entre ordenadores (ya sean con Windows o Mac) o dispositivos móviles (tablets o smartphones) a través de las apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta. Entre las suscripciones premium destacamos la de 100 GB adicionales por 8$ al mes. Quizás su coste sea de los más altos y, si no se necesita tanto control sobre el uso de archivos, lo habitual para un usuario no profesional, no merezca tanto la pena como otras opciones.
Comparte de forma confidencial tus archivos con OneDrive para que otros puedan obtener acceso a ellos de forma fluida y segura, tanto dentro como fuera de la organización. Realiza un seguimiento del historial de todas las actividades realizadas en los archivos para mantener a todos informados. Usa SharePoint para administrar y compartir archivos o carpetas, tanto en sitios de grupo o de intranet, como en toda la organización.

La versión gratuita de Box ofrece 5 GB de espacio gratuito y las habituales funcionalidades de sincronización de archivos entre ordenadores (ya sean con Windows o Mac) o dispositivos móviles (tablets o smartphones) a través de las apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta. Entre las suscripciones premium destacamos la de 100 GB adicionales por 8$ al mes. Quizás su coste sea de los más altos y, si no se necesita tanto control sobre el uso de archivos, lo habitual para un usuario no profesional, no merezca tanto la pena como otras opciones.


Cada persona de su empresa que tenga una licencia de Office 365 asignada (y SharePoint Online seleccionada) obtiene almacenamiento en la nube de OneDrive.Each person in your business who has an Office 365 license assigned (and SharePoint Online selected) gets OneDrive cloud storage. Pueden almacenar archivos relacionados con la empresa para obtener acceso desde cualquier dispositivo y solo están disponibles para ese usuario.They can store business-related files here for access from any device, and they are only available to that user. Por ejemplo, podrían almacenar un proyecto de propuesta, sus notas de reuniones o el texto de una presentación que vayan a realizar.For example, they might store a draft proposal, their meeting notes, or the script for a demo they're going to deliver.
¿Pero para qué elegir entre las medidas de seguridad que ofrecen algunos de los servicios anteriores si puedes tenerlos todos? FileSharing ofrece la posibilidad de proteger las descargas con contraseña, envía los archivos cifrados y los enlaces que crea se eliminan automáticamente a las 24 horas. Además, si tu subida falla esta se reanudará donde se quedó cuando vuelvas a intentarlo.
Editar: cuando comparte elementos con este tipo de vínculo, los usuarios pueden editar, agregar o eliminar archivos en una carpeta compartida. Los destinatarios pueden reenviar el vínculo, cambiar la lista de personas que comparten los archivos o carpetas y cambiar los permisos de los destinatarios. Si está compartiendo una carpeta, los usuarios con permisos de edición pueden copiar, mover, editar, cambiar el nombre, compartir y eliminar cualquier elemento de la carpeta.
Send Anywhere posiblemente sea uno de los servicios de envío más versátiles con los que nos podemos encontrar. Y todo porque complementa su web con aplicaciones para todos los sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone, Kindle, Windows, Mac OS X y GNU/Linux. También tiene un add-in para Outlook, aplicaciones y extensiones para Chrome y un plug-in para Wordpress.

Android aplicaciones búsquedas cuerpo humano cursos online diccionarios online Doodle ebook educación email facebook fotografía geolocalización gmail google habilidades digitales Inglés Instagram iOS lectoescritura linkedin mapas MGS música navegadores web novedad tecnológica planificación portales de empleo privacidad programación página web radio reputación roaming robótica seguridad smartphone smartwatch tableta tecnología twitter videollamadas vídeo wifi álbum digital
Trabaja en un archivo, guárdalo directamente en OneDrive o SharePoint, y los cambios que realices se actualizarán de forma fluida. La estrecha integración con Office te permite iniciar la coautoría de un documento en un dispositivo y terminarla en otro. También puedes seleccionar entre una amplia variedad de herramientas para realizar anotaciones, resaltar contenido y agregar comentarios.
La única queja que podríamos tener hacia Google es la seguridad y confidencialidad de los archivos. Es bien sabido que Google permite usar el contenido de sitios privados para conocer mejor a sus clientes y no debemos olvidar que, de acuerdo con la legislación de los Estados Unidos, las compañías americanas están obligadas a dar acceso a las autoridades en cualquier momento.
El almacenamiento en la nube o ‘cloud storage’ en inglés es, grosso modo, el servicio que permite almacenar y administrar datos en servidores de terceros a través de internet. La nube, en este caso, es una metáfora que se utiliza para referirse al lugar donde se guardan los datos, es decir, los grandes centros de procesamiento que los usuarios y empresas alquilan, comprar o contratan, para almacenar en ellos la información que necesitan.

