En muchos casos esta confusión es intencionada por algunos que quieren ganar notoriedad sumándose a la ola del Cloud Computing. Existen muchos tipos de proveedores de primer nivel, en nuestro caso nos hemos centrado en aquellos que proporcionan almacenamiento en la nube, pero hay ya una gran variedad de servicios. Por ejemplo IBM ofrece un servicio en Cloud que proporciona capacidades de inteligencia artificial a través de Watson.
El uso de directorios de inicio para el almacenamiento de archivos cuyo acceso está restringido a grupos y usuarios específicos es útil para muchos flujos de trabajo en la nube. Las empresas que desean aprovechar los beneficios de escalabilidad y costos de la nube están ampliando el acceso a directorios de inicio a muchos de sus usuarios. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube adhieren a la semántica de sistema de archivos y a los modelos de permisos estándares necesarios, los clientes pueden migrar mediante lift-and-shift a la nube las aplicaciones que necesitan esta capacidad.

Debido a las elevadas expectativas que ha de satisfacer una solución de almacenamiento en la nube, los operadores dependen de una arquitectura que supere en rendimiento al almacenamiento de archivos al uso. Aunque esta modalidad, basada en un sistema de archivos jerárquico, presta buenos servicios como solución estándar en los dispositivos más comunes, no sucede lo mismo cuando se trata de gestionar miles de millones de archivos y todos sus metadatos. Los servicios de cloud storage utilizan por ello dos formatos de almacenamiento:
Con estos servicios podemos disponer de nuestro contenido desde cualquier equipo conectado a la red. Así, por ejemplo, si quieres enseñar las fotos de tus viajes a tus amigos, no tendrás que llevar de un lado a otro una memoria USB que puedes acabar perdiendo. También puedes configurarlo para realizar copias de seguridad automáticas de todos los archivos de tu ordenador, smartphone o tablet.

El Turbo NAS es compatible con múltiples configuración RAID para proteger mejor sus datos. En base al número de discos duros de diferentes Turbo NAS, puede elegir las configuraciones RAID 0, 1, 5, 6, 10, 5+hot spare, 6+hot spare y 10+hot spare. Teniendo en cuenta el aumento en el rendimiento y la redundancia adicional, puede elegir la configuración RAID más adecuada para reducir el riesgo de pérdida de datos causada por errores inesperados en el disco duro.
Uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares en la actualidad. Permite a los usuarios obtener 50 GB de almacenamiento gratuito para guardar sus archivos y acceder a ellos en cualquier momento, incluso desde sus dispositivos móviles. Ofrece encriptación de datos punto a punto, acceso global, así como posibilidad de compartir carpetas con contactos e incluso visualizar las actualizaciones en tiempo real. Además del plan gratuito, los usuarios también pueden optar por uno de los paquetes Pro y obtener 4 TB de almacenamiento cifrado a partir de 8.33€ por mes.
Con este servicio solo por registrarte obtienes 20 GB de espacio para almacenar todos tus archivos en Internet. También puedes compartir y colaborar enviando y recibiendo archivos, sin mencionar que todo el contenido que se almacena en pCloud se mantiene seguro y protegido gracias a su alto nivel de encriptación. Sus planes Premium incluyen entre 500 GB a 2 TB de almacenamiento por precios que oscilan entre los 3.99 a 7.99 dólares mensualmente.
Puede habilitar almacenamiento de terceros para sus usuarios en Office 365 para que puedan almacenar y compartir documentos con servicios como Dropbox, además de OneDrive para la Empresa y los sitios de grupo. Esta puede ser una excelente manera de proporcionar servicios que puede que sus usuarios ya usen o que prefieran usar para proyectos empresariales. Si no quiere que las demás personas de la organización usen Office Online para abrir archivos en un servicio de terceros, siga estos pasos para desactivar la opción.You can enable third-party storage for your users in Office 365 so they can store and share documents using services like Dropbox in addition to OneDrive for Business and team sites. This can be a great way to provide services that your users may already be using or prefer to use for business projects. If you don't want people in your organization using Office Online to open files in a third-party service, follow these steps to turn it off.
Frente a esta modalidad, la nube privada (private cloud storage) encarna una posible alternativa: está localizada en servidores dentro de una red privada, como una red corporativa, y solo los usuarios dentro de esta red pueden acceder a ella. El operador (la empresa misma o un proveedor) tiene en este caso el control absoluto sobre la memoria, siendo también responsable del hardware y la administración.
El almacenamiento de archivos en la nube es un método para almacenar datos en la nube que suministra a servidores y aplicaciones acceso a los datos mediante sistemas de archivos compartidos. Esta compatibilidad hace que el almacenamiento de archivos en la nube sea ideal para las cargas de trabajo que dependen de sistemas de archivos compartidos y provee una integración simple sin necesidad de introducir cambios en el código.

Google Drive: Es uno de los más conocidos y más sencillos de utilizar. Tan solo debemos tener cuenta en Gmail para ello. Podremos almacenar muy fácilmente contenido que recibamos a través de nuestra cuenta de correo y disponemos de 15GBpara compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos, aunque puedes comprar 1 TB por 9,99$ al mes (menos de 9 euros) y un total de hasta 30TB.


