Apple es experta en unirse a cualquier nuevo servicio tecnológico que salga al mercado, por lo que no es extraño que también haya desarrollado su propia plataforma de almacenamiento online, iCloud Drive. Esta no destaca respecto a sus competidoras ni por sus pros ni por sus contras, aunque presenta una desventaja principal y es que solo es compatible al 100% con los sistemas macOS e iOS.
Buckup+ de Vodafone: En colaboración con Dropbox, te permite guardar el contenido de tu teléfono y acceder a él a través de otros dispositivos. Gracias a esta colaboración, todas las tarifas móviles de Vodafone (incluido Vodafone One) disponen de 25 GB gratis durante un año asociando una nueva cuenta de Dropbox, y si contratas la tarifa Red XL, esta oferta se amplía a los dos años.
Al almacenar documentos en línea con Bitrix24, tienes tres opciones, Documentos Comunes (archivos de la compañía, disponible para todos los usuarios), archivos de proyectos o grupos (archivos de un proyecto o grupo de trabajo específico, disponibles sólo para los miembros de ese grupo o proyecto) y mis archivos (archivos personales). Tenga en cuenta que puede compartir el acceso a sus archivos y/o carpetas personales con otros empleados.También puede crear un enlace de descarga externa para compartirlo con un usuario fuera de Bitrix24.
Si todavía no ha sincronizado su OneDrive, es posible que vea la pantalla esta es tu carpeta de onedrive .If you haven't yet synced your OneDrive, you might see a This is your OneDrive folder screen. Compruebe que la ruta de la carpeta de OneDrive está aquí.Check the path under Your OneDrive folder is here. Elija Cambiar ubicación si desea usar una ruta de acceso diferente y, a continuación, haga clic en siguiente.Choose Change Location if you want to use a different path, and then click Next.
Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.
Lo que viene después es una auténtica revolución porque una vez los archivos de una empresa o particular están guardados en Cloud se podrán aplicar procesos sobre estos. Unos procesos con toda la potencia que la propia Nube proporciona. Ya hay empresas que lo hacen y no somos conscientes. Os pongo un ejemplo, si tenemos miles de fotos almacenadas y ese servicio Cloud tiene porcesos de reconocimiento de imágenes podría clasificar todas las fotos e incluso reconocer personas.

Los beneficios del almacenamiento de archivos en la nube son claros, pero es importante observar que no todas las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube se crean de igual manera. Muchas soluciones existentes van desde un servidor de archivos con un único nodo en una instancia de cómputo que usa almacenamiento en bloque como apoyo sin escalabilidad o con pocas redundancias para proteger los datos; a una solución en clústeres tipo hágalo usted mismo que implica una configuración, una administración y un mantenimiento que llevan mucho tiempo; a una solución completamente administrada, como Amazon EFS, Amazon FSx for Windows File Server o Amazon FSx for Lustre, que necesitan un nivel bajo o nulo de configuración o mantenimiento y cuyo rendimiento es suficiente para cubrir las cargas de trabajo de aplicaciones más demandantes.


Este artículo presenta algunas modificaciones al código fuente de Walrus, el componente del servicio de almacenamiento incluido en la estructura de fuente abierta Eucalyptus para computación en nube que implementa un entorno IaaS (Infraestructura como Servicio). Aprenda cómo modificar el código fuente Walrus y cómo recompilarlo y ejecutarlo para mejorar los mecanismos de uso compartido y de bloqueo de archivos en el entorno Eucalyptus.
Es cierto, ahorro de espacio, lo puedes ver de cualquier parte, puede ser gratis, grandes compañías se esmeran por la seguridad de los datos.. lo que me quepa la gran duda .. y a pesar que tengo mas de 40 años trabajando en informática y aun mantengo valido la premisa de la seguridad en la informática que es … “Lo único seguro en la informática que nada es seguro”. … presiento una gran debilidad de los usuarios de creerse tan fácil esto de la nube,, pero cada uno debe pesar y valorar lo suyo … pero todos nuestra información ya esta en la nube … les guste o no , sépanlo o no …. pero ya todo esta en la nube …
Privado: Almacenamiento en la nube privada funciona exactamente como el nombre sugiere. Un sistema de este tipo está diseñado específicamente para cubrir las necesidades de una persona o empresa. Este tipo de almacenamiento en la nube puede ser presentado en dos formatos: on-premise (en la misma oficina o casa) y alojado externamente. Este modelo es más usado por empresas, no tanto así las personas individuales. En este modelo la empresa tiene el control administrativo, y por lo tanto le es posible diseñar y operar el sistema de acuerdo a sus necesidades específicas.
Ahora que tiene archivos en el sitio de grupo, puede configurarlos para que se sincronicen con su PC o Mac.Now that you have files on your team site, you can set them up to sync with your PC or Mac. De esta forma, puedes trabajar en los archivos desde tu PC o Mac en lugar de trabajar en Microsoft Edge, Chrome u otro explorador.This way, you can work on your files from your PC or Mac instead of working in Microsoft Edge, Chrome, or another browser. También es útil tener una versión de sus archivos sincronizada en su equipo para las situaciones en las que no esté conectado a Internet pero necesite obtener un archivo.It's also useful to have a version of your files synced on your computer for situations when you need to get to a file and you aren't connected to the Internet.