The number of people with access to the data who could be compromised (e.g., bribed, or coerced) increases dramatically. A single company might have a small team of administrators, network engineers, and technicians, but a cloud storage company will have many customers and thousands of servers, therefore a much larger team of technical staff with physical and electronic access to almost all of the data at the entire facility or perhaps the entire company.[17] Decryption keys that are kept by the service user, as opposed to the service provider, limit the access to data by service provider employees. As for sharing multiple data in the cloud with multiple users, a large number of keys has to be distributed to users via secure channels for decryption, also it has to be securely stored and managed by the users in their devices. Storing these keys requires rather expensive secure storage. To overcome that, key-aggregate cryptosystem[18] can be used.
Soy Profesor y Consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO. Cuento con un grado de Analista de Sistemas de la Información y he cursado un Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales. Me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado mi propia agencia de Marketing llamada “JF-Digital” y Co-fundador la escuela de negocios Online "Webescuela" en Barcelona.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de TI empresariales de código abierto. A través de un modelo de suscripción predecible y asequible, nuestros clientes adquieren tecnologías fiables y de alto rendimiento de cnube, Linux, gestión, middleware, mobile, almacenamiento y virtualización. También ofrecemos soporte, capacitación y servicios de consultoría galardonados.


Aquellos que poseen esta aplicación en sus smartphones, ya sea con Android, con iOS o por supuesto con Windows 10 Mobile pueden crear archivos de World, Excel y PowerPoint. Por supuesto, también es posible sincronizar las imágenes y vídeos que creamos con nuestros teléfonos en OneDrive, una de las opciones más versátiles para almacenar documentos online.


Los equipos ganadores de la actualidad necesitan las herramientas más innovadoras del futuro. Con Box, todos los archivos de su equipo, como documentos, imágenes, videos y mucho más, se almacenan de manera segura en la nube a fin de que todos los integrantes de su empresa puedan acceder a su trabajo, editarlo, compartirlo y comentarlo fácilmente desde cualquier dispositivo. Además, gracias a la seguridad de nivel corporativo subyacente en todo lo que hace, Box le proporciona lo que necesita para potenciar un negocio de prioridad digital.
Con un vínculo (enlace). Esta opción se suele utilizar para compartir con un gran número de personas, conocidas o no. Debes activar o desactivar la casilla “Permitir edición” -según quieras o lo que otros usuarios editen los archivos- y a continuación Obtener un vínculo > Copiar > Más > elegir dónde deseas compartir el vínculo (Facebook, Twitter, LinkedIn…) y pegarlo allí.
Almacenar tus archivos en línea te ofrece una serie de ventajas. Puedes acceder a tus archivos desde cualquier teléfono, tableta u ordenador que esté conectado a Internet, y la nube también puede servir como copia de seguridad de tus archivos para que no los pierdas si llegaras a extraviar tu teléfono o en caso de que tu ordenador dejara de funcionar. Este servicio también te ofrece la posibilidad de compartir tus archivos y de colaborar en las carpetas que elijas.
Hablar de “la nube” hace unos años era casi como hablar de cosas del futuro, hoy es algo habitual que ya no nos parece especial. Los servicios de almacenamiento en la nube se han integrado perfectamente en nuestra realidad diaria y en todo momento guardamos documentos, subimos las fotos o compartimos información. Debido a lo cambiante de los servicios, hemos creído conveniente realizar la comparativa almacenamiento en la nube 2017 con todos los datos, precios, gigas gratis y otros detalles de Dropbox, Google Drive, OneDrive y algunos más.
Cada vez es más común encontrarse con el concepto del managed cloud hosting en la búsqueda del entorno de servidor más adecuado. Esta solución promete una escalabilidad flexible de los recursos del servidor en tiempo real y una oferta muy amplia de servicios por parte del proveedor, que también incluye la instalación y la puesta en marcha de la plataforma de alojamiento. Ahora bien, ¿cómo funciona...
La nube se ha convertido en un gran aliado para todo tipo de personas, dentro y fuera de las empresas, a la hora de dar el paso de liberar espacio en sus dispositivos informáticos. Y también se antoja ideal para quienes ansían disponibilidad constante, ciertas garantías de seguridad, contribución para la difusión de documentos y capacidades de colaboración.

AWS ofrece Amazon FSx for Lustre para estas aplicaciones de informática intensiva. Amazon FSx for Lustre permite a los clientes procesar de forma fácil sus datos con un sistema de archivos que ha sido optimizado para el rendimiento y el costo de trabajos de procesamiento cortos y de informática intensiva, con las entradas y salidas almacenadas en Amazon S3.
En este artículo, nos referimos generalmente a la instalación de un único cluster; todos los componentes, salvo los controladores de nodos, están ubicados en la máquina a la que nos referimos como "front end". (En otras palabras, el controlador de nube, el controlador de clusters y elcontrolador de almacenamiento se ejecutan en la máquina front end. A las máquinas que sólo ejecutan controladores de nodos las llamamos "nodos."
Con HiDrive de 1&1 IONOS, el proveedor de dominios y alojamiento ofrece un servicio de almacenamiento en la nube que, pese a no ser gratuito como algunas ofertas de la competencia, está disponible en suscripciones muy económicas. Por ejemplo, por solo 1 euro al mes la tarifa Basic ofrece 100 GB de espacio de almacenamiento para una persona y la tarifa Essential, 250 GB por solo 3 euros al mes para 3 usuarios. Los paquetes de negocio para hasta 10 usuarios con un volumen de almacenamiento de hasta 2000 GB (20 euros al mes) hacen que el servicio cloud también sea interesante para las empresas. 1&1 IONOS almacena todos los datos de forma encriptada (256 bits) en centros de datos con certificación ISO 27001 que se encuentran entre los más seguros del mundo y respaldan la pretensión de la compañía de poder ofrecer un almacenamiento seguro en línea.
Una función que ofrece pCloud, es pCloud Crypto – la caja fuerte que te permite cifrar tus archivos antes de guardarlos en una carpeta especial de la que sólo tú tienes clave. Otra función interesante es la posibilidad de compartir carpetas para descargar (a través de un enlace de descarga), o bien puedes compartir carpetas para que tus amigos y colegas puedan consultar y/o subir documentos. Esto último transforma tu espacio en línea en todo un instrumento de colaboración, sin comprometer la protección de todos tus archivos.

