Uno de los factores que contribuye a que muchas compañías puedan funcionar casi al 100% de forma digital es la posibilidad de compartir archivos de todo tipo y gran tamaño de forma sencilla usando servicios en la nube. Si bien en los casos de grandes corporaciones cuentan con herramientas específicas para sus necesidades tanto de operatividad como de seguridad, cualquier empresa puede recurrir a plataformas para compartir documentos online sin necesidad de grandes desembolsos de dinero.
El primero de la lista es un servicio que incluye múltiples características. Incluye la opción de colaborar, compartir archivos, movilidad, seguridad, administración de contenido y plataforma. Su versión gratuita permite probar todas sus características durante 14 días y permite acceder a 100 GB de almacenamiento. Cuenta con otros tres planes adicionales de pago con características y recursos.

Es el almacenamiento de datos entre grupos de recursos virtuales conocidos como nubes privadas, que proceden de sistemas dedicados a la empresa a la cual pertenecen, que, además, los usa y administra. Debido a que configurar manualmente una nube privada a nivel empresa puede ser a la larga menos eficiente que usar el software existente, las compañías están usando plataformas como OpenStack® para transformar digitalmente los grupos de recursos virtuales en nubes privadas.
File Station traslada las operaciones convencionales con archivos realizadas en el escritorio de la computadora a un navegador Web. Los usuarios pueden cargar, descargar y administrar archivos desde cualquier lugar con un navegador Web. También se admiten y funcionan a través de Internet la extracción de archivos, creación de carpetas y búsqueda inteligente de archivos y carpetas. Esta plataforma de administración simplifica la administración de archivos del NAS, lo que permite dedicar más tiempo a mejorar la productividad. Es más que simplemente un disco en la red local. Siempre y cuando puedan acceder a Internet, utilizando el navegador de Internet, los usuarios pueden administrar el NAS en cualquier momento y lugar. Abra un navegador Web, inicie sesión en File Station del Turbo NAS y podrá administrar inmediatamente los archivos almacenados en el Turbo NAS. File Station es una función basada en la web que permite que los usuarios del NAS carguen, descarguen y administren los archivos desde cualquier lugar a través de navegadores Web. Esta interfaz intuitiva permite que la administración de archivos del NAS sea mucho más sencilla.
Cuando subes un archivo a algún sitio de Internet, decimos que lo has almacenado en la Nube. Las palabras Nube o Cloud son más unos términos de marketing que otra cosa, sirven para describir aquellos servicios de Internet que hacen algo más que mostrar páginas web, por ejemplo guardar archivos o un programa de contabilidad. Son programas o servicios que no están en tu ordenador, están en Internet, por eso se dice que están en la Nube.
Tiempo de implementación. Cuando los equipos de desarrollo están listos para la ejecución, la infraestructura no debería detenerlos. El almacenamiento en la nube permite al departamento de TI proporcionar con rapidez la cantidad de almacenamiento necesaria en el momento necesario. Eso permite al departamento de TI concentrarse en resolver problemas de aplicación complejos en lugar de tener que administrar sistemas de almacenamiento.
×