3. Almacenamiento en bloques: otras aplicaciones empresariales, como bases de datos o sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), a menudo requieren almacenamiento dedicado y de baja latencia para cada host. Esto es similar al almacenamiento conectado directamente (DAS) o a una red de área de almacenamiento (SAN). Las soluciones de almacenamiento en la nube basadas en bloques, como Amazon Elastic Block Store (EBS), se aprovisionan con cada servidor virtual y ofrecen la latencia ultrabaja necesaria para cargas de trabajo de alto rendimiento.

Box le brinda integraciones de aprendizaje, flujo de trabajo y colaboración automatizados para conectar los procesos y el contenido de su negocio en nuestra plataforma segura de gestión de contenidos en la nube. Debido a que Box funciona en toda su empresa, puede simplificar los procesos que abarcan a diversos equipos, incluida la gestión de recursos digitales, gestión de contratos, salas virtuales de datos, contratación por RR. HH., activación de ventas, desarrollo de aplicaciones personalizadas y mucho más.

Se trata de una alternativa bastante interesante a Dropbox, One Drive o Google Drive, que pone el foco en la seguridad de tus datos y la comodidad a la hora de compartir los mismos, algo que desde luego es de agradecer en los tiempos que corren, y que puede hacer que quizá veas con mejores ojos su plan familiar, que permite que tu espacio esté totalmente separado del del resto de miembros. Y de hecho, el administrador del plan podrá elegir qué espacio se le asigna a cada usuario, por lo que si, por ejemplo, a algún miembro le basta con 50 GB de almacenamiento, el resto podréis disfrutar lo que le sobre, o también devolvérselo si más tarde necesita más espacio.
Una de las mayores fortalezas de Tresorit es su amplio y aun así claro Centro de Administración, donde el usuario obtendrá una visión general perfecta de su espacio de almacenamiento y de los usuarios o dispositivos que acceden a él. También puede gestionar cuentas de usuario individuales y definir políticas de seguridad, como bloquear el acceso a dispositivos o direcciones IP específicos, o habilitar la autenticación de dos factores.
pCloud no tiene ninguna restricción en cuanto al tamaño de tus archivos, de forma que puedes subir cualquier cosa, siempre y cuando no exceda tu espacio de almacenamiento disponible, y todo ocurre de una forma increíblemente rápida. Todas las transferencias de datos entre los servidores de pCloud y tu dispositivo se manejan con un cifrado TLS / SSL, por lo que permanecen seguros cada vez que son transferidos.
Estoy pensado que, en cierto modo, el correo de Gmail (o cualquier otro webmail) también sirve de ‘almacén’ de archivos ¿no?. Tú te mandas un archivo adjunto (aunque sea en un borrador, sin llegar a enviarlo), y ahí queda para la eternidad (mientras no lo borres o quiebre Google). Puedes acceder a él online desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, pc, notebook…). Creo que tiene unos 7 gigas de almacenamiento ¿no? Eso sí, tiene una limitación de 20 megas por correo, creo recordar. En fin, yo estoy probando Dropbox (hace ya unos añitos) y también, más recientemente, ZumoDrive (no está en la lista, pero aún no sé si lo merece, llevo poco tiempo con él), e inmediatamente me pongo a provar Adrive. ¡50 gigas! ¡El disco duro de mi portátil tiene la mitad!
Cuando subes un archivo a algún sitio de Internet, decimos que lo has almacenado en la Nube. Las palabras Nube o Cloud son más unos términos de marketing que otra cosa, sirven para describir aquellos servicios de Internet que hacen algo más que mostrar páginas web, por ejemplo guardar archivos o un programa de contabilidad. Son programas o servicios que no están en tu ordenador, están en Internet, por eso se dice que están en la Nube.
SharePoint también tiene otros tipos de sitios que puede usar para su empresa.SharePoint also has other types of sites you can use for your business. Puede usar sitios de comunicación en la intranet para publicar información para una amplia audiencia.You can use communication sites in your intranet to publish information for a broad audience. Y puede usar sitios de concentradores para conectar los sitios de la intranet.And you can use hub sites to connect sites in your intranet.