El Turbo NAS permite que la ampliación de volumen RAID sea conveniente y fácil. Durante la configuración inicial del Turbo NAS, puede crear volúmenes RAID mediante el uso de unidades de discos duros de pequeño tamaño. También tiene la posibilidad de reemplazar las unidades de disco con otras de mayor capacidad cuando lo necesite; esto, debido a que el volumen RAID puede expandirse fácilmente con el Turbo NAS. Todas las acciones de expansión de la capacidad del volumen pueden hacerse en línea sin necesidad de apagar el servidor y conservando todos los datos.
En muchos casos esta confusión es intencionada por algunos que quieren ganar notoriedad sumándose a la ola del Cloud Computing. Existen muchos tipos de proveedores de primer nivel, en nuestro caso nos hemos centrado en aquellos que proporcionan almacenamiento en la nube, pero hay ya una gran variedad de servicios. Por ejemplo IBM ofrece un servicio en Cloud que proporciona capacidades de inteligencia artificial a través de Watson.

Con el almacenamiento en la nube puedes tener respaldo o copias de seguridad de los archivos que desees. Antes de la existencia de esta tecnología, la gente más precavida solía tener respaldo de sus archivos en dispositivos USB o en un disco duro externo. Pero hasta la persona más ordenada corría el riesgo de que sus dispositivos sufrieran algún tipo de daño. Otra opción que muchos ponían en práctica, era enviar una copia del archivo por correo electrónico a la misma cuenta o a otra dirección de respaldo, aunque esto sólo era efectivo para archivos de tamaño reducido.
El plan básico gratis de FlipDrive ofrece 10 GB de almacenamiento en la nube gratuito, con 25 MB de límite para la carga de los archivos. Entre sus principales características destacan almacenamiento seguro. Permite organizar fácilmente las fotos almacenadas en el servicio, crear copias de seguridad, así como compartir fotos online. Además se puede compartir y colaborar con amigos, gestionar contactos y grupos, así como realizar copias de seguridad. El plan Personal ofrece 25 GB de espacio por 5 dólares al mes. Su plan Pro 100 GB por 10 dólares mensuales y su plan Business 250 GB de almacenamiento por 20 dólares al mes.
Al almacenar un archivo en OneDrive, solo es accesible para usted, a menos que lo comparta con otros usuarios.When you store a file in OneDrive it's only accessible by you, unless you share it with others. Al compartir archivos, puede optar por crear un vínculo que se pueda reenviar o compartir solo con personas específicas.When you share files, you can choose to create a link that can be forwarded, or to share with only specific people. También puede crear carpetas independientes en OneDrive para diferentes fines, como fines públicos, personales o para proyectos individuales.You can also create separate folders in OneDrive for different purposes such as public, personal, or for individual projects. Cada carpeta se puede compartir con otro usuario, con un grupo o con nadie.Each folder can be shared with a different person or group, or nobody else at all.
El almacenamiento en la nube híbrida para empresas funciona mejor con el almacenamiento nativo de contenedores, que elimina la necesidad de tener una plataforma de almacenamiento independiente. Una plataforma individual de contenedores integrada puede abarcar la nube híbrida con mayor eficiencia y proporcionar a las empresas un punto único de control, independientemente del entorno de nube en el que residan los datos.
En el caso de Mega, por ejemplo, por estos 9.99 euros al mes podemos aumentar nuestro espacio de almacenamiento hasta 1 TB. Este precio es el mismo que nos ofrece Google Drive y Dropbox, que, por lo mismo, tendremos 1 TB de espacio en su nube. En el caso de Google Drive es posible incluso ahorrarnos 20 euros al año si pagamos anualmente en vez de mensualmente.

Utilizar estos servicios conlleva dos ventajas principales. Por una parte, liberamos espacio de nuestros teléfonos móviles, tabletas y ordenadores que normalmente utilizaríamos y, por otra, podemos acceder a los documentos y archivos guardados a través de cualquier dispositivo solo con entrar en la plataforma. Además, posteriormente podemos compartir todo lo guardado con quien queramos, por lo que la utilidad es aún mayor.
×