Tres veces más de lo que cuesta una suscripción anual a un servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, una vez hecha la inversión no es necesario realizar más pagos. Configurar el dispositivo y disfrutar del amplio catálogo de funciones: servicio cloud, gestión de usuarios, copias de seguridad ilimitadas, sin límite para el tamaño de subida de los archivos, y así hasta completar un listado mucho más amplio.
Backup Salesforce on Cloud box.com Cloud Backup Cloud Computing Cloud Cyber Security Cloud Migration Cloud Safety Cloud to cloud backup Services cloud_computing cloud_to_cloud_backup data center Data loss Solution in the cloud data_in_the_cloud data_loss_in_the_cloud deleted emails Dropbox Dropbox for Business DynamoDB email for business email recovery G Suite / gmail recovery G Suite / Google Apps backup G Suite / google apps Cloud Backup G Suite / google apps for work G Suite / google apps recovery g suite backup HIPAA malware Microsoft Dynamics CRM Solution Microsoft Sharepoint Backup office365 Office 365 backup office 365 Backup Cloud Solution Office 365 Online Backup and Restore office_365_for_education office_365_migration OneDrive Backup online backup online_backup preventing data loss Recover Google Drive Restore Google Drive Salesforce backup security in the cloud sharepoint
El envío se realiza directamente de ordenador a ordenador sin necesidad de instalaciones ni registros. Lo único que es necesario mantener el navegador abierto en ambos equipos hasta que se complete la transferencia. El envío de archivos se realiza de manera cifrada, no hay límite de archivos ni tamaños y también ofrece la opción de poder proteger la transferencia con contraseña.
Imagina que has viajado a otra ciudad y necesitas consultar la póliza de tu seguro contra accidentes. Al no llevar el documento contigo, lo que harías normalmente, sería llamar a casa para que alguno de tus familiares tuviera que buscar entre tus papeles para encontrar la póliza y darte los datos que necesitas, si es que tienes la suerte de contar con alguien que te haga ese favor. Pero si has tenido la precaución de tener un respaldo de tu póliza en la nube, simplemente tendrás que acceder desde tu dispositivo móvil para consultarlo, sin tener que molestar a nadie.
Orange Cloud: Mediante este servicio de Orange podrás guardar tu música, fotos, contactos y vídeos. Si tienes una tarifa de Orange, posees 25 GB gratis. ¡Quizá tengas contratada alguna de ellas y no lo sabías! Las tarifas Canguro ahorro, Canguro 35, Tucán, Ballena 32 y Ballena 22 pueden contratarlo por 2,42€ al mes. ¿Pero quieres aún más capacidad? Entonces contrata 100GB por 6,05€ al mes.
Lo que viene después es una auténtica revolución porque una vez los archivos de una empresa o particular están guardados en Cloud se podrán aplicar procesos sobre estos. Unos procesos con toda la potencia que la propia Nube proporciona. Ya hay empresas que lo hacen y no somos conscientes. Os pongo un ejemplo, si tenemos miles de fotos almacenadas y ese servicio Cloud tiene porcesos de reconocimiento de imágenes podría clasificar todas las fotos e incluso reconocer personas.
Inicialmente, el usuario particular, percibe el almacenamiento ilimitado como una característica que puede tener tanto valor como la compra de otro disco duro o de otra tarjeta con más capacidad, dependerá mucho de la cantidad de espacio que use. Desde luego, es muy práctico que no se llene la memoria del móvil o el disco duro del ordenador, la cuestión es que hay que ir un poco más allá para apreciar realmente lo que significa guardar archivos en la Nube, hay que valorar otras virtudes.
Trabaja en un archivo, guárdalo directamente en OneDrive o SharePoint y los cambios que realices se actualizarán sin problemas. La integración con Office te permite iniciar la coautoría de un documento en un dispositivo y finalizarla en otro. También puedes seleccionar entre una amplia variedad de herramientas para anotar, resaltar y comentar en él.