Standard ofrece a los equipos 3 TB de almacenamiento y herramientas de colaboración y uso compartido sencillas. Si el equipo requiere más almacenamiento y seguridad, Advanced ofrece tanto espacio como requiera el equipo, además de sofisticadas funciones de administración, auditoría, integración y seguridad. Puedes encontrar más información sobre nuestros planes aquí.
Para los menos familiarizados con la herramienta, hoy vamos a repasar las funciones básicas de OneDrive para compartir archivos y carpetas. Lo primero que debes saber es que los archivos y carpetas que guardes en OneDrive son privados a menos que decidas compartirlos, y además puedes dejar de compartirlos en cualquier momento, revocando los permisos de acceso.
Cada persona de su empresa que tenga una licencia de Office 365 asignada (y SharePoint Online seleccionada) obtiene almacenamiento en la nube de OneDrive.Each person in your business who has an Office 365 license assigned (and SharePoint Online selected) gets OneDrive cloud storage. Pueden almacenar archivos relacionados con la empresa para obtener acceso desde cualquier dispositivo y solo están disponibles para ese usuario.They can store business-related files here for access from any device, and they are only available to that user. Por ejemplo, podrían almacenar un proyecto de propuesta, sus notas de reuniones o el texto de una presentación que vayan a realizar.For example, they might store a draft proposal, their meeting notes, or the script for a demo they're going to deliver.
Privado: Almacenamiento en la nube privada funciona exactamente como el nombre sugiere. Un sistema de este tipo está diseñado específicamente para cubrir las necesidades de una persona o empresa. Este tipo de almacenamiento en la nube puede ser presentado en dos formatos: on-premise (en la misma oficina o casa) y alojado externamente. Este modelo es más usado por empresas, no tanto así las personas individuales. En este modelo la empresa tiene el control administrativo, y por lo tanto le es posible diseñar y operar el sistema de acuerdo a sus necesidades específicas.
Acceso Ahorro Almacenamiento almacenamiento cloud almacenamiento en la nube almacenamiento nube Almacenar en Cloud Almacenar en Nube Archivos Archivos en Cloud Archivos en Nube carpetas Centralizar Cloud cloud computing Cloud Empresas cloud europa Cloud Privado Computación Nube Cryptolocker Dataprius Disco Virtual Drive DropBox Empresa Empresas Europa gestión documental La nube LOPD nube Permisos Privacidad protección de datos pyme Pymes Safe Harbor Seguridad Seguridad Nube Servidor Servidores sincronización Sincronizar software Trabajo en Cloud
Existen tres tipos de almacenamiento en la nube para las empresas: almacenamiento en la nube pública, en la nube privada y en la nube híbrida. También existen tres formas de formatear este almacenamiento: como bloques, archivos u objetos Cada formato tiene sus ventajas y desventajas (los bloques son más rápidos, los archivos son más fáciles de entender y los objetos funcionan mejor con paquetes de aplicaciones nativas de la nube en contenedores), pero algunos productos de almacenamiento en la nube definido por software pueden combinar los tres formatos en una solución unificada y fácil de implementar.
Bitrix24 incluye intercambio de documentos, almacenamiento de documentos en línea, gestión de documentos, y la edición de documentos en línea multiusuario totalmente gratis. Se ha creado específicamente para los equipos y las organizaciones pequeñas y se puede utilizar para algo tan simple como compartir archivos con una persona fuera de su empresa o tan complejo como la creación de flujos de trabajo de aprobación de documentos de varios pasos. Esto es lo que se obtiene con el plan gratuito Bitrix24.
Quita.Collaboration. Cuando se crea un grupo de Office 365 (por ejemplo, en el centro de administración de Office 365, en Outlook o mediante la creación de un equipo en Microsoft Teams), se crea un sitio de grupo de SharePoint para ese grupo.When you create an Office 365 group (for example, in the Office 365 admin center, in Outlook, or by creating a team in Microsoft Teams) a SharePoint team site is created for that group. Del mismo modo, cuando se crea un nuevo sitio de grupo de SharePoint desde la Página principal de SharePoint o desde la nueva vista previa del centro de administración de SharePoint, también se crea un grupo de Office 365.Likewise, when you create a new SharePoint team site from the SharePoint home page or from the new SharePoint admin center preview, it also creates an Office 365 group. Para obtener más información, vea ¿Qué es un sitio de grupo de SharePoint? y cómo crear un sitio de grupo en SharePoint Online.For more info see What is a SharePoint team site? and Create a team site in SharePoint Online.