Yo soy de los que piensan que no hay nada gratis. El empleo de un servicio de almacenamiento en la nube, y más cuando es gratuito, no me parece nada seguro. Lo primero es que tienes un límite de almacenamiento. Personalmente, ni siquiera en Google Drive entraría el contenido de mis carpetas personales. Segundo, en los últimos meses han cambiado las condiciones de los servicios, suponiendo incluso una reducción del espacio de almacenamiento, como así ha ocurrido con OneDrive. Y tercero, el acceso al servicio con pago, me parece un desembolso bastante grande, con lo que me parece más factible adquirir una unidad de disco duro externo, y ya tienes mucha más capacidad de almacenamiento. Y con los routers actuales, que disponen de puerto USB, incluso una NAS para red local. Incluso están preparados para hacerla accesible desde Internet.
En Mega tus datos estarán disponibles en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Podrás compartir carpetas con tus contactos y ver sus actualizaciones en tiempo real. A diferencia de otros proveedores, tus datos se encriptan y desencriptan solo en los dispositivos clientes, nunca por parte de Mega. Ofrece 50 GB de forma gratuita.

Cuando hemos dicho que se tiene una capacidad ilimitada, por supuesto nos estábamos refiriendo al proveedor de esos servicios en la Nube. Me refiero al hecho de que un proveedor de almacenamiento en la Nube como Dataprius, Dropbox o Drive no tienen limitaciones en cuanto al espacio requerido por sus clientes. En modo alguno no me refiero al espacio ofrecido de forma gratuita a sus usuarios.


El proceso para almacenar archivos también se simplifica al sincronizar la nube con tu ordenador. Así dejarás de tener documentos duplicados o varias versiones de un mismo archivo alojado en tus carpetas o en diferentes dispositivos. Todo esto supone un gran ahorro de tiempo, porque no tendrás que estar haciendo copias de tus archivos de forma física en dispositivos USB o en discos duros externos.
Sin embargo, el controlador RBD y la interfaz CephFS pueden proporcionar acceso a NFS al almacenamiento de objetos Ceph. Desde el punto de vista del sistema operativo Linux, el RBD es solo otro dispositivo de bloque en el que un administrador puede crear cualquier sistema de archivos Linux, y el sistema de archivos CephFS es simplemente otro sistema de archivos compatible con POSIX, los cuales se pueden compartir mediante NFS.
Los sistemas de gestión de contenido (CMS) necesitan un espacio para nombres y un acceso común a una jerarquía de sistemas de archivos. De manera similar a los casos de uso de servidores web, normalmente los entornos de CMS tienen varios servidores que necesitan obtener acceso al mismo conjunto de archivos para proveer contenido. Como las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube adhieren a la semántica de sistema de archivos, a las convenciones de nomenclaturas de archivos y a los permisos esperados a los cuales están acostumbrados los desarrolladores web, el almacenamiento de documentos y otros archivos puede integrarse fácilmente con flujos de trabajo de CMS existentes.
El plan Standard les proporciona a los equipos 3 TB de espacio de almacenamiento y herramientas simples de uso compartido y colaboración. En el caso de los equipos que necesitan más espacio y característica superiores de seguridad, el plan Advanced ofrece todo el espacio que tu equipo necesita, además de sofisticadas funciones de administración, auditoría, integración y seguridad. Para obtener más información acerca de los planes, haz clic aquí.
Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y destaca principalmente por sus numerosas funciones y su sencillo manejo. En cuanto a la seguridad de los datos y al almacenamiento gratuito no ocupa una buena posición, pero este servicio de filehosting procedente de los Estados Unidos no es el único en su clase: existen numerosas alternativas a Dropbox con sus ventajas e...
Por tanto, las aplicaciones o servicios usan estos proveedores para almacenar los archivos. Cuando con una determinada aplicación. Los usuarios subimos o  sincronizamos archivos,  estos se guardan en el espacio que tienen contratado esas  aplicaciones con el proveedor. Pondremos dos ejemplos: Dropbox almacena en Amazon, Dataprius almacena en Azure.
Para diferenciar bien el grano de la paja. Tendríamos que excluir de la lista de proveedores. A aquellos que lo único que hacen es hospedaje de páginas web y correo. Por mucho que incluya el Cloud en su publicidad no hacen Cloud Computing. Los proveedores Cloud ofrecen servicios a través de una cosa que en informática se llama API (Aplication Programing Interface). Esas API’s las usan los programadores de aplicaciones para conectar sus sistemas a los proveedores.  Por ejemplo WhatsApp puede guardar tus fotos en Amazon. También tu aplicación favorita del Tiempo en tu móvil se conecta con una API. Es decir a un servicio meteorológico para obtener los datos a mostrarte.

