Los archivos de los sitios de grupo aparecerán en el panel izquierdo del explorador de archivos, en el nombre de la organización.The files in your team sites will appear in the left pane of File Explorer under the name of your organization. Los archivos en OneDrive aparecerán en "OneDrive: "The files in OneDrive will appear under "OneDrive - "
Inicialmente, el usuario particular, percibe el almacenamiento ilimitado como una característica que puede tener tanto valor como la compra de otro disco duro o de otra tarjeta con más capacidad, dependerá mucho de la cantidad de espacio que use. Desde luego, es muy práctico que no se llene la memoria del móvil o el disco duro del ordenador, la cuestión es que hay que ir un poco más allá para apreciar realmente lo que significa guardar archivos en la Nube, hay que valorar otras virtudes.
El 24 de abril de 2012, Google, el gigante de los motores de búsqueda, lanzó su servicio en la nube con el nombre de Google Drive. En ese momento, la aplicación extendió y sustituyó su solución ofimática Docs que, por cierto, se integró en Drive desde el principio. Cinco años más tarde, en la conferencia de desarrolladores Google I/O, el grupo anunció que el servicio de almacenamiento había superado los 800 millones de usuarios en todo el mundo. Para utilizarlo, es necesario disponer de una cuenta activa en Google que también se necesita para otros servicios de Google, como Gmail o Google Fotos, conectados por igual a la nube con sus respectivas interfaces. El espacio disponible gratuito por defecto es de 15 GB y si se quiere ampliar hay que recurrir a Google One, que sustituye a las antiguas suscripciones de pago a Drive. De este modo, por 2 euros al mes aproximadamente, el usuario puede disponer de 100 GB, un plan que se pueden ir ampliando hasta los 20 TB por unos 20 euros mensuales. Además de un mayor almacenamiento, estos planes incluyen soporte de expertos y la posibilidad de poder invitar a los ficheros a miembros de la familia.
¡Llévate un Huawei Mate 20 Pro totalmente gratis! Por qué MediaTek lo va a tener muy complicado en la gama media Estos son los 23 productos de Xiaomi con mejor diseño iZombies: las muertes de peatones suben en Estados Unidos en paralelo al ascenso de los móviles La herramienta “hackeadora” de Android y iPhone del FBI puede comprarse en eBay por poco más de 100 dólares
En 1999, llegó uno de los logros tempranos de la computación en nube, con "salesforce.com" pionera en la entrega de aplicaciones corporativas por medio de una interfaz web. Esta compañía demostró a los especialistas y compañías de desarrollo de software la ventaja del uso de portales web para entrega de sus productos. FilesAnywhere también colaboró en el esquema de servicios basados en almacenamiento en nube, que permitió a los usuarios compartir sus archivos de forma segura por Internet. Actualmente ambas compañías ofrecen sus servicios.
OneDrive: Se trata del servicio de almacenamiento ofrecido por Microsofta a cualquier usuario y cuenta con 15 GB gratuitos que podrás aumentar hasta 5 GB si recomiendas el servicio a tus amigos. Si quieres ampliar esta capacidad podrás hacerlo mediante planes desde 2 € (por esta cantidad dispondrías de 50 GB). Los usuarios de Microsoft Office disponen de 1 TB gratis durante un año.

Elija esta opción para compartir elementos con muchas personas que seguramente no conozca personalmente. Por ejemplo, puede usar estos vínculos para publicar en Facebook, Twitter o LinkedIn, o compartir por correo electrónico o mensajería instantánea. Cualquier persona que tenga el vínculo puede ver o editar el elemento, según el permiso que establezca. Tenga en cuenta que también se puede reenviar el vínculo sin necesidad de iniciar sesión.