El Turbo NAS permite que la ampliación de volumen RAID sea conveniente y fácil. Durante la configuración inicial del Turbo NAS, puede crear volúmenes RAID mediante el uso de unidades de discos duros de pequeño tamaño. También tiene la posibilidad de reemplazar las unidades de disco con otras de mayor capacidad cuando lo necesite; esto, debido a que el volumen RAID puede expandirse fácilmente con el Turbo NAS. Todas las acciones de expansión de la capacidad del volumen pueden hacerse en línea sin necesidad de apagar el servidor y conservando todos los datos.

Mega es el predecesor de Megaupload, el servicio de almacenamiento que cerró el FBI en enero de 2012. Ambos fueron fundados por Kim Dotcom, aunque ya no pertenece a Mega porque no estaba de acuerdo en cómo se gestionaba la dirección por parte de los accionistas. Se estima que pronto se podría presentar Megaupload 2.0 (con el que tendríamos 100 GB gratis), aunque llevan un tiempo retrasando su llegada.
Gracias al control de versiones de Qsync, todas las revisiones de los archivos se guardan como una copia para su posterior recuperación. Gracias al control de las versiones de los archivos, no debe preocuparse por la sobreescritura o eliminación accidental de archivos. Puede recuperar los archivos incluso si se eliminaron de la papelera de reciclaje.
El almacenamiento en la nube se erige en muchos aspectos como una interesante y competente alternativa a las soluciones de almacenamiento más clásicas. Pero hay situaciones en las que este modelo va ligado a ciertos inconvenientes. El más relevante es quizás la dependencia de Internet o, en el caso de una nube privada, de una intranet. Aquí juega un papel decisivo la estabilidad de la conexión, por un lado, pues si no es suficientemente buena no se puede acceder a la nube, y, por el otro, el ancho de banda, puesto que determina la mayor o menor fluidez en el envío de los datos, lo que puede ser especialmente problemático en el acceso móvil a la red.
El proceso para almacenar archivos también se simplifica al sincronizar la nube con tu ordenador. Así dejarás de tener documentos duplicados o varias versiones de un mismo archivo alojado en tus carpetas o en diferentes dispositivos. Todo esto supone un gran ahorro de tiempo, porque no tendrás que estar haciendo copias de tus archivos de forma física en dispositivos USB o en discos duros externos.
Muchos de nosotros sufrimos el síndrome del Diógenes digital. Lo guardamos todo, fotos, vídeos, correos… Es nuestra memoria digital. Por eso hoy os proponemos los mejores servicios para guardar archivos en la nube. Los servicios cloud, online o en la nube, están de moda, y los usuarios cada vez necesitamos más espacio para almacenar nuestros archivos. Por eso, tampoco vienen mal tener en cuenta estos trucos.
Al almacenar un archivo en OneDrive, solo es accesible para usted, a menos que lo comparta con otros usuarios.When you store a file in OneDrive it's only accessible by you, unless you share it with others. Al compartir archivos, puede optar por crear un vínculo que se pueda reenviar o compartir solo con personas específicas.When you share files, you can choose to create a link that can be forwarded, or to share with only specific people. También puede crear carpetas independientes en OneDrive para diferentes fines, como fines públicos, personales o para proyectos individuales.You can also create separate folders in OneDrive for different purposes such as public, personal, or for individual projects. Cada carpeta se puede compartir con otro usuario, con un grupo o con nadie.Each folder can be shared with a different person or group, or nobody else at all.
Las aplicaciones de informática intensiva, como la informática de alto rendimiento, el aprendizaje automático y el procesamiento de contenido multimedia, a menudo requieren que un sistema de archivos sea capaz de rendimiento masivo y latencias bajas. Es muy común que estas cargas de trabajo se ejecuten durante un periodo corto con datos de entrada almacenados en un lago de datos de bajo costo.
Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.
