Estas son solo 6 formas en que las empresas suelen perder sus documentos de forma violenta. El artículo viene inspirado en la serie de televisión “100 maneras de morir”. Está especialmente dedicado a aquellos que todavía no ven una ventaja en tener los archivos de su empresa en la Nube ya sea mediante un Backup … Sigue leyendo 6 Violentas formas de perder los archivos en la empresa
También hay que destacar los servicios en la nube ofrecidos dentro de las ofertas convergentes de las operadoras. Orange ofrece a sus clientes empresariales el servicio Office 365, con aplicaciones Office (Word, Excel, Power Point y Note) para utilizar en cualquier dispositivo y siempre actualizadas; correo outlook con 50 GB, dirección propia, calendario y contactos; 1 TB para almacenar en la nube y servicio de videoconferencia mediante Skype empresarial.
En esto ocurre como con los emails. Al principio del uso del correo electrónico todo el mundo imprimía los correos que recibía. Esto que ahora nos parece extraño era habitual, el email estaba en fase de descubrimiento. Hoy en día el correo electrónico está en fase de Aprovechamiento e incluso está mal visto y es ecológicamente inadecuado imprimir un email, al pie casi todas las empresas recomiendan no imprimirlo, no es necesario.
Un sitio de grupo de SharePoint está diseñado para compartir y colaborar en archivos con regularidad.A SharePoint team site is designed for sharing and collaborating on files regularly. Un sitio de grupo es ideal para almacenar archivos que tienen una propiedad compartida en la que varios usuarios poseen los archivos y pueden colaborar en ellos.A team site is ideal for storing files that have shared ownership where several people own the files and might collaborate on them. Cree un equipo de Microsoft Teams para agregar un sitio de SharePoint.Create a Microsoft Team to add a SharePoint site. Para obtener más información, vea crear un equipo enMicrosoft Teams.Learn more at Create a team in Teams.
Cloud storage is a model of computer data storage in which the digital data is stored in logical pools. The physical storage spans multiple servers (sometimes in multiple locations), and the physical environment is typically owned and managed by a hosting company. These cloud storage providers are responsible for keeping the data available and accessible, and the physical environment protected and running. People and organizations buy or lease storage capacity from the providers to store user, organization, or application data.
Aunque es una necesidad desde hace mucho tiempo, quizás es ahora cuando más se ha extendido el hecho de compartir archivos entre personas a través de la red y rara es la persona que hoy en día no utiliza alguno de los muchos métodos con los que contamos para ello. La aparición de los servicios de almacenamiento en la nube fomentó aún más esta práctica, pero puede llegar a resultar uno de los métodos más incómodos, ya que es necesario en la mayoría de ocasiones descargar alguna aplicación y por supuesto registrarnos en el servicio que vayamos a utilizar.
Los servidores blade IBM son compatibles con una amplia gama de tecnologías de procesadores y de sistemas operativos, permitiendo así a los clientes ejecutar todas sus diferentes cargas de trabajo dentro de una misma arquitectura. Los servidores blade reducen la complejidad, mejoran la administración de sistemas y aumentan la eficiencia energética, al tiempo que disminuyen los costos totales de propiedad. Nosotros utilizamos el Servidor IBM LS20 BladeCenter® (Recursos).