Los planes son muy buenos y baratos (muy competitivos, en general), pero como siempre, con Google nunca salen las cuentas: en vez de rebajar conforme vamos adquiriendo planes más generosos (como es lo normal), mantienen proporcional el precio (incluso lo suben 0,29 euros/mes, que es bastante si hablamos en neto y teniendo en cuenta el volumen de usuarios que tiene Google).
Because the cloud is more than just for storage, Box makes it easy for account owners to share files with others. Files sharing via links or straight from your Box account allows you to get important documents where they need to go, even if they would normally be too big to send via email. With file-sharing, all users can see what changes are made and have access to the latest versions.
El almacenamiento en la nube o ‘cloud storage’ en inglés es, grosso modo, el servicio que permite almacenar y administrar datos en servidores de terceros a través de internet. La nube, en este caso, es una metáfora que se utiliza para referirse al lugar donde se guardan los datos, es decir, los grandes centros de procesamiento que los usuarios y empresas alquilan, comprar o contratan, para almacenar en ellos la información que necesitan.
La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se proporciona sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, rendimiento o uso de sitios web o productos de terceros. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de terceros. El uso de Internet conlleva riesgos inherentes. Ponte en contacto con el proveedor para obtener información adicional. Otros nombres de empresas o productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Dropbox ofrece una central para el almacenamiento en línea de archivos. Sin importar si estás en la oficina o fuera de ella, podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus archivos, que se encontrarán sincronizados en tus diversos dispositivos. Accede a tu cuenta de Dropbox con las aplicaciones de escritorio desde Windows y Mac, nuestra aplicación móvil para dispositivos iOS o Android, y en la web a través de tu explorador.
Los entornos de desarrollo pueden tener que enfrentar el desafío de compartir datos de una manera protegida y segura cuando los equipos se encuentran colaborando para desarrollar sus innovaciones más recientes. Debido a la necesidad de compartir código y otros archivos fácilmente y de una manera organizada, el uso del almacenamiento de archivos compartidos en la nube ofrece un repositorio seguro y ordenado de fácil acceso dentro de sus entornos de desarrollo en la nube. El almacenamiento de archivos en la nube ofrece una solución de escala ajustable y alta disponibilidad que es ideal para las colaboraciones.
Cloud storage is almost a necessary part of digital life. It allows you to access files from anywhere if you can access your cloud account. No more having to remember to put important files on a flash drive to transport them. There are several different cloud storage companies to choose from. What are the Best Cloud Storage and File Sharing Services? Here in this guide we compare Dropbox, Box, and OneDrive.
Existen tres tipos de almacenamiento en la nube para las empresas: almacenamiento en la nube pública, en la nube privada y en la nube híbrida. También existen tres formas de formatear este almacenamiento: como bloques, archivos u objetos Cada formato tiene sus ventajas y desventajas (los bloques son más rápidos, los archivos son más fáciles de entender y los objetos funcionan mejor con paquetes de aplicaciones nativas de la nube en contenedores), pero algunos productos de almacenamiento en la nube definido por software pueden combinar los tres formatos en una solución unificada y fácil de implementar.

Utiliza Box para almacenar, gestionar y compartir tus archivos en la nube con total seguridad. Accede al contenido desde cualquier lugar: web, tablet o teléfono. Comparte archivos de gran tamaño con un simple enlace y colabora en proyectos con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo estés donde estés. Tiene una cuneta personal gratuita en la cual ofrecen 10 GB de almacenamiento.
Somos una empresa que genera archivos de video y foto en alta definición y se almacenan en servidores locales, para luego ser constantemente abiertos desde su origen para edición de productos audiovisuales .¿ Es posible el mismo flujo de trabajo con archivos en la nube? ¿Qué ancho de banda mínimo se necesita para acceder y editar esos archivos de video y foto desde su origen (sin descargar) sin retrasos ni esperas ?
Los Discos Virtuales y su amplia difusión han pervertido el concepto de compartir,  porque permiten a cualquiera “machacar” los archivos, borrarlos e incluso crear sus propias carpetas. Por ejemplo, si comparto el archivo “contrato.docx” entonces los demás podrán machacar ese archivo con sus propias versiones de “contrato.docx”, además producirá conflictos de archivo, todas las cosas típicas de esas aplicaciones.
Dos de los seis proyectos de OpenStack son responsables del almacenamiento y la recuperación de imágenes. Al conectarlos con soluciones de almacenamiento definido por software (como Red Hat Ceph Storage), las empresas obtienen más opciones para almacenar datos de distintas maneras y en lugares que no impiden que sus grandes nubes privadas tengan buen rendimiento.

Dropbox es una de las mejores y más populares soluciones de nube desde hace años. Como uno de los primeros proveedores, la empresa, fundada en 2007 por los estudiantes Drew Houston y Arash Ferdowsi, ofreció a sus usuarios almacenamiento en línea de forma gratuita con la particularidad de que la memoria disponible se puede ampliar con acciones como invitar a más usuarios. De esta manera, los 2 GB de espacio de almacenamiento estándar de la edición básica gratuita se pueden convertir en hasta 20 GB. Si necesitas más capacidad, encontrarás las soluciones adecuadas con los planes Plus (1 TB por aprox. 10 euros al mes) y Professional (espacio de almacenamiento ilimitado por aprox. 20 euros al mes) con costes.
Por tanto, la ubicuidad no es más que la capacidad de poder acceder a los archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento, tan solo se necesita un conexión a Internet. Como los usuarios tienen Smartphones y las redes Wifi están presentes en cualquier lugar, el almacenamiento en la Nube  actúa como un disco duro accesible desde todos nuestros dispositivos y en cualquier momento. Los documentos y los archivos están con nosotros y además no importa el volumen ni la cantidad.

