Send Anywhere posiblemente sea uno de los servicios de envío más versátiles con los que nos podemos encontrar. Y todo porque complementa su web con aplicaciones para todos los sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone, Kindle, Windows, Mac OS X y GNU/Linux. También tiene un add-in para Outlook, aplicaciones y extensiones para Chrome y un plug-in para Wordpress.
^ Kolodner, Elliot K.; Tal, Sivan; Kyriazis, Dimosthenis; Naor, Dalit; Allalouf, Miriam; Bonelli, Lucia; Brand, Per; Eckert, Albert; Elmroth, Erik; Gogouvitis, Spyridon V.; Harnik, Danny; Hernandez, Francisco; Jaeger, Michael C.; Bayuh Lakew, Ewnetu; Manuel Lopez, Jose; Lorenz, Mirko; Messina, Alberto; Shulman-Peleg, Alexandra; Talyansky, Roman; Voulodimos, Athanasios; Wolfsthal, Yaron (2011). "A Cloud Environment for Data-intensive Storage Services". 2011 IEEE Third International Conference on Cloud Computing Technology and Science. doi:10.1109/CloudCom.2011.55.
Privado: Almacenamiento en la nube privada funciona exactamente como el nombre sugiere. Un sistema de este tipo está diseñado específicamente para cubrir las necesidades de una persona o empresa. Este tipo de almacenamiento en la nube puede ser presentado en dos formatos: on-premise (en la misma oficina o casa) y alojado externamente. Este modelo es más usado por empresas, no tanto así las personas individuales. En este modelo la empresa tiene el control administrativo, y por lo tanto le es posible diseñar y operar el sistema de acuerdo a sus necesidades específicas.

¿No está satisfecho con el almacenamiento limitado de Dropbox? La utilidad Qsync transforma el Turbo NAS en un centro de datos seguro para la sincronización de archivos con una amplia capacidad de almacenamiento. Puede cargar fotografías desde dispositivos móviles o tabletas al Turbo NAS y acceder a los mismos archivos desde cualquier computadora, computadora portátil o dispositivo móvil asociado al Turbo NAS. Qsync es de suma utilidad para viajeros frecuentes que administran archivos y desean tener siempre los archivos más actualizados en diferentes dispositivos. Qsync ofrece varias formas de sincronizar archivos y agrupar el uso compartido de archivos, lo que mejora ampliamente la flexibilidad de la colaboración.


2. Interoperabilidad: muchas de las aplicaciones existentes necesitan integrarse con servicios de archivos compartidos que utilizan semántica de sistema de archivos. Las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube ofrecen una ventaja diferenciada, ya que no es necesario escribir código nuevo para lograr un acceso compartido y seguro a los archivos.
En la lista de acceso para escritura, el usuario B está ubicado al comienzo, ya que solicitó primero el acceso al archivo en modo en escritura respecto del usuario C. Al usuario B se le proporciona acceso para escritura. El usuario C logrará acceso para escritura una vez que el usuario B libere el bloqueo del archivo. Pero el usuario C puede acceder al archivo en modo lectura mientras el usuario B todavía lo tiene bloqueado para modo escritura.

Actualmente existen una gran cantidad de opciones con las que podemos guardar todos nuestros archivos en internet. Se conoce como almacenamiento online o en la nube (cloud storage en inglés). Las más conocidas son Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft, iCloud de Appe o Amazon Cloud. Incluso los operadores de internet tienen sus propios servicios: Backup+ de Vodafone, Orange Cloud y Movistar Cloud.
Las aplicaciones de informática intensiva, como la informática de alto rendimiento, el aprendizaje automático y el procesamiento de contenido multimedia, a menudo requieren que un sistema de archivos sea capaz de rendimiento masivo y latencias bajas. Es muy común que estas cargas de trabajo se ejecuten durante un periodo corto con datos de entrada almacenados en un lago de datos de bajo costo.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de TI empresariales de código abierto. A través de un modelo de suscripción predecible y asequible, nuestros clientes adquieren tecnologías fiables y de alto rendimiento de cnube, Linux, gestión, middleware, mobile, almacenamiento y virtualización. También ofrecemos soporte, capacitación y servicios de consultoría galardonados.