El 24 de abril de 2012, Google, el gigante de los motores de búsqueda, lanzó su servicio en la nube con el nombre de Google Drive. En ese momento, la aplicación extendió y sustituyó su solución ofimática Docs que, por cierto, se integró en Drive desde el principio. Cinco años más tarde, en la conferencia de desarrolladores Google I/O, el grupo anunció que el servicio de almacenamiento había superado los 800 millones de usuarios en todo el mundo. Para utilizarlo, es necesario disponer de una cuenta activa en Google que también se necesita para otros servicios de Google, como Gmail o Google Fotos, conectados por igual a la nube con sus respectivas interfaces. El espacio disponible gratuito por defecto es de 15 GB y si se quiere ampliar hay que recurrir a Google One, que sustituye a las antiguas suscripciones de pago a Drive. De este modo, por 2 euros al mes aproximadamente, el usuario puede disponer de 100 GB, un plan que se pueden ir ampliando hasta los 20 TB por unos 20 euros mensuales. Además de un mayor almacenamiento, estos planes incluyen soporte de expertos y la posibilidad de poder invitar a los ficheros a miembros de la familia.
Híbrido: Los sistemas de almacenamiento en nubes híbridas ofrecen, como su nombre sugiere, una combinación de almacenamiento en nubes públicas y privadas, de tal forma que le es posible a los usuarios el personalizar las funciones y las aplicaciones que se adaptan mejor a sus necesidades, así como los recursos que se utilizan. Un ejemplo típico de este tipo de servicio es que se configure de tal forma que los datos más importantes se almacenen en un sistema de almacenamiento en la nube privada, mientras que los datos menos importantes se pueden almacenar en una nube pública con acceso disponible por una gran cantidad de personas a distancia.

La competencia crece, pero Dropbox sigue siendo el rey en cuanto a almacenamiento de archivos. Es rápido, es compatible con multitud de plataformas y cuenta con todas las funciones sociales para compartir los archivos que almacenemos con quien queramos. Pocas veces tenemos tan claro quien es el ganador. Hace poco daba el paso de integrar autenticación con llaves USB de seguridad.
Realmente Yandex Disk es un servicio bastante sólido que cuenta con muchas de las mejores características de sus competidores occidentales, dando como resultado una experiencia de usuario bastante buena. Los usuarios que residen fuera de Europa del Este se sentirán fastidiados debido a las restricciones de descarga, ciertas limitaciones ocasionales que podrían experimentar y la velocidad de descarga, que puede resultar bastante lenta. A pesar de lo anterior, si buscas un servicio de almacenamiento en la nube que no esté basado en los Estados Unidos y que te ofrezca distintas funciones sobresalientes, podrías probar suerte con Yandex Disk.
Realmente Yandex Disk es un servicio bastante sólido que cuenta con muchas de las mejores características de sus competidores occidentales, dando como resultado una experiencia de usuario bastante buena. Los usuarios que residen fuera de Europa del Este se sentirán fastidiados debido a las restricciones de descarga, ciertas limitaciones ocasionales que podrían experimentar y la velocidad de descarga, que puede resultar bastante lenta. A pesar de lo anterior, si buscas un servicio de almacenamiento en la nube que no esté basado en los Estados Unidos y que te ofrezca distintas funciones sobresalientes, podrías probar suerte con Yandex Disk.
La agilidad, el precio y la calidad de los servicios digitales benefician a los clientes, en opinión del consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo. En la Convención de Jóvenes Líderes Iberoamericanos organizada por la Fundación Carolina en Madrid, explicó las ventajas de la era digital para los clientes, especialmente en América Latina, donde gran parte de la población no tiene acceso a los servicios financieros. “El principal beneficiario del cambio tecnológico que estamos experimentando es el cliente. Las oportunidades que abre la digitalización le dan más poder”, señaló. En un debate sobre las oportunidades que brinda la digitalización, señaló que “la agilidad inmensa” con la que se llega a los clientes, “el precio tan reducido” en comparación con épocas anteriores y “la calidad de los servicios” benefician a los clientes.
La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se proporciona sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, rendimiento o uso de sitios web o productos de terceros. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de terceros. El uso de Internet conlleva riesgos inherentes. Ponte en contacto con el proveedor para obtener información adicional. Otros nombres de empresas o productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
Yo personalmente utilizo a casi a diario cuatro dispositivos, no se si a todo está en la misma situación pero creo que sirve de muestra. Uso un PC y un portátil de mi empresa, un móvil y una tablet de mi mujer. Cuando los datos o los archivos están en la Nube puedo acceder a ellos desde los cuatro dispositivos. Ya no me imagino estar copiando archivos a una tarjeta SD como hacía hace dos años. Con cada dispositivo accedo a mis documentos al instante y mi lugar de trabajo es ese almacenamiento.