El servicio ZipCloud Mac en línea es un servicio fácil de usar que trabaja en el fondo de su ordenador, en segundo plano. Puedes tener acceso a tus archivos remotamente desde cualquier ordenador que use el panel de mandos en línea. Esto tiene algunas limitaciones en cuanto al sostenimiento de los datos, y ofrece menos seguridad que otros servicios del estilo. Pero también tiene otras cosas buenas:

Copyright © 2019 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, el logotipo de Symantec y el logotipo de la marca de comprobación, Norton, Norton by Symantec, LifeLock y el logotipo de Lockman son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en EE. UU. y en otros países por Symantec Corporation o sus filiales. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Google Chrome y Android son marcas comerciales de Google, LLC. Mac, iPhone y iPad son marcas comerciales de Apple Inc. Microsoft y el logotipo de Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y/o en otros países. El robot de Android es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia de Atribución 3.0 de Creative Commons. Los demás nombres de compañías y productos son marcas registradas o marcas comerciales de cada empresa.
Trabaja en un archivo, guárdalo directamente en OneDrive o SharePoint, y los cambios que realices se actualizarán de forma fluida. La estrecha integración con Office te permite iniciar la coautoría de un documento en un dispositivo y terminarla en otro. También puedes seleccionar entre una amplia variedad de herramientas para realizar anotaciones, resaltar contenido y agregar comentarios.
El almacenamiento en línea (también llamado « almacenamiento en la nube ») simplemente se refiere a un disco duro que se encuentra alojado en Internet donde puedes guardar tus archivos y acceder a ellos fácilmente desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando cuentes con una conexión a Internet. También puedes usar el almacenamiento en línea como una forma para crear copias de seguridad, pero debes tener cuidado con esto porque algunos servicios borrarán los archivos de la nube a medida que éstos sean borrados de tu ordenador, ya que todo se encuentra sincronizado.
El Turbo NAS permite que la ampliación de volumen RAID sea conveniente y fácil. Durante la configuración inicial del Turbo NAS, puede crear volúmenes RAID mediante el uso de unidades de discos duros de pequeño tamaño. También tiene la posibilidad de reemplazar las unidades de disco con otras de mayor capacidad cuando lo necesite; esto, debido a que el volumen RAID puede expandirse fácilmente con el Turbo NAS. Todas las acciones de expansión de la capacidad del volumen pueden hacerse en línea sin necesidad de apagar el servidor y conservando todos los datos.
Utiliza Box para almacenar, gestionar y compartir tus archivos en la nube con total seguridad. Accede al contenido desde cualquier lugar: web, tablet o teléfono. Comparte archivos de gran tamaño con un simple enlace y colabora en proyectos con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo estés donde estés. Tiene una cuneta personal gratuita en la cual ofrecen 10 GB de almacenamiento.
Se trata del servicio para compartir y guardar archivos más utilizado. Permite leer los documentos desde cualquier ubicación, posibilidad de acceder a todos los archivos desde diferentes dispositivos, almacenar fotos y videos, compartir imágenes, documentos, así como guardar archivos adjuntos de correos electrónicos directamente en el servicio. Cuenta con un plan gratuito de 2 GB pero se puede ir incrementando ese espacio invitando a otros usuarios a utilizar Dropbox.
Esta técnica modificada de almacenamiento de bloques puede adaptarse también para otras plataformas de nube. Por ejemplo, en Cassandra, los datos están replicados. Vale decir, la versión más reciente del recurso de datos descansa en algún nodo del cluster, pero las versiones anteriores siguen por allí afuera, en otros nodos. El objetivo consiste en que, finalmente, todos los nodos accederán a la versión más reciente. El bloqueo del archivo no está disponible, pero aquí puede introducirse la técnica modificada de almacenamiento de bloques de la forma en que lo hicimos en este artículo para mantener la consistencia de los datos. Usted ha visto a Cassandra en acción en Digg, Facebook, Twitter y otros sitios.

Su particularidad es que no es preciso que dependan de un dispositivo físico; por ejemplo, un disco duro de un ordenador o uno externo, ya sea USB o de red. De esta forma, si nuestro ordenador o nuestro smartphone sufren un percance, no perderemos ningún dato. Además, la información la tenemos sincronizada en diferentes dispositivos, accesible siempre que tengamos conexión a Internet, algo que nos puede sacar de más de un apuro.

Con hubiC podrás almacenar tus archivos en la nube, en un espacio personal y seguro. Además podrás compartir tus documentos con las personas que decidas. Cada archivo que subes está replicado tres veces, en tres lugares de Europa. Con hubiC podrás liberar espacio de tus dispositivos sin tener que recurrir a discos duros externos. Al crear una cuenta te dan gratis 25 GB de almacenamiento.
Dropbox ofrece una central para el almacenamiento en línea de archivos. Sin importar si estás en la oficina o fuera de ella, podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus archivos, que se encontrarán sincronizados en tus diversos dispositivos. Accede a tu cuenta de Dropbox con las aplicaciones de escritorio desde Windows y Mac, nuestra aplicación móvil para dispositivos iOS o Android, y en la web a través de tu explorador.
×