When you upload a file to your wireless storage device or network-attached storage device, it is placed in one of the libraries according to its type: Videos, Photos, Music, or Documents. After you download a file from the storage device to your mobile device, it is managed by the operating system. When you share files, you share your files with your mobile device's apps.

Esta técnica modificada de almacenamiento de bloques puede adaptarse también para otras plataformas de nube. Por ejemplo, en Cassandra, los datos están replicados. Vale decir, la versión más reciente del recurso de datos descansa en algún nodo del cluster, pero las versiones anteriores siguen por allí afuera, en otros nodos. El objetivo consiste en que, finalmente, todos los nodos accederán a la versión más reciente. El bloqueo del archivo no está disponible, pero aquí puede introducirse la técnica modificada de almacenamiento de bloques de la forma en que lo hicimos en este artículo para mantener la consistencia de los datos. Usted ha visto a Cassandra en acción en Digg, Facebook, Twitter y otros sitios.


La siguiente comparativa explora las principales ofertas del mercado y las ventajas de cada una. Para cada opción se adjunta el almacenamiento básico que viene con las cuentas gratuitas, las opciones de precio para cada expansión y detalles como promociones con otras compañías (al comprar un teléfono, por ejemplo) y soporte para clientes de terceros.
El almacenamiento en bloques se puede utilizar como el componente de almacenamiento subyacente de una solución de almacenamiento de archivos autoadministrada. Sin embargo, la relación uno a uno necesaria entre el host y el volumen dificulta contar con la escalabilidad, la disponibilidad y la asequibilidad de una solución de almacenamiento de archivos completamente administrada y necesitaría presupuesto adicional y recursos de administración. El uso de una solución de almacenamiento de archivos en la nube completamente administrada elimina complejidades, reduce costos y simplifica la administración.
Box no es un servicio de almacenamiento al uso, sino que está más enfocado a empresas. Con todo, tiene algunas opciones interesante para el usuario medio. El almacenamiento es de 10 GB, 5 menos que en OneDrive y en Google Drive pero todavía una cifra decente. Lo siguiente es que cada cierto tiempo lanzan promociones para iOS y Android en la que con sólo iniciar sesión en cualquiera de sus aplicaciones móviles, tu cuenta aumenta hasta los 50 GB.
Con MediaFire también puedes almacenar y compartir archivos a través de la web y acceder a ellos desde múltiples dispositivos. Con este servicio puedes compartir archivos a través de correo electrónico, un enlaces o directamente en redes sociales. Además las descargas son ilimitadas y no existen los tiempos de espera. No solo eso, puedes almacenar y compartir cualquier tipo de archivo, incluso compartir carpetas de archivo, así como enviar fácilmente correos electrónicos para archivos de gran tamaño. Al registrarse obtienes al instante 10 GB de espacio gratis con posibilidad de conseguir 50 GB adicionales gratis con bonos. Su plan Pro con 1 TB de almacenamiento tiene un costo de 3.75 dólares por mes, mientras que su plan Business con más de 100 TB de almacenamiento cuesta 40 dólares mensualmente.
Ubuntu One. A pesar de su nombre, este servicio no sólo está disponible para usuarios de la distribución de Linux. Los 5 Gb de espacio para documentos del plan gratuito pueden estar disponibles en dispositivos Android, iOS, Windows y, por supuesto, aquellos que corren sobre el sistema operativo que le da nombre. Como característica diferencial, ofrece un servicio de música en streaming que eleva la capacidad del servicio a 20 Gb por una cuota de $3,99 mensuales.

CarlitoX. Todos estos servicios empiezan a ser rentables cuando las empresas comienzan a confiar en ellos y empiezan a solicitar las cuentas de pago. Y creo que salvo Dropbox, el resto no son muy rentables. Es cierto que aún está muy verde. Pero también estaba muy verde hace unos años el mercado de las televisiones planas y ahora sólo se venden este tipo de televisores. Creo que el almacenamiento en la nube es un buen invento, aunque, evidentemente, tiene que ofrecer más seguridad. Saludos.