El éxito de Dropbox y Google Drive tendría que ver con el respaldo de los usuarios de a pie, más allá de sus seguidores corporativos, dicen los expertos, mientras que otras alternativas no menos famosas como Box y el OneDrive de Microsoft sí que se están asentando principalmente en la oficina. ¿Pero qué otros nombres aparecen en el top 10? Os lo contamos en imágenes, en base a los datos de Skyhigh Networks:
2. Almacenamiento de archivos: muchas aplicaciones necesitan obtener acceso a archivos compartidos y requieren un sistema de archivos. A menudo, este tipo de almacenamiento cuenta con un servidor de almacenamiento conectado a la red (NAS). Las soluciones de almacenamiento de archivos como Amazon Elastic File System (EFS), Amazon FSx for Windows File Server y Amazon FSx for Lustre son perfectas para los casos de uso como repositorios de contenido grandes, entornos de desarrollo, almacenes de contenido multimedia y carpetas de usuario. Además, Amazon FSx for Lustre es perfecto para cargas de trabajo de aprendizaje automático y de informática de alto rendimiento.
Estoy pensado que, en cierto modo, el correo de Gmail (o cualquier otro webmail) también sirve de ‘almacén’ de archivos ¿no?. Tú te mandas un archivo adjunto (aunque sea en un borrador, sin llegar a enviarlo), y ahí queda para la eternidad (mientras no lo borres o quiebre Google). Puedes acceder a él online desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, pc, notebook…). Creo que tiene unos 7 gigas de almacenamiento ¿no? Eso sí, tiene una limitación de 20 megas por correo, creo recordar. En fin, yo estoy probando Dropbox (hace ya unos añitos) y también, más recientemente, ZumoDrive (no está en la lista, pero aún no sé si lo merece, llevo poco tiempo con él), e inmediatamente me pongo a provar Adrive. ¡50 gigas! ¡El disco duro de mi portátil tiene la mitad!
Algún tecnófobo ya estará diciendo que estamos empleando términos extraños como el de Servidor, una palabra omnipresente en la mundo de Internet. Te explico, la Nube o Cloud no es algo tan efímero como parece, es algo real y tangible. En la informática de Internet siempre estamos hablando de servidores, muchas veces en exceso dando por sentado que cualquiera lo entiende.

Almacenar datos en la nube puede ser una buena opción en muchos casos. Una de las ventajas más decisivas de esta solución de almacenamiento es que evita la adquisición y la administración de un hardware propio. Siempre que no te decantes por una solución interna, el proveedor es el único responsable de la infraestructura. Si utilizas esta solución para crear copias de seguridad de datos, la externalización de los recursos también es positiva en el sentido de que el original y la copia no se guardan en el mismo sitio, de modo que se evita una pérdida de datos completa con motivo de un mal mayor. Pero hay otras ventajas, como:

Ahora que tiene archivos en el sitio de grupo, puede configurarlos para que se sincronicen con su PC o Mac.Now that you have files on your team site, you can set them up to sync with your PC or Mac. De esta forma, puedes trabajar en los archivos desde tu PC o Mac en lugar de trabajar en Microsoft Edge, Chrome u otro explorador.This way, you can work on your files from your PC or Mac instead of working in Microsoft Edge, Chrome, or another browser. También es útil tener una versión de sus archivos sincronizada en su equipo para las situaciones en las que no esté conectado a Internet pero necesite obtener un archivo.It's also useful to have a version of your files synced on your computer for situations when you need to get to a file and you aren't connected to the Internet.
Quien quiera utilizar las posibilidades de un servicio de almacenamiento online y tener un control completo sobre sus datos puede cumplir su deseo mediante el alojamiento de un servicio propio de servidor cloud. Dos de las soluciones que pueden gestionarse en cualquier servidor y espacio web son ownCloud y Nextcloud, cuyas diferencias y similitudes te presentamos aquí detalladamente.

Por ejemplo, en las organizaciones con operaciones distribuidas, como el sector bancario. Las sucursales remotas deben acceder a las redes tradicionales en 4 niveles: de red, computación, almacenamiento, y redes de áreas de servicios o NAS. Y si bien la solución ideal sería instalar un centro de datos con aire acondicionado en el subsuelo de esa sucursal, esto no es realista, debido a las limitaciones de espacio o de personal. Entonces, algunas soluciones de almacenamiento virtual (como Red Hat Hyperconverged Infrastructure) combinan dos de estos niveles de almacenamiento para optimizar la implementación y la administración del almacenamiento virtual.

In 1994, AT&T launched PersonaLink Services, an online platform for personal and business communication and entrepreneurship. The storage was one of the first to be all web-based, and referenced in their commercials as, "you can think of our electronic meeting place as the cloud."[3] Amazon Web Services introduced their cloud storage service AWS S3 in 2006, and has gained widespread recognition and adoption as the storage supplier to popular services such as SmugMug, Dropbox, and Pinterest. In 2005, Box announced an online file sharing and personal cloud content management service for businesses.[4]
×