Sin embargo, si se trata de una necesidad que requiere un almacenamiento pequeño de archivo o incluso de 1 TB y por un periodo inferior a 3-4 años (tiempo que se tarda en amortizar un NAS respecto a los servicios de almacenamiento cloud) nos decantaríamos por un servicio de estas características. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las funciones disponibles serán inferiores a las existentes en una nube privada creada con un NAS.
Google Drive realmente es una de las mejores herramientas de colaboración en la nube, aunque no tan eficaz en cuanto a otras funciones como sincronización, seguridad y opciones de respaldo. Sin embargo, no puede negarse la gran utilidad y eficacia de Google Drive para los teléfonos Android, donde puedes guardar y abrir todos tus archivos con un solo clic. Eso, igual que el respaldo ilimitado de tus fotos en Google Photos, coloca a Google como uno de los competidores que podría obtener el primer lugar en nuestra clasificación.
Los detractores del almacenamiento en linea alegan que la seguridad en la red nunca está asegurada al 100%. Aunque también podemos decir lo mismo de un ordenador con conexión a Internet. Nunca podremos estar seguros de que nuestra información está a salvo. Si la seguridad es nuestra preocupación siempre podemos a soluciones y programas para encriptar archivos y carpetas.
Si lo único que tienes es un ordenador personal y un dispositivo móvil, entonces YesBackup te funcionará bien y fácilmente podrás seleccionar la cantidad de espacio de almacenaje que necesitas de las opciones de cuenta del catálogo. El panel de control es fácil de usar y simplemente puedes ponerlo y olvidarte de él. Sin embargo, para usos de negocio o comerciales, recomendamos a un plan más robusto de almacenaje. Debajo te dejamos el resumen para que puedas comprobar las características de YesBackup.
La nube privada, por su parte, se define por los servicios informáticos que se ofrecen a usuarios concretos a través de una red privada. Esta nube cerrada al público general mantiene algunas de las ventajas de la nube pública y añade una mayor personalización y un nivel más alto de seguridad y privacidad con ‘firewalls’ propios de la compañía. Muchas empresas optan por la nube privada, o incluso por la híbrida, para contar con una capa adicional de seguridad. Es más, en determinados sectores como, por ejemplo, el de la banca, es la regulación la que permite o no el uso de la nube.
Los planes son muy buenos y baratos (muy competitivos, en general), pero como siempre, con Google nunca salen las cuentas: en vez de rebajar conforme vamos adquiriendo planes más generosos (como es lo normal), mantienen proporcional el precio (incluso lo suben 0,29 euros/mes, que es bastante si hablamos en neto y teniendo en cuenta el volumen de usuarios que tiene Google).
Existen varias formas de compartir archivos a través de Internet. Entre todas, se considera que un solo enlace de descarga es la forma más sencilla. File Station de QNAP permite ahora compartir varios archivos a través de las direcciones URL en las que puede hacer clic para descargar su contenido sin que sea necesario ningún inicio de sesión de usuario. Esto elimina las complicaciones de las configuraciones de privilegios y del proceso de inicio de sesión. Se garantiza la seguridad con opciones de SSL y contraseña. El propietario del Turbo NAS puede establecer también un tiempo de expiración de dirección URL para las direcciones URL compartidas.
Amazon Abiquo Enterprise Edition CloudStack Citrix Cloud CtrlS DigitalOcean EMC Atmos Eucalyptus Fujitsu GoGrid Google Cloud Platform GreenButton GreenQloud IBM Cloud iland Joyent Lunacloud Mirantis Nimbula Nimbus OpenIO OpenNebula OpenStack Oracle Cloud OrionVM Rackspace Cloud Safe Swiss Cloud SoftLayer Zadara Storage libvirt libguestfs OVirt Virtual Machine Manager Wakame-vdc Virtual Private Cloud OnDemand
×