Standard ofrece a los equipos 3 TB de almacenamiento y herramientas de colaboración y uso compartido sencillas. Si el equipo requiere más almacenamiento y seguridad, Advanced ofrece tanto espacio como requiera el equipo, además de sofisticadas funciones de administración, auditoría, integración y seguridad. Puedes encontrar más información sobre nuestros planes aquí.
Bitrix24 permite a los usuarios trabajar (crear y editar) documentos, incluso si no tiene instalada una suite de MS Office. Los documentos pueden ser editados en línea por varios usuarios simultáneamente. Es importante destacar que el historial de versión del documento se mantiene por lo que es posible volver a una versión anterior del documento en cualquier momento, si es necesario.

Buenas, la cámara está conectada al ordenador y ahí guarda lo que graba. Si ese ordenador tiene Dataprius instalado y funcionando, con la carpeta vinculada (https://manual.dataprius.com/carpeta-vinculada-dataprius/) o con Bluesync (https://manual.dataprius.com/bluesync-sincronizador-dataprius/) podría subir sus videos automáticamente. Si se le va la luz constantemente le convendría conectar el ordenador a un SAI, para que siga funcionando pese al corte hasta que vuelva la luz.


Todo empezó en el año 2007 cuando Dropbox salió al mercado como la primera alternativa para almacenamiento en la nube. Antes del lanzamiento de esta plataforma, almacenar y compartir archivos desde la nube era algo que parecía sacado de un libro de ciencia ficción y, en algunos contextos, hay personas que no se han acostumbrado a manejar sus archivos de esta forma.
Personalizar el sitio de grupo para el almacenamiento y el uso compartido de archivos .Customize your team site for file storage and sharing . En este tutorial paso a paso se explica cómo puede aprovechar una mayor capacidad de almacenamiento y las características de colaboración.This step-by-step tutorial shows you how to you can take advantage of more storage and collaboration features.
En 2008, el empresario Andrew Michael fundó la empresa británica Livedrive (adquirida por j2 Global en 2014). Desde entonces ha puesto su producto (con el mismo nombre) a disposición de clientes de todo el mundo. Sin embargo, Livedrive no es una solución clásica de almacenamiento en línea, porque con Backup tienes a tu disposición una tarifa que solo se limita al almacenamiento normal en la nube y que hace copias de seguridad automáticas de tus archivos locales (PC o Mac). La conocida variante de almacenamiento online, en la que se puede determinar específicamente qué datos se quieren almacenar en la nube, está disponible con el plan Briefcase (2 TB por 1 euros al mes) o alternativamente en el paquete Pro Suite (17 euros al mes) que, además de 5 TB de espacio de almacenamiento, también incluye la función de copia de seguridad descrita anteriormente (además de copias de datos en dispositivos móviles).
Ya te hemos hablado alguna vez del almacenamiento en pCloud, y hoy lo hacemos debido a que este plan familiar que te hemos comentado antes ha sufrido una importante rebaja navideñque puedes aprovechar antes de que pase el período navideño. Y lo mejor de esto es que esta oferta también incluye pCloud Crypto, servicio que normalmente es independiente del plan familiar.
Como hemos visto, si guardamos los archivos en la Nube ya no estamos limitados a la capacidad de nuestros dispositivos ni ordenadores. Esto que puede considerarse una ventaja superficial para un usuario particular, puede convertirse en una ventaja crucial para una empresa. Mientras el usuario particular trata con Gigabytes, la empresa está tratando con cientos de Gigabytes o miles.
Bitrix24 permite a los usuarios trabajar (crear y editar) documentos, incluso si no tiene instalada una suite de MS Office. Los documentos pueden ser editados en línea por varios usuarios simultáneamente. Es importante destacar que el historial de versión del documento se mantiene por lo que es posible volver a una versión anterior del documento en cualquier momento, si es necesario.
Hemos comentado que el almacenamiento en la Nube existen mayoristas. Lo que hacen estos mayoristas es proporcionar ese almacenamiento ilimitado a las aplicaciones de usuario. A efectos prácticos es como si esas aplicaciones usaran un disco duro enorme para guardar los archivos. Cuando se usa una aplicación esta a su vez utiliza un espacio de almacenamiento de un gran proveedor.
El almacenamiento de datos en la nube puede plantear dudas en cuanto al reglamento y la conformidad, sobre todo si los datos ya se han almacenado en sistemas conformes. Los controles de conformidad de los datos en la nube, como el bloque de almacenes de Amazon Glacier, están diseñados para permitirle implementar y aplicar controles de conformidad en almacenes de datos individuales mediante una política bloqueable. Puede especificar controles como los de escritura única y lectura múltiple (WORM) para bloquear los datos y evitar que puedan editarse en el futuro. Los productos de registro de auditorías, como AWS CloudTrail, pueden ayudarle a garantizar que sus sistemas cumplen con los objetivos gubernamentales y de conformidad para sistemas de archivado y almacenamiento en la nube.
×