Por otro lado, el almacenamiento por archivos ofrece la posibilidad de manejar un sistema de archivos en la nube (EFS), en donde se puede almacenar cantidades en el orden de los PetaBytes y posee la suficiente concurrencia como para que miles de instancias EC2 accedan simultáneamente al mismo archivo. Actualmente utiliza NFSv4 para el manejo del sistema de archivos y el precio del servicio depende del tamaño de los datos almacenados y el rendimiento deseado para acceder a dichos datos.

Un sitio que permite subir un archivo y compartirlo a través de un enlace con el que el destinatario puede descargarlo. El sitio es bastante básico y muy sencillo de utilizar, ofrece subidas ilimitadas, posibilidad de subir archivos de hasta 5 GB de tamaño, pero la transferencia se realiza sin cifrar y el tiempo que permanecen los archivos en el servidor no está bien definido.
Para diferenciar bien el grano de la paja. Tendríamos que excluir de la lista de proveedores. A aquellos que lo único que hacen es hospedaje de páginas web y correo. Por mucho que incluya el Cloud en su publicidad no hacen Cloud Computing. Los proveedores Cloud ofrecen servicios a través de una cosa que en informática se llama API (Aplication Programing Interface). Esas API’s las usan los programadores de aplicaciones para conectar sus sistemas a los proveedores.  Por ejemplo WhatsApp puede guardar tus fotos en Amazon. También tu aplicación favorita del Tiempo en tu móvil se conecta con una API. Es decir a un servicio meteorológico para obtener los datos a mostrarte.

Un sitio de grupo de SharePoint está diseñado para compartir y colaborar en archivos con regularidad.A SharePoint team site is designed for sharing and collaborating on files regularly. Un sitio de grupo es ideal para almacenar archivos que tienen una propiedad compartida en la que varios usuarios poseen los archivos y pueden colaborar en ellos.A team site is ideal for storing files that have shared ownership where several people own the files and might collaborate on them. Cree un equipo de Microsoft Teams para agregar un sitio de SharePoint.Create a Microsoft Team to add a SharePoint site. Para obtener más información, vea crear un equipo enMicrosoft Teams.Learn more at Create a team in Teams.
Bitrix24 permite a los usuarios trabajar (crear y editar) documentos, incluso si no tiene instalada una suite de MS Office. Los documentos pueden ser editados en línea por varios usuarios simultáneamente. Es importante destacar que el historial de versión del documento se mantiene por lo que es posible volver a una versión anterior del documento en cualquier momento, si es necesario.

Box le brinda integraciones de aprendizaje, flujo de trabajo y colaboración automatizados para conectar los procesos y el contenido de su negocio en nuestra plataforma segura de gestión de contenidos en la nube. Debido a que Box funciona en toda su empresa, puede simplificar los procesos que abarcan a diversos equipos, incluida la gestión de recursos digitales, gestión de contratos, salas virtuales de datos, contratación por RR. HH., activación de ventas, desarrollo de aplicaciones personalizadas y mucho más.
CarlitoX. Todos estos servicios empiezan a ser rentables cuando las empresas comienzan a confiar en ellos y empiezan a solicitar las cuentas de pago. Y creo que salvo Dropbox, el resto no son muy rentables. Es cierto que aún está muy verde. Pero también estaba muy verde hace unos años el mercado de las televisiones planas y ahora sólo se venden este tipo de televisores. Creo que el almacenamiento en la nube es un buen invento, aunque, evidentemente, tiene que ofrecer más seguridad. Saludos.