Con Dropbox podrás acceder a tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo, y compartirlos con quien quieras. Podrás guarda archivos en tu ordenador y acceder a ellos desde el teléfono cuando estés fuera. Todo lo que guardes en Dropbox se sincronizará automáticamente en tus dispositivos. Tiene un plan gratuito en el que da 2 GB y que se puede ir aumentando al ir completando una serie de funcionalidades, como: conectar tus cuentas sociales, seguir a Dropbox por Twitter, recomendar el servicio…
Ya te hemos hablado alguna vez del almacenamiento en pCloud, y hoy lo hacemos debido a que este plan familiar que te hemos comentado antes ha sufrido una importante rebaja navideñque puedes aprovechar antes de que pase el período navideño. Y lo mejor de esto es que esta oferta también incluye pCloud Crypto, servicio que normalmente es independiente del plan familiar.
Bitrix24 incluye intercambio de documentos, almacenamiento de documentos en línea, gestión de documentos, y la edición de documentos en línea multiusuario totalmente gratis. Se ha creado específicamente para los equipos y las organizaciones pequeñas y se puede utilizar para algo tan simple como compartir archivos con una persona fuera de su empresa o tan complejo como la creación de flujos de trabajo de aprobación de documentos de varios pasos. Esto es lo que se obtiene con el plan gratuito Bitrix24.
Buenos días Rolando. Mediafire también es un buen servicio de almacenamiento pero leí esto en la wikipedia (Uno de los aspectos más negativos de este servidor es que posee una alta tasa de corrupción de datos. Muchos foros de Internet revelan este hecho, aunque curiosamente sólo parecer afectar a archivos comprimidos y partidos con programas de compresión como WinRAR o WinZip) y me echó para atrás. Prefiero recomendar servicios que, en principio, no hayan tenido problemas tan graves. Gracias y un saludo.
Los contenedores Docker son ideales para crear microservicios porque son de rápido aprovisionamiento, fáciles de transportar y ofrecen aislamiento de procesos. Los contenedores que necesitan acceso a los datos originales cada vez que se inician podrían necesitar un sistema de archivos compartidos al que puedan conectarse independientemente de la instancia en la que se estén ejecutando. El almacenamiento de archivos en la nube puede ofrecer acceso compartido constante a los datos que todos los contenedores de un clúster puedan usar.
Microsoft ha espabilado mucho con Satya Nadella, y eso se ha notado mucho en sus servicios Online. Puede que OneDrive no tenga el rendimiento de Dropbox y su configuración en algunos sistemas sea más confusa, pero las aplicaciones de iOS y Android aprueban (y con nota), y en su modalidad de pago podemos hasta incluir Office 365 y seguir ahorrando respecto a Dropbox.
Uno de los factores que contribuye a que muchas compañías puedan funcionar casi al 100% de forma digital es la posibilidad de compartir archivos de todo tipo y gran tamaño de forma sencilla usando servicios en la nube. Si bien en los casos de grandes corporaciones cuentan con herramientas específicas para sus necesidades tanto de operatividad como de seguridad, cualquier empresa puede recurrir a plataformas para compartir documentos online sin necesidad de grandes desembolsos de dinero.

Algún tecnófobo ya estará diciendo que estamos empleando términos extraños como el de Servidor, una palabra omnipresente en la mundo de Internet. Te explico, la Nube o Cloud no es algo tan efímero como parece, es algo real y tangible. En la informática de Internet siempre estamos hablando de servidores, muchas veces en exceso dando por sentado que cualquiera lo entiende.


A pesar de sus grandes posibilidades, muchos usuarios de Windows no aprovechan el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive. Gracias a su capacidad de sincronización, OneDrive te permite, por ejemplo, tener actualizados y disponibles tus documentos no solo en la nube sino en varios dispositivos a la vez. Además, puedes subir y guardar automáticamente en OneDrive todas las fotos que hagas con tu smartphone, o colaborar en tiempo real con tus compañeros de clase en un documento y ver los cambios que están realizando el resto de usuarios.
Los servidores para almacenamiento en la nube cuentan con seguridad https y además algunos servicios te permiten cifrar tus archivos para tener mayor seguridad, lo cual se logra a través de un algoritmo y una contraseña que solamente posees como usuario. Esto quiere decir que si alguien tuviera acceso al archivo, no podrá ver lo que contiene, ya que sin la clave, no será capaz de descifrarlo.
Organizations can choose between off-premises and on-premises cloud storage options, or a mixture of the two options, depending on relevant decision criteria that is complementary to initial direct cost savings potential; for instance, continuity of operations (COOP), disaster recovery (DR), security (PII, HIPAA, SARBOX, IA/CND), and records retention laws, regulations, and policies.[12]
×