Trabaja en un archivo, guárdalo directamente en OneDrive o SharePoint y los cambios que realices se actualizarán sin problemas. La integración con Office te permite iniciar la coautoría de un documento en un dispositivo y finalizarla en otro. También puedes seleccionar entre una amplia variedad de herramientas para anotar, resaltar y comentar en él.
Existen diferencias importantes entre cloud computing y virtualización que pueden hacer que algunas empresas opten por el almacenamiento virtual, en lugar del almacenamiento en la nube. Puede ser por cumplir con la normatividad, pero esos sectores aún necesitan ser capaces de proporcionar escalabilidad del almacenamiento de tipo nube en todas las implementaciones virtuales.
Excelente descripción del uso de información en la nube, gracias por compartir el conocimiento, es verdad que en un curso te lo explican pero no hay mejor ejemplo que hacerlo y verlo trabajar para aclarar cualquier duda y sobre todo dejar un mejor entendimiento de lo que actualmente vivimos, considero importante profundizar sobre el tema de la seguridad, gracias y saludos.
Se trata del almacenamiento en la nube ofrecido por Google. De entrada, los usuarios consiguen 15 GB de almacenamiento gratuito, posibilidad de cargar sus archivos directamente desde sus tablets o smartphones, compartir contenido con los amigos, acceder a cualquier archivo sin necesidad de estar conectado a Internet, visor para documentos PDF y Office integrado, así como función para imprimir documentos guardados en Google Drive a través de Google Cloud Print.
El block storage es un modelo de almacenamiento flexible y estructurado de forma lógica en el cual los datos se desmiembran en bloques homogéneos a los que se asigna una dirección propia. Las direcciones de las células físicas de almacenamiento se abstraen, de tal modo que la localización real de estas unidades de memoria no desempeña ningún papel en el almacenamiento de archivos. Con el software se regula a qué disco duro o a qué servidor llegan datos nuevos, cómo se han de ordenar los bloques y cómo se accede a ellos. En la nube el almacenamiento de bloques se ajusta sobre todo como formato de almacenamiento para aplicaciones de bases de datos y otros programas que trabajen con datos estructurados.
En estas dos últimas, su baza principal es la administración centralizada de los usuarios, presumiendo de integración con LDAP o el Directorio Activo, de la posibilidad de crear carpetas comunes o del control de actividad de los usuarios. De esta forma, en las empresas, cuando un usuario deja de pertenecer a la organización, no se queda con los archivos que tiene almacenados en su espacio de Dropbox, que pueden ser eliminados por el administrador de la cuenta.
Los sistemas de gestión de contenido (CMS) necesitan un espacio para nombres y un acceso común a una jerarquía de sistemas de archivos. De manera similar a los casos de uso de servidores web, normalmente los entornos de CMS tienen varios servidores que necesitan obtener acceso al mismo conjunto de archivos para proveer contenido. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube adhieren a la semántica de sistema de archivos, a las convenciones de nomenclaturas de archivos y a los permisos esperados a los cuales están acostumbrados los desarrolladores web, el almacenamiento de documentos y otros archivos puede integrarse fácilmente con flujos de trabajo de CMS existentes.
Al margen del tipo de almacenamiento, el principio que sustenta la mecánica del cloud storage es el mismo: el proveedor del servicio, interno o externo, suministra una infraestructura de TI que permite gestionar los servidores de forma segura. En un contexto de almacenamiento en nube, los servidores no actúan como sistemas autónomos, sino como grupo. Con este propósito, la memoria del disco duro (junto a otros componentes como la RAM o la CPU) tiene que virtualizarse y esto se hace con ayuda de hipervisores. Estas capas de abstracción, conocidas también como monitores de máquina virtual (Virtual Machine Monitors, VVM), median entre el hardware y el entorno virtual. Se clasifican en dos tipos:
When data has been distributed it is stored at more locations increasing the risk of unauthorized physical access to the data. For example, in cloud based architecture, data is replicated and moved frequently so the risk of unauthorized data recovery increases dramatically. Such as in the case of disposal of old equipment, reuse of drives, reallocation of storage space. The manner that data is replicated depends on the service level a customer chooses and on the service provided. When encryption is in place it can ensure confidentiality. Crypto-shredding can be used when disposing of data (on a disk).
×