El servicio ZipCloud Mac en línea es un servicio fácil de usar que trabaja en el fondo de su ordenador, en segundo plano. Puedes tener acceso a tus archivos remotamente desde cualquier ordenador que use el panel de mandos en línea. Esto tiene algunas limitaciones en cuanto al sostenimiento de los datos, y ofrece menos seguridad que otros servicios del estilo. Pero también tiene otras cosas buenas:
1. Escalabilidad: si bien no todas las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube pueden ajustar sus escalas para poder utilizar todas las capacidades de la nube, las soluciones más avanzadas ofrecen la posibilidad de empezar con los niveles de capacidad y rendimiento que necesita actualmente y aumentar la capacidad en función de sus necesidades. Ya no es necesario aprovisionar capacidad en exceso para probar y anticiparse a necesidades futuras.
Apple es experta en unirse a cualquier nuevo servicio tecnológico que salga al mercado, por lo que no es extraño que también haya desarrollado su propia plataforma de almacenamiento online, iCloud Drive. Esta no destaca respecto a sus competidoras ni por sus pros ni por sus contras, aunque presenta una desventaja principal y es que solo es compatible al 100% con los sistemas macOS e iOS.
Almacenar datos en la nube puede ser una buena opción en muchos casos. Una de las ventajas más decisivas de esta solución de almacenamiento es que evita la adquisición y la administración de un hardware propio. Siempre que no te decantes por una solución interna, el proveedor es el único responsable de la infraestructura. Si utilizas esta solución para crear copias de seguridad de datos, la externalización de los recursos también es positiva en el sentido de que el original y la copia no se guardan en el mismo sitio, de modo que se evita una pérdida de datos completa con motivo de un mal mayor. Pero hay otras ventajas, como:

Los servidores blade IBM son compatibles con una amplia gama de tecnologías de procesadores y de sistemas operativos, permitiendo así a los clientes ejecutar todas sus diferentes cargas de trabajo dentro de una misma arquitectura. Los servidores blade reducen la complejidad, mejoran la administración de sistemas y aumentan la eficiencia energética, al tiempo que disminuyen los costos totales de propiedad. Nosotros utilizamos el Servidor IBM LS20 BladeCenter® (Recursos).
La propuesta de Google es Google Drive, que permite añadir ficheros y almacenarlos, así como editarlos a través de Google Docs. Google Drive también sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos guardados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta. En este caso nos ofrece 15 GB de espacio gratuito. También podemos configurarlo para que guarde una copia de las imágenes y vídeos de nuestros dispositivos móviles.
Por último llegamos a dos outsiders, dos actores que nada tienen que ver con los gigantes tecnológicos. Se trata de Mediafire y MEGA, las dos nubes que más GB gratis regalan a sus usuarios. En ambos casos son 10 y 50 GB respectivamente, aunque con una diferencia clave: las cuentas gratuitas de Mediafire se ven limitadas a un tamaño máximo de 200 MB por archivo.
Además de la aplicación web, Box ofrece clientes de escritorio para macOS y Windows, así como aplicaciones móviles para iOS y Android, con las que puede acceder a su almacenamiento en la nube (Box Drive) o crear notas (Box Notes) desde el dispositivo de su elección. Box proporciona a sus usuarios hasta 10 GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita (tamaño de carga limitado a 250 MB por archivo). Los usuarios privados pueden aumentar a 100 GB por 9 euros al mes y los planes de negocio empiezan a partir de 4,50 euros por usuario al mes.
Todo empezó en el año 2007 cuando Dropbox salió al mercado como la primera alternativa para almacenamiento en la nube. Antes del lanzamiento de esta plataforma, almacenar y compartir archivos desde la nube era algo que parecía sacado de un libro de ciencia ficción y, en algunos contextos, hay personas que no se han acostumbrado a manejar sus archivos de esta forma.
Uno de los productos estrella de Google, y que viene instalado de serie en Android y Chrome. Sus ventajas son muchas. El espacio de almacenaje en la versión gratuita es considerable y, además, permite la edición de documentos en línea entre varios usuarios. El intercambio de documentos es muy sencillo. una de las opciones preferidas por usuarios y empresas.
Las aplicaciones de informática intensiva, como la informática de alto rendimiento, el aprendizaje automático y el procesamiento de contenido multimedia, a menudo requieren que un sistema de archivos sea capaz de rendimiento masivo y latencias bajas. Es muy común que estas cargas de trabajo se ejecuten durante un periodo corto con datos de entrada almacenados en un lago de datos de bajo costo.
El plan básico gratis de FlipDrive ofrece 10 GB de almacenamiento en la nube gratuito, con 25 MB de límite para la carga de los archivos. Entre sus principales características destacan almacenamiento seguro. Permite organizar fácilmente las fotos almacenadas en el servicio, crear copias de seguridad, así como compartir fotos online. Además se puede compartir y colaborar con amigos, gestionar contactos y grupos, así como realizar copias de seguridad. El plan Personal ofrece 25 GB de espacio por 5 dólares al mes. Su plan Pro 100 GB por 10 dólares mensuales y su plan Business 250 GB de almacenamiento por 20 dólares al mes.

Este plan cuenta con las ventajas tradicionales de la plataforma que ya te hemos explicado anteriormente, como son la sincronización automática en múltiples dispositivos, las carpetas compartidas, su encriptación AES de 256 bits o las copias de seguridad que puede hacer de Dropbox, Facebook, Instagram, OneDrive y Google Drive. Además, puedes acceder a tus archivos desde la versión web, o bien descargando una carpeta que se sincronizará en tu escritorio, al estilo Google Drive.

Muchos de nosotros sufrimos el síndrome del Diógenes digital. Lo guardamos todo, fotos, vídeos, correos… Es nuestra memoria digital. Por eso hoy os proponemos los mejores servicios para guardar archivos en la nube. Los servicios cloud, online o en la nube, están de moda, y los usuarios cada vez necesitamos más espacio para almacenar nuestros archivos. Por eso, tampoco vienen mal tener en cuenta estos trucos.


Google Drive: Es uno de los más conocidos y más sencillos de utilizar. Tan solo debemos tener cuenta en Gmail para ello. Podremos almacenar muy fácilmente contenido que recibamos a través de nuestra cuenta de correo y disponemos de 15GBpara compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos, aunque puedes comprar 1 TB por 9,99$ al mes (menos de 9 euros) y un total de hasta 30TB.
File Station traslada las operaciones convencionales con archivos realizadas en el escritorio de la computadora a un navegador Web. Los usuarios pueden cargar, descargar y administrar archivos desde cualquier lugar con un navegador Web. También se admiten y funcionan a través de Internet la extracción de archivos, creación de carpetas y búsqueda inteligente de archivos y carpetas. Esta plataforma de administración simplifica la administración de archivos del NAS, lo que permite dedicar más tiempo a mejorar la productividad. Es más que simplemente un disco en la red local. Siempre y cuando puedan acceder a Internet, utilizando el navegador de Internet, los usuarios pueden administrar el NAS en cualquier momento y lugar. Abra un navegador Web, inicie sesión en File Station del Turbo NAS y podrá administrar inmediatamente los archivos almacenados en el Turbo NAS. File Station es una función basada en la web que permite que los usuarios del NAS carguen, descarguen y administren los archivos desde cualquier lugar a través de navegadores Web. Esta interfaz intuitiva permite que la administración de archivos del NAS sea mucho más sencilla.

Empresas con clientes externos o asociados que necesitan acceso a los archivos: cree un nuevo sitio de grupo para almacenar y compartir documentos destinados a un cliente específico.Businesses with external clients or partners who need access to files: Create a new team site to store and share documents intended for a specific customer. Configure el sitio para permitir el acceso solo a ese cliente.Set up the site to allow access to only that customer. A continuación, no es necesario preocuparse de que un cliente obtenga acceso a la información destinada a otro cliente de forma accidental.You then don't need to worry that one customer will accidentally get access to information intended for another customer.
La marca denominativa de OpenStack y el logotipo Square O Design, ya sea juntos o separados, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de OpenStack Foundation en EE. UU. y en otros países, y se utilizan con permiso de OpenStack Foundation. Red Hat, Inc. no está afiliada a OpenStack Foundation ni a la comunidad de OpenStack, y tampoco goza de su respaldo ni de su patrocinio.
La diferencia de que nos cobren 4 euros o 23 euros al mes por TB depende principalmente de para qué vamos a usar el almacenamiento. A saber, tiene que ver directamente con el peso del archivo. Además, podrían aplicarnos con un archivo una tarifa y con otro archivo más pesado otra tarifa, aunque la más cara es de 23 euros por TB. Sinceramente, solo por la escalabilidad el S3 de Amazon es un servicio muy interesante.
×